Diputada París: “Estos programas son el claro ejemplo de que el estado provincial está cerca del vecino todos los días”

Un programa provincial trajo a nuestra ciudad un stand de informes avanzado de provincia para que los vecinos puedan agilizar trámites, hacer consultas o elevar reclamos a dicho estado.

El Programa “Tu Provincia cerca”, estuvo en Zárate. El mismo tiene como objetivo acercar a los vecinos a la Casa de Buenos Aires; de esta manera, los vecinos pudieron acercarse a realizar distintas consultas, solicitar información y acercar inquietudes que serán trasladadas a la Plata.

En la oportunidad, la Diputada Sandra Paris junto a los Concejales Angel Lavie y Walter Unrein, y el equipo de Cambiemos dialogaron con la subsecretaría de Casa de la provincia, Lic. Eleonora Nobile, les transmitieron varios temas importantes para el distrito de Zárate y le manifestó sus inquietudes.

Al respecto de esta iniciativa, Paris manifestó que el objetivo principal “es en primera instancia dar cuenta de la necesidad de cada uno de los vecinos, para así realizar el seguimiento correspondiente en cada caso y dar respuesta a esas cuestiones”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Mayor diversidad es mayor seguridad energética

La Diputada de Cambiemos Rosío Antinori, se reunió con el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga con quien participó de la presentación de Escenarios Energéticos realizada en el Congreso Nacional con la presencia de referentes y expositores claves para el sector.
La jornada, que contó con la participación de referentes de Naciones Unidas e integrantes del Ministerio de Energía de la Nación, giró en torno a la evolución de la matriz energética de Argentina y la necesidad de diversificar e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las energías renovables. Al respecto Antinori señaló “Estamos frente a un escenario con grandes perspectivas, realizando un trabajo muy importante tanto a nivel nacional como provincial, trabajo que ya está empezando a rendir frutos y que – en poco tiempo – se va a hacer visible y concreto en nuestras ciudades. La diversificación que buscamos con el desarrollo de las energías renovables va a brindarle al sistema mayor seguridad y la posibilidad de extender la generación cuidando el medio ambiente. Vale destacar además que esto no es futuro, esto es hoy, nuestra región sur está a muy poco tiempo de comenzar a ver los resultados de todo el trabajo que venimos realizando. Para nuestro Presidente Mauricio Macri, tanto como para nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, el fortalecimiento de las fuentes renovables de energía para nuestro país es un tema central de agenda porque sabemos que significará, no sólo ampliar la matriz con todo lo que esto significa, sino también nuevos puestos de trabajo, proyectos, producción, inversión y crecimiento”
Asimismo, sobre la reunión que mantuvo con Carlos Villalonga, Antinori resaltó que: “Venimos trabajando de forma conjunta para que la Provincia de Buenos Aires sea eje y potenciador de las iniciativas de energías renovables. La sinergia Provincia-Nación está dando excelentes resultados, fuimos la provincia en donde se generaron la mayor cantidad de licitaciones de energías renovables y estamos trabajando, junto al Diputado Villalonga, en un proyecto de generación distribuida que nos permitirá acercar las energías limpias a las casas particulares con todos los beneficios que esto podría implicar” y añadió “Vamos a revolucionar la forma en que generamos y consumimos energía, en este año y medio avanzamos mucho en la materia pero aún queda camino por recorrer, 2017 es el año de las energías renovables y los resultados se van a traducir en una Provincia que cambia sus paisajes, se actualiza y lleva nuevas posibilidades a los bonaerenses”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Dip. Silvestre sobre el paro de la CGT: “¿Dónde estuvieron en los últimos 12 años?

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, se manifestó acerca del paro general de la CGT, “busca generar incertidumbre en la sociedad y no es en beneficio de los trabajadores”, expresó.
El titular de la bancada oficialista opinó que “tanto el gobierno nacional como provincial siempre estuvieron abiertos al diálogo con todos los gremios de trabajadores”, y puso como ejemplo las sucesivas reuniones en que la dirigencia de la Confederación General del Trabajo fue recibida por el presidente Mauricio Macri, donde pudieron expresarle abiertamente sus problemáticas y reclamos.
Seguidamente, el diputado de Nueve de Julio destacó algunas medidas impulsadas por el gobierno nacional en favor de los trabajadores como el cambio en el cálculo al impuesto a las ganancias, la nueva ley de ART, y la ampliación de asignaciones familiares para los monotributistas.
“La medida de fuerza responde más a presiones internas recibidas por el triunvirato de la CGT que a una decisión tomada ante la falta de respuestas del Ejecutivo, ya que Macri ha tenido una actitud mucho más dialoguista que las gestiones anteriores” aseveró Silvestre.
De la misma manera, el diputado se preguntó “qué hicieron algunos dirigentes sindicales por el trabajador en la última década,” y disparó “muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios y se han enriquecido a costa de decir defenderlos”.
“Casualmente los que realizan este paro aplaudieron en primera fila medidas que fueron en detrimento del trabajador, sobre todo las tomadas por los gobiernos kirchneristas” y reflexionó “la inflación y los índices de pobreza aumentaron exponencialmente en la última década, y en ese tiempo hubo dirigentes sindicales que plantearon este tema y otros a los que no escuche levantar la voz por los que menos tienen”.
Para el legislador, “el crecimiento del país y la mejora en la calidad de vida de los argentinos depende de que todos podamos trabajar juntos por un futuro mejor, y no basar nuestras acciones en mezquindades e intereses personales y políticos”.
Por último, el diputado también tuvo palabras hacia partidarios que han expresado su apoyo al paro, “algunos sectores políticos que hasta hace un año no hicieron nada por los trabajadores se suman buscando conseguir rédito político y desgastar a la gestión actual en un año electoral”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Cáffaro: “Esto es un golpe a la democracia porque quieren desestabilizar el poder

“Esto es un golpe a la democracia porque quieren desestabilizar el poder”. Con estas palabras el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó hoy a la mañana en FM Munizipiun 88.9 su opinión con respecto a la nota presentada en el HCD por los bloques de Cambiemos -Unión Cívica Radical-PRO-, el Frente Renovador y “3 concejales que dicen representar al FPV a nivel local” donde solicitan una nueva constitución de autoridades en el Cuerpo para sacar a Ariel Ríos de su presidencia.
“Se ha pasado por encima de toda constitucionalidad, esto no le hace bien a la democracia, necesitamos partidos políticos fuertes”, señaló luego.
Cáffaro indicó luego que “aprovecharon que el presidente Ariel Ríos se iba a las Islas Malvinas y en ese momento, sin importarles nada, lo único que les interesó fue posicionarse políticamente”. Es importante aclarar que la sesión había sido solicitada para el próximo lunes, momento en el que Ríos estará en las Islas Malvinas con los ex combatientes.
“Políticamente este mamarracho institucional y este tipo de cosas es un paso hacia atrás”, afirmó el Jefe Comunal, y luego añadió que “esto lo tienen que resolver los concejales”.
Pese a la situación tensa que se generó esta semana en el ámbito legislativo, el Intendente aseguró: “Tenemos que seguir conversando porque nunca tenemos que romper el diálogo, hay que seguir a pesar de estas cosas”.
Para cerrar, Cáffaro indicó que “vamos a seguir en la dirección de ayudar al vecino. Esto fue un mamarracho y del mamarracho no se vuelve, los que firmaron la nota tienen que reflexionar”.
“Los concejales que firmaron esta nota son desestabilizadores, no entendieron lo que es un sistema democrático y cuáles son los procesos democráticos, no se puede romper institucionalmente algo que es fruto de la democracia, un acto de irresponsabilidad total donde priorizaron lo electoral ante lo institucional”, declaró el Intendente Cáffaro.
Paro nacional
En la entrevista, Osvaldo Cáffaro también aprovechó para hablar sobre el paro nacional: “Argentina está totalmente parada. Acá tiene que haber un equilibro, se están dejando mucha gente afuera del sistema con una política económica feroz a favor del servicio del gran capital”.
“Se votó un cambio para mejorar, pero está pasando al revés. Estamos cada vez peor, el paro es por el aumento de la desocupación, la inflación y el festival de tarifazos”, añadió luego.
Finalmente, opinó que “el gobierno lleva adelante una política económica feroz, a favor del gran capital y se vino un guadañazo terrible, la gente no soporta más este modelo económico, la política neoliberal y el gobierno dice no tener plan B, no se puede flexibilizar a los trabajadores, el presidente tiene que flexibilizar la política y cambiar la política económica”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Rovella: “Quedo en evidencia la falta de planes de contingencia e inversión de la empresa EDELAP

Así se expresó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella ante los acontecimientos producidos por el reciente fenómeno meteorológico que azotó a la región que dejo a miles de hogares sin servicio eléctrico y quedo en evidencia la falta de planes de contingencia e inversión de la empresa concesionaria del servicio (Edelap), fue en la oportunidad en la que presentaba un proyecto de declaración de su autoría en la Cámara Baja, en el cual solicita al P.E que contemple la posibilidad de rescindir la concesión otorgada a la mencionada empresa por los motivos expuestos anteriormente.

En ese sentido, agregó que: “Los usuarios son doblemente afectados, ya que a la falta de suministro de energía eléctrica se le suma la falta de agua potable como consecuencia de la falta de energía que impide que las bombas de ABSA S.A. impulsen el vital elemento”.

“Numerosos barrios de la región registran más de sesenta horas sin servicio y lo que es peor aún, sin que las oficinas de atención al público de la empresa brinden una respuesta a sus angustiosos reclamos, aseveró el legislador oriundo de La Plata”, y prosiguió diciendo., que “Al calvario de la falta de energía eléctrica y agua, se le debe sumar las cuantiosas pérdidas que sufre los comercios como consecuencia de la interrupción de la cadena de frio de productos perecederos. Situación de la que tampoco se encuentran exentos los hogares”, finalizó, Diego Rovella.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Daletto: “Estamos trabajando para que la Provincia tenga su Presupuesto el 30 de noviembre

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) dijo hoy que “Estamos trabajando para que la Provincia tenga su Presupuesto el 30 de noviembre”.
“Estamos en tiempo de definiciones, pretendemos que el Senado este jueves pueda estar tratando el proyecto y la Cámara de Diputados está convocada para sesionar el 30 de este mes, último día de sesiones ordinarias, ya que a partir de diciembre empiezan las extraordinarias”, agregó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la cámara baja provincial.
En declaraciones radiales manifestó que “Esta es una semana de trabajo intenso, sobre todo con el Frente para la Victoria (FPV). Espero que se pueda llegar a un acuerdo esta semana y el 30 de noviembre darle al Ejecutivo el Presupuesto 2017”.
Consultado sobre las negociaciones con el FPV, Daletto explicó que “Centran su propuesta sobre mayor fondos para los municipios” y agregó que “En 2016 los distritos han logrado comenzar a equilibrar sus cuentas y para 2017 esperamos que todos tengan sus cuentas ordenadas. Esto se debe a que se le exige mayor responsabilidad fiscal a las Provincias, y las Provincias hacen lo mismo con sus municipios”.

Asimismo, argumentó que “El FPV también pide reducir el monto del endeudamiento. Y como el endeudamiento se pide para financiar los vencimientos de deuda y la obra pública, lo racional debería ser que fundamenten su propuesta diciéndonos que obra pública debemos reducir”.
“Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FPV, fuerza con la que entendemos que esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo para el 30 de noviembre, último día de sesiones ordinarias, votar la Ley de Leyes para la Provincia”.
Y finalizó: “Este es un Presupuesto de avanzada con más obra pública, responsabilidad fiscal y mayor inversión social. La oposición acepta estos p

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Paris impulsa la creación de la figura del procurador del sistema educativo en el ámbito parlamentario

La Diputada Sandra Paris impulsa la creación en el ámbito legislativo de la Procuraduría Integral del Sistema Educativo Provincial.
La Procuraduría Integral del Sistema Educativo provincial, será un organismo concentrador de las funciones propias de un defensor genérico aplicadas específicamente al servicio educativo provincial, sumadas a las de un peticionario y controlador activo de esa actividad estatal o de gestión privada.
La iniciativa resalta la urgencia para que el sistema educativo propenda a la excelencia, en un marco de compromiso e inclusión social; de allí que el funcionamiento pleno de este organismo permitirá un mayor control y fiscalización de aquellas situaciones que perjudican el acceso a una educación cualitativa y cuantitativa de mejor calidad.
“La educación es sin temor a equivocarme una de las áreas más sensibles porque afectan al presente y al futuro– dice Parisy es nuestra Carta Magna local quien prevé en el art.55     que la administración del sistema educativo será gestionada por un organismo de la Constitución y no por un Ministerio. Ello le confiere a la Dirección General de Escuelas y Cultura un especial status institucional, propio de una temática particular y trascendente”.
Para ser Procurador deberán cumplimentarse idénticos requisitos que para ser diputado provincial. Será la legislatura por mayoría simple de cada una de las Cámaras legislativas y previo dictamen de la Comisión con competencia en materia educativa de cada una de ellas, la que establecerá su designación, propuestos por la primera minoría parlamentaria, sumados los legisladores de ambas Cámaras. El mismo no cumplirá ni ejercerá funciones gremiales.
Tendrá entre otras, la misión de tutelar y proteger los altos fines de la educación provincial, propendiendo a que todo el sistema funcione  adecuadamente y estará autorizado a participar en los casos de conflictos que involucren a los docentes y alumnos o a los alumnos entre sí, situación cada vez más frecuente y de difícil solución.
El mismo, será dotado de herramientas pertinentes para recibir denuncias, realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos, antecedentes, determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento o gestión que estime útil a los fines de la investigación. Incluso, podrá  requerir la intervención de la Justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada. Estará incluso facultado para proponer la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales.
En el ejercicio de las misiones que se le encomiendan, el Procurador podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier tipo de investigación, debiendo los establecimientos públicos y privados prestar la debida colaboración
Con la finalidad de combatir la deserción escolar, deberá ser anoticiado en los casos en los que un alumno ha abandonado su ciclo lectivo o no ha cumplimentado los trámites de inscripción. Se establece una acción coordinada con los Asesores de Incapaces.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Sandra París encabezó el timbreo de Cambiemos en Zárate.

 
Durante la mañana del sábado el equipo de Cambiemos realizó como todos los fines de semanas un nuevo timbreo, “Todos los sábados realizamos dicha actividad, en este caso nos sumamos al timbreo nacional que encabezó nuestro Presidente Macri, la Gobernador Maria Eugenia Vidal y el Vicegobernador Daniel Salvador”, comentó París.
El presidente Mauricio Macri, y ministros nacionales y provinciales, junto a referentes de las principales fuerzas que integran Cambiemos, realizaron el sábado un nuevo timbreo en barrios porteños y de la provincia de Buenos Aires, tras la suspensión por lluvia de la actividad el fin de semana último. El jefe de Estado llegó hasta la localidad de Magdalena, en el interior bonaerense, para recorrer las afueras de esa ciudad y tomar contacto directo con los vecinos.
Mientras que en Zárate la Diputada Provincial Sandra París encabezó como todos los sábados un nuevo timbreo, en esta ocasión en el marco de la actividad Nacional recorrió el barrio Pecorena, “Escuchamos a los vecinos con sus inquietudes y necesidades”, “Nos contaron su preocupación por el estado de las calles, su gran deterioro hace que no puedan ingresar los autos, sumándole la imposibilidad del ingreso de patrullas policiales o ambulancias”, “Muchos padres me contaron lo difícil que es llevar los chicos al Colegio en los días de lluvia”.
Al tiempo que la Diputada comentó, “Nos comprometimos a trasladar su preocupación al Intendente y a nuestros Concejales para que asignen presupuesto para que en un futuro no tan lejano podamos solucionar este tema”, “La ciudad la podemos mejorar entre todos”, explicó la legisladora.los-vecinos-solicitaron-mejoras-en-las-calles

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

César Torres en Washington: “Estamos intercambiando experiencias de gestión para aumentar la participación ciudadana y lograr mayor transparencia

El Diputado César Torres, junto a los diputados Pablo Garate, Alicia Sánchez y Liliana Pintos, estuvo reunido ayer con varios referentes de organismos internacionales en Washington, Estados Unidos. Los legisladores participaron de una entrevista con Stephen Johnson, director y titular de la región de Cono Sur y Caribe del Institute Republican Internacional. En ese marco, Cesar Torres expresó: “Con ellos vimos la posibilidad de generar vínculos sobre experiencias en políticas de estado,  transparencia de gestión, gestión de gobierno abierto y parlamento abierto”.
También participaron de una charla organizada por Peter Stephens, Vicepresidente para Norteamérica de IDE Group, y con Federico Ling, Director Senior de iniciativas estratégicas y seminarios internacionales de The Washington Center. En este encuentro, conversaron sobre la posibilidad de intercambiar experiencias y pasantías en áreas de educación, comunicación política y experiencias legislativas.  Como evaluación del encuentro, el Diputado Torres declaró que fue un encuentro “sumamente enriquecedor, que nos permite seguir avanzando en la provincia sobre transparencia y gobierno abierto”.
Más tarde, los legisladores participaron de una reunión con Jim Swigert, Director para América Latina y el Caribe del National Democratic Institute para hablar sobre transparencia y democracia en Argentina.


 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS