Régimen de Exención de concurrencia a clases de Educación Física para estudiantes deportistas

El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer un Régimen Especial de Exención de concurrencia a las clases de Educación Física para aquellos estudiantes que sean federados y deban realizar prácticas físicas en instituciones deportivas legalmente reconocidas, siempre y cuando las clases de Educación Física se realicen en contra turno. Para ello, deberán presentar un certificado que acredite su condición de federados.
El proyecto también prevé que, en los casos particulares de eventos deportivos, como encuentros, campeonatos, torneos jurisdiccionales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, los estudiantes cuenten con una licencia especial deportiva para la preparación y/o participación en dichos eventos y sus faltas a la escuela cuenten como justificadas.
“Para muchos deportistas, este proyecto constituiría un avance importantísimo en su trayectoria escolar y deportiva. Entendemos al deporte como una herramienta formativa que aporta positivamente al crecimiento y desarrollo de las personas, en cuanto a valores y aptitudes físicas”, explicó el Diputado Carusso.
La ley no ubicaría en un lugar de privilegio a los deportistas, ellos deberán cumplir con sus estudios y sus evaluaciones, pero contemplaría las faltas como justificadas, para mantener la regularidad escolar. “Este es un reclamo histórico de padres que luchan con las escuelas para que sus hijos no queden libres y tengan que abandonar sus estudios. Todas las disciplinas deportivas son sacrificadas y merecen dedicación de los jóvenes y sus familias, por ello es oportuno que el Estado les brinde el reconocimiento al esfuerzo que realizan a diario para poder entrenar y cumplir con sus obligaciones escolares al mismo tiempo”, finalizó el Legislador.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Resumen de Mediodia 06-07-17

El Presidente Macri ya está en Hamburgo para participar del G20
El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a la ciudad de Hamburgo junto a la primera dama, Juliana Awada, para participar de la cumbre del G20 que comenzará el viernes, aunque su actividad oficial comenzará con su participación en la inauguración del festival de música Global Citizen.

Clarín
Ordenan inspeccionar a Odebrecht y otras empresas salpicadas por corrupción
Bajo la sospecha de que los presuntos sobornos que Odebrechtadmitió haber pagado en Argentina, para ser favorecida en la adjudicación de obras junto a otras firmas vinculadas a través de las uniones transitorias de empresas (UTE), podrían guardar correlación “en sus asientos contables”, el juez Sebastián Casanello ordenó una inspección en seis empresas, entre ellas la compañía la brasileña, Esuco, Camargo Correa y Benito Roggio.

La Nación
Laura Alonso, sobre la situación de De Vido: “El Congreso no es una guarida”
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) dijo que “es saludable” que en el Congreso se comience a debatir un eventual desafuero del diputado.

Télam
Bonadio citó a 251 empresarios por los subsidios al transporte
El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a 251 empresarios del transporte público automotor, entre ellos Sergio, Mario y Nicolás Cirigliano, en la causa que investiga irregularidades en el otorgamiento de subsidios al gasoil, en la cual ya se indagó al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, según la resolución.

La Nación
Santa Cruz: la ministra de Educación está atrincherada desde anoche en su oficina
Cecilia Velázquez se negó a retirarse luego que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes descuentos en su recibo de sueldo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Innovación Toyota: línea de pintura más eficiente para una producción más sustentable

-La línea de producción de la planta de Tsutsumi (Japón), donde se pintan las carrocerías del nuevo Toyota Prius, consigue bajar un 32% las emisiones de CO2, sin pérdida de calidad.
-Esta mejora contribuye al ‘Desafío de cero emisiones de CO2 en las fábricas’, uno de los seis objetivos del Desafío Medioambiental Toyota para el año 2050.
-El nuevo proceso será implementado en el resto de plantas de producción de Toyota en el mundo.

Japón, julio de 2017.- Desde su fundación, Toyota tiene en su ADN la mejora continua, el ‘kaizen’ en japonés. Y esa premisa está presente en todas sus acciones. Por ello, desde el año 2015, la compañía viene desarrollando el “Desafío Medioambiental Toyota 2050”, seis objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el fin de contribuir a la sustentabilidad del planeta.

Uno de ellos es el ‘Desafío de cero emisiones de CO2 en las fábricas’, que supone recortar las emisiones de CO2 por vehículo asociadas a procesos de fabricación en nuevas plantas y nuevas líneas de producción a cerca de la mitad de los niveles de 2001 para 2020 y a alrededor de un tercio hacia 2030. Utilizando energías renovables y métodos de producción a base de hidrógeno se lograrán eliminar completamente las emisiones de CO2 en 2050.

En esta línea, Toyota ha logrado una notable reducción de las emisiones en la línea de pintura del nuevo Toyota Prius en la fábrica de Tsutsumi (Japón). Así, se han rebajado un 40% sus dimensiones y se han reducido un 32% las emisiones de CO2, sin alterarse los niveles de calidad en el proceso de pintado de la carrocería. Este proceso implica tradicionalmente una mayor cantidad de emisiones de CO2 en comparación con otras etapas del proceso de fabricación, como el estampado, soldadura o ensamble por ejemplo.

Por ello, se hacía imprescindible alcanzar nuevos procesos mejorados, algo que se ha logrado gracias a la gran reducción en las emisiones producto de una nueva tecnología de pintado y a la mejora del proceso en su totalidad.

Se han aplicado nuevas medidas como la reducción del espacio bajo la cabina de pintura, allí donde se recoge la pintura sobrante, la creación de un compartimento de suministro de aire de la cabina más estrecho¹, aplicación de jidoka -automatización con una pequeña participación humana- de los procesos de limpieza y pintura interior², la mejora de las capacidades de procesamiento robótico, la optimización del paso de transferencia, la disminución del área de sección del horno seco y el uso efectivo de equipamiento de desodorización más compacto.

La reducción del espacio bajo la cabina de pintura ha supuesto la mayor contribución a la disminución de las dimensiones de la línea de producción. El desarrollo de un nuevo método, que emplea fuerza centrífuga para recoger la pintura que no se ha adherido a la carrocería de los vehículos durante el proceso de pintado, y la reducción del tamaño del equipamiento y de las pérdidas de presión también ha ayudado a recortar las emisiones de CO2.

La línea de pintura que ha adoptado esta nueva tecnología se utiliza para la producción del nuevo Prius, pionero de la tecnología híbrida y uno de los modelos más populares e icónicos de Toyota. Está previsto que todas las mejoras lleguen a otras plantas en Japón y otros países.
Premio a la Producción Memorial Okochi

Todas estas mejoras implementadas han permitido que la línea de pintura de Prius en la planta de Tsutsumi (Japón) haya obtenido el Premio a la Producción en los 63º Premios Memorial Okochi (2016). Este es el undécimo Premio Memorial Okochi que obtiene Toyota3 en las 63 ediciones de estos prestigiosos galardones.

Otorgado por la Fundación Memorial Okochi, este premio reconoce cada año hitos relacionados con la investigación y el desarrollo, así como la aplicación de la ingeniería, la tecnología y los sistemas de producción.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Jorge Mancini: “Empezó una obra que esperó 30 años

Jorge Mancini: “Empezó una obra que esperó 30 años”

El diputado Jorge Mancini estuvo recorriendo el inicio de las obras de entubamiento de desagües fluviales en Villa Centenario, en Lomas de Zamora realizadas con el Fondo Provincial de Infraestructura Municipal.

El legislador manifestó al respecto, “cuatro mil vecinos esperaron más de 30 años esta solución definitiva para las inundaciones constantes por lluvias”.

“Seguimos trabajando en equipo con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para hacer las obras que la provincia necesita”, declaró el diputado.

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Se presentó el Curso de Inglés Básico que se dictará en los CEPAM

Esta mañana, el Municipio presentó el Curso de Inglés Básico para jóvenes y adultos que se dictará en todos los Centros de Participación Municipal en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°85.
En una conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, presentó en la Sala de Conferencia del Municipio el Curso de Inglés Básico para jóvenes desde 12 años y para adultos. Las clases del curso que se desprende del Programa de Fortalecimiento Educativo, se dictarán en los 4 CEPAM (6 de Agosto, Matadero, España y Malvicino).
“Estamos muy contentos, es un progreso dentro de este programa que se inició el año pasado como una prueba piloto en la modalidad de primaria. Damos un paso más, un paso complementario para permitirle a adolescentes y adultos incorporar conocimientos básicos de inglés”, manifestó el Secretario en la conferencia.
Además, contó: “La idea principal es fortalecer herramientas educativas en diferentes niveles. Para los adultos, el inglés es un idioma de carácter universal en el ámbito laboral, y para los adolescentes, además de la materia del secundario, se desprende esto para que puedan acceder a un conocimiento complementario que quizás muchos no pueden por un tema económico”.
De la conferencia también participó la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°85, Silvina Vázquez, quien manifestó: “Es un curso que va a durar 4 meses, lo vamos a implementar desde las practicas profesionalizantes que hacen nuestros estudiantes. Con el acompañamiento de los profesores de las practicas”.
“Es una buena herramienta para su salida laboral y para que tengan un acompañamiento a lo que estudian en la escuela, agregó Vázquez.
Por su parte, la Jefe del Departamento de Educación Nair Abdala, informó cómo será la inscripción: “El lunes de la semana que viene se iniciarán las inscripciones y depende de las demandas, estableceremos los días y horarios. Son cupos limitados para que se pueda desarrollar un aprendizaje correcto. Podrán acercarse a todos los CEPAM de 9 a 17hs, y como punto de inscripción la Dirección General de Educación de 8 a 16hs”.

MUNICIPALIDAD

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

En el Fórum se desarrollarán dos actividades culturales

El Municipio presenta, a través de la Dirección de Cultura, el sábado 8 un evento de música y danza en vivo llamado “Reflejos del alma” y el viernes 14, festeja el Día de Francia.
El sábado 8, en el Fórum Cultural (calles Pellegrini y Moreno) se estará presentando “Reflejos del alma” a las 20 horas. La entrada será de manera libre y gratuita.
“Cuando juntamos nuestras pasiones con la gente que queremos. Cuando la música y la danza se mezclan, haciéndonos soñar. Cuando nos encontramos dentro de un sueño en común. Es cuando nos sentimos felices, es cuando queremos estar”, tienen como lema los artistas de “Reflejos del alma”.
Por otra parte, el viernes 14 desde las 20 se estará celebrando el Día de Francia junto a la comunidad franco parlante. Se estará proyectando un filme llamado “La vie en rose” (La vida de Edith Piaf), de Oliver Dahan. Además, habrá videos musicales de Zaz.
La entrada también será libre y gratuita y la convocatoria es en el Fórum Cultura, al igual que el evento de música y danza.
municipalidad zarate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles

El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo diferentes trabajos en los barrios de la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
En ese marco, el Secretario del área, Aldo Morino, destacó esta mañana que “hemos hecho todo un acondicionamiento en la calle Pellegrini para generar una interconectividad entre los barrios”. Además, agregó: “Vamos a concluir con un proceso de ionizado en la Calle 58, de manera que se una con Pellegrini”.
“Hemos resuelto el tramo de Calle 58 de Pellegrini hacia Colectora, que demanda un mantenimiento constante. Hicimos un trabajo muy importante en la continuación hacia la Ruta 9, con el aporte de tosca de los vecinos. Podemos decir que se puede ir por Pellegrini hasta La Florida sin inconvenientes”, detalló el funcionario.
Esta semana también diferentes cuadrillas del Corralón Municipal trabajaron en la zona de diferentes barrios de la ciudad como Juana María, Orsi, Los Olivos, 6 de Agosto y Pro-Tierra.
Morino detalló: “En los barrios Los Olivos y 6 de Agosto se están realizando el zanjeo para después concluir con el acondicionamiento de la calle. En Juana María, estamos haciendo el mantenimiento de zanjas y es inminente el trabajo de cordón-cuneta”. Y agregó: “En el barrio Pro Tierra, se trabaja en calles que los vecinos nos comunicaron que no estaban en condiciones. En Orsi, también se realizaron tareas importantes en el barrio”.
En cuanto a la comunicación entre el área y los vecinos, contó: “Estamos atendiendo en el Corralón Municipal y las demandas las tratamos de canalizar con los referentes del barrio”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

as víctimas de delitos en la Provincia tendrán por primera vez asesoramiento penal pleno y gratis

La Plata: Por iniciativa del Gobierno bonaerense, las víctimas de delitos en la Provincia tendrán por primera vez asesoramiento penal pleno y gratuito

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana los avances del Plan de Asistencia a la Víctima y el cuerpo de “Abogados Públicos de las Víctimas”, que ofrecerá asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.

Vidal consideró que el Estado provincial “está en el camino correcto para combatir el delito”, y agreg

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

CARBAP le reclamo a Vidal por la alta presión tributaria al campo

CARBAP le reclamo a Vidal por la alta

presión tributaria al campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa -CARBAP- junto a la Mesa Agropecuaria Provincial sostuvo en el día de ayer una reunión en la sede porteña del Banco Provincia con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires Lic María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por su ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Agroindustria. Leonardo Sarquis y su secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se planteó la alta presión tributaria, expresando que el impuesto inmobiliario rural se incrementó este año en promedio 38% y que en algunas zonas del sudoeste provincial escaló al 200%. Al tiempo que se remarco, que desde ARBA se están revaluando partidas.

“Le planteamos algunos puntos positivos sobre la gestión, pero también nuestra preocupación por la demora administrativa en la ayuda por la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas y los problemas que tenemos por la fuerte presión impositiva”, remarco el presidente Matías de Velazco.

.
“Le expresamos a la Gobernadora nuestra preocupación por las irregularidades que ocurren en los puertos del sur bonaerense con imposiciones y coacciones, como es el caso de algunas obleas ilegales que se cobran, sobre lo que la Gobernadora tono nota” afirmo De Velazco

“En síntesis, fue una reunión positiva , pero nos vamos preocupados por la percepción errónea que tiene un sector del Gobierno provincial acerca de la realidad del sector agropecuario bonaerense” expreso De Velazco


REG 1954
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

________________________________________________________________________

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Rosío Antinori en el Congreso Energía Renovable Argentina

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori disertó en el Congreso de Energía Renovable Argentina que se llevó a cabo en el hotel NH Buenos Aires los días 28 y 29 de junio. La exposición de la legisladora se basó en la legislación vigente, los objetivos y las previsiones del desarrollo de las Energías Renovables en la Provincia de Buenos Aires.
A lo largo de dos días el Congreso reunió a especialistas, funcionarios, legisladores y empresarios relacionados con la temática y abordó distintas perspectivas. Al respecto Rosío Antinori señaló “El Congreso reunió distintas perspectivas de trabajo y proyecciones respecto a las Energías Renovables brindando el marco y la importancia que se merecen teniendo en cuenta el momento bisagra que estamos viviendo” y agregó “Hoy son una realidad en la Provincia de Buenos Aires, estamos construyendo 8 parques eólicos y 6 solares. Somos la provincia en donde se presentaron la mayor cantidad de propuestas para las licitaciones del plan RenovAr 1 y 1.5. Esto lo logramos sancionando leyes de promoción e incentivo y porque contamos con condiciones naturales excepcionales”
Durante la exposición Antinori destacó también la importancia de seguir fomentando las Energías Renovables en todas las escalas “Trabajamos en la Legislatura con un proyecto para que los usuarios que tengan en sus hogares energía con paneles solares puedan realizar un intercambio entre el excedente que no consuman y la red eléctrica” y concluyó “La energía tiene un componente solidario muy fuerte por su impacto social, entendiendo que lo que yo consumo de más es energía que le falta a otro vecino. Teniendo claro esto trabajamos por un cambio cultural profundo que modifique la manera en que consumimos y producimos energía”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS