Zárate Basket volvió a ganar y quedó en puestos de Playoffs

dom., 15 mar. a las 23:34
 
 

Zárate Basket volvió a ganar y quedó en puestos de Playoffs

El local le ganó 93 a 76 a Unión Vecinal de La Plata con Maximiliano Tabieres como goleador con 24 puntos. Sumó dos victorias en la doble fecha y queda en zona de clasificación a Playoffs de conferencia.

El Torneo Federal dejó en claro su postura y todos los partidos se jugarán sin público, es por eso que Zárate Basket recibió a Unión Vecinal a puertas cerradas en la doble fecha del conjunto local donde obtuvo una gran victoria el viernes ante Unión de Mar del Plata, un rival directo para la clasificación a Playoffs.

23 a 18 finalizó el primer parcial con un buen trabajo ofensivo de Alejandro Eiguren, uno de los refuerzos de Zárate Basket y un trabajo solidario en ataque de todo el equipo.

El local mantuvo la diferencia y aumentó a la máxima de 15 (48-33) para irse al entretiempo con muchos aspectos positivos. Una buena coordinación en defensa y mucho juego en el poste bajo.

En el tercer cuarto cambió la dinámica, los equipos apostaron mucho al contragolpe y la visita con Fidel Álvarez encabezando y siendo la figura del partido acortó la diferencia y se fue al inicio del último cuarto perdiendo por 8.

Tras un cuarto regular, Zárate Basket se repuso y con un buen juego en equipo y Eiguren y Tabieres (goleador con 24) sobresaliendo ganó 93 a 76 y sumó segundo partido consecutivo.

Zárate obtiene de esta manera dos victorias claves en la recta final de la fase regular y queda en zona de clasificación a los Playoffs.

Lo que viene para el conjunto de Manuel Anglese son dos partidos más de local, el miércoles el suspendido frente a Atlético Pilar donde pierde 28 a 24 a falta de tres cuartos y medio y el viernes recibe a Pergamino Básquet.

Síntesis

Zárate Basket 93: Cassinelli 16, Tabieres 24, Eiguren 14, Pascolatt 8, Aranda 5 (fi), Cuassolo 9, Gavotti 11, Barrachina 6.

Unión Vecinal (LP) 76: García 8, Moreira 9, Álvarez 26, González 17, Barreto 6 (fi), De Marziani 6, Sayar 2, Marin 2, Heck.

 

Árbitros: Guillermo Grondona y Lucio Spanghero.

Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.

Gimnasio: Club Paraná.

Básquet 3X3:

Zárate Basket 10: Barrachina, Sagarzazu, Rueda, Curti.

Unión Vecinal 8: Heck, Acha, Panasiuk, Moreira.

Zárate Basket ganó un partido muy importante frente a Sportivo Escobar

El conjunto zarateño se llevó una gran victoria por 103 a 83 de local y se levantó de la caída del viernes pasado.

Zárate Basket llegaba al segundo partido de la doble fecha tras caer de local frente a Somisa y buscaba recuperar ese tropiezo para escalar en la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

El inicio del partido fue similar al último encuentro jugado en Escobar con intensidad y defensas duras. Zárate se fue ganando 21 a 18 con un buen trabajo de Maximiliano Tabieres en el poste bajo.

En el comienzo del segundo cuarto otra vez Zárate tomaría ventaja con los triples de Facundo Pascolatt y el ya mencionado trabajo en el poste bajo de Tabieres.

Gran pasaje de Tabieres como figura. Todo el equipo estuvo concentrado en ataque y defensa y eso llevó a Zárate a la máxima de ocho puntos en el final del cuarto. Escobar pudo descontar y se fueron al descanso 49 a 43.

Firme Zárate Basket nuevamente en el inicio y durante el primer período del complemento para seguir aumentando la máxima a 16 con Tabieres encabezando, Patricio Aranda con un par de triples seguidos y una tremenda volcada de Exequiel Cassinelli entre las jugadas más destacadas. Redondeó un gran cuarto y se fue con la máxima 74 a 58.

En los últimos 10 minutos se vieron a un Zárate Basket con mucha confianza y un gran trabajo en equipo que llevó la máxima a 20 en las primeras jugadas.

Escobar intentó achicar con una gran actuación de Kevin Jeréz Pilotti, pero Zárate concretó una importante victoria por 103 a 83 que le permite sumar confianza, puntos y encarar de la mejor manera los siguientes partidos del Torneo Federal.

FNF TORNEO CLUBES 2020

5ta. Fecha – 15/16 – 02 – 2020 G DIA HORA CANCHA DIRECCIÓN LOCALIDAD
RIVER PLATE (CH) VS RACING (CH) 14/2/2020 21,00 RIVER PLATE CALLAO y MENDOZA CHACABUCO
9 DE JULIO (CH) VS VILLA ITALIA (S) 16/2/2020 19,00 9 DE JULIO Ullua y 9 de Julio CHACABUCO
BARRACAS VS RIVER PLATE (P) 16/2/2020 19,00 BARRACAS 42 y 22 COLON
CUSA (S) VS SPORT (S) 16/2/2020 17,15 CUSA V. GEMME y R32 SALTO
INDEPENDENCIA (SP) VS FERROVIARIO (Z) 16/2/2020 17,30 INDEPENDENCIA GUEMES y SBERT SAN PEDRO
PARANA (SP) VS BANFIELD (SP) 16/2/2020 20,30 PARANA F.C. M. NIVLLO 565 SAN PEDRO
BELGRANO (Z) VS FUNDICIÓN (B) 15/2/2020 19,00 BELGRANO JUAN B JUSTO 799 ZARATE
LIMA FC (Z) VS LA JOSEFA (C) 16/2/2020 18,00 LIMA F.C. CALLE 1 y 10 LIMA – ZÁRATE
CENTRAL BS AS (Z) VS PABELLÓN (M) 16/2/2020 12,00 CENTRAL FERNANDEZ e INDEPENDENCIA ZARATE
DEF. LA ESPERANZA (C) VS LIBRE
LAS CAMPANAS (C) VS ESTRADA (Z) 15/2/2020 17,00 LAS CAMPANAS CAROSA 1679 CAMPANA
MAIPU (Z) VS LIBRE

TOYOTA GAZOO Racing Argentina presentó su plantel de pilotos para la temporada 2020 de Súper TC2000

  • Se destaca la incorporación al equipo, como piloto TOYOTA GAZOO Racing Argentina, del ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, quien de esta forma será el primer piloto extranjero en manejar un Corolla oficial en la temporada completa.

 

  • Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, continúan su participación como pilotos oficiales en Súper TC2000.

 

  • TOYOTA GAZOO Racing Argentina pondrá en pista cuatro Toyota Corolla de nueva generación, que están siendo construidos en la sede del Equipo en Córdoba.

 

Lunes 3 de febrero – Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes 3 de febrero en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina anunció la conformación de su plantel de pilotos para la temporada 2020 del Súper TC2000. A la continuidad de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, se sumará para este año la destacada incorporación del ex piloto de Fórmula 1 e ídolo brasileño, Rubens Barrichello, quien será piloto oficial TGRA para todo el campeonato.

 

A las puertas de la temporada número 21 en forma ininterrumpida para Toyota dentro de la categoría y siempre con el mismo equipo técnico y deportivo que tiene su base en Córdoba y es dirigido por Darío Ramonda, TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar un nuevo torneo de Súper TC2000 con un plantel de pilotos de prestigio.

 

Luego de luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi iniciará en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, a tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que se destacó en 2019.

 

La gran novedad para este 2020 llega desde Brasil. El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se reforzará con la figura de Rubens Barrichello, quien de esta forma se convertirá en el primer piloto extranjero en manejar un Corolla de Súper TC2000 de manera oficial durante toda una temporada.

 

Barrichello es actualmente una de las figuras del Stock Car y en 2020 será uno de los pilotos que competirá con Toyota en la llegada de TOYOTA GAZOO Racing a la principal categoría de autos de turismo de Brasil. Al igual que Matías Rossi, ambos representarán a la marca en Argentina y en Brasil simultáneamente.

 

Con su llegada al Súper TC2000, Rubens Barrichello aportará gran prestigio a la categoría y, desde luego, a la participación de TOYOTA GAZOO Racing Argentina en este torneo. Barrichello es una de las grandes figuras del automovilismo mundial, fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, en los cuales logró dos sub campeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto al final de la temporada 2001. En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y, aún hoy, cuenta con el record de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.

 

De esta forma, TOYOTA GAZOO Racing Argentina asegura para la temporada 2020 cuatro Toyota Corolla de nueva generación para competir en el máximo nivel del automovilismo argentino, con un plantel de destacados pilotos profesionales y de jerarquía internacional.

 

DECLARACIONES:

 

Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de TOYOTA GAZOO Racing en América del Sur): Es un orgullo para la familia TOYOTA GAZOO Racing empezar la temporada anunciando un equipo de tanta relevancia. A nuestros pilotos que han logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportara todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites. Es una muestra más de la expansión que está tendiendo TOYOTA GAZOO Racing en América Latina. Luego de la llegada de Matías Rossi al Stock de Brasil, el desembarco de “Rubinho” en el Súper TC2000 de Argentina, nos ayudará a integrar nuestras estrategias en los dos países con más tradición de Automovilismo en la región. Estamos confiados que con este sólido equipo seguiremos aprendiendo de la competición para hacer autos cada vez mejores”.

 

Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina): “Siento un enorme entusiasmo, en este, nuestro vigésimo primer año junto a Toyota en el automovilismo deportivo, potenciado por los desafíos y novedades que afrontaremos desde el equipo TOYOTA GAZOO Racing de Súper TC2000.

Al crecimiento de nuestro equipo, considerando que pondremos en pista cuatro Corolla en esta temporada, lo respaldaremos con nuestro afianzado Equipo Técnico, con la Dirección de Diego Bruna, ampliado con la llegada de Rafael Croceri y Alejandro Venturi, técnicos reconocidos por su trayectoria en nuestra actividad.

A la continuidad de Matias Rossi, Julian Santero y Mariano Altuna, nuestro excelente grupo de pilotos, se agrega la extraordinaria y valiosa incorporación de Rubens Barrichello. Su talento, profesionalismo y experiencia, demostrados en su enorme trayectoria, enriquecerán a nuestro Equipo y será una fuente de aprendizaje para todos.

Trabajamos siempre intentando agregar valor a nuestro automovilismo y no tengo dudas que la llegada de Barrichello al Súper TC2000, manejando un Corolla, es un gran paso en ese sentido. Con un fuerte respaldo, el compromiso de siempre y cargados de ilusión iniciamos esta desafiante etapa”.

 

Rubens Barrichello: “Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a TOYOTA GAZOO Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí. Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

 

Matías Rossi: “Estoy muy contento de comenzar un año más con Toyota, el décimo ya para mí junto a la marca. Estamos frente a un nuevo desafío en el Súper TC2000 con autos renovados técnicamente, así que yo lo equiparo a lo que sucedió el año pasado. El Equipo está construyendo el Corolla nuevo en Córdoba y confío en poder hacer una buena temporada con el renovado modelo. Al igual que en 2019 y por las condiciones que se presentan en el Súper TC2000, va a ser muy importante lograr una buena y rápida adaptación del Corolla al nuevo reglamento y a partir de ahí luchar por nuestro objetivo que es el título. Confío que tendremos las condiciones para hacerlo. TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos bien y trabajamos muy bien y ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello, un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

 

Julián Santero: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año. Por mi parte, quiero ganar carreras y luchar por el campeonato y para eso me preparé y trabajaré durante las 12 fechas que tenemos por delante. El año pasado finalicé en la cuarta posición y ahora espero mejorar ese resultado final. Confío mucho en el equipo técnico del TGRA, que se ha reforzado además para este año. Creo que podremos tener una excelente temporada”.

 

Mariano Altuna: “No tengo más que palabras de agradecimiento para TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia por haber renovado la confianza en mí y darme esta posibilidad de seguir manejando el Corolla en el Súper TC2000. Realmente siento un agradecimiento inmenso por la posibilidad que este Equipo me ha dado desde el año pasado y espero retribuir esa confianza con buenos resultados en las 12 carreras que tendremos por delante. Sé que el Equipo está realizando un enorme esfuerzo y un gran trabajo en la sede en Córdoba construyendo los Corolla nuevos y tengo las mayores expectativas de poder hacer una gran temporada 2020 en conjunto. Tenemos un gran grupo humano, ingenieros de primer nivel y un plantel de pilotos con el cual será un honor compartir las carreras, con Rossi, Santero y la incorporación nada menos que de Rubens Barrichello”.

Renunció Mariano Aguilar a la dirección técnica

El director técnico de Zárate Basket presentó la renuncia tras la derrota del equipo ayer por la noche en San Nicolás.

El conjunto zarateño perdió los tres partidos desde la reanudación del Torneo Federal (frente a Pergamino Básquet de local y las visitas a Sportivo Escobar y a Somisa de San Nicolás). Ante esta situación, post partido Mariano Aguilar presentó su renuncia frente a los jugadores y luego se lo comunicó a la comisión directiva.

Mariano Aguilar deja un total de 12 partidos dirigidos con 5 victorias y 7 derrotas. De local ganó 3 y perdió 3, mientras que cuando viajó de visitante ganó 2 y cayó 4 veces.

El entrenador llegó a mediados de 2019 para reemplazar a Guillermo Bogliacino y realizó la pretemporada previa al arranque de la temporada 2019/20 del Torneo Federal.

En estos días los directivos del club comenzarán a trabajar para contratar al reemplazante o tomar la decisión de quién dirigirá el próximo fin de semana cuando tenga que recibir el viernes desde las 21.30hs a Atlético Pilar y el domingo visitar desde las 20hs a Presidente Derqui.