LA MONA JIMÉNEZ Y SU PARTICIPACIÓN EN EL LOLLAPALOOZA

“PARA MÍ JUNTARME CON LOS MONOS, LOS MONKEYS… SON GROSOS… ¡MUY BIEN!”

 La presencia de La Mona Jiménez fue la que más sorprendió cuando anunciaron la totalidad de las bandas que estarán en el Lollapalooza 2019. Los comentarios burlones e irónicos no se hicieron esperar en las redes sociales. Así es que el cuartetero fue entrevistado en Telefe Noticias y la pregunta sobre su participación en el famoso festival era ineludible. “Nunca estuve presente… Algo internacional… Decía la gente del rock: el Mono y La Mona se juntan por primera vez en el Lollapalooza”, expresó con tono gracioso el cantante cordobés. “Para mí juntarme con los monos, los monkeys… son grosos… ¡muy bien!”, dijo al referirse a los Arctic Monkeys,aunque tocarán en días diferentes. Al ser consultado si tuvo la oportunidad de escuchar al grupo de Sheffield, La Mona contestó afirmativamente aunque aclaró: “Lo que pasa que yo de inglés, buenas noches prendan velas”.

No es la primera vez que La Mona se relaciona con el ambiente del rock. Uno de los capítulos del libro Cemento: el semillero del rock, de Nicolás Igarzábal, está dedicado al recital que dio el vocalista tropical en el recinto que regenteaba Omar Chabán, en 1989. “Estaba lleno de gente con los pelos de todos los colores. Tachas. Cadenas. Yo pensé: hoy me matan. Fito Páez andaba por ahí y trataba de tranquilizarme. Me decía que estaba todo bien conmigo. Pipo Cipollati igual. Yo estaba recagado”, recuerda La Mona. “Me presentó Katja Alemann, que estaba vestida con unas calzas blancas. La gente le gritaba ‘puta, puta’. El clima era increíble. Ella dijo: ‘Sí, soy una puta. Y los haré gozar con un ritmo que traigo. La Mona Jiménez…’”, finalizó el cantante sobre una noche que terminó abrazado en el escenario con un todavía desconocido Mono de Kapanga. También ha invitado a cantar en sus bailes, en diferentes oportunidades, al Pity Álvarez, Eli Suárez, de Los Gardelitos y Willy Crook. La Mona se estará presentando el 31 de marzo, en la fecha que encabezan Kendrick Lamar y Lenny Kravitz.

Aguas de Zárate Informa

Aguas de Zárate Informa

Aguas de Zárate informa que debido a un corte programado de energía eléctrica, el domingo 9 de diciembre se verá afectado el servicio de agua en la zona céntrica de la ciudad.

La Cooperativa Eléctrica de Zárate anunció un corte programado entre las 8:00 y las 11:30 hs. El mismo afectará a algunas de las bombas de extracción de agua que alimentan la red del radio céntrico y barrios aledaños.

El normal suministro de agua irá recuperando su presión y caudal habitual de manera paulatina a partir de las 12 hs para normalizarse completamente por la tarde.

INTERRUPCION DE SUMINISTRO PROGRAMADA

Interrupción de Suministro Programada


La División Energía Eléctrica informa que se realizarán tareas de mantenimiento en Media Tensión, razón por la cual los asociados y usuarios cuyos domicilios se encuentran en el perímetro comprendido por RUTA 193 del Km 10 al Km 14  se verán afectados la interrupción del suministro eléctrico el día SÁBADO 8 DE DICIEMBRE entre las 08:00 y a las10:00 hs.

Asimismo, y por tareas de Poda en la zona El Tatú, aquellos cuyos domicilios se encuentran en el perímetro comprendido por ACCESO CAMINO EL TATÚ  y VILLA LIA, se verán afectados por esta interrupción entre las 08.00 y las 12:00 hs

Por su parte, el DOMINGO 9 DE DICIEMBRE, y debido al pasaje de un Carretón de carga de gran porte que supera las distancias de seguridad eléctrica, los asociados y usuarios cuyos domicilios se encuentran en el perímetro comprendido por AGUA Y ENERGÍA, PUEBLO NUEVO, ESPAÑA, ZONA ESCUELA 8, PARAJE LA PASCUALA, EL MANGRULLO, CEMENTERIO Y VIZA y las CALLES: CAMINO PARQUE INDUSTRIAL DESDE CALLE 42 HASTA SU CULMINACIÓN, CAMINO VIEJO A LIMA ENTRE CAMINO PARQUE INDUSTRIAL Y CALLEJÓN SANTA ANAse verán afectados la interrupción del suministro eléctrico entre las 08:00 y a las 11:30 hs.; aquellos con domicilio en RUTA 9 ENTRE KM 92 Y KM 108, CAMINO PARQUE INDUSTRIAL ENTRE RUTA 9 Y VÍAS DEL FERROCARRIL, se verán afectados por la interrupción entre las 10:00 y las 12:00 hs.

Estas acciones son las que posibilitan garantizar la calidad de servicio.

Esta interrupción está sujeta a suspensión por cuestiones climáticas o fuerza mayor. Cooperativa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario informado.

Se recomienda la desconexión de los artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción.

Avanza la pavimentación de calles en Lima

El Plan Integral de Mejoras de Calles avanza en la localidad de Lima a buen ritmo ya que se está trabajando sobre 16 cuadras que se sumarán a las más de 70 cuadras ya pavimentadas.

La licitación pública N° 19/18 comprendía en su tramo inicial la pavimentación de la calle 1 entre 8 y 10 y la calle 8 entre 1 y 7, donde en su mayoría ya se colocó hormigón.

Además, esta semana se comenzó a trabajar en la bocacalle de 1 y 10, frente al ingreso al campo deportivo de Lima FC.

A su vez, queda por pavimentarse el tramo recto entre badenes de la bocacalle de 8 y 5 que hoy está siendo muy transitado por el desvío del tráfico vehicular por los trabajos que se están llevando a cabo sobre el boulevard de calle 2.

El Plan Integral de Mejoras de Calles comprende, entre otras, la pavimentación de 4 calles en Rómulo Noya (Juana María), 11 cuadras de circunvalación en Teodoro Fels/Caseros, 2 cuadras en barrancas de Independencia e Ituzaingó, 18 calles para completar el Barrio Villa Angus Bajo, 7 en Pellegrini y 12 en Barrio Villa Florida. 

Rodrigo Eguillor denunció a su padre y le inició una causa a una joven por abuso sexual

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual en un departamento de San Telmo,detenido por resistencia a la autoridad y luego liberado, desafió a sus denunciantes tras salir de la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato en La Plata con una liberación firmada por el Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora, la misma jurisdicción donde trabaja su madre, la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro. “No hay pruebas”, aseguró.

Mientras tanto, un giro de la trama se pone en marcha en los tribunales porteños. El 13 de noviembre, tres días antes del presunto ataque en el balcón de la calle Piedras,Eguillor hizo una denuncia por abuso sexual según confirmaron fuentes judiciales aInfobae. La persona a la que acusa es una joven de su misma edad. 

La denuncia llegó al Juzgado Nº37 de la doctora Silvia Ramond, que delegó su instrucción en la Fiscalía Nº11. La causa –de la que no se conocen sus pormenores– continúa en trámite luego de que Eguillor ratificara la denuncia en el Juzgado; la Fiscalía, sita en la calle Paraguay, le hizo un pedido de información al joven, que hasta el momento no se presentó ante los investigadores. La acusada todavía no fue indagada.

Esta no fue la única acusación que el joven formalizó este año: también denunció por coacción a su propio padre, un empresario de 54 con domicilio en Ezeiza, registrado en el rubro de juegos de azar. El expediente, que comenzó en el Juzgado Nº7, fue delegado en la Fiscalía Nº30. “Está en trámite”, afirma una fuente dentro de la causa.

En su conferencia de prensa improvisada, al salir de la Alcaidía, Eguillor señaló a los medios por “armar un circo” luego de que él mismo diera varias entrevistas en la tarde del martes en el hall de Ezeiza y dijo estar “arrepentido” de sus vivos en Instagram. “Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien”, lamentó.

El joven quedó en el centro de la escena días atrás por varias denuncias por violencia de género que se viralizaron en las redes sociales. Poco después, se supo de sus antecedentes penales: en una de las causas quedó detenido por grooming a pedido de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. “Llegó muy asustado no sabiendo dónde se encontraba, pero se lo tranquilizó”, comentaron los investigadores sobre su estadía en la cárcel.

La causa más resonante de Eguillor es la que tramita el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini, donde está imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños. Es el expediente vinculado al video en el que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven de 22 años.

Sobre esa prueba, el relacionista público hizo un descargo de tinte misógino y clasistaque generó reacciones de repudio, al calificar a la denunciante de ser una “negra de mierda” que le “quiso sacar plata”.

Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar y siempre estuve a derecho“, aseguró Eguillor en el episodio que tuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La chica, en cambio, dijo que la escena en la casa ubicada entre la avenida Independencia y Piedras se produjo porque estaba intentando escapar tras haber sido abusada.

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual: cómo fueron las 36 horas que estuvo detenido.

Llegó asustado, admitió que está peleado con su madre fiscal y comió guiso con fideos.

 El juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora ordenó la liberación de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual por una estudiante de la UADE y denunciado en diversas causas por varios ilícitos.

Para adoptar la decisión, las autoridades tuvieron en cuenta que el detenido no tuvo reportes de mala conducta, explicaron fuentes judiciales consultadas por Infobae. Además, antes de proceder con la excarcelación se realizó una “constatación” en su domicilio. Luego de los trámites de rutina, volvió a ver la luz del sol cerca del mediodía.

Les pido que terminen con el hostigamiento. Pido perdón por los videos, estoy arrepentido. Fue un video de un chico que estaba bajo estrés“, declaró tras ser liberado.

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, según declaró en diversos reportajes. Los investigadores dudan de esa versión porque corroboraron que no tenía tickets para ninguna aerolínea. Luego de ese episodio, terminó formalmente detenido porque reaccionó agresivamente contra una fiscal cuando le estaban notificando la apertura de una nueva causa en su contra. 

El presunto atacante fue denunciado por abuso sexual. El jueves 15 de noviembre fue grabado en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse.

Parte médico de Rodrigo Eguillor: “Está ubicado en tiempo y espacio”

El joven de 24 años fue sometido a pericias psiquiátricas. “Hasta respondió verborrágicamente a las preguntas que se le hicieron”, dijo el director del Hospital Santamarina. En las próximas horas será trasladado a la fiscalía.

 Durante las primeras horas de la mañana, familiares de otros pacientes internados aseguraron que el joven ex relacionista público había agredido verbalmente a los efectivos policiales presentes.

“Estaba ahí a los insultos, a los gritos, revoleando cosas, insultando a todo el mundo. Solamente lo vi a él sentado y a un montón de policías a su alrededor. Yo lo vi alborotado, revolucionado. Los policías estaban todos parados mirándolo a él, como si fuera un circo. Como si fuera que él daba el show y ellos eran los espectadores”, afirmó una joven llamada Daiana, a la que se le impidió el acceso al hospital para visitar a un familiar, mientras Eguillor esperaba a los especialistas psiquiátricos.

Ive aseguró que el hospital no se pudo contactar con los representantes del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC), quienes eran los encargados de realizar el análisis por orden de la fiscalía Nº 3 de Esteban Echeverría. Así, los estudios fueron realizados por personal del equipo interdisciplinario de salud mental de la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El escándalo que involucra a Eguillor surgió durante la noche del domingo, cuando una amiga de la presunta víctima de 22 años denunció que el joven nacido en Banfield había atacado sexualmente y a golpes a la chica en un departamento de San Telmo. A raíz de la denuncia, el doctor Eduardo Cubría, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22, imputó a Eguillor por los delitos de “violación, privación ilegal de la libertad y daño por ataque sexual”.

En tanto, también apareció en escena una denuncia radicada el 30 de noviembre por una empleada del Casino Buenos Aires, que lo acusó por hostigamiento. Esa misma denuncia fue la que lo llevó a la Fiscalía Nº 3 de Esteban Echeverría, después de que Eguillor realizara un raid mediático ante los canales de televisión en la entrada al aeropuerto de Ezeiza.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ LA EXTENSIÓN DEL SAME A LOS PARTIDOS DE AVELLANEDA, TIGRE, ESTEBAN ECHEVERRÍA Y MARCOS PAZ

El servicio ya abarca 88 distritos y beneficia a 11,5 millones de bonaerenses.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy la extensión del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a los partidos bonaerenses de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz, para que sus vecinos “se sientan seguros”.
“Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio”, aseveró la mandataria durante un acto realizado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Vidal resaltó que el SAME “es para la gente una marca que te hace sentir seguro. Cuando más lo necesites, el estado va a estar ahí: para cualquier adulto mayor que esté solo en su casa, saber que si tiene un problema de salud va a tener un lugar al que llamar y rápidamente tener un servicio médico que lo acompañe. O para los padres, saber que si nuestros hijos salen y les pasa algo en la calle, van a tener un servicio sanitario que los asista”.
Durante el anuncio, la gobernadora entregó además 28 ambulancias de alta complejidad nuevas a los cuatro municipios.
“En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses”, prosiguió.
Acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), la gobernadora agregó que el servicio del SAME se complementará con “una guardia que reciba con todo lo necesario para hacer lo que se precise. Hay 32 guardias de hospitales públicos provinciales que pusimos en marcha a nuevo, con el equipamiento, los profesionales, los insumos y medicamentos que hagan falta”.
“Esto empieza a crecer”, subrayó Vidal, quien resaltó que, durante el próximo verano, habrá ambulancias “en las rutas, con postas sanitarias” listas para intervenir.
“Estamos creciendo, seguimos mostrando que nuestra prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, los que se levantan temprano, de los que tengan una emergencia en la calle y nos necesiten a tiempo. Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando”, garantizó.
El anuncio
Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud, SAME Provincia desembarca en Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz con un total de 28 nuevas ambulancias de alta complejidad que brinda la Provincia y van a mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas. Actualmente, el servicio tiene presencia en 88 municipios con 283 ambulancias y beneficia a 11.5 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.
SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalario del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.
El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.
Detalle de los cuatro municipios en los que a partir de hoy funciona el SAME Provincia:
Tigre: 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 376.381 vecinos.
Esteban Echeverría: 9 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 298.814 vecinos.
Avellaneda: 6 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 342.677 vecinos.
Marcos Paz: 2 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 54.181 vecinos.
SAME Provincia
Equipo de trabajo: incluye choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.
Capacitación: la Provincia capacitó a la dotación que trabajará en los municipios y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad. Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada, inmovilización de los pacientes asistidos, control de vías aéreas, clasificación por triage y manejo inicial del trauma. Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia.
Equipamiento de las ambulancias: cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF.
De esta manera, la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios para fortalecer los sistemas locales con la flexibilidad suficiente para que la implementación se adapte a las necesidades particulares de cada municipio.
88 municipios con SAME Provincia:
Lanús.
Morón.
Quilmes.
José C. Paz.
Berisso.
Florencio Varela.
La Plata.
Ensenada.
Almirante Brown.
Bahía Blanca.
General Pueyrredón.
Tres de Febrero.
Lomas de Zamora.
Brandsen.
Pilar.
Escobar.
Punta Indio.
Maipú.
Mar Chiquita.
Pinamar.
Ezeiza.
San Pedro.
San Miguel.
General Paz.
Magdalena.
San Nicolás.
General Belgrano.
San Vicente.
Vicente López.
Arrecifes.
General Rodríguez.
San Isidro.
Tandil.
Azul.
Pergamino.
General Juan Madariaga.
General Alvarado.
Chivilcoy.
Trenque Lauquen.
Olavarría.
Baradero.
Rauch.
Coronel Pringles.
Carlos Tejedor.
Viamonte.
General Arenales.
Suipacha.
Rojas.
Tornquist.
Lincoln.
Ayacucho.
Campana.
Balcarce.
Salliqueló.
Pellegrini.
Moreno.
Alberti.
Tres Lomas.
Rivadavia.
Bragado.
Chascomús.
Castelli.
Tres Arroyos.
San Cayetano.
San Andrés de Giles.
Guaminí.
Villegas.
Chacabuco.
Las Flores.
General Pinto.
General Guido.
Hipólito Yrigoyen.
Florentino Ameghino.
General La Madrid.
Lobería.
Coronel Rosales.
Villarino.
Puán
Berazategui.
Carmen de Patagones.
Necochea.
Villa Gesell.
Adolfo Alsina.
Coronel Suárez.
Esteban Echeverría.
Tigre.
Marcos Paz.
Avellaneda

VIDAL VISITÓ LOS TALLERES DE TRABAJO DE LA UNIDAD PENITENCIARIA DE OLMOS

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy los talleres de trabajo de la Unidad Penitenciaria de Olmos, situada en el partido bonaerense de La Plata.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; y por la jefa de la institución carcelaria, Norma Puccia; Vidal supervisó las obras de reacondicionado integral del galpón de cinco mil metros cuadrados destinado a los talleres que ofrecen a los internos actividades para su reinserción social, como completar los estudios primarios y secundarios y cursos de capacitación laboral.

En la Unidad Penitenciaria de Olmos unos 150 presos participan de los talleres de panadería, carpintería, herrería, confección de colchones, bobinados, lustre, tapicería, premoldeados de cemento, elaboración de fideos, tornería, disposición de tecnología de desuso, encuadernación y textil.