Municipio limpia el cañadón del ex Ferrocarril Urquiza

El lunes el Municipio comenzó con la limpieza de la compuerta ubicada sobre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza y Justa Lima.

Allí trabajó una cuadrilla de agentes perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos con diferentes máquinas y de donde se retiró gran cantidad de residuos (botellas, plásticos, bolsas, entre otros productos) que obstaculizaban el normal escurrimiento del agua, emanaban olor y provocaban un gran anegamiento en toda la zona.

El dique tiene como objetivo limitar el paso de agua y evitar inundaciones en Villa Florida.

Municipio trabaja en La Florida con el arreglo de calles

El Municipio de Zárate comenzó esta semana a reparar la calle 6 del barrio parque La Florida.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de reparación de calles de tierra que desarrolla la Secretaría de Servicios Públicos.

El programa se está desarrollando en diferentes barrios de la ciudad. En este caso, diferentes cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en el perfilado y nivelado de la calle 6, una de las arterias troncales, desde la colectora de ruta 9 hacia el centro del barrio.

De esta manera, el Municipio está dando respuesta al reclamo de los vecinos de La Florida, que estaban solicitando la reparación de las principales calles del barrio para mejorar su transitabilidad.

El Consulado Móvil de Bolivia atendió más de 150 vecinos

Durante toda la jornada del pasado domingo el Municipio de Zárate puso el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” al servicio del Consulado Móvil de Bolivia que tras una excelente experiencia el pasado mes de julio volvió a poner a disposición de los vecinos residentes de Zárate y Lima algunos de los servicios más solicitados.

En esta ocasión se trató de más de 10 horas de trabajo intenso en el que se pudieron atender a más de 150 vecinos.

Entre los trámites que se pudieron realizar se encontraban certificados de nacimiento, antecedentes policiales de Bolivia, doble nacionalidad y cédula de identidad SEGIP, entre otros.

Además del equipo del Consulado de Bolivia de Pilar encabezado por Mauricio Vega, se pudo contar con la experiencia organizativa de la Sociedad de Residentes Bolivianos de Zárate representada por Basilia Pérez y Carola Villarroel y el asesoramiento legal del Director de Migraciones de la Municipalidad de Escobar Dr. Juan Carlos Huaquipa.

Como ya se ha realizado en varias ocasiones con distintos Consulados, en el marco de las Relaciones con la Comunidad, el Municipio está trabajando articuladamente con el Vice Consulado de Bolivia con sede en Pilar y la institución de bolivianos en Zárate para acercar y facilitar el acceso a trámites personales que los extranjeros necesiten realizar ante este organismo.

El servicio que ofrecerá el Consulado de Bolivia para los residentes zarateños a través de este trabajo articulado incluye la tramitación de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, certificados de antecedentes policiales de Bolivia, inscripción de menores de 12 años (doble nacionalidad), trámites de corrección de errores en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y asesoría en temas de migraciones y derechos.

Concejal Gallea: “La Sociedad Protectora de Animales realiza un gran trabajo

La presidente del bloque Cambiemos Maria Elena Gallea y la concejal Irene Guehenneuf junto al equipo legislativo se reunieron con la Sociedad Protectora Animal de Zárate.

Gallea explicó, “Esta mañana estuvimos reunidos con la sociedad protectora de animales para interiorizarnos del trabajo que vienen realizando, y llevar adelante acciones que busquen soluciones rápidas a las problemáticas presentadas por ellos”.

“Queremos felicitar a dicha institución por la actividad que realizan para que cada día tengamos una mejor convivencia con nuestros animales. Por este motivo es fundamental acompañarlos de cerca”, remarcó.

“Son muchas y muy variadas las actividades que realiza una protectora, por eso son muy amplias y diferentes las fórmulas de participación y ayuda. Todas las protectoras mantienen una política de apertura a recibir ayuda ya sea ésta económica o en forma de trabajo”, “Los invitamos a que se acerquen y puedan aportar su granito de arena”, finalizó.

Se abre búsqueda laboral para el Mercado Witcel

Se abre búsqueda laboral para el Mercado Witcel

El Municipio de Zárate abrió una nueva búsqueda laboral para desempeñarse en diferentes tareas en el Mercado Witcel, abierto al público a fines del año pasado y que está en pleno desarrollo y crecimiento.

Los requisitos para los postulantes son tener disponibilidad horaria full time incluyendo viernes, sábado y domingo; sexo indistinto; edad: 25 a 50 años; Escuela Secundaria completa; experiencia laboral comprobable como administrativo y en trato con proveedores.

Los postulantes deben enviar CV con ASUNTO REFERENCIA: “BUSQUEDA PERSONAL MERCADO WITCEL” a busquedalaboral@zarate.gob.ar.

Municipio evitó una fiesta clandestina

Municipio evitó una fiesta clandestina

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitó la prolongación de una fiesta clandestina en el barrio San Jacinto con alrededor de 60 adolescentes.

El domingo a la madrugada, el Municipio evitó que se continuara desarrollando una fiesta clandestina de la que participaban alrededor de 60 adolescentes en el barrio San Jacinto.

La Secretaría de Seguridad fue alertada por llamados de vecinos que se quejaron por la música alta y ruidos molestos. De esta manera, la DPU se hizo presente en el lugar y corroboraron la existencia de una fiesta que finalmente fue cancelada.

La principal preocupación del Municipio radica en que en estas fiestas clandestinas suelen ingresar menores de edad y no se cumplen con las medidas de seguridad establecidas por los organismos competentes.

El Municipio solicita también a la población que en caso de tomar conocimiento de la organización o realización de este tipo de eventos se denuncie dicha situación a efectos de colaborar entre todos a garantizar la seguridad de los vecinos de Zárate.

Para ello, los vecinos se podrán comunicar a la DPU (Dirección de Prevención Urbana) al teléfono 442288.

Operativo

Además, dentro de los trabajos que desarrolla el área de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo en la Costanera un operativo con 40 controles vehiculares y 1 secuestro por alcoholemia positiva.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, vecinos que se dirigían a trabajar informaron a un móvil de DPU que una persona intentaba entrar a robar en una vivienda de la calle Pinto. De inmediato se dio aviso a la Policía, se hicieron presentes en forma conjunta en la vivienda, evitaron el robo y tras algunas cuadras de persecución, lograron reducir al delincuente que pretendía darse a la fuga.

Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura

El Municipio de Zárate intensificó en las últimas semanas las actividades de limpieza de alcantarillas y rejillas en distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, en los últimos días se llevó a cabo en los sumideros de la calle Comercio y en el camino de tránsito pesado.

Las acciones comprenden desobstrucción de bocas de tormentas y limpieza de desagües pluviales que se encuentran tapados con basura, ramas y bolsas. Las tareas se realizan para evitar futuros anegamientos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que la principal causa de obstrucción es la basura acumulada debido a la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan residuos a la vía pública. La mayoría de los canales de desagües se encontraban tapados con desechos, estos dificultan el desplazamiento del agua y provocan las inundaciones y desbordes.

Por este motivo, se pide colaboración y más concientización ciudadana para que tengamos una ciudad más limpia y cuidada.

Bacheo

Por otro lado, el Municipio continúa con el programa de bacheo. En los últimos días se trabajó en avenida Perú con un equipo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Las cuadrillas trabajaron en ambas manos sobre los primeros 200 metros desde el Viaducto hacia De la Torre.

De esta manera, se mejoran las condiciones de transitabilidad y se incrementa la seguridad vehicular y peatonal.

 

CARBAP: Importante reunión de responsables del tema educativo de entidades agropecuarias – Comunicado de Prensa

 

Descripción: Descripción: 12

 

 

   
   
   
   

 

 

Importante reunión de responsables del tema educativo de entidades agropecuarias

En la sede de la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP- , se realizo una primera reunion con el fin de comenzar a delinear acciones conjuntas sobre el tema educativo en areas rurales y sobre educacion agropecuaria.

En tal sentido se reunieron Fernando Borachia y Vicky Appathie , por la Comision de Educacion de CARBAP, Fernando Canosa y Nicolas Milhas por el area educativa de SRA, Santiago Sancho de CONINAGRO y Nicolas Bronzovich y Alberto Belberrey de Aula AAPRESID, donde intercambiaron las acciones educativas que cada entidad viene desarrollando con el fin de poder sinergizar y potenciar acciones futuras.

La reunion abierta a las entidades sectoriales interesadas en el tema educativo tuvo como proposito empezar a trabajar en una Mesa Interinstitucional Educativa con el objetivo de poder elaborar propuestas o planes de mejora educativa y potenciar la interaccion publico privada en el tema.

Por tal motivo se propuso comenzar a transitar cuatro lineas de trabajo :

1- Vinculadas a la Capacitacion docente en base a los desafios tecnologicos del futuro
2- Referido a los sistemas de Escuelas de Concentracion
3- Relacionado a los temas estructurales para propuestas de politicas publicas
4- Sobre resultados y mediciones.

Se convino convocar a una proxima reunion en el mes de marzo con fecha a definir y ampliar la convocatoria a las distintas entidades agropecuarias interesadas en el tema.

REG 2013
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Jueves 14 de febrero de 2019 14.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP
Email: comunicacion@carbap.org // prensacarbap@gmail.com
Sitio: www.carbap.org / www.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbaparg
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 – Cel: 15-6020-7538

 

Informe sobre campaña “Mi primer documento, el acceso a mis derechos”

 

La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La iniciativa involucró al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Justicia y Derechos Humanos y de Salud y Acción Social y el objetivo fue llegar a personas que por diferentes razones nunca habían podido registrar su nacimiento, y por ello no contaban con partidas de nacimiento ni con documentación personal.

La campaña se organizó en tres etapas: difusión y articulación comunitaria; recepción de casos e inicio de los trámites administrativos y judiciales.

A través de los Centros de Acceso a Justicia se brindó de manera totalmente gratuita asesoramiento integral, acompañamiento, facilitación de trámites administrativos y patrocinio jurídico para trámites judiciales en casos complejos. 

Una vez que las personas obtienen su DNI, los Centros de Acceso a Justicia trabajan para garantizar los derechos a las que esas personas no tenían acceso por su situación de indocumentación.

Participaron activamente de la campaña el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), los Centros de Referencia (CDR) pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y numerosos municipios de todo el país.

La identidad jurídica es un derecho humano básico y fundamental. Esta iniciativa conjunta avanza en acompañar a todas las personas y familias en los trámites administrativos y judiciales de inscripción de nacimiento y la registración de identidad, de modo tal que las personas puedan superar todos los obstáculos que le impidan y dificulten acceder a la identidad y gozar plenamente de los derechos de la ciudadanía.

El día que el Chapo Guzmán lloró

La Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) difundió un video sin audio en el que puede verse a Joaquín “El Chapo” Guzmán con los ojos llorosos y limpiándose una lágrima a su llegada a Nueva York el 19 de enero de 2017, día de su extradición. Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dice no haber visto antes esas imágenes, y le dijo a CNN que es “despreciable” que el gobierno no haya dado a conocerlo antes, porque podría haber “humanizado” un poco al Chapo. “Ya no tenía el control. Perdió el control”, dijo a CNN en una entrevista exclusiva Ray Donovan, el agente especial que encabezó el esfuerzo de 22 agencias para capturar a Guzmán. “Los fiscales hicieron un trabajo increíble”, dijo el presidente Trump sobre la condena federal al Chapo Guzmán este martes. Sin embargo, en este informe explicamos por qué, sin el Chapo, el Cartel de Sinaloa funciona igual.