Promueven la aplicación de la vacuna triple viral para evitar propagación del sarampión

Promueven la aplicación de la vacuna triple viral para evitar propagación del sarampión

En virtud de la situación epidemiológica regional respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud de Zárate alertó a la población a realizar la consulta médica correspondiente si se presenta fiebre más una erupción en la piel.

Días atrás, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recibió la notificación de la confirmación de tres casos de sarampión en dos niñas de 11 meses y otra niña de 3 años, sin vínculo epidemiológico comprobable a la fecha entre ellos. Ninguna de ellas estaba vacunada contra la enfermedad con la vacuna triple viral.

A partir de los brotes de sarampión y el intercambio permanente turístico, comercial y laboral, el ministerio de Salud llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna en caso de no habérsela aplicado con anterioridad.

Para evitarlo la propagación del sarampión, es fundamental que toda la población esté correctamente vacunada. 

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Una persona al excretar el virus a través de la saliva puede infectar hasta 14 personas. Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, y la aparición de pequeñas manchas blancas en la boca. No existe un tratamiento, pero la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (triple viral) puede prevenirlo.

Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunas, a los 12 meses de edad y a los 6 años; no obstante, toda aquella persona que haya nacido en el año 1965 o después debe acreditar dos dosis de vacuna para estar protegida. La vacuna está disponible de manera gratuita, en todos los centros de salud del distrito, no se requiere orden médica para recibirla. 

 

Con obras de pavimentación Villa Angus sigue creciendo

Con obras de pavimentación Villa Angus sigue creciendo

El Municipio de Zárate intensificó en las últimas semanas el trabajo de pavimentación en el barrio Villa Angus.

La Secretaría de Obras Públicas detalló que se pavimentarán 13 cuadras, de las cuales la mitad ya fue ejecutada. El Municipio está invirtiendo más de 23 millones de pesos en una obra adjudicada a la empresa Carjor.

Entre las cuadras ya terminadas se encuentra Tala entre Pagola y 3 de Febrero;  Maipú e/Tala y Balcarce; Chacabuco e/Tala y Balcarce; y Balcarce e/Maipú y 9 de Julio.

Se tiene planificado pavimentar también Chacabuco e/Balcarce y Pavón; Rodriguez Peña e/Maipú y 9 de Julio; Pasaje Santiago del Estero e/Chacabuco y 9 de Julio; y 9 de Julio e/Tala y Balcarce

Se trata de una obra de pavimento de Hormigón de 18 cm de espesor respetando los niveles de calles consolidadas del barrio. Para estos trabajos se adoptó similar tipología utilizada en el pavimento ejecutado por el programa PROMEBA.

Además, de manera simultánea, se está realizando la limpieza de zanjón paralelo a la calle Tala.

Estas obras se complementan con las realizadas por el Municipio y anteriormente por el PROMEBA, que están cambiando de manera definitiva la calidad de vida de los vecinos.

 

Rovella y Garro visitaron las instalaciones de la Asociación de Vareadores de La Plata

Rovella y Garro visitaron las instalaciones de la Asociación de Vareadores de La Plata

 

A raíz de celebrarse el Día del Vareador, una importante especialidad de la actividad hípica que abarca a La Plata y Ensenada, fueron invitados al festejo en la Asociación de Vareadores platense, el diputado radical Diego Rovella y el intendente de la ciudad Julio Garro, ambos integrantes de Juntos por el Cambio.
En este día tan especial para la hípica local, hubo diferentes actividades deportivas y de entretenimientos sociales, como competencias de naipes y otros juegos de mesa. Fue una jornada amena dónde los integrantes de la organización gremial, encabezados por Guillermo Tolosa, -su titular-dialogaron con los visitantes para intercambiar inquietudes y explicar con detalles las acciones que vienen realizando desde la Asociación.
En ese sentido, Rovella destacó «la importancia de la entidad hípica y el intenso trabajo que viene desarrollando esta nueva conducción, que recibió una administración con más de mil trabajadores y sólo el 20% registrados. Hablamos de diferentes proyectos de cara al presente y futuro, pero ya se ven notables cambios y una visible reactivación de la actividad, como así también una mejora en varios aspectos que hacen al funcionamiento de la Asociación”. 
“Nos comprometimos con el intendente Julio Garro de apoyar esta nueva gestión y brindarle las herramientas indispensables para asegurar que los trabajadores puedan estar cada vez mejor, que es el objetivo fundamental de Guillermo Tolosa y de toda la gente que lo acompaña en dicha gestión» concluyó el legislador.






 

CARBAP repudia y rechaza los actos de vandalismo contra los animales y silobolsas- Comunicado 2035

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia los actos vandalicos cometidos contra animales y silobolsas en predios rurales de Buenos Aires y reclama un rápido esclarecimiento de los hechos por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Desde CARBAP entendemos que hechos de este tipo no hacen mas que inquietar al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos previos al acto electoral.

Es por ello que esperamos una pronta detención de los culpables de dichos actos de vandalismo por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de impedir que actos similares continúen sucediendo.

Desde CARBAP condenamos y rechazamos una vez mas este tipo de acciones vandálicas contra la propiedad privada.

CRA: No a recetas fracasadas

Descripción: Descripción: 12

 

 

 

No a recetas fracasadas

 

El Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas rechaza absolutamente una reforma agraria.

Resulta penoso tener que considerar ideas ya muertas, que el mundo rechazó y que los países que lo intentaron fracasaron inexorablemente.

Referentes sociales generan ideas que al no ser desmentidas por la coalición política a la que pertenecen parecieran ser peligrosamente compartidas.

El fuerte entramado de producción primaria, tecnología, industrialización que genera el campo y que mantiene la actividad económica del interior del país, han provisto recursos fiscales, apropiados por los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales, para sostener el enorme gasto público.

Estas ideas caducas, sumado al proceso que han seguido entre otras Cuba y Venezuela, cuyos resultados están a la vista del mundo; queremos dejar en claro que los productores asociados a CRA, apostamos a seguir creciendo y aportando recursos y alimentos para mucho más que nuestro mercado interno.

Cuando vemos ideas como estas entendemos, que lejos estamos de encontrar un destino común que nos vincule con el mundo moderno y no con la pretensión de una ideología, felizmente superada.

 

CARBAP desmiente la firma del documento «Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial»

CARBAP desmiente la firma del documento «Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial»

 

La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , frente a la circulación en los medios de un documento denominado » Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial» , en el que figura CARBAP como entidad firmante, la entidad desmiente categóricamente haber participado de alguna reunión en la que se haya acordado dicho documento y, niega acompañar institucionalmente el mismo.

Municipio incorpora tecnología que mejora el Sistema Integrado de Transporte

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el Centro de Monitoreo a través del cual se sabrá en tiempo real dónde se encuentra cada unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a qué velocidad está circulando y cuánto demorará en llegar a la próxima parada.

Este sistema compuesto por GPS permitirá seguir mejorando el transporte público en el distrito. El nuevo Centro de Monitoreo está ubicado en una sala contigua a la DPU.

Además, cada colectivo tiene 4 cámaras que graban permanentemente mientras la unidad está en servicio. Y en caso de que el chofer oprima el botón antipánico sonará una alarma en el Centro de Monitoreo e inmediatamente las cámaras transmitirán en vivo lo que está ocurriendo.

El Intendente Cáffaro recorrió junto a funcionarios de su equipo de gobierno, la diputada provincial Patricia Moyano, el Presidente del HCD Ariel Ríos, dirigentes de Zárate SAPEM Transporte, legisladores locales y dirigentes políticos de Campana y Baradero, el nuevo espacio de Monitoreo del SIT donde en una pantalla se observa el recorrido y las paradas de los colectivos en tiempo real.

El Intendente destacó que el objetivo del nuevo Centro de Monitoreo del SIT es concentrar, recoger y procesar los datos en tiempo real del transporte público y del tránsito en todas sus facetas.

Además, permitirá gestionar de manera más eficiente la movilidad de la ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y del flujo vehicular en un mismo lugar.

“Tenemos una visión amplia de la movilidad urbana”, aseguró Cáffaro, y añadió que además de una mayor seguridad se suma tecnología para seguir mejorando el transporte público.

También adelantó que en los próximos días “avanzaremos en la articulación de las bicisendas ya construidas para promover el uso de bicicletas como medio de transporte y también complementaremos con refugios con más iluminación y cámaras para que los vecinos esperen el colectivo con más seguridad”.

El Municipio invirtió más de $3.500.000 para la aplicación de la nueva tecnología en el SIT.

Además, con el control online de las líneas del transporte se reportarán los posibles cambios de recorridos (desvíos) que se generan como consecuencia de bacheos, cortes de tránsito, poda, etc.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray destacó que este sistema “permite al Municipio como órgano de control, más allá de las bondades en seguridad que tiene el sistema, ver en tiempo real el movimiento de los colectivos para observar que se cumpla el recorrido y frecuencia de acuerdo a lo establecido”.

También estuvieron presentes los dirigentes Rubén Romano de Campana y Esteban Sianzio de Baradero, quienes se interiorizaron sobre el proyecto de transporte público que estableció el gobierno municipal en el distrito. “Tenemos una visión regional con el transporte”, afirmó Osvaldo Cáffaro, quien expresó su deseo de poder articular este sistema con Campana y Baradero.

 

SENASA COMUNICA

SENASA INFORMA

Por qué es necesario el uso responsable de los antibióticos en personas y animales

El objetivo es enfrentar la emergencia generada por la resistencia antimicrobiana. El Senasa pone el centro en la necesidad del uso prudente y responsable de medicamentos.

Buenos Aires – Los antimicrobianos son medicamentos esenciales para la salud humana y animal. Desde su descubrimiento –y a medida que se fueron incorporando nuevos principios activos– millones de vidas se salvaron gracias a ellos. Sin embargo, su uso masivo ha generado la aparición de cepas bacterianas resistentes a estos agentes que causan cuantiosas pérdidas humanas y económicas cada año.

En este contexto en donde la eficacia de los antibióticos se enfrenta cada vez más a la emergencia de la resistencia antimicrobiana (RAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone el centro en la necesidad del uso prudente y responsable de estos medicamentos por parte de las personas y de los profesionales que los prescriben.

Sin antimicrobianos eficaces para prevenir y tratar infecciones, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos como el trasplante de órganos o la quimioterapia se convertirían en procedimientos de muy alto riesgo.

Considerando que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas tiene origen en los animales, la RAM supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere de la concientización por parte de todos.

Cómo prevenimos la RAM

Las principales recomendaciones para las personas se relacionan con mantener hábitos de higiene –como lavarse bien las manos–, preparar los alimentos en condiciones higiénicas y de manera segura, y usar antimicrobianos únicamente por indicación de un profesional y a través de un diagnóstico adecuado.

Al utilizar antibióticos sin prescripción, tanto en medicina humana como veterinaria, contribuimos a que la RAM siga perpetuándose. Por eso, es importante seguir las indicaciones para la toma de medicamentos, respetando la cantidad de días, la dosis y la frecuencia. Es decir, aunque los síntomas disminuyan, no debe suspenderse ni modificarse la modalidad de la toma.

Por otra parte, se recomienda visitar regularmente al veterinario para que vacune y desparasite a las mascotas, y no utilizar medicamentos sin indicación. El uso de productos veterinarios en animales de producción y de compañía debe realizarse de manera responsable, racional y únicamente bajo supervisión veterinaria. Los productos deben estar aprobados para su uso por el Senasa y su utilización debe quedar asentada. Además, los antibióticos no deben aplicarse para estimular el crecimiento ni para prevenir enfermedades en animales sanos.

Algunas opciones alternativas al uso de antibióticos para prevenir enfermedades en animales son la mejora de la higiene, un mejor uso de la vacunación y la introducción de cambios en las prácticas de estabulación y cría de animales.

Antes de administrarse un producto veterinario, se debe verificar su fecha de vencimiento y que las condiciones de su almacenamiento y empaque hayan sido las adecuadas.

Es muy importante seguir las indicaciones especificadas en la etiqueta o el prospecto de cada producto veterinario, respetando dosis, duración del tratamiento, uso de instrumental adecuado para su aplicación y período de retiro antes de vender o enviar un animal a su sacrificio para consumo (de lo contrario, debe informarse al comprador su condición y detalles del tratamiento).

Para mayor información puede comunicarse con el Centro Regional Pampeano, en su sede en Chivilcoy, a los teléfonos (0234)43271/72/73.

Virginia Gilligan es Directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur

Buenos Aires, agosto de 2019 – Bayer designó a Virginia Gilligan como Directora de Comunicaciones para la región Cono Sur. Reportará directamente a Christophe Dumont, Presidente de Bayer Cono Sur; y será responsable de la dirección estratégica de la comunicación tanto interna como externa (Prensa y Digital) para todas las divisiones de negocio de la compañía (Pharmaceutical, Consumer Health, y Crop Science).

Gilligan cuenta con una sólida trayectoria en el área de comunicaciones internas y externas, habiéndose incorporado a Monsanto en 2005 como Líder de Comunicaciones Internas y Externas para Latinoamérica Sur. A lo largo de su carrera profesional en la compañía, se desempeñó en diferentes roles locales y regionales y en funciones vinculadas a las comunicaciones en ámbitos comerciales y corporativos.

Es una líder regional con amplia experiencia en compañías multinacionales, donde se desarrolló en las áreas de Comunicación Corporativa, Marketing y Branding.

Virginia es Licenciada en Relaciones Públicas y consultora especialista en comunicación. Participó de diferentes programas ejecutivos y de actualización profesional en IAE; Kellog School of Management y Singularity University.