Municipio acciona contra nuevo aumento del gas

El Municipio de Zárate y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindaron una conferencia referida a la situación sobre el pago adicional del gas.

Desde el Municipio afirmaron que “estarán junto a los usuarios de gas natural del partido de Zárate ante la injusta, arbitraria e insensible decisión de la Secretaría Nacional de Energía de trasladar a los usuarios el pago de un importe adicional en la tarifa del gas fruto de la devaluación”.

Respecto a las notas que el Municipio pone a disposición para presentar en la empresa Naturgy Argentina – Gas Natural Fenosa, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas Jimena Martínez contó: “Pusimos  a disposición del vecino una nota para que los usuarios puedan presentar antes de recibir la primera cuota. Allí se solicita a la empresa que se abstenga de cargar cualquier cobro retroactivo referente a lo que está estableciendo la resolución 20 del 2018 de la secretaria de energía”.

Además, informó: “La nota estará en la web, en las oficinas de Defensa del Consumidor, de todos los Centros de Participación Municipal y de las Sociedades de Fomento para que el usuario pueda completarla y acercarla al Municipio o a los CEPAM para hacer una presentación colectiva”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha presentado el pasado lunes 8 de octubre un recurso administrativo impugnando la medida oficial, “esperando resultados favorables para los usuarios en el transcurso de esta semana”.

María de los Ángeles Reale, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Desde la Defensoría, a causa de la medida oficial que autoriza al cobro de estas 24 cuotas en la factura del gas, se ha presentado un recurso donde se está impugnando esta medida, lo cual esperamos una resolución favorable”.

“Hemos tomado varias medidas ya que todas las políticas que se han implementado en este gobierno, impacta directo al bolsillo del vecino”, afirmó la delegada.

Y además, concluyó: “Tenemos un modelo para que el usuario presente ante la justicia pero se podrá presentar en el momento que se realicen las facturas de enero”.

Venezuela: Gobierno denuncia que países de la región intentaron montar tesis sobre crisis humanitaria

Jorge-Rodríguez-5-1132x670-620x400

La tesis de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela ha sido una gran estafa, así lo afirmó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Se ha conformado una “gigantesca estafa alrededor de la llamada crisis migratoria en Venezuela. Fue una gigantesca estafa porque a través de falsos positivos, fake news, manipulación psicológica y mediática, lograron que un grupo de venezolanos atendieran los cantos de sirenas”, puntualizó desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa.

El también ministro de Comunicación e Información, denunció que algunos países de la región intentaron montar esta matriz de opinión sobre una crisis humanitaria en Venezuela con el tema de la migración y que se ha venido desmontando con la activación del Plan Vuelta a la Patria.

“A partir de el lanzamiento, por parte del presidente Nicolás Maduro, del Plan Vuelta a la Patria, el pasado 26 de agosto de 2018, se venido derrumbando como un castillo de naipes lo que podría considerarse una de las más gigantescas operaciones de falsos positivos que hayan protagonizado los gobiernos de la derecha en la región en contra del pueblo de Venezuela”, expresó.

“Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria, precisamente países y gobiernos que adolecen de manera profunda de los Derechos humanos, sociales y económicos que garantiza el Gobierno Bolivariano a todo el pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Denunció que esta tesis tiene como objetivo intensificar “la agresión multiforme” contra el país, promovida por el gobierno de Estados Unidos desde el año 2015 cuando se emitiera un decreto que declara a “Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual” para ese país, y las declaraciones del ex jefe del Comando Sur estadounidense Jhon Kelly -quien dijera que de presentarse una crisis humanitaria o el colapso de la economía en Venezuela, EEUU estaría obligado a reaccionar-.

“Ayuda humanitaria como la de Libia, que la destruyeron, como la de Irak, que la destrozaron o como la de Siria. Por lo general, cuando las ayudas humanitaria provienen del aparato militar tecnológico de los Estados Unidos, es una ayuda humanitaria basada en bombardeos”, subrayó.

Asimsimo, recordó que Julio Borges, autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio unas declaraciones promoviendo la injerencia extranjera y avalando la tesis de crisis humanitaria, al decir que “Venezuela es el foco de la inestabilidad y de la degradación social que puede ser una enfermedad” contagiosa en la región.

Durante la rueda de prensa, también presentó documental realizado por una televisora peruana, que evidencia como venezolanos eran víctimas de explotación laboral en Perú.

¡TODOS A SALVO!

images

Los equipos de rescate han evacuado este martes a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, según ha confirmado la Marina tailandesa. Los doce “jabalíes” (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, ha apuntado la Marina en un mensaje publicado en Facebook.Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico. Al igual que en operativos previos, los chavales han salido de manera escalonada, ha informado el canal Springs News. El noveno rescatado ha abandonado la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT), el duodécimo a las 18.18 (11.18 GMT) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (11.46 GMT).Un helicóptero ha sobrevolado el centro de prensa minutos después de la salida del último rescatado en aparentes tareas de traslado de emergencia con destino al centro hospitalario. El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar esta mañana en la cavidad a las 10.09 hora local (03.09 GMT) con el objetivo de regresar con las cinco personas que entonces seguían atrapadas, ha explicado Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.El oficial ha indicado que otras cuatro personas -un doctor y tres miembros de la Marina- han abandonado finalmente la gruta tras permanecer días en tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños. Esta tercera operación ha resultado más lenta que las realizadas la víspera y el domingo debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas. Los miembros de salvamento, junto a los niños, han superado un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva. Asistidos por dos buzos, los chavales han tenido que bucear a lo largo de algunas de las galerías. El primer ministro del país, Prayut Chan-o-chau, ha aclarado en Twitter sobre el rescate que se ha suministrado ansiolíticos a los niños durante su salida de la gruta para evitar ataques de pánico, pero ha negado que se tratase de anestésicos, como se ha rumoreado en redes sociales. La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.

Anthony Bourdain perdió el 90% de su fortuna antes de suicidarse

El pasado 8 de junio el mediático chef estadounidense Anthony Bourdain aparecía ahorcado en un hotel de lujo en Francia, donde estaba rodando su programaParts Unknown. El suicidio del cocinero dio la vuelta al mundo y fueron muchos las voces conocidas que expresaron sus condolencias, desde los Obama a otras celebridades de los fogones como Juan Mari Arzak.

Como desveló después la actriz Rose McGowan en una carta en la que daba voz a Asia Argento, la novia del chef, dejaba ver que Bourdain pasaba por una depresión desde hacía tiempo. “Durante su etapa juntos, por suerte, ella trabajó para conseguir ayuda, para poder mantenerse viva cada día, por ella y por sus hijos. La depresión de Anthony no se lo permitió a él, bajó su coraza, y esa fue su elección. La decisión de él, no la de ella. Ganó la depresión”.

Ahora también se ha dado a conocer que Bourdain había perdido buena parte de su fortuna estos últimos años. Así lo han revelado distintos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal PageSix, y donde se explica que su fortuna, previamente estimada en 16 millones de dólares (13,6 millones de euros) había descendido hasta los 1,2 millones (poco más de un millón de euros). Eso supone que había perdido más del 90% de su patrimonio.

Anthony Bourdain y su entonces esposa Ottavia Busia en un estreno en noviembre de 2015 en Nueva York.
© Proporcionado por Prisa Noticias Anthony Bourdain y su entonces esposa Ottavia Busia en un estreno en noviembre de 2015 en Nueva York.
Anthony Bourdain y su entonces esposa Ottavia Busia en un estreno en noviembre de 2015 en Nueva York. GTRESONLINE

Según dicha página, Bourdain tendría unos 362.000 euros en efectivo y ahorros, 213.000 en “propiedades personales”, 30.000 en una cuenta con acciones y 427.000 en “propiedades intangibles, incluyendo derechos de autor y otros remanentes”, según estos documentos, que no tienen en cuenta en apartamento de Bourdain en Nueva York. El chef y su entonces esposa, Ottavia Busia-Bourdain, compraron un piso en la calle 94 este (muy cerca de Central Park) en 2014. Ambos estuvieron casados nueve años y mantenían una relación muy cordial. Se separaron, tal y como contó él mismo, porque llevaban “vidas muy separadas”.

Bourdain ha dejado su herencia a su hija, Ariane Busia-Bourdain, de 11 años, y el control de las propiedades hasta que sea mayor de edad a su expareja y madre de la niña. Apenas dos días después de la muerte del chef, Ariane dio un concierto de rock en un local del East Village neoyorquino con el que quiso rendir homenaje a su padre.COCI

El viaje secreto de Brad Pitt y Angelina Jolie

Algo está pasando en el clan Brangelina. Tras hacer oficial su separación, la pareja de actores vuelve a ser noticia después de que varios medios internacionales se hayan hecho eco de un viaje, hasta ahora, desconocido de Brad Pitt.

El portal E!News publica que el actor ha viajado en varias ocasiones hasta Camboya, donde Angelina Jolie se ha trasladado con sus hijos por motivos laborales.

ADEMÁS: De Kim Kardashian a Brad Pitt: estos fueron sus primeros trabajos
Parecía que la relación entre Angelina y Brad no iba por el mejor camino. Las declaraciones de uno y otro y las dificultades del acuerdo de divorcio han hecho que su relación se enfríe más que nunca. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, la pareja ya estaba haciendo esfuerzos por mantener su buena relación. llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Un usuario de Facebook resolvió el misterio del extraño objeto hallado en Jerusalén

Cuando ya los expertos se habían dado por vencidos, la autoridad

Amir Ganor, director de la unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), dijo que la policía alertó a su oficina hace seis meses sobre un cetro de oro con siete ranuras encontrado en un cementerio de Jerusalén.

Ganor dijo que su oficina sometió el cetro a rayos X y analizó sus materiales. Reflexionó sobre si fue utilizado en los templos judíos de la Biblia. Los expertos no lo reconocieron.

“Al principio pensamos que era un objeto militar, pero luego empezamos a divagar. He estado en este negocio durante mucho tiempo y no puedo recordar un misterio así”, explicó Ganor.

Sin más ideas, la autoridad publicó una fotografía en Facebook y una de las 300 personas que respondieron identificó el objeto: es un Weber Isis Beamer, un dispositivo alemán para crear “un campo protector” contra la radiación.

“La sabiduría de las masas ha hecho su parte”, afirmó Ganorpoli

de antigüedades de Israel dijo que, en redes sociales, un hombre logró identificar qué es el elemento dorado que se creía era una reliquia judía

Atentado en Francia: miles rinden homenaje a las 12 víctimas

Miles de personas acudieron hoy a la plaza de la República para rendir homenaje a los 12 muertos que dejó el atentado en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, donde tres encapuchados que se identificaron como miembros de al Qaeda desataron una balacera.

En sobrecogedor silencio, los manifestantes lloran con ejemplares de la revista en la mano, o portando carteles con la consigna “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”).

Otros levantan lápices en muestra de respeto a los caricaturistas silenciados por el horror de los disparos.

El gobierno, en tanto, ha declarado duelo nacional en el país galo y las banderas flamean a media asta.

La dibujante y testigo del ataque Corinne Rey relató al diario “L’Humanité” que el ataque, que duró cerca de cinco minutos, fue perpetrado por sujetos que hablaban perfecto francés y que estosaseguraron pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda.

Atentado en Francia: miles rinden homenaje a las 12 víctimas

Tres fueron los hombres enmascarados que irrumpieron el miércoles en las oficinas de un medio satírico de Francia, en un atentado terrorista que dejó 12 personas muertas. Luego huyeron, según policía y testigos. El semanario Charlie Hebdo había recibido antes críticas de musulmanes.

El periodista, dibujante y director de Charlie HebdoCharb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque.

El ministro del interior francés Bernard Cazeneuve aseguró que las fuerzas del orden están movilizadas para capturar a los tres terroristas que perpetraron el atentado.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Y CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN PANAMÁ

 

 Entre el 9 y el 11 de abril próximo se realizarán en Panamá dos cumbres importantes: la de las Américas, que reunirá a gobiernos y jefes de Estado, y la de los Pueblos, a sindicatos y movimientos sociales de nuestra América. Como sus nombres indican, la primera recogerá las manifestaciones de buena voluntad de quienes gobiernan, si es que pueden ponerse de acuerdo; la segunda, las demandas sociales, económicas, de derechos humanos y democráticas de los pueblos del continente. La primera se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa; la segunda, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. Dos cumbres, dos visiones distintas.

Venezuela mantiene firmes sus valores antiimperialistas fundados en el pueblo y la Constitución

Resumen Latinoamericano/AVN, 23 de febrero de 2015 – Ante las continuas agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la nación se mantiene firme en sus valores antiimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, el cumplimiento de los principios de la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el estado Yaracuy, donde el pueblo masivamente salió a las calles a manifestar su respaldo al Gobierno revolucionario, el Jefe de Estado emplazó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a rectificar de manera temprana su errada política contra el país, caracterizada por la injerencismo y el apoyo a acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha venezolana.

“Presidente Obama: ha llegado la hora de que usted rectifique, de manera temprana, su equivocada, errada y derrotada política contra Venezuela y contra la Revolución de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, expresó Maduro, quien también instó a Obama a reordenar sus relaciones diplomáticas con Venezuela, sobre la base del respeto a la soberanía nacional.

El presidente Maduro ratificó que Venezuela no aceptará que se impongan parámetros desde Estados Unidos, ni permitirá intromisiones desde la embajada norteamericana, ligada a los planes desestabilizadores de la extrema derecha.

En ese sentido, recordó que el Gobierno estadounidense ha hecho 45 declaraciones injerencistas contra Venezuela. “La élite que gobierna los Estados Unidos ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder, para acabar la República Bolivariana de Venezuela, destruir la Revolución y derrocar el gobierno popular y constitucional que yo presido”, puntualizó Maduro.

El Mandatario nacional consideró inaceptables las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien este viernes dijo que el Gobierno de Barack Obama usaría “herramientas que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección que ellos creen debe dirigirse”.

Pese a los sistemáticos ataques del imperio norteamericano, el país está listo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos en términos de respeto, por lo que Maduro solicitó el cese de las sanciones, las agresiones y las amenazas del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

“Que nadie se meta con Venezuela. Venezuela se respeta (…) Ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más del imperialismo estadounidense”, sentenció, al tiempo que comentó que mientras la Revolución Bolivariana está concentrada trabajando, la embajada norteamericana financia y apoya “todos los planes de la guerra económica, todos los días llamando a los empresarios y militares, todos los días saboteando a nuestra patria”.

En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a defender la patria ante las pretensiones injerencistas de gobiernos como el de Estados Unidos y los planes violentos de la derecha. “Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía”.

Campaña de desprestigio

El presidente Maduro, además, advirtió este lunes que las campañas mediáticas promovidas desde el extranjero contra Venezuela buscan generar una guerra social en la nación.

Uno de los factores que promueven este ataque es la oligarquía de Colombia, que mantiene una campaña de desprecio y odio contra Venezuela y por ello “financia y hace una guerra mediática para ver si le mete a Venezuela también una guerra social y una guerra política”.

Medios de comunicación social como el periódico El Tiempo, Radio Caracol y la revista Semana, pertenecientes a la oligarquía neogranadina, “todos los días hablan basura sobre Venezuela”, refirió Maduro, quien agregó que “así lo hicieron contra Bolívar, hace 200 años, y así lo hicieron contra (Hugo) Chávez también”.

Ante estas circunstancias, pidió al pueblo de Colombia que se convierta en defensor activo de la verdad y la democracia. “Basta de mentiras y de manipulaciones desde Bogotá”, acotó.

El Presidente, igualmente, solicitó el apoyo de los Gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender su paz y su integridad, en el marco del respeto. “Este es el pueblo que derrotó y derrotaría, si le toca, a los imperios más poderosos”, sostuvo.

Seguir el ejemplo de Yaracuy

La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo del pueblo de Yaracuy, que colmó las calles para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana, así como su repudio a las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Una de las voceras juveniles, Génesis Rodríguez, indicó durante la concentración que el mandatario nacional cuenta con el respaldo de los movimientos sociales, partidos políticos y jóvenes organizados.

“Aquí está la demostración que usted no está solo, que hay un pueblo consciente de que irá con usted en defensa de la patria soberana”, manifestó en nombre de la multitud de pueblo que se concentró en las calles de San Felipe, capital de Yaracuy.

Por su parte, Deivis Ocanto, vocero de la clase trabajadora, también expresó su apoyo al Gobierno revolucionario. “Toda la clase trabajadora del estado Yaracuy se pronuncia en este mismo momento contra la injerencia yanqui”, dijo, mientras exigió respeto para Venezuela.

Garantizó que los trabajadores seguirán en sus puestos de trabajo para asegurar la producción y el abastecimiento. “Aquí estamos todos los sectores, toda la clase trabajadora de Yaracuy representada en nuestra central de trabajadores y nos resteamos con nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, subrayó.

Ante el respaldo demostrado en esta movilización, que se efectuó entre el municipio Independencia y San Felipe, el presidente Maduro destacó la importancia del pueblo de Yaracuy en la construcción de la democracia y de independencia de Venezuela.

“Yaracuy es territorio de patriota, de gente trabajadora, noble, es la tierra de la diosa Yara, de nuestra gran María Lionza que nos bendice con su amor. Yaracuy con estas montañas del sorte, de Aroa, es una tierra que toda la vida, que en mil, dos mil años fue tierra de trabajo, de espiritualidad profunda. Yaracuy ha sido y es epicentro de rebeldía histórica. De aquí surgió Andresote con sus negros cimarrones, con ideas de igualdad”, expresó.

Ante la movilización del pueblo yaracuyano en apoyo al Gobierno revolucionario, Maduro llamó a toda Venezuela, a sus gobernadores y alcaldes a seguir el ejemplo de Yaracuy y realizar movilizaciones populares en contra del imperialismo y en defensa de la paz y la soberanía nacional.

“Tremenda marcha de dignidad. Marcha antiimperialista del pueblo de Bolívar. Un río humano que el pueblo le dice: ‘Yankee go home’. Y le dice a la oligarquía que más nunca volverán. Un río de pueblo. Y le dice a toda América Latina que Bolívar vive en el canto, en la lucha del pueblo de Venezuela”.Venezuela-Maduro-620x340

“Que Teresita Dussart se haga la perseguida me recuerda al huidizo Patcher” MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2015 11:04

Respuesta de Juan Salinas al “informe” de Clarín sobre la preocupación de la embajada belga por la seguridad de la “periodista”.

http://www.enorsai.com.ar/upload/news/app_name/54e3dcb13a841_crop.png

Una tomadura de pelo

No conocí a nadie que odie tanto y tan irracionalmente a la Presidenta como esta mujer que trabaja denodadamente en defensa de los intereses de la derecha republicana-israelí (o, lo que es lo mismo, del complejo militar-industrial y financiero) Nos la hemos ganado de enemiga mortal, lo que es un decir, ya que obviamente no pienso matarla: solo evitarla.

La belgo-hispánica Teresita se dio por amenazada porque yo en alguna parte dije que “estamos bajo fuego” del gorilaje destituyente, lo que reafirmo. Los que están bajo fuego, buscamos cubrirnos, ponernos a salvo. Si después podremos devolver los golpes o escapar, es otro cantar. No se puede extraer que de la acción de esconderse de una agresión, se desprenda necesariamente la idea de repeler a quien nos ataca. Ni ahí. Yo, a la gente como ella, le temo y le escapo. Porque te enredan en polémicas estériles y te hacen perder el tiempo. Les pagan por ello.

Fuiste tu, Teresita, quien me viniste a entrevistar respecto a la causa AMIA con el único afán de perjudicarnos tanto a mí como al gobierno nacional. No fui yo quien fue a ti. Fuiste tú la que viniste a mí. Ancho es el planeta: tu ve por allí que yo voy para allá.

Que Teresita se haga la perseguida me recuerda al huidizo Damián Patcher, que dijo haberse asustado porque se le sentó cerca en un bar un señor con campera (hacia mucho calor) y anteojos negros y no paró de correr hasta llegar a Israel. Hay quienes creen que tenía todo programado: aunque tenía dinero, había dejado de pagar las expensas de su departamento de Sarmiento y Uriburu hacia medio año.

Tan perseguida está Teresita que sigue casada con un periodista de la estatal Télam a quien nadie molesta ni molestará. Tanta pavada taraba a un titán. Al hacerse eco de ella, Clarín desciende a las simas más profundas del antiperiodismo.belga