Cerró en Lima la Muestra sobre el movimiento obrero y dictadura en Lima

Durante la tarde del último martes 16 de octubre tuvo lugar en la localidad de Lima el cierre de la Muestra “Factor Gremial, Movimiento Obrero y Dictadura”, desarrollada la Comisión Provincial por la Memoria con conjunto con el Municipio de Zárate.

En dicha fecha se realizó  una conferencia abierta dirigida a toda la comunidad de Lima donde participaron una gran cantidad de vecinos. Contó con la participación de familiares y víctimas del terrorismo de Estado, miembros de HIJOS Zárate, miembros del Equipo Jurídico de la Comisión Provincial por la Memoria, docentes y alumnos de escuelas del distrito.

Allí se mencionaron los aspectos generales del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en Zárate, Campana y Lima. Las causas y juicios federales que  vienen teniendo lugar y las historias de los ciudadanos limeños que fueron desaparecidos. Además, se transmitió  la importancia de los sindicatos, gremios y sus dirigentes en la defensa de la democracia durante la última dictadura.

La muestra, de carácter gráfico y didáctico, está compuesta por archivos y documentación vinculada al terrorismo de Estado, y exhibe un recorrido que comienza con la movilización obrera y represión en Villa Constitución como antecedente de lo que vendrá con el Golpe de Estado.

Los legajos exhibidos muestran la persecución permanente en las fábricas, y también es un registro de las estrategias de resistencia del movimiento de trabajadores y trabajadoras que cimentaron las bases para las grandes movilizaciones de 1979, 1981 y 1982 que reclamaban la libertad de los presos políticos, denunciaban las desapariciones y la brutalidad del plan económico.

Esta muestra ha sido expuesta en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, en el Forum Cultural y finalmente en la Sociedad Italiana de Lima, contando con la participación y asistencia de una gran cantidad de vecinos de nuestro partido.

Estas actividades conforman una plataforma de desarrollo institucional que viene impulsando el Municipio de Zárate a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y el Departamento de Derechos Humanos a efectos de fortalecer los valores democráticos, la participación ciudadana y la reconstrucción de la memoria histórica.

Los argentinos eligieron a Buenos Aires como una de las 10 capitales globales de la moda

Las ciudades que rankearon en el top 3 fueron París, Nueva York y Dubai.

 

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.- Como el estilo es un factor muy importante a la hora de viajar, los turistas siempre buscan visitar destinos que se encuentren a la vanguardia de la moda. Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, realizó una encuesta entre 21.500 participantes de 29 países para revelar las 10 principales capitales de la moda.

 

No resulta sorprendente que, cuando se les preguntó a los argentinos cuáles consideraban que eran las ciudades de la moda eligieran a París, Nueva York y Dubai. Otros destinos con estilo que consiguieron un lugar en la lista fueron Barcelona, Miami, Londres, Milán y Amsterdam. En tanto que ubicaron a Buenos Aires en el Top 10 justo antes de Las Vegas que cierra el listado.

 

Si bien puede resultar una novedad para muchos viajeros, las estadísticas muestran que al momento de visitar un destino atractivo por lo que tiene para ofrecer en cuanto a la moda, el 65% de los viajeros argentinos también buscan una escena gastronómica con onda. Por eso, ¿qué mejor lugar que Barcelona para disfrutar de unas buenas tapas al aire libre? Como el 54% de los viajeros quieren conocer un destino con un estilo arquitectónico increíble, los paisajes y la historia, Roma no puede faltar en ninguna lista. Y si se trata de disfrutar de la vida nocturna, el 42% de los encuestados que indicaron que tienen en cuenta este factor a la hora de elegir un destino, van a vivir una experiencia glamorosa en alguna de las tantas fiestas al aire libre de Dubái o Las Vegas.

 

El 35% de los argentinos indica que les lleva más tiempo armar las valijas si se trata de una escapada urbana, ya que quieren vestirse a la moda para ir a una fiesta.

 

Las mayores diferencias entre la selección de los argentinos y el resto del mundo tienen que ver con la elección de Amsterdam,  Miami y Buenos Aires en las 10 ciudades y la ausencia de Tokio, Roma y Los Ángeles.

 

Las 10 capitales de la moda según los argentinos

Las 10 capitales de la moda según los viajeros del mundo

Paris

París

Nueva York

Nueva York

Dubai

Londres

Barcelona

Milan

Miami

Dubai

Londres

Tokio

Milan

Los Angeles

Amsterdam

Barcelona

Buenos Aires

Las Vegas

Las Vegas

Roma

NOTAS PARA LOS EDITORES

Booking.com realizó una investigación con la participación de 21.500 personas en 29 mercados de todo el mundo

(Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Taiwán, México, Holanda, Suecia, Singapur, Colombia, Israel y Corea del Sur). El estudio de campo se llevó a cabo entre el 18 de junio y el 16 de julio de 2018

Acusan a Facebook de haber inflado las métricas de sus videos hasta un 900% y de defraudar a los anunciantes

Una nueva denuncia presentada en California contra la empresa de Zuckerberg sacude al ámbito publicitario. Cómo las métricas falsas de Facebook afectaron a los contenidos digitales.

Según una queja presentada este martes en un tribunal del Distrito Norte de California, Facebook descubrió en 2015 que las métricas de sus videos diferían con los números presentados en público, pero no corrigió hasta un año después su error y avanzó con la promoción del “gran alcance” de ese formato. Por eso, un grupo de agencias de marketing digital sumó ahora, a la denuncia original de tergiversaciones, reclamos por fraude y daños, que vuelve a señalar a Facebook por haber inflado las estadísticas, justo cuando la empresa estaba tratando de recuperar la confianza pública después de que se revelara que la información personal de sus usuarios quedó expuesta por ataques informáticos.

En septiembre de 2016, Facebook reconoció que había sobrestimado los promedios de visualización de anuncios en video en un margen de error que iba del 60% al 80% durante dos años. Pero ahora los demandantes aseguran que ese porcentaje fue mucho mayor: el tiempo de avisos vistos en video fue inflado entre un 150 y un 900%, sostienen en base a documentación interna de la empresa adjunta en la causa. Facebook argumenta que la denuncia carece de fundamento para que se lo acuse de estafa, porque comunicaron el error a los clientes y actualizaron su “centro de ayuda” para explicar el tema.

“Si Facebook hubiera corregido de inmediato su cálculo, los anunciantes habrían visto una repentina caída de sus videos”, explica en la presentación de la demanda la agencia Crowd Siren y deduce: “Sería menos probable que los anunciantes siguieran contratando publicidad en videos de Facebook”.

Más allá de los reclamos indemnizatorios (no se comunicó la cifra), este nuevo frente judicial para Facebook trasciende la cuestión económica y podría abrir nuevos debates en el mundo de los contenidos y las estrategias llevadas a cabo por empresas de medios de comunicación, basadas en el error admitido por el creador de la red, Mark Zuckerberg, pero demasiado tarde.

Desde 2015, cuando según la demanda, Facebook ya sabía que estaba inflando las cifras de videos, muchas empresas de medios de comunicación en los Estados Unidos y en el resto del mundo trataron de enfocarse en la producción audiovisual, maravillados por las impactantes estadísticas que publicitaba el propio Facebook. Discurso que también se propagaba desde universidades, organizaciones periodísticas y congresos del sector, muchas veces esponsorizados por la empresa de Zuckerberg. Además, como el 80% del mercado publicitario había quedado en manos de Facebook y Google, los empresarios de nuevos medios e incluso de medios tradicionales, creyeron que la producción de videos sanearía a sus emprendimientos si giraban hacia esa tabla de salvación. Hasta se popularizó un verbo: pivotear hacia el video.

La confusión establecida por las métricas infladas de Facebook repercutió en profundos cambios en el negocio de los medios e influyó en los contenidos a nivel global. Los equipos comerciales y las agencias de marketing (como las que ahora demandan en California) pedían más videos por las exigencias de los anunciantes, seducidos por el discurso de la red social, a la vez que la venta de esa publicidad era cada vez más barata porque Facebook y Google bajaban el costo a precios irrisorios gracias a su escala.

En las redacciones comenzó a dejarse de lado las historias largas, las investigaciones y las opiniones a cambio de “videos como los de Facebook”. En los Estados Unidos se despidieron equipos enteros de periodistas para reemplazarlos por especialistas en videos. El extremo lo marcó el sitio NowThis que anunció en 2015 que dejaría de tener su propia página y que solo publicaría sus clips de noticias en las plataformas de redes sociales. Medios como Mic, Mashable y Vocativ encabezaron ese movimiento junto con Buzzfeed, el sitio de entretenimientos que había crecido gracias a sus videos en Facebook. Y hacia ese lugar también enfocaron medios tradicionales que conformaron equipos de video de hasta 100 personas. Pero la ilusión duró poco.

Pese a que los nuevos y los viejos jugadores contaban con herramientas de medición en sus propios sitios desde hacía varios años, confiaron más en las estadísticas infladas de Facebook que en sus propios números. El interés de los usuarios por los videos siempre fue escaso, en especial en los sitios de noticias. Por cuestiones de comodidad y rapidez, el texto sigue teniendo la prioridad de los visitantes y esa tendencia nunca cambió en los últimos años pese a la campaña de Facebook en contrario. Los textos bien trabajados, con contenidos originales, las buenas historias y los artículos de servicios siguen siendo los grandes fidelizadores de la audiencia.Y agigantan su convocatoria si incluyen el video oportuno: un gol, un evento histórico o un aterrizaje de emergencia tiene asegurado el éxito de visualizaciones. Pero no todo contenido merece un video, como pregonaban los equipos de marketing de Facebook. Las métricas comenzaron a abofetear a los editores de noticias: los videos más vistos eran los de comidas.

En 2017, tanto Buzzfeed como Vice no alcanzaron los objetivos previstos pese al optimismo de los videos sociales. NowThis e Insider volvieron a tener páginas de inicio, luego de haber caído en la cuenta que el contenido propio distribuido solo en las plataformas sociales no era negocio.

Buzzfeed despidió al 8% de su personal y Mashable hizo lo mismo, tras haber reestructurado todos los productos y equipos para centrarse en video. En pocos meses, varias compañías de medios se dieron cuenta del error cometido. Vox Media, tomado como un caso líder en innovación y manejo de audiencias, también cayó en el tsunami de “pivotear” hacia el video.

La demanda que se reactivó este martes en California tal vez vuelva a impactar en la cultura digital global, si por fin se aclara que el boom de videos que se pregonaba desde hace tres años no es tal. Mientras tanto Facebook intenta aminorar los impactos con movidas que incluso llegan hasta la Argentina. El mismo día que se agregaban nuevos cargos en la justicia de los Estados Unidos, Facebook anunciaba su asociación con el Centro Internacional para Periodistas y una inversión de 600.000 dólares para medios argentinos y chilenos “con el fin de alentar la exploración de proyectos de estrategia de video digital”. Entre los asesores de la iniciativa se encuentra Julián Gallo, director de Estrategia de Redes del gobierno argentino, conocido por su crítica hacia los medios y en comunicar la gestión gubernamental solo a través de las redes sociales.

En muchos casos, la información que circula por la industria de los contenidos puede provocar confusiones si se la toma aislada. A principios de octubre se supo que la descarga de contenido audiovisual (videos, series y películas) es un 58% del tráfico de descargas en todo internet. Solo Netflix consume una cuarta parte de esos datos, según un estudio de Sandvine, especialista en la gestión de ancho de banda. Pero el fenómeno Netflix no puede ser replicado con videos que los usuarios no tienen ganas de ver.

Aunque pareciera haber una toma de conciencia de los editores alrededor del mundo, aún no todos tienen en claro que las estrategias de largo plazo no pueden basarse en los caprichos de una o dos plataformas, por más exitosas que sean. Para los sitios de noticias y los medios tradicionales tal vez el debate que se termina de destapar con esta denuncia contra Facebook sirva para volver a confiar en las propias fuerzas, estudiar sus propias métricas y encarar el negocio sin creer en fórmulas mágicas que por lo general son ajenas y, muchas veces, mentirosas.

 

ANDRÉS CALAMARO Y LUCIANO NAPOLITANO FESTEJARON LOS 50 AÑOS DE EL TRI DE MÉXICO.

FUE EN UN RECITAL ANTE MÁS DE 20 MIL PERSONAS Y CON UN DURACIÓN DE SEIS HORAS


El Tri, el grupo de rock más famoso de México, festejó sus 50 años de carrera, en lo que fue un maratónico concierto. El evento se llevó a cabo en el Palacio de Deportes, ante más de 20 mil personas que vibraron por casi seis horas con la música de Alex Lora y compañía. En la celebración hubo importante presencia argentina: Luciano Napolitano se hizo cargo de la guitarra en “Ella es un Ángel”, “Rock and roll y fiebre” y “El rocanrol nunca muere”. El segundo representante argentino de la noche fue Andrés Calamaro, quien tocó “Esclavo del rock and roll”, “Todo a volar”, “Alta suciedad”, “Cásate o muérete” y “No nos molestes”.

Otro invitado de peso fue Armando Manzanero, el famoso compositor méxicano de boleros. El cantautor puso su voz  en “Quien da un peso por mis sueños” y realizó un versión de “Triste canción de amor”, que en nuestro país fue popularizada por La Renga, la gran ausencia de la noche. Es que hace unos días atrás, Lora había confirmado que Chizzo estaría junto a su banda para ser parte de los festejos de El Tri. Sin embargo, el fallecimiento de la madre de uno de los integrantes del grupo de Mataderos obligó a cancelar el viaje. Igualmente, está tomando fuerza el rumor de que La Renga volverá a tocar en ese país, a principios del año que viene y que en los próximos días se daría a conocer la fecha.

WATERS SE REFIRIÓ A LAS ELECCIONES EN BRASIL Y QUEDÓ ENTRO LOS APLAUSOS Y ABUCHEOS

EN LA PANTALLA EXHIBIÓ UNA LISTA DE PRESIDENTES A LAS QUE CONSIDERA “NEOFACISTAS” E INCLUYÓ A JAIR BOLSONARO

Roger Waters es un músico comprometido con la actualidad política. En su nueva gira, ha hecho visible su repudio a Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, por sus discursos homofóbicos, xenófobos y misóginos. En Brasil, Jair Bolsonaro se erige como un representante de esa política y con muchas chances de quedarse con la presidencia de ese país. Es por eso, el ex Pink Floyd, en el recital que dio en San Pablo el martes 9, lejos de ser indiferente a las serias chances del que el 28 de octubre Bolsonaro gane las elecciones contra su rival Fernando Haddad, sentó su posición.

Cuando finalizaba la canción “Another brick in the wall”, acompañado de un coro de niños con una remera que decía “Resista”, se exhibió una de las pantallas gigantes un listado de referentes mundiales a los que el considera “noefacistas”.Como era de esperar, el nombre del Bolsonoro se encontraba en la lista con la frase“Ele Nao” (Él no), lema de los que se oponen al candidato del Partido Social Liberal, quien ha reivindicado la dictadura militar. Esto generó el grito de “Ele Nao” de buena parte del público y el “Fora PT” (Fuera Partido de los Trabajadores) por parte de los que están en contra de Fernando Haddad, el contrincante de Bolsonaro en la segunda vuelta. “Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo”, expresó el bajista en su paso por Brasil, aunque admitió que no es su papel decir a quien tienen que votar los brasileros en la contienda electoral del 28 de octubre. Esto ocurrió en el show que dio inicio a la gira por Sudamérica que tendrá paradas en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Argentina, donde tocará el 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

EL DESCARGO DE CIELO RAZZO TRAS LA DENUNCIAS DE ABUSO!

Luego de que aparecieran algunas denuncias anónimas en un blog de Internet, los integrantes de Cielo Razzo hablaron a través de las redes sociales.

Cielo Razzo salió a defenderse de las acusaciones de abusos que aparecieron en un blog, luego de que salieran a la luz decenas de denuncias contra Onda Vaga.

La banda emitió un corto comunicado donde se ponen a disposición de la Justicia y se muestran dolidos por “atravesar este momento”.

Mientras tanto se siguen multiplicando las denuncias en el blog

 

Aqui la DENUNCIA

GOLEO A IRAK Y YA PIENSA EN SU PROXIMO RIVAL!

Con tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4 a 0. Los albicelestes volverán a presentarse el próximo martes ante Brasil.

“Con Brasil intentaremos hacer un buen partido también. No tengo dudas de eso”. Esas fueron las palabras de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 4-0 frente a Irak. El técnico sabe que el clásico sudamericano es un partido importante para él a pesar de estar ‘disfrutando’ de un interinato en la Selección.

Para el partido contra Brasil parecen haber cuatro nombres asegurados: Icardi, Battaglia, Tagliafico y Otamendi no jugaron contra Irak y se antojan titulares contra la selección de Tite. A partir de ahí, faltan siete nombres para completar el once titular.

En el arco, todo parece indicar que la opción será Rulli. El arquero perdió la titularidad en la Real Sociedad en los últimos partidos pero goza de la confianza de Scaloni. Titular contra Honduras en el debut del técnico, la lesión de Armani le da otra oportunidad.

En la línea defensiva hay para pensar: Tagliafico será titular por la izquierda, siendo acompañado por la derecha por Saravia con casi toda seguridad. El de Racing no jugó hoy contra Irak y apunta a titular. La gran duda es si Scaloni seguirá con dos centrales u optará por línea de tres. Otamendi tiene un lugar asegurado. Si es acompañado por uno solo, su acompañante sería Pezzella, mientras que Funes Mori entraría si el técnico decide línea de tres en el fondo.

En el medio del campo el lugar está más caro. Dos de los que no jugaron parecen ser titulares fijos contra Brasil: Lo Celso y Battaglia, que gustó mucho en la primera gira de Scaloni. Acompañando a ellos dos está la opción Paredes, Ascacíbar o Vázquez.

En ataque el nombre de Icardi parece fijo y la duda está en quiénes serán los acompañantes. Dybala jugó todo el partido pero los rumores dicen que Scaloni le quiere dar minutos. El otro lugar puede tener el nombre de Correa. El del Atlético de Madrid empezó la temporada en un gran estado de forma y puede tener minutos, ya que tampoco jugó contra Irak.

Scaloni sabe que el partido contra Brasil no es un amistoso para él y que si quiere tener la mínima oportunidad de continuar en el cargo de la Selección tiene que hacer un partido competitivo para demostrar su valía.

Mejoran la competitividad para comercializar desde los puertos de Buenos Aires

A través de dos resoluciones de la Administración General de Puertos se bajan los costos para contenedores llenos. La medida se suma a otras como la eliminación del TAP y la unificación de tasas de barrido y limpieza.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que se logró bonificar al 100% el cargo tarifario impuesto para cada unidad de contenedor lleno ya sea de 20 o de 40 pies que arribe a la Zona de Apoyo Portuario (ZAP), como así también la eliminación del cobro por el control de precintos para los contenedores con destinación de exportación e importación de los puertos de Buenos Aires.

La resolución número 131/2018 con fecha 1 de octubre, termina de eliminar el cargo al ingreso de los contenedores en la Zona de Apoyo Portuario (ZAP), ya que en medidas anteriores se habría logrado bajar de u$s16 a u$s10 dólares, siendo este último importe el que se venía cobrando actualmente, es así que en el “Artículo 1” de la mencionada resolución se elimina el 100% del cargo a partir de su publicación.

Esta medida es acompañada por la tomada en la resolución 136/2018 con fecha 2 de octubre, en la que se explica en unos de sus párrafos que “la colocación de un nuevo precinto tendría como finalidad – ante un eventual accidente – deslindar las responsabilidades correspondientes tanto de la línea marítima como del operador, por lo cual su instalación debe correr por cuenta de las Terminales y/o líneas navieras” de esta forma se establece que el cobro, el cual rondaba en los u$s15 dólares, en concepto de precinto (Seal) ya sea por el control o por la colocación de uno nuevo no debe ser impuesto por las terminales.

En este sentido, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, aseguró que “este conjunto de medidas que viene tomando el Gobierno Nacional, significa una reducción efectiva en los costos logísticos portuarios que afecta no solo a la agroindustria sino también a todas las exportaciones”.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios viene apoyando un conjunto de acciones con el fin de disminuir los costos portuarios, tales como la eliminación del TAP en el año 2016; la unificación de tasas de barrido y limpieza en el año 2017; y la eliminación del recargo por HC (High Cube) en 2018. De esta forma se pudo reducir desde el 2015 a la fecha, cerca de un 60% de los costos operativos para contenedores en el puerto de Buenos Aires.

Daletto propone que los menúes de los Geriátricos sean certificados por nutricionistas

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la Ley N° 14.263 que regula el funcionamiento de los Geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro, con el objetivo de certificar los planes de alimentación de los residentes en esos establecimientos.

“Nuestra iniciativa busca certificar mediante un profesional de la nutrición -Dietista, Nutricionista-Dietista o Licenciado en Nutrición- los planes de alimentación de los adultos mayores en las instituciones geriátricas”, explicó Daletto.

Y añadió que “A causa de la edad, las enfermedades crónicas, las discapacidades, los impedimentos físicos y/o psíquicos, los adultos mayores son una población vulnerable y todo eso requiere de una dieta adaptada a sus necesidades. Pero éstas varían en función de cada caso, porque cada uno es único”.

“Para el cuidado de nuestros adultos mayores en la Provincia, nos parece imprescindible que un profesional del ámbito de la nutrición certifique los planes de alimentación en los Geriátricos, para que nuestros ancianos puedan alimentarse correctamente de acuerdo a las necesidades en particular de cada uno de ellos”.

CARBAP manifestara hoy junto a los productores lecheros en Gral Rodriguez y Trenque Lauquen- Comunicado de Prensa N° 2008

Descripción: Descripción: 12

Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí

CARBAP manifestara hoy junto a los productores lecheros en Gral Rodriguez y Trenque Lauquen

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acompañara las manifestaciones a realizarse el día de hoy, jueves 11 de octubre a las 10 hs. en el km 57 de la colectora sur del acceso oeste en General Rodriguez y en el km 444 de la ruta 5 en Trenque Lauquen.

Luego de asumir la actual administracion, en marzo del 2016 CARBAP declaro gremialmente la emergencia lechera en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, a traves de su Consejo Directivo reunido en La Plata. En donde se responsabilizaba a la industria y el supermercadismo por la insostenible situación que atravesaban los tambos de la provincia.

Se dijo entonces que el exceso de stocks de leche en polvo era el problema, y más tarde que el bajo precio internacional no permitía que se mejore el precio al tambero. Consideraron que el problema se iría resolviendo conforme se fuera recuperando el mercado internacional (y el local, por merma de la oferta consecuencia de las inundaciones). No se aplicó entonces ningún plan de contingencia para la grave situación, ni tampoco se implementaron medidas tendientes a corregir las distorsiones evidentes de una cadena láctea que sistemáticamente termina ajustándose por su eslabón más débil, que no puede ni trasladar costos ni acopiar producto.

A casi tres años de aquella situación, los tamberos que aun continúan en pie siguen percibiendo un precio que no alcanza a cubrir los costos. Se agudiza el proceso de destrucción del rodeo lechero nacional, de cierre de tambos y de concentración progresiva de la actividad. Desaparecen tambos, los pueblos aledaños se empobrecen y el país pierde recursos y divisas.

Sin política lechera, y solo a expensas de las variables de mercado, será difícil encauzar la senda del desarrollo y el progreso sectorial. Más de un especialista advirtió que, en 5 años “normales”, Argentina podría estar produciendo 16.000 millones de litros, y exportando el 40% de ese volumen.

Si esto no es entendido por los demas eslabones de la cadena lactea, industria, comercio y el Estado con sus tributos, vemos con tristeza que nos encaminamos hacia una lechería de subsistencia, sólo capaz de abastecer el mercado interno.

Por ello desde CARBAP reclamamos:

– Un precio justo y un mercado institucionalizado. Porque la plata que le falta al productor esta en la cadena lactea y necesitamos transparencia en la comercializacion

– Menor presion tributaria. Porque el Estado , en sus tres estamentos , se lleva mas del 40 % en impuestos de la leche mientras los tambos cierran

– Un Financiamiento accesible y plazo de pagos mas cortos. Porque las tasas de mas del 75 % y la imposibilidad de cambiar los cheques de las usinas a tasas razonables impiden continuar con la produccion