CICOP Fiorito repudia las recorridas y reuniones institucionales del Ministro Scarsi con fines proselitistas

Los y las integrantes de la Comisión Directiva de CICOP Seccional Fiorito queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al uso proselitista que el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, viene haciendo de las recorridas y reuniones de carácter institucional en diferentes Hospitales Públicos.
 
Puntualmente, nos referimos al encuentro que ayer por la mañana Scarsi mantuvo con las autoridades del Hospital Fiorito de Avellaneda y un grupo reducido de jefes de servicio. En este marco, no podemos dejar de denunciar la ausencia en dicha reunión de profesionales de áreas que padecen graves dificultades y la omisión de los gremios en la misma.
 
En año electoral, lo que el Ministro muestra como diálogo y gestión es una fachada que intenta esconder la carencia de políticas sanitarias efectivas durante los tres años de Gobierno de María Eugenia Vidal y el olvido de nuestro Hospital y de la Salud Pública en general.
 
Mientras el Ministro se ufana de su capacidad de “conversar” y “compartir avances” hace más de un año que en el Hospital Fiorito la calefacción de los consultorios externos se encuentra fuera de funcionamiento. Además, por si fuera poco, la seguridad sigue siendo una promesa incumplida y, de acuerdo a lo informado recientemente, el fondo de reemplazos de guardia se redujo a la mitad, sin tener en cuenta que transitamos un mes donde aumentan las patologías invernales y las licencias por vacaciones.
 
También, expresamos nuestra profunda preocupación porque hay compañeros y compañeras que hace más de tres años que siguen esperando sus designaciones de ingreso a la planta profesional o sus jefaturas.
 
Por todo lo expuesto, desde CICOP Seccional Fiorito instamos a los funcionarios a separar la gestión o mejor dicho la ausencia de ella de la carrera electoral en la que se hallan inmersos. Les pedimos, asimismo, tener al menos la honestidad intelectual de notificar debidamente la naturaleza de las reuniones a las que son citados “algunos” de los integrantes de los equipos de salud.
 

Comenzó la obra de acceso con asfalto en el barrio Los Ceibos

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó en el ingreso de Los Ceibos el acta que dio inicio a la obra de carpeta asfáltica que llegará a diez barrios de la ciudad.

Esta mañana, en Larrea y la Colectora de la Ruta N°9, el Municipio de Zárate con su Intendente encabezándolo realizó la inauguración de la obra que llevará una necesaria carpeta asfáltica al barrio Los Ceibos y a otros 9 barrios de la ciudad.

Cáffaro estuvo acompañado por su equipo de gabinete, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, la Diputada Provincial Patricia Moyano y concejales.

La Secretaría de Servicios Públicos realizará a un gran ritmo de trabajo la obra con una inversión de alrededor de 34 millones de pesos. La empresa C&E construcciones S.A. fue la adjudicada para realizar la tarea de asfalto con una carpeta de 6mts de ancho por 5cm de alto.

El objetivo de esta obra será generar mayor accesibilidad con la implementación de nuevas vías de acceso asfaltadas, las cuales se vinculan con ejes troncales de circulación desde la periferia hacia el centro.

Se intervendrán 34 cuadras en los barrios Los Ceibos, Bosch, María Auxiliadora, Villa Negri, Artesanía, El Progreso, 6 de agosto, Alberto, San Miguel y 16 de mayo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Se trata de una serie de caminos de penetración en distintos barrios que se trabajará con asfalto caliente. Esto solucionará una necesidad que tenía este barrio en su ingreso”.

Además, el Jefe Comunal agregó: “Esta obra viene de la mano de la llegada del transporte público del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a este barrio y, tras este mejoramiento, continuaremos trabajando por ejemplo con la iluminación y la seguridad”.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó: “Esta obra se hará en un ritmo muy importante y con esta carpeta asfáltica permitirá el acceso a los barrios y en este caso de Los Ceibos será alrededor de diez cuadras para darle un ingreso al corazón del barrio”.

Por otra parte, el Intendente Cáffaro se refirió al estado de la Colectora de la Ruta N°9: “La colectora es una jurisdicción nacional por eso acompañaremos a los vecinos en el requerimiento que hay que hacer. También hablaremos con Vialidad Nacional para que ponga en carpeta el bacheo de la colectora ya que está en muy mal estado”. 

Al 2020 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas

 

En un encuentro con productores, aplicadores, y representantes de IRAM, CASAFE, ASA y Aapresid; Bayer anunció que se están cumpliendo los plazos previstos para lograr la certificación del 100% de su producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas. La empresa ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta próxima campaña 2019/20, y llegar al 100% en la 20/21. Se trata de un hito en el país y en la región.

“Celebramos un hito para la compañía, y podemos anunciar con verdadero orgullo que ya logramos tener el 60% de nuestra producción de semillas certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas”, destacó Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur, durante el 4º Encuentro Anual de Productores: “Innovación y Sustentabilidad: Un valor compartido”. Así, en esta campaña 2 de cada 3 bolsas de semilla de maíz producidas por Bayer, estarán certificadas por IRAM. “Este gran paso, marca un hito que nos da confianza para afirmar que en el 20/20 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada en Buenas Prácticas Agrícolas”, aseguró. Además, destacó que la empresa registró un récord de producción de semillas de maíz, alcanzando el rendimiento de 161 bolsas de semilla por hectárea de producción.

“Somos el primer semillero en promover y liderar el camino hacia la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas, y lo estamos haciendo en colaboración, con IRAM, Aapresid, ASA y CASAFE; y nuestro sueño es que se sume toda la industria semillera, y toda la Cadena de Valor, porque las BPA no se logran con un solo actor, ni con una sola tecnología, sino que son un valor compartido”, señaló Farinati. Esto es muy importante, porque si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de “cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables.  La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”.

Por su parte Rafael Lozada, Líder de Producción a Campo de Bayer Crop Science Argentina, se refirió a las herramientas digitales que Bayer desarrolló para aplicar en los procesos de manufactura de semillas, como HydroBio que permite eficientizar la operación de riego, o el Centro de Inteligencia Operacional ubicado en la Planta Maria Eugenia en Rojas, que permite monitorear a nivel lote de producción toda la operación de riego y la cosecha de semillas. Se espera sumar en breve otras actividades; como la incorporación de herramientas digitales en todas las aplicaciones, para tener un mejor control y visibilidad de la operación, gracias al monitoreo en tiempo real que permite garantizar que se están aplicando los productos en el momento correcto y en las dosis adecuadas y a minimizar riesgos, dado que posee un sistema de alerta para evitar realizar aplicaciones en lugares y momentos en los que no es aconsejable hacerlo.

 

“La clave de esta certificación se basa en el compromiso de los productores y de los contratistas. Esta es una herramienta que permite mostrar que las cosas se hacen bien”, dijo Enrique Kurincic, Gerente de Certificaciones Agroalimentarias de IRAM.

 

Para Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA “Este es un importante caso de construcción colectiva para la industria semillera que se suma a los cuatro grandes acuerdos vigentes: la estandarización de las condiciones de empleo para los trabajadores temporarios, un sistema de monitoreo y uso responsable de pozos de agua para riego, el programa de Refugio y el desarrollo de un sistema de utilización de marcadores moleculares”.

 

Por último, Farinati concluyó que acciones como ésta contribuirán en forma directa a alcanzar el compromiso de transparencia, sustentabilidad y relacionamiento anunciado hace unos días por la compañía. “Estamos muy orgullosos como empresa y sin dudas la producción de semillas con BPA son clave para disminuir la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer y reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030”.

 

Video BPA Bayer: https://www.youtube.com/watch?v=4lpdI1gjH8g

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con operaciones claves en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Sandra París recorrió el jardín 902 de nuestra ciudad

Fue durante la mañana del lunes, la pre candidata a Intendente junto a consejeros escolares recorrieron las instalaciones del Jardín donde París fue alumna.

Pronto a cumplir el 50° aniversario, la pre candidata a intendente de Juntos por el Cambio Sandra París junto a su equipo paso un momento junto a sus docentes y alumnos, “Tenemos proyectos para poder acompañar a la provincia a revalorizar la educación pública”, “El municipio debe ser parte, la educación la hacemos todos”.

Al tiempo que destacó, “Felicito a los directivos y docentes por el trabajo realizado, tenemos un capital humano muy importante”, “En materia de educación todos juntos somos imparables”, finalizó París, quien además recordó su paso por el establecimiento cuando era pequeña.

Avanza la construcción del Polideportivo Municipal en la Costanera Sur

Avanza la construcción del Polideportivo Municipal en la Costanera Sur

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de techado del Polideportivo Municipal ubicado en Zárate Chico, sobre la Costanera Sur.

El histórico edificio que perteneció al frigorífico Smithfield está siendo remodelado para que allí funcione un moderno polideportivo que contendrá, en el segundo piso, un estadio con capacidad para 2500 personas sentadas donde se podrán disputar partidos de básquet, handball, vóley, entre otros. A su vez, en el primer piso se instalará un gimnasio y en planta baja espacios comerciales.

Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, el presidente de la SAPEM Costanera Alberto Nicosia, funcionarios del Departamento Ejecutivo y legisladores.

Allí pudieron observar cómo comenzó la obra de techado del polideportivo, entre otras tareas que se desarrollan en la actualidad en el lugar.

A través de la Ordenanza de plusvalía Urbana, el Polideportivo, junto al teatro y al museo, forma parte del conjunto de edificios públicos ubicados dentro de Zárate Chico.

Hernán Albertarrio, Director General de Deportes, enumeró las diferentes inversiones que el Municipio está llevando a cabo para potenciar el desarrollo del deporte, entre las que destacó la construcción del Polideportivo y las mejoras en el Velódromo Municipal.

Detalles técnicos de la obra

El Polideportivo se desarrollará en el segundo piso de un edificio de valor patrimonial cedido al Municipio por medio de Convenio Urbanístico con los desarrolladores de Zárate Chico en el año 2013, en el marco del Masterplan Costanera.

El desarrollo de la obra está a cargo de SAPEM Costanera (Sociedad Anónima de gestión y articulación público privada).

La superficie total del edificio es de 6800 m2. La superficie total del polideportivo es de 3300 m2. Tendrá una capacidad de 2500 personas sentadas y la superficie de las canchas permitirá la práctica de básquet, handball, voley y futsal.

El edificio contendrá vestuarios local, visitante y para jueces, baños públicos, sala de primeros auxilios, bar, utilería, oficina administrativa y sala de conferencias.

Toyota cierra el mes del medioambiente con actividades en su Reserva Natural de Zárate

Más de 350 personas participaron de la liberación de un armadillo autóctono en la Reserva Natural de la planta automotriz. 

 

Zárate, 12 de julio de 2019 – Toyota Argentina celebró el cierre del mes del medioambiente realizando distintas actividades en la Reserva Natural de su planta industrial de Zárate. Casi 300 alumnos y docentes de la comunidad de Zárate y Campana disfrutaron de un día especial, donde además de realizar un recorrido interpretativo, plantaron especies nativas y compartieron la liberación de una mulita (Dasypus hybridus), mamífero autóctono rehabilitado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad forma parte del Programa Conciencia Ambiental, donde se reciben escuelas, clubes y hogares de las comunidades cercanas.

La jornada se desarrolló en el predio de la Reserva Natural con la presencia del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el intendente de Campana, Sebastián Abella; representantes de Parques Nacionales; ONG ambientales; y seis escuelas de Zárate y Campana.

Todos los años celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia sobre los problemas ambientales e inspirar a las personas de todo el mundo a hacer algo positivo por nuestro planeta. Alineados a nuestro Desafío Ambiental 2050, seguimos trabajando para hacer que nuestra propia operación sea más eficiente en conformidad con los objetivos ambientales de la compañía. Hoy queremos celebrar nuestro compromiso con el crecimiento de la reserva, que en definitiva es de todos: de Toyota y de la comunidad”,  afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Durante el encuentro se realizó una forestación de 500 árboles y arbustos nativos como espinillos, timbó, ceibos y chircas de monte, con el fin de enriquecer y restaurar los ambientes naturales que están representados en la Reserva. Esta plantación se desarrolló a través del Método Morizukuri, un sistema japonés que consiste principalmente en imitar la disposición y el crecimiento natural de los árboles, mezclando especies nativas afines, colocándolas cercanas y en zigzag, evitando los monocultivos y las forestaciones lineales.

“Crear conciencia ambiental y comportamientos como buenos ciudadanos en los más chicos, es uno de los ejes de trabajo. Tanto el Centro de Visitas como la Reserva Natural son dos herramientas que nos permiten cumplir con este objetivo”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social.

A su vez, Toyota Argentina continúa apoyando a la Asociación Aves Argentinas, colaborando en la ampliación del Programa Macá Tobiano y el Programa Patagonia, donde se incluyen otras especies en peligro, como el pato de los torrentes, el huillín, el cauquén real y la gallineta chica.

Precios Populares: el kilo de pan ya se consigue a $65

Las 66 panaderías adheridas al programa municipal “Precios Populares” ya están ofreciendo el kilo de pan a $65.

Además, las panaderías ofrecen dos pre pizzas a $50 y el kilo de bizcochos a $70.

Estas ofertas son válidas todos los días de 7 a 10 hs hasta el 31 de diciembre de 2019.

El objetivo general del Programa es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, además de carnes y frutas y verduras de estación.

El Programa fue creado en el año 2018 por el Intendente Osvaldo Cáffaro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para atenuar el descenso del valor adquisitivo de los salarios y el descenso de las ventas en los comercios locales. En ese entonces, se firmaron acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes y se logró ofrecer una canasta de productos básicos a muy bajo precio.

Finalmente, la semana pasada se relanzó “Precios Populares” con la adhesión de numerosos comercios que ofrecen una gran variedad de productos a valores accesibles para toda la comunidad.

Lista de comercios y productos incluidos en Precios Populares:

http://www.zarate.gob.ar/wp-content/uploads/2019/07/PRECIOS_POPULARES_2.pdf

A 25 años del atentado, AMIA presenta “Cumpleaños”, el nuevo video que da cuenta del paso del tiempo y denuncia la impunidad

 

Protagonizado por 26 jóvenes que nacieron el 18 de julio de 1994, la nueva acción de recordación -producida por la institución- pone el foco en los 25 años que 85 personas no pudieron vivir por la brutal masacre perpetrada por el terrorismo.

 

 

“El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también.” Los 26 jóvenes que protagonizan “Cumpleaños”, la nueva acción de recordación producida por AMIA para renovar el pedido de justicia, coinciden –casi hermanados– en esta afirmación.

 

Todos nacieron el 18 de julio de 1994, el día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de Pasteur 633, perpetrando el peor atentado terrorista cometido en nuestro país. La masacre que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos aún sigue impune.

 

“Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones”, dice una de las participantes en el video. “Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas”, sostiene otro de los jóvenes convocados para este nuevo proyecto. “Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar”, destaca otro de los participantes que el jueves 18 cumplirá 25 años.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, “Cumpleaños” propone dimensionar el paso del tiempo, graficar los años que el terrorismo impidió vivir a 85 personas, y crear conciencia acerca de lo que significa para la sociedad, y especialmente para las nuevas generaciones, seguir conviviendo con la impunidad.

Entre los jóvenes que participan en “Cumpleaños” -que fue dirigido por Cecilia Atán- figura la actriz, modelo y conductora Stefi Roitman. “Desde hace un tiempo, desde AMIA estábamos explorando caminos que nos sigan acercando a las personas que no tienen memoria vivencial del atentado”, explica Kapszuk. “Así llegamos a Stefi que es una gran influencer. Luego, descubrimos que había nacido el 18 de julio de 1994. A partir de este dato, comenzamos a trabajar para encontrar a más personas nacidas ese día, y poder generar con todas una potente acción”.

 

Tras varios meses de producción, se logró completar una extensa lista de nombres de personas que el próximo 18 de julio cumplirán 25 años. Convocados por la AMIA para ser parte de un nuevo proyecto audiovisual, los 26 jóvenes que protagonizan “Cumpleaños” se encontraron por primera vez el mes pasado para participar de la filmación.

 

“Desde AMIA –asegura Gabriel Scherman, director de Comunicación de AMIA y uno de los productores del video– agradecemos y valoramos el compromiso que demostraron todos los participantes. Nos dedicaron su tiempo, estuvieron presentes en una larga jornada de grabación y nos entregaron un testimonio que nos permitió realizar una pieza audiovisual que emociona, conmueve y nos invita a reflexionar sobre algo tan profundo como es el paso del tiempo, lo que podemos hacer con él, y lo que 85 personas no pudieron”.

 

“No se conocían entre ellos, pero el hecho de estar unidos por una fecha tan especial, y por una acción para mantener viva la memoria y luchar contra el olvido funcionó como un nexo especial y muy potente para todos”, agrega Kapszuk. “Los 26 jóvenes que participaron representan el tiempo robado a las víctimas fatales y denuncian, con un fuerte mensaje, la falta de justicia que nos acompaña desde hace un cuarto de siglo. Ellos cumplirán 25 años el 18 de julio; la impunidad, también,” concluye.

La realización del proyecto fue posible gracias al apoyo de Fundación IRSA, Grupo DESA Desarrolladora Energética S.A., Laboratorios ELEA, la productora “El Perro en la luna” y la Televisión Pública.

El texto de “CUMPLEAÑOS”

 

¿Cuánto tiempo es 25 años?

Yo nací el 18 de julio de 1994.

Nacimos el 18 de julio de 1994.

Yo nací el 18 de julio de 1994, el mismo día que fue el atentado a la AMIA.

Por los muertos en la AMIA.

Mi primera palabra fue: papá.

Me decían que era muy enojona y caprichosa.

De hecho, el que hacía lío era mi hermano y nosotras éramos muy pacíficas, muy tranquilas.

Era muy travieso, siempre me escapaba por todos lados y me tenían que ir a buscar.

Me acuerdo que las vacaciones eran muy felices, en la casa de mi abuela, arena, río y tereré.

Se me viene un poco más a la cabeza capaz mi papá con la guitarra.

Mi papá cantándome.

Recuerdo de llegar del jardín de infantes apurado, porque pensaba que cada día iba a crecer un poco más, y me medía contra una TV que teníamos en casa. Iba dejando pequeñas marquitas.

Era una adolescente confrontativa, lo enfrentaba todo el tiempo a mi papá.

Recuerdo que me gustaba mucho salir a bailar, que actualmente ya no lo hago.

Mucho drama, como debe ser. Un poco de rebeldía, muchas fiestas y un poquito de estudio.

De la adolescencia uno de los recuerdos más fuertes que tengo fue el divorcio de mis padres.

Recuerdo la fiesta de 15, las salidas con mis amigos.

Mi primer amor fue en la secundaria, junto con mi primer beso.

Me han roto el corazón, recientemente sí.

Hoy estoy estudiando economía y trabajo en una empresa de comunicaciones.

Estoy terminando la carrera de artes audiovisuales y mi sueño siempre fue ser un productor audiovisual.

Ahora de grande me dedico a restaurar autos. Mi papá me da una mano.

Soy profesor de Educación Física y entreno a chicos en natación.

Yo nací el 18 de julio de 1994.

Nací yo y además un coche bomba explotó en la AMIA.

El 18 de julio de 1994 hubo un atentado a la AMIA, explotó.

Fue el 18 de julio de 1994, a las 9.53 de la mañana. Tres minutos antes, yo nací.

Nosotras nacimos el 18 de julio de 1994, cerca de la AMIA.

Cuando tenía 10 años me enteré de que mi abuelo le reglaba revistas del día del nacimiento a mis primos y a mi hermano. Pregunté por qué la mía nunca me la habían dado. Me explicaron que había imágenes del atentado a la AMIA y que eran terribles para verlas siendo tan chiquita.

Cada vez que prendo la TV y es mi cumpleaños lo primero que veo es “hoy se recuerda tantos años de la AMIA”.

Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones. Felicidad, porque es mi cumpleaños. Pero también es responsabilidad. Siempre lo tomé así. Todos los años fui a los actos. Primero acompañada de mis padres. Después de más grande sola, con mis amigas y amigos. Y realmente yo me siento responsable de seguir levantando la voz, y de seguir pidiendo justicia, de verdad.

Me parece que es importante recordar la historia para que no se repita.

Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas.

Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar.

25 años para mi es toda una vida.
25 años es un cuarto de siglo.

Es toda una vida y es nuestra vida.

25 años es una vida. Es mucho tiempo.

El próximo 18 de julio, cumplo 25 años.

Cumplo veinticinco años.

El 18 de julio voy a cumplir 25 años.

Cumplo 25 años.

El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también.

25 años, sin justicia.

Mis tres deseos para mi cumpleaños son: memoria, verdad y justicia.

 

 

Créditos de “Cumpleaños”

Idea y Realización General: Elio Kapszuk
Producción General: Gabriel Scherman/ Elio Kapszuk
Proyecto y Producción Ejecutiva: Nadia Schraier

El Perro en la Luna
Dirección General: Sebastián Mignogna
Dirección: Cecilia Atán
Coordinación de producción: Manuel Boán
Dirección de Fotografía: Augusto De Antoni
Asistente de cámaras: Federico Marion
Asistente de producción: María Patricia Barberis
Sonidista: Tomás Portías
Maquillaje: María Constanza Pasqualicchio
Edición: Klaus Borges Vaz
Post producción sonido: Tomás Bauer

Música original: Edu Blacher

Protagonistas:  Iñaki Dodero Berahger, -Carlos Medina, María Belén Sarraute, Dámaris Cohen, Paloma Sobradeco, Melanie Vojnov, Stefanía Vojnov, Natalia Piñeiro, Juan Ignacio Corbacho, Stefi Roitman, Mailén Classen Arlotti, Melissa Méndez Vedia, Guadalupe Maza Silva, Nicole Camila Molina, Ezequiel A. Sosa, Sara Irene Rosenman Cordeu, Nara Cecilia Maidana, María Vázquez, Julieta Balbi, Rosario Camila Edith Ríos, Franco Luchetti, Rocío López, Brenda Noelia Vázquez, Guillermina Gómez Velázquez, Camila Denise Figueroa y Kevin Gastón Chocho Barrios.

El Intendente Cáffaro recorrió importante obra de desagües pluviales

El Intendente Cáffaro recorrió importante obra de desagües pluviales

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de desagües pluviales que se está construyendo sobre el ex cañadón del ferrocarril Urquiza.

Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

La empresa adjudicataria de la obra es Tawara y el Municipio está invirtiendo poco más de 60 millones de pesos.

Se trata de la mayor obra hidráulica que el Municipio está llevando a cabo porque no sólo aliviará el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia, sino que también permitirá seguir avanzando con el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera.

“Se trata de una obra muy importante, que no se verá porque estará enterrada. Así eliminamos la compuerta que está ubicada debajo del puente de Justa Lima y mejoramos la situación de toda Villa Florida”, señaló Cáffaro, quien adelantó que todo el cañadón formará parte del Parque Urbano.

El Intendente recorrió esta mañana la obra que constituye la descarga final del colector pluvial que recorre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza. Allí se encausarán y se derivarán al río todos los desagües pluviales que vuelcan al sector, desde Avenida Lavalle hasta Justa Lima en canales entubados y desde Justa Lima a la zona baja, con tres grandes saltos hidráulicos con sus respectivos conductos cubiertos y su posterior entubamiento.

Esto permitirá la continuación del Parque Urbano en sus etapas 3 y 4 con senderos, bici sendas y equipamiento para poder unir en un gran pulmón verde esta zona de nuestra ciudad.

La obra consta de 1400 metros lineales de conducto pre moldeado de hormigón de 2,20 de ancho por 1.5 de alto. La ejecución consta de 3 etapas, la primera desde el río hasta calle San Lorenzo; la segunda desde calle San Lorenzo hasta Justa Lima (donde habrá saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca); y la tercera desde Justa Lima hasta la Avda. Lavalle.

Además, el Municipio ya ejecutó la obra de desagües pluviales sobre el cruce de la avenida 7 de julio para que allí se pudiera terminar la obra de pavimentación.

Avanza la construcción de un aula en el Jardín de Infantes N° 909 de Escalada

El pasado martes 9 de julio el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la construcción de un aula en el Jardín de Infantes N° 909 de Escalada, obra que se está llevando a cabo a través del programa Mejor Escuela.

Antonella Bettili, Directora General de Educación municipal, detalló que se está construyendo un aula y techando el ingreso al establecimiento educativo.

“En el Jardín en los últimos años aumentó mucho la matrícula por eso hay una necesidad de construir el aula, obra que pertenece al Programa municipal Mejor Escuela a través del cual se invierte el Fondo de Financiamiento Educativo”, aseguró Bettili.

Con $ 12.142.437 millones de pesos se están construyendo 8 aulas en diferentes establecimientos educativos. El método de construcción que se utiliza es el llamado Steel Frame (en seco). Se estima que la obra estará finalizada para el mes de septiembre.

Las aulas tienen una tipología básica, pero estarán adaptadas al diseño de cada escuela para no quedar como estructuras aisladas.

El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

Junto a Cáffaro recorrió la obra el presidente del HCD, Ariel Ríos, quien aseveró que “Escalada tiene un gran crecimiento demográfico y el Municipio acompaña a los vecinos garantizando sus derechos”.