El Municipio pide responsabilidad y cuidado con los espacios públicos

El Municipio de Zárate pide expresamente a los vecinos de la ciudad responsabilidad y cuidado de los espacios públicos e informa sobre los peligros en distintos lugares de la ciudad.

Ante las distintas advertencias y casos que han ocurrido en los últimos tiempos, el Municipio informa que está totalmente prohibido meterse en la laguna del Parque Urbano. El peligro que corren aquellas personas que se meten en dicho lugar, se relaciona a que allí se encuentra una bomba y podría descargar eléctricamente.

Además, en el Parque Urbano se está construyendo la Plaza Inclusiva, que se está realizando debido al proyecto ganador de Ciudad Rayuela. Desde el Municipio informan que los juegos y la zona no se pueden usar ya que es peligroso ingresar a una obra en construcción.

Otro de los lugares que el Municipio pide sumamente cuidado y concientizar sobre el cuidado de las letras corpóreas inauguradas hace unas semanas. Se les pide a los adultos que cuiden a los chicos debido a la altura que tienen las letras.

Por último, como se acercan los días calurosos y como es habitual todos los años, a través de la Dirección de Defensa Civil, se recomienda no ingresar al río Paraná en la zona del Paseo de la Ribera debido a que son zonas no aptas para nadar y tiene una gran profundidad y correntada.

Bayer organizó el “Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura”: Bayer, comprometida a impulsar un sistema alimentario más sustentable

Liam Condon, member of the Board of Management of Bayer AG and President of the Crop Science Division, at the Future of Farming Dialogue 2019.

Dr. Bob Reiter, Global Head of Research and Development, Crop Science division of Bayer, at the Future of Farming Dialogue 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La agricultura es parte de la solución ante el cambio climático
  • Inversión de más de 25.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo de la división Crop Science en los próximos 10 años
  • La herramienta líder en agricultura digital FieldView, se utilizará este año en más de 36 millones de hectáreasLa semana pasada se llevó a cabo en Monheim, Alemania, la edición 2019 del Future of Farming Dialogue (FoFD) el evento que convoca a a productores, académicos, expertos internacionales del sector, periodistas y otras personalidades clave de la agricultura mundial en el marco del «Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura» con el fin de mantener un debate constructivo sobre el futuro del sector.

     

    La agricultura es la responsable de alimentar a una población cada vez más numerosa, pero con el cuidado de preservar el planeta”, aseguró Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science. “Se necesitan innovaciones revolucionarias para que los agricultores puedan producir suficientes alimentos para una población mundial creciente y, al mismo tiempo, conservar los recursos naturales”, agregó.

    Bajo el lema “el mañana es responsabilidad de todos”, el evento reúne a oradores y participantes de unos 40 países durante dos días de debates intensos, charlas y entrevistas sobre los retos y oportunidades del sector. Entre los temas que figuraron en la agenda se encontraron: la necesidad de encontrar un equilibrio entre la producción de alimentos y la preservación de nuestro planeta, el deseo de los consumidores de mantener una dieta saludable sin efectos nocivos sobre el medio ambiente, y la importancia de las herramientas de protección de cultivos para una agricultura sustentable.

     

    Como líderes de la agricultura, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abordar los desafíos mundiales del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria para ayudar a crear un mañana mejor para nuestro planeta”, destacó Condon.

     

    En el encuentro Condon anunció que Bayer plantea tres compromisos ambiciosos para abordar de aquí a 2030, algunos de los desafíos más urgentes que el mundo está enfrentando hoy en día:

    1. Reducir el impacto ambiental de la protección de cultivos en un 30% desarrollando nuevas tecnologías que permitan a los productores reducir los volúmenes de fitosanitarios y hagan posible una aplicación más precisa.
    2. Reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los sistemas de cultivos que más emisiones generan en las regiones donde Bayer presta servicios.
    3. Empoderar a 100 millones de pequeños productores en países en desarrollo alrededor del mundo proporcionándoles un mayor acceso a soluciones agrícolas sustentables.

     

    Condon destacó además que “combinando la innovación agrícola con un modelo de negocio basado en la sustentabilidad, podremos contribuir a una vida verdaderamente mejor, como afirma nuestra declaración de principios”. A su vez, afirmó que la inversión en los avances del mañana requeriría la colaboración e implicación de científicos, innovadores, organismos reguladores, productores y consumidores para generar confianza y lograr la aceptación de la sociedad. También explicó que el éxito a largo plazo de la división Crop Science no reside en vender más productos sino en proporcionar a los productores soluciones a medida para lograr mejores cosechas de modo más sustentable usando menos recursos como agua, suelo, insumos y energía.

     

    Los progresos de hoy, las posibilidades del mañana

     

    El año pasado, Bayer invirtió 2.300 millones de euros (proforma) en I+D agrícola, más que ningún otro competidor del sector. Se prevé que, en los 10 próximos años, la inversión acumulada supere los 25.000 millones de euros. Alrededor de 7.300 científicos trabajan para generar innovaciones en más de 35 centros de I+D y más de 175 estaciones de selección vegetal. Las líneas de I+D de selección vegetal, biotecnología, protección de cultivos y ciencias ambientales suponen en su conjunto un potencial máximo de facturación combinado de hasta 30.000 millones de euros, de los que se prevé que únicamente los lanzamientos recientes y próximos supongan 17.000 millones de euros.

     

    Muchas de las innovaciones de hoy son el resultado de las mejoras continuas y avances disruptivos que hemos logrado aplicando el poder de la inteligencia humana para impulsar el progreso científico en salud y nutrición y mejorar así nuestro mundo”, declaró Bob Reiter, jefe de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science.

     

    El mes pasado, Bayer demostró una vez más sus capacidades de investigación con el lanzamiento de un innovador fungicida comercializado con la marca tecnológica iblon™. Con el isoflucipram como sustancia activa, este nuevo fungicida para trigo proporciona un excelente control de enfermedades en diversos cultivos de cereales para lograr cosechas más saludables y una producción sistemáticamente mayor que con los actuales productos de referencia del mercado.

    Liam Condon, member of the Board of Management of Bayer AG and President of the Crop Science Division, at the Future of Farming Dialogue 2019.

    Inversiones continuadas en ciencia de datos y en nuevas tecnologías

     

    El análisis científico de datos y las herramientas digitales innovadoras permiten a Bayer mejorar de forma sustentable la eficiencia de sus operaciones de negocio y, al mismo tiempo, empoderan a los productores para tomar mejores decisiones sobre el modo de producir sus cultivos. Las extraordinarias bibliotecas de germoplasma de Bayer para maíz, soja, algodón y hortalizas, sus capacidades en cuanto a eventos biotecnológicos de última generación, su potente plataforma de investigación de pequeñas moléculas, sus miles de microorganismos y la mayor base de datos de rendimiento de semillas hacen que Bayer, más allá de su línea de I+D actual, presente también el máximo potencial de innovación en agricultura.

     

    El año pasado, Bayer renovó más de 60 acuerdos de colaboración. El último fue con la compañía de investigación biotecnológica Arvinas para crear una empresa conjunta (recientemente bautizada como Oerth Bio) y explorar cómo las proteínas de degradación molecular presentes en plantas y animales pueden proteger los cultivos frente a la amenaza de plagas y enfermedades. Los resultados de esta alianza podrían no solo tener implicaciones significativas para la agricultura sino suponer también notables beneficios para la salud humana a través de la división Pharmaceuticals de Bayer. Hoy mismo, John Dombrosky ha sido designado director ejecutivo de Oerth Bio. Anteriormente había sido director ejecutivo de AgTech Accelerator, una entidad dedicada a la selección, creación y desarrollo de nuevas empresas agrotecnológicas con grandes visiones.

     

    Estamos muy orgullosos de nuestra línea de I+D líder en el sector, con 75 proyectos en semillas y eventos biotecnológicos, protección de cultivos y agricultura digital, añadió Reiter al tiempo que destacó “con cientos de nuevos híbridos y variedades comercializados anualmente, estamos en una posición óptima para descubrir, combinar y adaptar soluciones en beneficio de los agricultores de todo el planeta”.

     

    Mejorar la productividad con herramientas de agricultura digital

     

    Bayer ofrece actualmente en millones de hectáreas de todo el mundo la plataforma líder en agricultura digital. “Gracias al magnífico portafolio internacional de productos y tecnologías de Bayer, a su línea de I+D y a la integración de los robustos datos generados con nuestra plataforma FieldView™ , el futuro de la agricultura es más apasionante que nunca”, afirmó Sam Eathington, director científico de The Climate Corporation y máximo responsable de agricultura digital en Bayer. FieldView está disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y 15 países europeos, entre ellos mercados clave como Alemania, Francia, España, Italia y Ucrania. En 2018, The Climate Corporation también lanzó una solución digital para pequeños productores llamada FarmRise™, que proporciona a los productores información agronómica clave en sus dispositivos móviles para optimizar su trabajo.

     

    La agricultura digital permite ofrecer soluciones individuales personalizadas adaptadas a la necesidad de cada explotación”, añadió Eathington. FieldView se utilizó en 2018 en todo el mundo en más de 24 millones de hectáreas de pago. Si continúa la tendencia, este año Bayer superará el objetivo marcado de 36 millones de hectáreas de adopción. La plataforma permite a los productores recopilar y visualizar fácilmente datos de sus campos, analizar y evaluar el rendimiento de sus cultivos y gestionar la variabilidad de sus tierras mediante planes personalizados de fertilidad y siembra a fin de optimizar la productividad. “Creemos que nuestras tecnologías digitales podrían llegar a utilizarse en 400 millones de hectáreas para mejorar de modo sustentable el sistema alimentario mundial” asegura Eathington. “Nuestra meta principal es liderar la innovación y ser pioneros en la transformación digital para ayudar a marcar nuevas pautas de agricultura sustentable”, cerró.  

     

    Para saber más sobre la visión de Bayer para la agricultura del futuro, visite el siguiente sitio web:  www.bayer.com/en/advancing-together.aspx

     

    Más información en línea sobre las iniciativas de sustentabilidad de Bayer en: www.bayer.com/commitments.

     

    Sobre Bayer

    Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Bayer abre la inscripción al Campamento Científico Bayer Kimlu 2020

 

Se encuentra abierta la inscripción a la novena edición de Bayer Kimlu, el campamento para estudiantes entre 14 y 18 años que se desarrollará en marzo del año que viene en el Valle de Elqui, Chile. Los participantes tendrán tiempo de anotarse hasta el 20 de octubre

Buenos Aires, 2 de octubre de 2019 – Esta semana, Bayer abrió la inscripción a su campamento científico Bayer Kimlu, un espacio donde los jóvenes científicos abordarán a través de la investigación, los desafíos que presenta el cambio climático y el impacto en la región.

La escasez hídrica es una de las tantas manifestaciones ya perceptibles que trae consigo el cambio climático, al igual que otros desafíos medioambientales que serán los principales ejes de esta novena edición del Campamento. En total, serán 40 los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y, Paraguay – que participa del programa por primera vez -, quienes entre el 4 y el 14 de marzo de 2020 visitarán el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo en Chile, para vivir una experiencia única centrada en la ciencia, la experimentación y la amistad.

Hasta el 20 de octubre, los estudiantes de escuelas secundarias de entre 14 y 18 años podrán ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y postularse, completando un formulario con sus datos personales y documentación solicitada, para ser parte de esta iniciativa. Los postulantes seleccionados se conocerán el 15 de noviembre. La selección estará a cargo de expertos y directivos de la Fundación Ciencia Joven.

Este proyecto, les permitirá a los seleccionados potenciar al máximo sus habilidades científicas y de liderazgo. De esta forma, podrán buscar respuestas al problema que representa el cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

El campamento Bayer Kimlu es una iniciativa de Bayer y Fundación Ciencia Joven, y ya ha inspirado a más de 320 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y del mundo, conformando una red de jóvenes líderes en Ciencia. Se trata de un programa completamente gratuito que este año contará además con la colaboración del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA). “Estos jóvenes comienzan un trabajo de formación en el campamento que buscar potenciar continuamente a través de nuevas actividades y participaciones. La Red Kimlu se renueva y fortalece cada año a las nuevas generaciones del campamento”, dice Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

Infodiócesis

71182690_1380844285402651_7581641060204412928_n

 
Facebook
Twitter
YouTube
Web

Diócesis de Zárate – Campana

Partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate

En ésta edición:

Domingo 15 septiembre: Fiestas Patronales Capilla Ntra Sra de la Paz

Domingo 15 de septiembre: Fiestas Patronales Capilla Ntra Sra de la Paz

Calle Maipu 328, barrio Dallera, Campana

Perfil de facebook: https://www.facebook.com/capilla.ntrasradelapaz.9

71182690_1380844285402651_7581641060204412928_n

Interrupción de Suministro Programada

La División Energía Eléctrica informa que a raíz del paso de carretones desde TZ hasta Isenbeck, como medida de seguridad eléctrica, los asociados y usuarios cuyo domicilio se encuentran ubicados en los barrios AGUA Y ENERGÍA, PUEBLO NUEVO, ESPAÑA, ZONA ESCUELA 8, PARAJE LA PASCUALA, EL MANGRULLO, CEMENTERIO Y VIZA; y las calles Camino Parque Industrial desde calle 42 hasta su culminación, Camino Viejo a Lima entre Camino Parque Industrial y Callejón Santa Ana, se verán afectados por la interrupción del servicio eléctrico el día DOMINGO 29 de SEPTIEMBRE entre las 8:00 y las 11:00 hs.     

Asimismo, aquellos cuyo domicilio se encuentran en el perímetro comprendido por Ruta 9 entre km 92 y km 108, Camino Parque Industrial entre Ruta 9 y Vías del Ferrocarril, se verán afectados por la interrupción entre las 10:00 y las 11:00 hs.     

 

Estas acciones son las que posibilitan garantizar la calidad de servicio.
La interrupción está sujeta a suspensión por cuestiones climáticas o fuerza mayor. Cooperativa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario informado.
Se recomienda la desconexión de los artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción.

Departamento de Comunicación Cooperativa

Agricultura participará de una nueva capacitación apícola en Coronel Dorrego

Técnicos de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía abordarán las actualizaciones del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).

El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación participará de la capacitación gratuita para el sector apícola que se realizará el próximo 27 de septiembre en Coronel Dorrego, con el fin de comunicar las novedades para la temporada 2019/2020 que está por iniciarse.

La iniciativa organizada con el municipio local y el INTA Barrow, tendrá lugar a partir de las 19h en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, ubicada en la intersección de las calles San Martin e Irigoyen. Servirá para presentar información importante para los productores, operadores de salas de extracción, acopios intermedios y técnicos que asisten al sector.

El programa, que estará a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, abordará las actualizaciones del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA) y las herramientas para el desarrollo del sector apicola que ofrece la provincia de Buenos Aires.

 


Además, habrá un espacio de consultas acerca de la habilitación de salas de extracción y fraccionado, como también del registro en el RENAPA online, que estará a cargo de funcionarios de la cartera agropecuaria nacional y del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y los referentes técnicos de la zona.

Rotura de caño de gas: ya está solucionado yvolvió la normalidad a Villa Florida

La empresa de gas terminó a las 12 hs la reparación del caño maestro sobre la avenida 7 de Julio y la situación está normalizada.

“Ya se terminaron los trabajos y la calle 7 de Julio quedó habilitada hace minutos”, expresó a las 12 hs de este miércoles la Secretaria de Obras Públicas municipal, Rosalía Zárate.

Tras remarcar que todas las áreas municipales estuvieron presentes durante toda la noche en el lugar trabajando en la pronta solución del incidente, Zárate pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados por el olor y el corte de energía eléctrica y remarcó: “Todo volvió a la normalidad”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó esta mañana en el programa “El Arranque” de radio Munizipium 88.9 que pasadas la 1.30 hs de la noche se logró bajar la presión en el caño y la cuadrilla especial pudo trabajar en su reparación.

“El Intendente estuvo atento toda la noche a cómo iba avanzando la reparación. Hubo guardias permanentes de funcionarios de diferentes áreas que se movilizaron para garantizar a la población”, sostuvo Giménez.

El funcionario explicó que la avería se produjo “sobre un caño de gas de alta presión, con 25 kilos de presión, tenían que bajarla a 9 kilos y así poder trabajar en la rotura. Eso intentaron durante toda la tarde ayer pero no lograban bajar la presión a menos de 12, y recién a las 1.30 hs dieron con la válvula adecuada y bajaron la presión a 8 y pudieron trabajar”.

“Estuvimos muy preocupados por la cantidad de horas que estuvo saliendo gas y sobre una posible afección a la población, por eso testeamos el aire durante toda la noche. La medición daba poca concentración de gas pero ya se lo registraba en los parámetros (cuando no debería registrarse nada). Por eso se sugirió a las escuelas cercanas que no dicten clases durante la mañana”, añadió el Secretario de Servicios Públicos.

“Es un accidente, nadie quiere tener este contratiempo. Nunca hubo peligro de explosión ni consecuencias importantes para la salud, pero se generaron contratiempos molestos para todos los vecinos cercanos a la zona”, sostuvo Giménez.

Finalmente, el funcionario afirmó que “el Intendente estuvo muy activo y exigiendo a la empresa que encuentren una solución rápida al problema”, y que “la obra del colector pluvial va a seguir normalmente”.

El Comité de crisis estuvo integrado por la cuadrilla especialista en alta presión de la empresa de gas Naturgy, una delegación de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que monitoreó el aire con el laboratorio móvil, Defensa Civil Provincial y Municipal, Bomberos Voluntarios, DPU, Policía Bonaerense, Cruz Roja, Policía Ecológica, Prefectura Naval, Policía Local, y las áreas municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud, Gobierno y Desarrollo Territorial, entre otras.

Se trabaja en la reparación de un caño de gas

Se trabaja en la reparación de un caño de gas

Municipio informa que en la obra que se está realizando en la calle 7 de julio, una de las máquinas rompió un caño de gas por lo que se debió evacuar por prevención a quienes viven en el Hogar Madre Teresa de Calcuta sobre la Costanera de la ciudad.

Una cuadrilla especializada en gas de alta presión ya se encuentra trabajando en la zona y debido a estas tareas de la empresa, se realizarán distintos cortes de luz preventivos en la zona del Bajo. 

 

En octubre comienzael Curso de Veedores Comunitarios en laUPZ: está abierta la inscripción

A mediados de octubre comienza a dictarse el Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura, dictado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la Universidad Popular Zárate.

Por tal motivo, se encuentra abierta la inscripción en la Universidad Popular (Pavón y La Rioja) de lunes a viernes de 15 a 20 hs.

El Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura consistirá en 4 encuentros a desarrollarse los días martes de 16 a 20 hs. 

Las fechas de cada encuentro son: 15/10; 29/10; 5/11 y 12/11.

La veeduría es un mecanismo democrático que le permite a los ciudadanos y a las organizaciones comunitarias poder controlar a la gestión pública o privada. La figura de la veeduría permite a la ciudadanía controlar la ejecución de un programa, un proyecto, un presupuesto, un contrato, obras de cualquier tipo o la prestación de un servicio público. Las Veedurías de Obras de Infraestructura tienen por objeto que los ciudadanos, en su rol de Veedores, lleven a cabo las tareas de control sobre las obras de infraestructura de agua potable, desagües cloacales y pluviales que diferentes organismos públicos llevan a cabo en los barrios populares.

Los Veedores controlaran aspectos administrativos, normativos y técnicos de las obras de infraestructura y elaboraran recomendaciones a los organismos responsables de la ejecución y control de las obras.

El curso estará dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que sin necesidad de ningún conocimiento previo quieran formarse como veedores.

La Universidad Popular Zárate fue inaugurada en julio de este año y ya se están dictando varias diplomaturas dictadas por diferentes Universidades Nacionales.

SENASA COMUNICA

SANIDAD ANIMAL

Tareas de prevención y control sanitario en campo en bovinos, cerdos y aves

Realizadas por veterinarios y técnicos del Centro Regional Pampeano en localidades como Exaltación de la Cruz, Luján, Carmen de Areco y Bolívar.  

 

Chivilcoy (Buenos Aires), 23 de septiembre de 2019 – En el marco de las actividades de vigilancia y prevención de enfermedades de los animales realizadas en campo, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pertenecientes al Centro Regional Pampeano, continúan con sus tareas de control en bovinos, cerdos y aves de la región, con el fin de cumplir con la normativa vigente y así mantener el estatus sanitario con nivel internacional logrado por la Argentina.

 

Ejemplo de esto es que veterinarios locales realizaron en campos y ferias rurales los muestreos por vigilancia epidemiológica para brucelosis, por medio del sangrado de vacas adultas, ingresadas a ferias con destino reproducción o invernada –según lo indica la Resolución 67/2019– en el marco del nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina.

 

También se recorrieron distintos establecimientos avícolas y gallineros de traspatio, donde los profesionales realizaron los muestreos indicados para la prevención de enfermedades como Newcastle e influenza aviar. 

 

En cuanto a la actividad sanitaria en cerdos, se dio cumplimiento a los muestreos serológicos indicados en predios y criaderos de la región –tomando las respectivas muestras por animal vivo– para peste porcina clásica y el síndrome respiratorio y reproductivo.

 

Una vez tomadas las muestras indicadas por especie animal, estas son enviadas al laboratorio central del Senasa en Martínez, el cual realiza los análisis indicados y luego informa al productor a través de la oficina correspondiente a su jurisdicción; en caso de que dichos resultados sean positivos, se le informa al productor cuáles son los pasos que se deberán seguir para iniciar el saneamiento indicado por norma.