Coronavirus:Uso de barbijos en la vía pública

Coronavirus: Uso de barbijos en la vía pública

Alto acatamiento de la población de Zárate

La Municipalidad de Zárate informa que ya entró en vigencia el uso obligatorio de barbijos en la vía pública de acuerdo con el Decreto N° 245 que impulsó el intendente Osvaldo Cáffaro, en la búsqueda de mantener la lucha contra la expansión del coronavirus. Se apreció un alto acatamiento por parte de los vecinos del partido al recorrer las calles del partido con los tapa bocas o mascarillas.

Al respecto, la Secretaria Jefa de Gabinete, Florencia Diez, dijo, que “estamos muy expectantes y a la vez conformes con lo realizado hasta el momento. Esta acción se suma a todos los programas que ya emprendió el municipio frente a la pandemia, y la gente toma a bien que les demos los barbijos, se puede afirmar que se advirtió un 100 por cien de acatamiento en la vía pública”.

La funcionaria explicó que la medida es para “preservarnos con más fuerza del contagio, y aclaró que no es para que salgan de sus casas sin justificación, es una medida para ayudar a los que tienen que salir y así estar prevenidos. Quienes no tienen que hacerlo, que mantengan la cuarentena en sus hogares”, comentó Díez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, dijo, que, “en primer lugar hay que agradecerle a la gente porque tomó conciencia, en los días previos al decreto, muchos ya usaban los tapa caras o las mascarillas, por lo cual no ha costado que los utilicen para salir a la vía pública”.

En un balance inicial, “registramos un alto acatamiento para que nos acompañen con la medida, que tiene la premisa de protegerlos ante la pandemia. Hemos establecido más de 20 puntos estratégicos, para que los vecinos puedan ir a buscar sus barbijos, para ello, se hizo una planificación para llegar a todos los puntos y en forma progresiva”, agregó.

Arroquigaray, aclaró que el aislamiento no ha culminado. “Habrá que ver que decide el Gobierno Nacional, y no tenemos que perder de vista esto, y no queremos fomentar que salgan por cualquier cosa, la gente debe mantenerse dentro del distanciamiento social, porque son todas acciones de prevención, y el uso de los barbijos es sólo para quienes tienen que salir por una cuestión bien puntual”, concluyó.

En Lima continúan los trabajos de desinfección y limpieza de los espacios en la vía pública

Coronavirus:

En Lima continúan los trabajos de desinfección y limpieza de los espacios en la vía pública

El Municipio de Zárate, a través de de la Delegación Municipal de Lima, informa que se mantienen las acciones por la Emergencia Sanitaria,  durante hoy a la mañana, se procedió a la limpieza y la desinfección de calles y veredas con agua y lavandina, tarea que se realiza diariamente para prevenir y controlar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, se sigue trabajando en la entrega de barbijos a la población en distintos puntos de la localidad de Lima, con la colaboración de las Iglesias Cristianas. Hay que recordar que desde hoy a las 0 hora, entró en vigencia el Decreto 245 que impulsó el intendente Osvaldo Cáffaro, en donde se establece que en la vía pública es obligatorio el uso de barbijos, mascarillas o tapa bocas en todo el partido.

También se está realizando la inscripción del Voluntariado DesdeCasa,  para todas aquellas personas que quieran confeccionar barbijos desde sus hogares, y desde el municipio se apela a la cooperación de los limeños en beneficio de los vecinos de esta localidad, en la lucha frente a la pandemia.

Puntos de entrega

La Delegación Municipal informó cuales son los puntos de entrega de los barbijos en Lima. Se tratan de los siguientes: Delegación Municipal; Escuela 17, ubicada en la Calle 123 entre 52 y 54; Supermercado Laiolo; Supermercado chino de la avenida 11; Supermercado chino de la calle 21; Banco Nación; Comercios de calle 8, entre 13 y 15; Comercios de calle 7, entre 10 y 12; Almacén Berra,  Camino a Baradero esquina 113; Mercado Cuatro Esquinas,  Camino a Baradero y calle 107, y Puesto de Control de Acceso a Lima y calle 7.

Magario se reunió en Pilar con el intendente Achaval

 
 

Magario se reunió en Pilar con el intendente Achaval para planificar estrategias en salud contra la pandemia del coronavirus

La Vicegobernadora participó junto al jefe comunal de la presentación de un software de seguimiento para pacientes infectados con el Covid-19 y dialogaron acerca de la inauguración y equipamiento de centros de diagnóstico.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvo en el Municipio de Pilar para coordinar estrategias de salud junto con el intendente local, Federico Achaval.
«Es importante tomar las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos, y el trabajo en conjunto entre el estado municipal y el provincial es fundamental para hacerlo posible», indicó.
Magario y Achaval asistieron a la presentación de un software de seguimiento para pacientes infectados con Covid-19, sistema que permitirá a los médicos monitorear a las personas de manera remota y controlar que cada uno tenga una evolución favorable.
Además, dialogaron sobre el futuro hospital en Presidente Derqui y la inauguración y equipamiento de centros de diagnóstico.
«Estamos trabajando para cuidar a todas y todos los bonaerenses contra la pandemia del coronavirus», destacó la Vicegobernadora.
Por su parte, Achaval destacó el acompañamiento de Magario y ponderó el rol de la comunidad de profesionales involucrados.
“Agradecemos a la vicegobernadora por estar acá hoy, en lo que es esta innovación tan importante para el cuidado de los pacientes, para eso el trabajo conjunto con la Provincia y con Nación es fundamental. Pero también agradezco en nombre de todos los pilarenses a los profesionales del Hospital de Clínicas, que se pusieron al hombro esta tarea demostrando una vez más la calidad de la ciencia argentina, que permitirá una mejor atención para los pacientes de coronavirus”, señaló Achával.

Botón

Testimonio exclusivo de un zarateño en España.

Leo Melgar, se encuentra viviendo en Bilbao y nos cuenta sobre el dramatico momento que le toca vivir, en dialogo con INFUSION DE NOTICIAS detalla todas sus experiencias:

Diócesis de Zárate – Campana Partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate

  •  

Coronavirus: Comunicado del Obispo de Zárate – Campana

Comunicado del Obispo de Zárate – Campana por el coronavirus 

Virgen Lujan

Queridos hermanos:

Ante la grave situación creada en torno al coronavirus quiero reiterar que debemos atenernos a las indicaciones que emanan de la autoridad tanto Nacional, Provincial como Municipal.
Ustedes ya tienen el comunicado de la Conferencia Episcopal del pasado 11 de marzo, con pautas que obviamente tenemos que cumplir.
En lo que se refiere a la conveniencia o no de continuar con las reuniones habituales en nuestras comunidades, estemos muy atentos a las normas que dicte la autoridad competente.
En consecuencia, se dispensa el precepto de la misa dominical en tiempo de esta contingencia, ya que las autoridades de salud indicaron que deben limitarse las reuniones. Estemos preparados porque quizás en adelante se prohíba todo tipo de reunión, y debamos permanecer en nuestras casas.
Ustedes al frente de sus comunidades sean portadores de serenidad y esperanza para los fieles. La Providencia nos preparó una Cuaresma en Cuarentena lo cual es una oportunidad, para vivirla como tal: oración, cercanía a los que sufren, confianza en Dios y humilde aceptación. ¡Seguramente nos cambiará la agenda de lo que implica una Cuaresma acostumbrada!
Recemos los unos por los otros y especialmente por los que trabajan con los enfermos y sus familias, el personal de la salud y por las autoridades que tienen la tarea nada fácil de orientarnos en todo esto.
Dios los bendiga y la Virgen de Luján nos cuide.

+ Pedro Laxague
Obispo
Diócesis Zárate – Campana

Scribd está abriendo el acceso a su biblioteca digital, disponible gratuitamente durante 30 días


 
Header image
 
 

Scribd, la suscripción de lectura digital ofrece acceso a libros y audiolibros, gratis para todos los mexicanos durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito

Ciudad de México, Marzo 19, 2020.- Scribd, el servicio de suscripción de lectura ilimitada, anunció que ofrecerá acceso gratuito a la plataforma durante 30 días a todos los mexicanos. El objetivo es fomentar la lectura mientras la gente se queda cerca de casa para hacer frente a la adversidad que representa COVID-19. 

En una carta escrita por Trip Adler, fundador y CEO de Scribd, la empresa reafirma su compromiso con los lectores mexicanos al otorgar un mes gratis a todo aquel que lo solicite.

Esta apertura de la plataforma durante 30 días es una respuesta para apoyar a la población mundial…

Leer más