El diputado Hugo Oroño estuvo presente en EPIBA 2018

El diputado provincial por Cambiemos, Hugo Oroño, participó de la inauguración y corte de cinta de la 4° Exposición de Parqués Industriales de la Provincia de Buenos Aires – EPIBA2018 – en el Polo Industrial Ezeiza, representando a la Cámara de Diputados bonaerenses en su rol de presidente de la Comisión de Industria y Minería.
En la misma fue recibido por Martin Rappallini, flamante presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y anfitrión de la Exposición como presidente del Polo Industrial Ezeiza. Además conto con la presencia de Ignacio Pérez Riba, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza y Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales.
El diputado junto con las autoridades recorrieron la exposición que se desarrollo los días 17 y 18 de Mayo y conto con 250 expositores, Parques Industriales de varias provincias, un Ciclo de Charlas y Conferencias a cargo de más de 40 referentes del sector y la Ronda de Negocios UIPBA.
En esta oportunidad la novedad de la exposición fue el anuncio de una nueva línea de créditos para la relocalización de PyMES en parques industriales de la provincia de Buenos Aires. A referencia de este anuncio, Oroño sostuvo que “Los Parques industriales son el futuro para la construcción de una provincia industrial”.
Por otro lado el diputado Oroño también indicó que los parques industriales “son los puentes estratégicos para el desarrollo industrial de empresas y PyMEs, que con inversión y producción son el motor de la productividad sustentable y de la generación de empleo, permitiendo un gran crecimiento industrial y económico para nuestra querida provincia”.

OROÑO

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Cáffaro recibió a los vecinos de Lima y les mostró el plan de obras y servicios públicos

El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, recibió esta mañana a los seis representantes de los vecinos de Lima, escuchó sus reclamos e informó sobre el plan de obras y servicios públicos que el Departamento Ejecutivo Municipal está ejecutando para Lima.
Cáffaro estuvo acompañado por el Director General de Control de Gestión de la Subsecretaria de Lima, Alejandro Cimiotta, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, y la Jefa de Gabinete Florencia Diez.
Los vecinos de Lima presentes en la reunión fueron Marcelo Herrera, Norberto Carballo, Lorena Alderete, Cristina Villalva, Marcela Carrizo y Martin González.
En principio, los vecinos de Lima plantearon una serie de reclamos sobre situaciones ocurridas en diferentes barrios, principalmente ocasionados tras más de 20 días de lluvia.
Luego fue el Intendente quien detalló que hay 7 licitaciones en marcha para zanjeo, poda, mantenimiento de espacios públicos, pluviales de calle 8, ionizado de 50 cuadras, pavimentación de 10 cuadras de la calle 15 y construcción de cámaras pluviales.
“Hay licitaciones en marcha con fechas, pero vamos a trabajar con zanjeo, mantenimiento de calles y limpieza hasta que salga la licitación”, afirmó el Intendente.
“La reunión fue más que positiva ya que marca un proceso. Hay que actuar rápidamente, vamos a revertir la situación”, dijo Cáffaro a la prensa después de la reunión, tras agregar que en algunos barrios de Zárate, donde las calles de tierra no soportaron tantos días consecutivos de lluvias, también se van a hacer operativos de emergencia.
Cáffaro aseveró también que “la reunión sirvió para trazar un camino para el futuro” y que “no le tenemos miedo a los desafíos”. También hubo lugar para la autocrítica al expresar que “no es una excusa pero durante los días de lluvia faltó ajustar el servicio público”.
Por otro lado, Alejandro Cimiotta sostuvo que el Municipio ya está trabajando en limpieza, zanjeo y mantenimiento de calles y remarcó tras la reunión que se le dará mayor dinámica a la participación de los vecinos.
Finalmente, ante el deseo de los vecinos de Lima de poder elegir a su propio delegado municipal, el Intendente Cáffaro sostuvo que hablará con los concejales de todos los bloques para analizar todas las opciones posibles.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Diego Bernardini presentara su libro “De Vuelta” en Diputados

La Cámara Baja provincial, por iniciativa del legislador Emiliano Balbín propone un tema de interés general en el marco de la presentación del libro “de Vuelta”

Bernardini dará una charla sobre la génesis de la obra que aborda a la vejez desde un plano de vida esperanzador.

“Esta es una obra que nos servirá para poder vivenciar en el presente, nuestras vidas futuras”, señaló el Diputado Emiliano Balbín a modo de síntesis del libro “De Vuelta, diálogos con personas que vivieron mucho y lo cuentan Bien” del médico Diego Bernardini, quien el próximo 30 de mayo a las 12 horas, presentará su obra literaria en el salón auditórium del Anexo de la Cámara de Diputados provincial. El autor quien es graduado en la Universidad de Buenos Aires, y que además es especialista en Gerontología, se referirá no sólo a la producción de este libro, sino también a plantear distintos disparadores sobre la revalorización de la hoy llamada tercera edad.

Cabe señalar que el titular de Diputados, Manuel Mosca, el Presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad y la titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, acompañarán a Bernardini y a Balbín en esta charla, entendiendo también los nuevos roles que afrontan los abuelos con la prolongación de la expectativa de vida promedio, de la humanidad. Por su parte, el poder Ejecutivo, quien lleva adelante los programas de polìticas públicas en el territorio bonaerense también estará presente desde la Dirección Provincial de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, para quienes es fundamental la iniciativa para visibilizar una generación que tiene mucho por aportar para el futuro.

El prólogo del neurocientífico Facundo Manes, entiende como idea principal que las personas, pasada una edad límite, estarían en condiciones de estar “De vuelta” en el buen sentido de la vida. Personas que las han vivido todas, que han sido o son referentes para la sociedad, para sus vecinos o para su familia. Personas que están por delante en el curso de vida, una etapa donde el equilibrio y el atemperamiento de las pasiones suele dar lugar a la reflexión y el balance.

Las charlas que sirvieron de base de este libro se llevaron a cabo en Argentina, Uruguay, México, España y Canadá. Son escritores, políticos, médicos, arquitectos, periodistas, poetas, cocineros, artistas, ex jugadores de fútbol, intendentes, amas de casa, médicos, psicoanalistas, filósofos, empresarios entre otros. Es una selección de varias entrevistas donde se abordan distintas temáticas.

Para el diputado Balbín es fundamental pensar en esta generación adulta como los próximos vulnerables del sistema y es por ello que apuesta a visibilizarlos, teniendo en cuenta que debemos pensar y fortalecer las políticas publicas pensadas para esta población.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Vacaciones forzadas en Papelera

Comunicado del Partido Obrero Zarate

Vacaciones forzadas en Papelera

Papelera del Plata ha comenzado con un plan de ajuste que dió inicio con la rescición de los contratos de los eventuales; a lo Siderca, los notifica en la portería de entrada, haciéndolos volver a su casa con la peor noticia.

El desembarco del FMI como observador de la economía argentina repercute en el accionar del empresariado, que especula con los vaivenes del dolar, aprovechando que las exigencias del Fondo para un eventual crédito pone como condición un ajuste brutal sobre todos los trabajadores.

Con la excusa de la falta de provisión de insumos, la especulación con el dolar de sus proveedores, la empresa de capitales chilenos aprovecha para detener producción en varias de sus líneas, dejando sin tareas a los obreros. Con este cuadro, PdP ha salido a extorsionar con opciones nada favorables.

En principio, en ciertas líneas se baja el mensaje que no habrá suspensiones y no habrá pérdida salarial, pero que a línea parada, el plantel queda a disponibilidad de cualquier tarea en cualquier otra sección de la fábrica, se dibuja una situación favorable donde no la hay, mientras que el objetivo de fondo es flexibilizar.

Sabemos no obstante que la empresa extorsiona “ofertando” la posibilidad de tomar vaciones adelantadas, opción que ya está llevando adelante para “evitar” suspensiones sin goce de sueldo al que no acepte, desconociendo en este punto los 45 días de preaviso de vacaciones previsto por la LCT y el período vacacional.

Si bien la situación no es la misma de fines de año pasado y principios de este de las llamadas líneas 60 y 70, donde se avanzó en reducción de personal por “adecuaciones tecnológicas” aquí se aduce un sobre stock que sería uno de los motivos de la detención de la producción en ciertas máquinas. Las renovaciones tecnológicas planeadas a futuro son una preocupación latente por los posibles recortes de personal.

Si bien puede haber una producción de reserva, no se puede argumentar ni justificar una falta de ventas; los productos de primeras marcas que vemos en las góndolas de mercados y comercios como Elite, Sussex, Higienol y Babysec son mercadería elaborada con materia prima de PdP. Sin preventivo de crisis a la vista, lo de Papelera es una especulación a costa de sus trabajadores, planeando sortear una supuesta situación desfavorable de mercado flexibilizando a sus obreros.

Los compañeros de Papelera tienen una cierta tradición de asambleas masivas resolutivas que ya han rechazado avances flexibilizadores de la empresa. Las asambleas, lejos de ser un escenario para debatir cuestiones que enfrenten a los compañeros o separarlos por errores que pueden corregirse en el día a dia con propuestas, deben ser para elaborar un plan de lucha contra los ajustes de la patronal y para unificar el accionar y los reclamos de los compañeros agrupándolos con un programa que represente los intereses del conjunto trabajador.
Reivindicamos este método y proponemos retomar este camino para que sean los trabajadores quienes voten un plan de lucha contra la especulación de la empresa, por la ocupación plena rechazando las suspensiones y las vacaciones anticipadas.
Estas asambleas pueden inscribirse en nuestro llamado a un Congreso de delegados mandatados por base para enfrentar los ajustes y derrotar la reforma laboral.

A la especulación productiva, la flexibilización y el recorte de personal le oponemos el reparto de horas sin pérdida salarial.

Ningún despido, ninguna suspensión. Rechacemos y repudiemos las suspensiones y vacaciones anticipadas.

contacto: Miguel Diaz cel. 52-7946

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

La campaña de vacunación antirrábica llegó a Lima

Esta mañana, en la Estación de trenes de Lima, el equipo de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Zárate aplicó de manera gratuita la vacuna antirrábica a perros y gatos que los vecinos acercaron.

La campaña de vacunación antirrábica comenzó a principios de mayo y ya recorrió numerosos barrios del distrito.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, manifestó: “Esta es una acción muy importante para la comunidad. La vacunación antirrábica es fundamental para evitar la rabia”.

Por otro lado, el equipo de Zoonosis, que pertenece a la Secretaría de Salud, también otorgó turnos para castraciones gratuitas, las cuales se llevarán a cabo la semana que viene en Lima.

La campaña de vacunación antirrábica y castración para las mascotas, continuará la próxima semana, el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de 9 a 12 hs en el mismo lugar de hoy, en la Estación de Trenes de Lima.

vacunacion 1 (1)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Gran cantidad de público en la jornada sobre discapacidad organizada por Salud Municipal

Gran cantidad de público en la jornada sobre discapacidad organizada por Salud Municipal

El lunes a las 18 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo la jornada titulada “Rehabilitación para la liberación. Discapacidad, liberación y proyecto de vida”.

Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, los presentes escucharon con atención a los oradores, el medallista paralímpico Hernán Barreto y el Licenciado en Psicología y Profesor de Educación Especial Gustavo Paredes.

Hubo debate, intercambio de ideas y muchas propuestas sobre cómo trabajar con la discapacidad. “El Municipio trabaja mucho en la concientización, queremos romper con el aislamiento que está institucionalizado, empezar a pensar entre todos cómo trabajar este tema”, afirmó Paredes.

Fue Hernán Barreto, que vive con las secuelas de una parálisis cerebral, quien con un mensaje claro emocionó con su historia de vida. “Veo la discapacidad no como una barrera sino como el querer superarse cada día, por eso es importante trabajar para fortalecer a las personas con discapacidad que tiene los mismos derechos que los convencionales”, dijo Barreto.

“El deporte me abrió puertas, me hizo crecer y me hizo saber que la discapacidad depende de la sociedad, me pueden ver con una dificultad, yo también la veo, pero a la hora de correr yo no me veo ninguna dificultad”, aseguró el atleta paralímpico a la prensa.

Por último, Barreto -que trabaja en el área de Salud Municipal- sostuvo que “ayudamos a quienes piensan que por tener una discapacidad ya no van a servir para nada, yo nunca me vi con una discapacidad y eso también me fortaleció”.

Entre los asistentes hubo familiares de personas con discapacidad, psicopedagogos, docentes, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, profesores de educación física, estimuladores tempranos y psicólogos, entre otros.charla salud 1 (2)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Consejero Giorno, “Tal cual lo informo provincia llego la segunda tanda de mobiliario escolar”

Durante esta mañana llegó una nueva tanda de mobiliario para las escuelas de la ciudad, enviado por la provincia de Bs. As

Los consejeros escolares Pedro Ríos, Damián Giorno e Ileana Alitta recibieron dicha entrega, y constataron el mobiliario recibido,el mismo llegó este martes cerca del mediodía.

Los consejeros comentaron, “El jueves en sesión se evaluará a que escuelas les falta mobiliario, con los datos de la entrega anterior se finalizará el pedido de cada Escuela, y se entregará en nuevos establecimientos dependiendo de las necesidades”.

“Tal cual lo prometido, desde educación provincia nos mandaron lo requerido”, “se nos informó que está pendiente la entrega de juegos para jardín inicial”.

“Estas entregas son un gran aporte para nuestras escuelas, aún recordamos cuando en otros años el estado no estaba presente, y la diputada Sandra París entregaba mobiliario a escuelas para aplicar las necesidades”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Necesitamos nuestro colegio. UNn colegio que regule nuestra actividad”

Fueron las palabras del Presidente de la Junta Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lorenzo Gomez, quien mantuvo un encuentroncon el Senador Leandro Blanco (Cambiemos) miembro de la Comision de Trabajo.
“Antes que existiera esta profesion eran los ingenieros quienesna través de una especializacion hacian el trabajo de planificación y seguimiento en cuestiones de seguridad e higiene” comento el Lic. Gomez en diálogo con medios radiales de La Plata y agregó “acá no se trata de prohibir sino de ampliar derecho, fortaleciendo la profesion”.
El proyecto de creacion del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene conlleva que se empiece a tomar conciencia y fortalecer lo que es la seguridad e higiene y la importancia que tiene.
Durante el encuentro con el Senador Blanco “pudimos dialogar sobre la problematica de nuestra profesion, la historia administrativa y contarle sobre las 2 medias sanciones con la que cuenta nuestro proyecto” indicó el Presidente de la Junta Promotora. “Agrsdecemos la buena predisposicion del legislador para atendernos y permitirnos dialogar” concluyó.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comienza el Mercado Popular Itinerante en Plaza Mitre

El martes 15 de mayo comienza la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante con la innovación de que se desarrollará los días de semana. Los emprendedores ofrecerán sus productos frescos y naturales en la Plaza Mitre a partir de las 8 y hasta las 13.30 hs.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, decidió que ante la gran demanda y variedad de productores, este año el Mercado Popular Itinerante también se lleve a cabo durante la semana.

El martes comenzará en la Plaza Mitre desde las 8hs y se realizará junto a la Semana de la Miel. Allí, y como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecerán en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como ocurrió en años anteriores, tendrán su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Este año se sumaron nuevos emprendedores que participaron semanas atrás del Curso de Manipulación de Alimentos dictado por el Municipio y que recibieron el asesoramiento permanente del área de Desarrollo Económico.

El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de abril. Luego de estar en Plaza Mitre el próximo martes, lo hará el viernes 18 de 8 a 13.30hs en Villa Fox (Justa Lima y Larrea) junto al Encuentro Agroecológico. Y también, estará el domingo 20 en el Parque Urbano de 11 a 19 hs en la Fiesta del Huevo y la Verdura.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Municipio se reunió con vecinos del barrio María Auxiliadora y aledaños

Esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, la Directora de Áreas Descentralizadas Jimena Martínez, la Directora de Relaciones con la Comunidad Maricel Melo, el Jefe de Organizaciones Gustavo Maidana y equipo de Presupuesto Participativo mantuvieron un desayuno con vecinos de los barrios 30 de Abril, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II, La Emilia, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Barrio Unido y una de las preceptoras de la Escuela Secundaria Nº 9 en representación de la comunidad educativa.

En el encuentro se plantearon varios temas. Allí los vecinos destacaron el compromiso y la dedicación de los promotores del Presupuesto Participativo en dichos barrios.

Además manifestaron su gran satisfacción por los últimos dos proyectos ejecutados desde Presupuesto Participativo: taller de albañilería en el CEPAM España y el mejorado de varias calles en el radio de los barrios involucrados.

Por otro lado, los vecinos manifestaron la preocupación por la inseguridad que atraviesa la Escuela Secundaria Nº 9, espacio donde además funciona el Jardín de Infantes Nº 916 y la Escuela Primaria Nº 36.

Rosario Bay propuso coordinar una reunión en donde esté presente el Secretario de Seguridad a los fines de que se le trasladen las inquietudes en cuanto al tema.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS