Municipio recibió a Rosa Quinteros, referente de la lucha contra el cáncer

Municipio recibió a Rosa Quinteros, referente de la lucha contra el cáncer
Este mediodía, el Intendente Interino Ariel Ríos junto a la secretaria de salud Dr. Rosana Nuñez y el subsecretario de desarrollo territorial Rosario Bay recibieron a Rosita Quinteros, escritora del libro “Soy una peladita” que relata la lucha contra el cáncer que sufrió la escritora y el camino que recorrió junto a su entorno familiar.
En un encuentro muy emotivo la autora contó su experiencia y la necesidad de nombrar a la enfermedad ya que el Cáncer suele ser un tabú. “Son esas experiencias de vida que sirven de ejemplo para todos los vecinos, luchar ante la adversidad es fundamental” destacaron los funcionarios.
“Rosita” Quinteros presentará hoy 23 de enero en el Centro Cultural Tito Alberti el libro “Soy una peladita”. La entrada es libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la ONG Renacer Oncológico y la secretaría de salud municipal.

 

Seguridad: Allanamientos en Boulogne y Escobar y captura de delincuente de la banda de los escruches en Zárate

Este martes 21 de enero, en la zona céntrica de Zárate en horas de la noche la policía en conjunto con la secretaría de seguridad municipal gracias a las tareas de investigación logró capturar al principal sospechoso de la banda de los “escruches” que se presume realizó múltiples robos en Zárate. El imputado es un masculino de 28 años de nacionalidad Argentina domiciliado en la localidad de Boulogne, partido de San isidro.

La causa caratulada como Robos Reiterados – Portación ilegal de arma de fuego que lleva adelante el fiscal Alberto Gutiérrez de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana comenzó su investigación analizando varias cámaras del municipio de Zárate ubicadas en las zonas de los diferentes robos . De allí se pudo visualizar dos sospechosos que accedían a las propiedades saltando muros y se movilizaban en una camioneta Honda y también tenían como apoyo un auto marca Reanult Clío. Las patentes de estos vehículos pudieron ser cotejadas con la base de datos de los ingresos a la ciudad marcados por las cámaras lectoras de patentes, lo que permitió dar con el dominio de los mismos.

Con esta información, este lunes 21 se montó un operativo especial logrando divisar en zona céntrica el rodado marca Honda identificado en la investigación, reduciendo rápidamente al sujeto que se encontraba junto a la camioneta, del cual se pudo establecer frondosos antecedentes penales fuera de la jurisdicción por similares delitos contra la propiedad, a quien se le incautó un arma de fuego de grueso calibre con su carga completa. Además, anotaciones precisas respecto de una vivienda en la zona, evitando con este resultado un posible “escruche”.

Luego del desenlace operativo con la detención de este sujeto, el Fiscal de la causa dispuso varios allanamientos de urgencia en dos lugares de Boulogne, partido de San Isidro y en la ciudad de Escobar.

El Fiscal de intervención Dr. Alberto Gutiérrez, ordenó continuar con las tareas investigativas, las cuáles se esperan más resultados a corto plazo.

El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Gastón Otero informó: “La investigación está en pleno curso en dirección hacia determinar otros actores de esta banda, hoy tenemos a este delincuente detenido y con antecedentes de delitos contra la propiedad en otras jurisdicciones, lo que implica en principio contar con mayores elementos para la investigación. Tenemos identificados los vehículos en las cámaras del municipio y la modalidad utilizada para cometer los delitos”

Bayer mantiene su posición de liderazgo a nivel internacional como una compañía sustentable que emprende acciones relacionadas con el clima

El Presidente de la Junta Directiva, Werner Baumann, afirmó que: “Como una compañía líder en el área de la innovación, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.
Numerosos inversionistas toman en consideración las clasificaciones de CDP en sus decisiones de inversión
Bayer ha sido incluida en la lista elaborada por CDP como una compañía líder, anualmente desde 2005

Leverkusen, 20 de enero de 2020 – La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) ha designado una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta (“A”). CDP estudió a más de 8,000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2 por ciento (aproximadamente 179 compañías) alcanzó una clasificación de “A”. Los inversionistas institucionales tienen cada vez más una expectativa de que las compañías cuenten con una estrategia orientada hacia la sustentabilidad y ven a la clasificación de CDP como una base relevante para sus decisiones de inversión.

“Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 y porque Bayer ha sido incluida una vez más dentro de la ‘Lista A del Clima’”, manifestó Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG. “Como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Paul Simpson, CEO de CDP, declaró: “Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico. Las compañías de la ‘Lista A’ lideran el mercado en términos de la sustentabilidad corporativa, del combate a los riesgos ambientales y de la preparación para tener éxito en la economía del mañana”.

El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación. De acuerdo con los propios datos de CDP, 525 inversionistas institucionales que representan 96 billones de dólares de los Estados Unidos en activos respaldan a CDP y toman en consideración sus clasificaciones en sus decisiones de inversión. Además de ser consideradas por los inversionistas “ESG”, quienes se especializan en el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías, las clasificaciones de CDP están también atrayendo cada vez más la atención de los grandes inversionistas tradicionales.

Nota para los editores:
La “Lista A” del cambio climático se encuentra disponible junto con información adicional en:
https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

La información sobre los criterios y los métodos aplicados por CDP puede encontrarse en:
https://www.cdp.net/en/guidance/guidance-for-companies

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com.

Asumieron las nuevas autoridades de Nucleoeléctrica Argentina

Asumieron las nuevas autoridades de Nucleoeléctrica Argentina

 

Hoy asumieron, por unanimidad de las partes, las nuevas autoridades de Nucleoeléctrica Argentina, empresa de la que el Estado Nacional es socio mayoritario.

 

El acto se realizó a través de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas compuesta por el directorio de la empresa.

 

Como representante del Estado Nacional participó el Secretario de Energía, Sergio Lanziani quien manifestó que “la línea de pensamiento estratégico del sector nuclear va más allá del cambio de autoridades. Vamos a trabajar para que el sector nuclear siga creciendo y desarrollándose”. A su vez, aclaró que “estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años”.

 

Las nuevas autoridades designadas son Juan Eduardo Nies (Presidente), Rubén Héctor Quintana (Vicepresidente), Juan Pablo Ordoñez, Lucas Martín Castiglioni y Osvaldo Calzetta Larrieu (Directores).

 

Osvaldo Cáffaro, concejales y consejeros escolares electos juraron en una fiesta de la democracia

El sábado 7 de diciembre Osvaldo Cáffaro juró por cuarta vez como Intendente de Zárate ante un Teatro Coliseo colmado. Antes, juraron los nuevos concejales, los consejeros escolares y se eligió a Ariel Ríos como presidente del Departamento Legislativo.

En un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia, también se realizó un sentido reconocimiento a intendentes, presidentes del Honorable Concejo Deliberante, presidentes del Consejo Escolar, legisladores provinciales y nacionales con mandato cumplido.

En su discurso, el Intendente Cáffaro agradeció a su familia, a sus compañeros, a las distintas expresiones políticas partidarias, a todos los intendentes de la democracia, a los concejales, a los legisladores, a las instituciones y a la comunidad de Zárate y Lima. Recordó también a aquellos intendentes que lo antecedieron en la función ejecutiva y a quienes fueron referentes en su formación política y remarcó la importancia de saber sumar, no tener odio, entender que el que piensa distinto no es el enemigo y que hay que gobernar para todos, porque la política pasa por la construcción, por entender al otro y la importancia que tiene el otro en la vida.

Se entregaron 37 placas en reconocimiento y homenaje a ex presidentes del Consejo Escolar, ex presidentes del HCD, ex legisladores nacionales y provinciales y ex intendentes.

También, juraron los nuevos Consejeros Escolares: Mariana Vargas, Adriana Zárate y Néstor Pires por la lista del Frente de Todos.

Luego, se dio inicio a la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, donde asumieron los 10 nuevos concejales que cumplirán su mandato hasta el año 2023: Lilian Burroni, Olga Cerato, Ariel Ríos, Micaela Morán, Javier Yagode, por el Frente de Todos; Natalia Blanco Marcelo Pastore, Walter Unrein y Silvina Bustos, por Juntos por el Cambio.

Ariel Ríos, fue elegido nuevamente como presidente del Honorable Concejo Deliberante. Como Vicepresidente Primero los concejales eligieron a Ana Allemann, mientras que la segunda Vicepresidencia quedó en manos de Marcelo Bugatto.

Por otro lado, fue aprobado el pase a licencia de Micaela Morán para ejercer como diputada provincial, cuya banca será ocupada por Mauricio González y es aprobado el pedido de licencia de la concejal electa Lilian Burroni, que será reemplazada por Tania Caputo.

Estuvieron presentes el diputado nacional Abel Furlán, miembros de las diferentes fuerzas de seguridad, ex autoridades homenajeadas, familiares de las mismas, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos, entre otros.

Las partes más importantes del discurso del Intendente Osvaldo Cáffaro fueron las siguientes:

“Tuvimos que aceptar ese desafío, trasformar una ciudad que estaba pensada para 50.000 habitantes a una ciudad para 120.000 habitantes, que nos integre a todos. El trabajo en todos estos años de democracia fue haber tratado de incluir e incorporar a todos aquellos vecinos que no tenían posibilidades de tener el acceso a la infraestructura y el equipamiento mínimo”.

“Realmente estos cuatro años han sido muy difíciles, pero también hemos podido convivir, dialogar, y Zárate ha seguido avanzando. Y eso lo debo realmente al acompañamiento que he tenido en el Concejo Deliberante. Se debe construir en una sociedad democrática en la diversidad”.

“Tenemos que gobernar para todos, piensen como piensen. La ciudad somos todos, porque por encima de las diferencias tiene que haber alguna coincidencia, algún punto de encuentro. Por encima de cada una de las ideologías están nuestros hijos, nuestras escuelas, nuestros hospitales, los espacios públicos, eso es lo que está por encima. Y esa es la línea que vamos a seguir teniendo estos cuatro años de gobierno”.

“Por delante tenemos un desafío aún mayor. A esta democracia hay que ponerle e inundarla de participación popular. Necesitamos cada vez más participación popular, en la sociedad de fomento, en el club, en las distintas entidades intermedias, no sirve solamente votar cada dos años”.

“Vamos a seguir gobernando para todos, vamos a seguir haciendo cambios en la ciudad como nunca antes, pero sepan que estos cambios no los puede hacer el intendente solo, el logro más importante de todos estos años ha sido generar vínculos positivos. Esta es la forma de construir la ciudad. La ciudad es de todos y va a seguir siendo de todos. Mientras tengamos un zarateño, un limeño que no tenga infraestructura vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que la tenga”.

Viajan ganadores de Ciudad Rayuela al Parque de la Costa

Esta tarde, los alumnos de la Escuela Primaria N°37 y de la Escuela Primaria N°4 viajaron al Parque de la Costa, ubicado en la localidad de Tigre, por la obtención del segundo y tercer premio del Programa Ciudad Rayuela.

Allí los chicos pudieron disfrutar de un día completo en el parque de diversiones más importante de la provincia.

Gracias al trabajo realizado durante todo el programa, los chicos pudieron disfrutar de una jornada que se la ganaron tras obtener el segundo y tercer puesto de Ciudad Rayuela.

Además del viaje al Parque de la Costa, la Escuela Primaria N°37 ganó $120.000 en equipamiento escolar y una tablet para el docente por el segundo puesto obtenido.

En cuanto al primer premio del programa, la Escuela Primaria N°3 obtuvo $600.000 para financiar el proyecto, Tablets para los alumnos del curso y notebook para el docente.

Alumnos del Colegio Industrial presentaron el proyecto del auto eléctrico

En la Escuela de Educación Técnica N°1 “Almirante Guillermo Brown” se realizó la presentación del auto eléctrico que los alumnos fabricaron para presentar en el “Desafío ECO-YPF”. Además, el Municipio acompañó en el evento de ayer.

En agosto de este año, el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la Escuela Industrial donde hizo entrega de un subsidio de 148 mil pesos para que los alumnos pudieran avanzar y concluir con el proyecto del auto eléctrico.

El desafío de que los estudiantes construyeran un auto eléctrico fue una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y la Fundación YPF.

Se trata de la 8° edición de una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Además, es la primera vez que Zárate participa de una competencia nacional de estas características, y la EET Nº 1 conformó un equipo de 3 pilotos para competir en el autódromo de Buenos Aires los días 15 y 16 de noviembre.

Por eso, los estudiantes zarateños tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y aprendizaje en un autódromo junto a chicos de todo el país.

Aldo Morino estuvo presente en el evento en representación del Municipio y dijo: “Hoy ver plasmado este final con el coche funcionando es una gran alegría para nosotros. Desde una escuela pública, a pesar de todas las dificultades, se pueden hacer muchos proyectos”.

“El equipo y los alumnos que trabajaron estuvieron muy comprometidos y muy entusiasmados trabajando con mucha seriedad. El coche está muy bien confeccionado”, agregó el Presidente de la SAPEM Transporte.

Por su parte, la Directora General de Educación, Antonela Bettili manifestó: “Acompañamos a los chicos en la presentación de este proyecto y es muy reconfortante  ver a todos los directivos y alumnos trabajando en equipo”.

“Es muy importante que los chicos además de todo el trabajo que realizaron, se hayan perfeccionado en otros aspectos como por ejemplo en el ploteo del auto”, concluyó la Directora.

Se mudaron más de 50 familias del barrio Los Pomelos

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa con la relocalización del barrio Los Pomelos donde ya se mudaron 53 familias.

Esta mañana continuaron con la mudanza hacia el predio ubicado en Pellegrini al 3900. Hoy, 10 familias mudaron sus pertenencias y fueron trasladadas hacia el nuevo barrio.

Actualmente 53 familias ya están viviendo en el nuevo barrio y la próxima semana estarán mudándose más con la ayuda de las distintas áreas del Municipio como Servicios Públicos, Gabinete, Seguridad, Salud, Abordajes Integrales e Inclusión Social, entre otras.

Una las principales características de esta relocalización es que los vecinos son propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades.

En la nueva localización del barrio los vecinos tienen agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida.

El subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta, manifestó: “Continuamos trabajando fuertemente como lo venimos haciendo y estamos muy contentos porque avanzamos mucho con la relocalización de 53 viviendas al día de hoy”.

“Se nota el cambio en el predio ya que junto a la mudanza se realiza la limpieza del lugar y se pueden observar tanto la ruta como el predio de Copiapó”, agregó Cimiotta.

Por otro lado, el subsecretario comentó: “Esta política pública del Intendente nos involucra a todos en un importante proceso. Somos una de las pocas ciudades de la Nación que ha invertido con fondos propios en viviendas sociales en 2019”.

La diputada provincial Sandra París visitó Mar del Plata

La diputada provincial Sandra París visitó Mar del Plata

La diputada provincial Sandra Paris estuvo recorrió dicha ciudad con una agenda de importantes reuniones.

 

Como autoridad de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el bloque de la Unión Cívica Radical, analizando el presente y futuro partidario, y la importante agenda legislativa que se viene en la provincia de buenos aires y por supuesto en el partido de General Pueyrredon.

 

Participaron de la reunión Vilma Baragiola (presidente del Bloque), Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco, presidente de UCR Mar del Plata, Natalia Vezzi y Marianela

Romero – próxima a asumir sus funciones a partir del 10 de diciembre.

 

Por la tarde se encontró con Tamara, tutora de víctimas colaterales de femicidio para conversar sobre las dificultades y experiencias de vida en el marco de una iniciativa de la legisladora, un proyecto que establece un sistema de contención por parte del Estado a quienes atraviesan esta traumática experiencia.

 

“Si bien la presencia económica e interdisciplinaria del Estado en estas trágicas experiencias para las victimas colaterales no son una solución, no les vamos a devolver a su madre, si permiten y dan herramientas para poder continuar con su vida”, expresó la diputada provincial.

 

Además visitó el Colegio de Abogados de Mar del Plata, donde dialogó con el presidente Fabián Portillo y autoridades sobre la realidad judicial; ya que el presidente se desempeña como representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

 

Finalizó su jornada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNMdP donde la vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, en acto público rindió cuentas de su primer año de gestión como consejera representante de los abogados del interior.