Zárate Basket cayó ante Lanús en un amistoso

Zárate Basket cayó ante Lanús en un amistoso

Ayer por la noche, Zárate Basket perdió por 74 a 83 frente a Lanús en un partido amistoso de preparación disputado en el Gimnasio del Club Paraná.

Para Zárate Basket fue su primer y único partido amistoso en este período de preparación, donde tuvo momentos colectivos, especialmente en el segundo tiempo, que le permitió mantenerse en el encuentro ante un rival que mostró muy buena coordinación de juego.

El conjunto dirigido por Oscar Comelli intentó recuperar la memoria en cuanto al despliegue defensivo, una faceta que tuvo en las primeras fechas del torneo donde consiguió varias victorias consecutivas.

Martín Franchino, de Lanús con 18 puntos y Patricio Alloco, de Zárate Basket con 16 puntos, fueron los goleadores del encuentro.

En el torneo por la zona Bonaerense, Zárate Basket se encuentra la cuarta posición con los mismos puntos (17) que Unión de Mar del Plata, habiendo ganado 5 partidos y perdido 7.

Por su parte, Lanús marcha en la segunda ubicación de la tabla, pero con los mismos puntos que el puntero Ramos Mejía. Lanús ganó 11 y perdió una sola vez en lo que va del Torneo Federal.

FNF Torneo Clubes Mayores edición 2019 1era fecha

ZONA

G

FECHA 1

G

DIA

HORA

CANCHA

DIRECCIÓN

CIUDAD

RESP. ARBITRO

TELEFONO

A

VILLA ITALIA –

OBRAS SANITARIAS

19/1/19

19.00

DEFENSORES

LARREA y F. CICCO

SALTO

A

RIVER PLATE

ARGENTINOS

19/1/19

19.00

RIVER PLATE

MENDOZA y CALLAO

CHACABUCO

B

12 DE Octubre

S.J. MARISTAS

20/1/19

17.00

12 de Octubre

SOLER y AMÉRICA

SAN NICOLÁS

B

LA ESPERANZA

LAS PALMERAS

19-1-19

18.15

LA ESPERANZA

CHIVILCOY y B. URRACO

SAN PEDRO

C

PABELLÓN ARGENTINO

CENTRAL BS. AS.

20/1/19

18.00

PABELLÓN ARGENTINO

CATAMARCA y BERLÍN

MARCOS PAZ

D

PILAR UNIDOS F C

UNIVERSITARIO

20/1/19

18.30

CENTRAL BS. AS.

INDEPENDENCIA y FERNANDEZ

ZÁRATE

D

ORIONE

SAN MARTÍN 09

20/1/19

16.00

CENTRAL BS. AS.

INDEPENDENCIA y FERNANDEZ

ZÁRATE

E

LA JOSEFA

VILLARINO

20-1-19

17.00

TREFILA

ACCESO RUTA 9

CAMPANA

E

SARMIENTO

S. OBRERO

19/1/19

17.00

SARMIENTO

TEODORO FELS 1910

ZÁRATE

F

BELGRANO

PARANÁ

19/1/19

19.00

BELGRANO

F. PAGOLA y J.B.JUSTO

ZÁRATE

G

LA SONIA

DEF. LA ESPERANZA

20/1/19

17.00

LA SONIA

TRES MARIAS 5872

J. C. PAZ

G

MAIPÚ

LIMA

19/1/19

18.00

MAIPÚ

ESPAÑA 3200

ZÁRATE

Zárate Basket jugará un amistoso frente a Lanús

El miércoles 16 de enero a las 21 hs en el gimnasio del club Paraná, Zárate Basket enfrentará a Lanús en un partido amistoso de preparación para la segunda parte del Torneo Federal de Básquet.

El conjunto dirigido por Oscar Comelli, que volvió a los entrenamientos la semana pasada, se encuentra trabajando en doble turno para afrontar la segunda mitad del Torneo Federal.

Zárate Basket se encuentra en la cuarta posición junto a Unión de Mar del Plata con 17 puntos, habiendo ganado 5 partidos y perdido 7. Atlético Pilar es el líder junto a Derqui con 8 ganados y 3 perdidos, mientras que la tercera ubicación la ocupa Gimnasia de Pergamino con 7 victorias y 4 derrotas.

Por su parte, el rival que enfrentará el conjunto zarateño marcha en la segunda ubicación de la tabla, pero con los mismos puntos que el puntero Ramos Mejía. Lanús ganó 11 y perdió una sola vez en lo que va del Torneo Federal.

El partido será una buena medida para volver al nivel que supo tener el equipo en los primeros partidos y pensar definitivamente en la reanudación del torneo el 25 de enero en Escobar frente a Sportivo. 

Zárate participó de torneo de fútbol inclusivo

Zárate participó de torneo de fútbol inclusivo

El sábado 22 de diciembre el equipo de fútbol inclusivo del Municipio de Zárate participó de un torneo en el club Colegiales.

Se trató de un cuadrangular en cancha de 11 que sirvió para despedir el año.

La delegación municipal estuvo coordinada por Gustavo Monzón, profesor de la Dirección de Deportes.

El equipo de Zárate fue muy numeroso ya que contó con 25 jugadores, entre quienes estuvo el atleta paralímpico Hernán Barreto, quien disfrutó de otro de sus deportes favoritos: el fútbol.

Además de Zárate, participaron Colegiales, Mis héroes y Pilar.

A fines de noviembre se había desarrollado un torneo similar en el Campos Social y Deportivo Municipal, donde participó Colegiales y ahora se les devolvió la visita.

El Deporte Inclusivo es definido como una actividad física que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

— 

El Intendente Cáffaro ratificó su compromiso con el deporte

El miércoles por la noche el Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate entregó los Premios Podio a los deportistas más destacados de la ciudad, ceremonia en la que participó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien destacó la importancia que tiene el deporte para la ciudad.

El Intendente y el presidente del Círculo de Periodistas, Fernando Cabrera, fueron los encargados de los discursos con los cuales se inició la ceremonia.

“Una ciudad para la vida es una ciudad en la que el deporte ocupa un lugar muy importante”, dijo Cáffaro tras felicitar a los deportistas ternados y a la entidad que organizó el evento.

Luego añadió que estaba orgulloso de poder compartir la entrega de los premios Podio y que “la mayoría de los ternados son deportistas amateurs y sabemos del esfuerzo que hacen para lograr sus objetivos” así como el Municipio se esfuerza para que la ciudad tenga la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de cada disciplina.

En ese marco, el Intendente anunció que la empresa SportClub, marca líder en servicios deportivos más grande de la Argentina, podría invertir en la zona de la Costanera y que a pesar de las dificultades económicas y de la devaluación del peso que hicieron caer varias licitaciones, el Municipio volverá a licitar en el 2019 la construcción de un Polideportivo Municipal en el Paseo de la Ribera y una cancha de hockey con césped sintético en el predio del Velódromo Municipal. Además, sigue en carpeta la construcción de una pileta olímpica.

Finalmente, más allá de los ganadores en cada deporte y de las menciones de honor, el gran triunfador de la noche fue Andrés Frazoia, que obtuvo el Premio Podio del Año. El futbolista integra el primer equipo de CADU y fue uno de los más destacados en el ascenso del club a la Primera B Metropolitana.

Noche de Méritos

 

Se entregó la 40° edición de los Méritos Deportivos en el Salón de Usos Múltiples. Los invitamos a leer la nota completa.

 

El pasado martes en el Salón de Usos Múltiples de la Institución se realizó la 40° entrega de forma ininterrumpida de los Méritos Deportivos, la gran fiesta que el Club Náutico Zárate brinda anualmente a todos sus deportistas.

El maestro de ceremonia y Jefe de Deportes, Sr. Bernardo Sayago comenzó dándole la bienvenida a todos los presentes y luego los invitó a observar un video institucional alusivo al 90° Aniversario del Club Náutico Zárate.

Luego fue el turno de brindarles un merecido reconocimiento a todo el staff de profesores de las actividades federadas, quienes recibieron una medalla y el aplauso cerrado de las más de 300 personas que colmaron y le dieron un inmejorable marco de público al evento.

La fiesta continuó con la palabra del Vicepresidente de la Institución, Sr. Santiago Perazzolo, quien se refirió en primer lugar a los deportistas de la Institución. Dijo lo siguiente: “Felicito a todos los deportistas por venir todos los días, por entrenar de la mejor manera. Soy un convencido de que los partidos, las regatas y las carreras se ganan en los entrenamientos. Se que es un esfuerzo muy grande, sé que los entrenadores siempre los entrenan al máximo para sacar lo mejor de cada uno de ustedes. También les agradezco por la disciplina, no es sólo entrenar. Muchas veces los deportistas dejan cosas de lado y esa es la vida del deportista. Son un verdadero orgullo para el club, son ejemplo para los más jóvenes y espero que sigan adelante, hay que seguir trabajando. Siempre tengan en cuenta que detrás de ustedes hay muchas personas para apoyarlos y cuidarlos”.

Por último, Santiago mencionó que “quiero agradecer también a cada uno de los empleados del club, que se han brindado al máximo durante todo el año, formamos un gran equipo y son parte del crecimiento de la Institución. Hago extensivo el saludo a todos los medios de prensa, a las subcomisiones, padres colaboradores y a los entrenadores, que son los que forman deportistas y personas, enseñándoles valores que en el futuro van a utilizar. Felices fiestas para todos”, cerró.

Luego retomó las palabras Sayago y comenzó a leer las reseñas de cada una de las actividades, mientras en simultáneo se proyectaban videos de cada deporte premiado en la noche del martes.

A continuación detallamos a todos los deportistas de la Entidad que fueron premiados:

  • Actividad Básquet

Líder Positivo: Eliseo Sosa

Terna: Eros Repetto, Tomás Estrada y Joaquín Cracco.

Mérito Deportivo: Joaquín Cracco.

  • Actividad Voley

Líder Positivo: Lucía Comelli

Terna: Carmela Ríos, Silvana Cianchetta y Lourdes Castro.

Mérito Deportivo: Silvana Cianchetta.

  • Actividad Natación

Líder Positivo: Federico Russignan.

Terna: Paulo Benítez, Gabriel Ascaso y Lucas Giachello.

Mérito Deportivo: Paulo Benítez.

  • Actividad Remo

Líder Positivo: Alejandro Núñez.

Terna: Evelyn Silvestro, Agustín Silvestro y Lautaro Barrios.

Mérito Deportivo: Agustín Silvestro.

  • Actividad Ajedrez

Líder Positivo: Mateo Quinteros.

Terna: Axel Burki, Ignacio Marilungo y Agustín Díaz de la Viña.

Mérito Deportivo: Agustín Díaz de la Viña

  • Actividad Vela

Líder Positivo: Tomás Bernabé.

Terna: Rocco Torchiana, Franco Dudich y Alejandro Santórsola.

Mérito Deportivo: Franco Dudich.

El Club Náutico Zárate agradece infinitamente a todos los presentes y les desea una Feliz Navidad y un próspero 2019. Gracias por acompañarnos!

Los ganadores de Costa Grande ya están en Federación

Los ganadores de Costa Grande ya están en Federación

El equipo de “Los Leones”, ganadores de Costa Grande 2018, y sus acompañantes emprendieron el viaje a las Termas de Federación y ya disfrutan de su merecido primer premio.

En comunicación con FM Munizipium 88.9, la responsable del área de Adultos Mayores Fabiana Ceballos contó que llegaron el martes a la ciudad entrerriana de Federación y que “los abuelos están felices, en el colectivo cantaron, bailaron, lo están disfrutando muchísimo”.

Ceballos señaló que entre las actividades programas está una visita guiada al Palacio San José, una divertida cena show, un día disfrutando de las piletas de las termas y una recorrida por diferentes puntos de la ciudad.

“Ya tenemos nuevos equipos para el año que viene, hay mucha expectativa sobre el Costa Grande que se desarrollará el año que viene”, adelantó la funcionaria, quien indicó que los adultos mayores “tienen mucha energía, ganas de pasarla bien y de divertirse”.

Por su parte, la capitana de Los Leones, María Inés, dijo que “es todo muy lindo, salir, comprometernos, no estar encerrados, todos tenemos algunos problemas, pero vale la pena el esfuerzo, encontrarse, divertirse, además es muy contagioso”.

Recordemos que resultó ganador de Costa Grande el equipo “Los Leones”, resultado que se conoció en la jornada final realizada en la Costanera y que contó con el cierre del popular cantante Alcides.

Costa Grande es organizado por el Municipio de Zárate a través del Departamento de Adultos Mayores y contó con la participación de más de 30 equipos.

Costa Grande, que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas, tendrá en el 2019 su segunda edición ya que el propio Intendente Cáffaro anunció la continuidad del programa.

El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio, a través del Departamento de Adultos Mayores, los acompaña en esta etapa de sus vidas.

Además del viaje a Federación para el equipo que obtuvo el primer puesto, la semana que viene se realizará un día de campo con todos los participantes.

Sub 13 cñubes final vuelta

FINAL – VUELTA – 06/05/18

DIA

HORA

CANCHA

DIRECCIÓN

CIUDAD

RESP. ARBITRO

TELEFONO

SARMIENTO – JUNÍN

vs

GIMNASIA – CHIVILCOY

19-12-18

17,30

ESTADIO SARMIENTO

NECOCHEA 25

JUNÍN

Zárate Basket recibe a Atlético Pilar con sed de revancha

Este viernes a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná, Zárate Basket recibe a Atlético Pilar por la décima fecha del Torneo Federal de Básquet.

El partido tiene gran importancia de cara al futuro del equipo de la ciudad de Zárate. En primer lugar porque hay sed de revancha ante un rival que lo derrotó categóricamente en el partido de ida (88-52).

Segundo, porque se acumulan 3 derrotas consecutivas (Gimnasia, Atlético y Argentino) que obligan a una victoria para no seguir cayendo en la tabla de posiciones.

Y tercero, es el inicio de una fecha doble en donde se enfrentará a los dos punteros en condición de local (Atlético el viernes y Presidente Derqui el domingo) y previo al último partido del año ante Unión en Mar del Plata.

El plantel se entrenó de manera habitual bajo las órdenes de Oscar Comelli, que busca reencontrar el funcionamiento ofensivo que el equipo mostró en las primeras fechas.

Patricio Aranda es el goleador del equipo con 15 puntos por partido y también el mejor rebotero, con 8,5 por partido.

Pero la recuperación del equipo irá de la mano de un mejor funcionamiento colectivo y de una defensa aguerrida, características que siempre tuvieron los equipos de Comelli.

Atlético Pilar tampoco llega muy fino a este encuentro ya que no pudo capitalizar su buen momento y en la última fecha fue derrotado por Sportivo Escobar y ahora comparte la punta con Presidente Derqui.