Se estima que durante la pandemia por el Coronavirus podrían producirse hasta 10.500 nuevos casos prevenibles de enfermedad cardiovascular y entre 6.000 y 9.000 muertes evitables en Argentina

 

“La mayoría de las personas con hipertensión arterial no tienen signos ni síntomas, incluso con lecturas de presión arterial muy elevadas. Es por eso que se dice que es un asesino silencioso”, sostiene en el mes de la hipertensión pulmonar Mildren Del Sueldo, médica cardióloga, presidenta del Consejo de Cardiopatías de la Mujer en la Sociedad Interamericana de Cardiología y miembro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

La especialista asegura que durante el período de cuarentena podrían aumentar exponencialmente los casos de hipertensión arterial debido a potentes factores promotores del estrés como el encierro, el aislamiento social, la crisis económica, la incertidumbre y el miedo; que sin duda pueden poner de manifiesto nuevos casos o descontrolar la presión arterial en pacientes hipertensos.

Reportes recientemente publicados por la iniciativa “Stent-Save a Life Argentina”, informaron una reducción cercana al 50% en las derivaciones a servicios de hemodinamia para el tratamiento del Infarto agudo de miocardio, dato que se estima volverá a incrementarse si se mantiene el bajo nivel de consulta, tratamiento y control. Esto podría incrementar la mortalidad de causa cardiovascular debido a que los pacientes con síntomas de enfermedad coronaria NO consultan por temor a salir de sus domicilios.

En este sentido, según estimaciones publicadas se prevé que podrían producirse hasta 10.500 nuevos casos prevenibles de enfermedad cardiovascular y entre 6.000 y 9.000 muertes evitables.[1]

La mejor manera de prevenir una enfermedad cardiovascular es controlando los factores de riesgo cardíaco si estuvieran presentes y manteniendo una vida saludable que incluya actividad física adecuada (150 a 300 minutos semanales), una alimentación equilibrada, controlar el estrés y no fumar.

Del Sueldo explica que “tenemos factores de riesgo tradicionales como la Hipertensión arterial, la Diabetes, la Dislipemia (colesterol elevado en sangre), el sedentarismo o el bajo nivel de actividad física y los antecedentes familiares. Estos factores se dan tanto en hombres como en mujeres con diferente prevalencia e impacto en el riesgo cardiovascular. A su vez se encuentran los factores de riesgo emergentes como las enfermedades autoinmunes, los tratamientos oncológicos, el estrés y la depresión, que son mucho más frecuentes en la mujer”.

La recomendación apunta a continuar y/o retomar los tratamientos y controles tomando los recaudos necesarios para no exponerse al Coronavirus. Es importante consultar con un médico o centro de salud vía telefónica o de manera online, antes de acercarse físicamente, y de tener que hacerlo, tomar todas las medidas de cuidado necesarias para protegerse y proteger a los demás: acudir con turno previo para evitar el aglomeramiento, utilizar barbijo, tapabocas o máscara protectora, alcohol en gel y respetar el aislamiento de al menos un metro entre las personas.

En América Latina uno de cada tres adultos padece hipertensión arterial. Esto quiere decir que aproximadamente 250 millones de personas sufren esta condición que es causa principal de la mitad de las muertes por problemas cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión está detrás del 51% de las muertes causadas por un accidente cerebrovascular y del 45% de las muertes que sobrevienen después de un infarto agudo de miocardio.

 “Hoy la mayoría de los centros cuentan con consultas virtuales a través de telemedicina. Por lo que es importante que cada persona con algún factor de riesgo o con enfermedad cardiovascular se conecte con su profesional o centro de confianza. Por otro lado, las medidas establecidas por el gobierno han permitido no solo el aplanamiento de la curva de contagios, sino también nos dio la oportunidad de prepararnos como sistema de salud para hacer nuestros centros seguros. Por lo tanto, si cualquier paciente tiene la necesidad de consultar lo puede hacer tranquilo ya que se toman todas las medidas impartidas por el ministerio de salud”, concluyó la doctora Del Sueldo.

[1] Lamela P y col. Enfermedad cardiovascular en tiempos de Covid-19. Rev. MEDICINA (Buenos Aires) 2020; 80: 248-252

PARTE CORONAVIRUS COVID-19 MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE INFORMA

La Secretaría de Salud informa que se ha descartado, el caso sospechoso de la paciente femenina internada en cuidados intensivos en el Hospital Provincial Zonal de Agudos Virgen del Carmen. El resultado se ha comunicado a través del Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Por la noche del miércoles 25-03 se activó el Protocolo en la Clínica Privada del Carmen. Se trata de un paciente de sexo masculino de 58 años oriundo de la localidad de Ibicuy con sintomatología compatible con el cuadro de Coronavirus Covid-19. Se realizó un hisopado y se envió la muestra para su análisis.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que, hasta el momento, se ha registrado como positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate, solo un caso (de la localidad de Lima), de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Osvaldo Cáffaro y autoridades hablaron sobre el coronavirus

El día jueves 12 de marzo Cáffaro y su equipo brindaron una conferencia de prensa sobre el coronavirus. Allí tanto el intendente, como la Dra Rosana Nuñez y el secretario de gobierno Luis Arroquigaray informaron sobre las medidas de de prevención ante la pandemia y los cuidados generales que la población debe tener presente.  Algunos de estos cuidados son: lavarse las manos con jabón regularmente, estornudar con el pliegue del codo, ventilar y desinfectar los ambientes y no llevar las manos a la cara. También mencionaron los números de teléfono para aquellos que ante la presencia de síntomas deben comunicarlo inmediatamente, las lineas telefónicas son:

148  (Atención ciudadana)

422300 /423466

423060 /430911

 

Bayer lanza la 13° edición del Programa Semillero de Futuro

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, la empresa brinda oportunidades de crecimiento para potenciar proyectos innovadores en alimentación y nutrición en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir de febrero, instituciones sin fines de lucro, podrán presentar proyectos sobre alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades la región.

Febrero de 2020 – Bayer lanza la décimo tercera edición del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades

Desde el 1° de febrero, y hasta el 15° de abril, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados. A partir de este año, el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación.En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibiran entre U$S 8.000 y U$S 16.000. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 dólares. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de U$S 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Desde su lanzamiento, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició asi a más de 192.673 mil personas en la región.  

 

 

 

El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 será financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700.000 dólares.

“Estamos orgullosos de ofrecer una nueva edición de nuestro programa Semillero de Futuro en Cono Sur. Sabemos el compromiso y la dedicación que ponen las instituciones en cada una de las propuestas solidarias que presentan. Como compañía que trabaja todos los días para contribuir con el cuidado de la salud y el desarrollo de la agricultura; este año ampliaremos el alcance del programa, sumando iniciativas que tengan que ver con enfermedades relacionadas a la

alimentación y la nutrición, y así darle la oportunidad a más organizaciones de participar con una idea innovadora que busque mejorar la calidad de vida de las personas en la región”, expresó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com.

Hay más información disponible en www.bayer.com.

Síganos en Twitter: twitter.com/Bayer

El Club Mitre entregó una placa a la SAPEM Transporte

El Club Mitre entregó una placa a la SAPEM Transporte

Esta mañana, funcionarios de la SAPEM Transporte de Zárate recibieron por parte de los directivos del Club Mitre una placa en agradecimiento por haberlos transportados durante el campeonato de UNIFIZA.

Las divisiones inferiores del Club Mitre fueron participantes del torneo organizado por la Unión de Fútbol Infantil Zarateño (UNIFIZA) y había pedido la ayuda al Municipio para poder ser transportados por los colectivos del Sistema Integrado de Transporte.

La SAPEM Transporte accedió y le realizó el traslado de manera gratuita durante todo el torneo como a otro clubes de la ciudad que también participaron del mismo torneo. 

Se conoció el ganador del programa Semillero de Futuro de Bayer

El programa Semillero de Futuro de Bayer finalizó su edición 2019 y la Fundación Paraguaya es la gran ganadora

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2019 – Llegó a su fin la décimo segunda edición de Semillero de Futuro, el programa de Reponsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con más de 1200 votos, la Fundación Paraguaya se consagró como la gran ganadora de Semillero de Futuro 2019 por lo que recibirá un fondo de 3000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto. Fueron casi 3000 las personas que ingresaron a www.semillerodefuturo.com para conocer las iniciativas de las 3 organizaciones finalistas de esta edición y votar para elegir a la ganadora.

Este año se destinaron 660 mil dólares a instituciones que con sus proyectos lograron beneficiar a más de 28 mil personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En las 12 ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi 5 millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190 mil personas en la región.

La ganadora de este año, Fundación Paraguaya, participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo. Se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación. A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Para revivir su historia y conocer a sus protagonistas ingresá al siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_RtIjreQM&feature=youtu.be

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

 

 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo

tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Jóvenes unidos para alimentar a un planeta con una población en constante crecimiento

Hoy comienza el Youth Ag Summit, la cumbre organizada por Bayer, que reúne a 100 jóvenes líderes de distintas partes del mundo, para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento.

  • Desde el 4 de noviembre de 2019 y durante tres días se realizará la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, Youth Ag Summit en Brasilia, Brasil.
  • 100 jóvenes líderes, embajadores de 45 países, podrán convertir en realidad sus ideas y proyectos encaminados a mejorar la seguridad alimentaria.
  • 32 latinoamericanos hacen parte del encuentro que reta a jóvenes de 18 a 25 años a trabajar por un planeta en crecimiento.

Durante la cumbre los delegados visitarán la SLC Agricola – Pamplona, empresa productora de soja, algodón y maíz, que cuenta con un área de más de 20,548 ha. de cultivos y es un referente agrícola en la zona de Brasilia. Estos líderes jóvenes también tendrán la oportunidad de conocer experiencias reales de sostenibilidad agrícola que compartirán la ONG Nuffield y el IICA.

Dentro del grupo de oradores participantes de la cumbre se destacan:

«Para el IICA es de vital importancia que jóvenes líderes mundiales interesados en agricultura intercambien historias de éxito centradas en la sostenibilidad, que puedan replicar cuando regresen a sus países», expreso Hernan Chiriboga, Representante del IICA en Brasil. «El Youth Ag Summit es una oportunidad para que se comparta información en beneficio de habitantes de las zonas rurales productoras de alimentos».

«Como una organización que se enfoca en la alimentación y apoya a los futuros líderes agrícolas, Nuffield Brasil se enorgullece de ser un socio de este programa y de ayudar a ofrecer una emocionante cumbre Youth Ag en Brasilia esta semana”, dijo Murilo Bettarello, presidente de Nuffield Brasil. «Esperamos ver el impacto del trabajo de estos embajadores agrícolas para tener un mundo con mayor seguridad alimentaria».

Sigue las últimas noticias en las redes sociales del programa, con los hashtags #youthagsummit y #plantyourpath, o únete a las sesiones en vivo de la Cumbre en el siguiente enlace: here.


Sobre el Youth Ag Summit:

El movimiento del Youth Ag Summit es una comunidad de jóvenes líderes globales que defienden la agricultura sostenible y seguridad alimentaria y que trabajan para disminuir la brecha de comprensión entre aquellos que producen nuestros alimentos y aquellos que los consumen. Cada dos años, 100 delegados son elegidos para participar del encuentro. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Canadá, Australia y Bélgica. El encuentro de este año es el primero a ser realizado en América Latina. Bayer cubrirá todos los gastos de viaje, hospedaje y costos relacionados a los delegados elegidos.

El encuentro forma parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer: un abordaje holístico y de largo plazo para incentivar a jóvenes de 18 a 28 años a aprender sobre agricultura sostenible. El programa busca inspirar a la próxima generación a aprender más sobre la agricultura moderna y encontrar soluciones para la seguridad alimentaria. Como empresa dedicada a la investigación, Bayer está comprometida en promover la aceptación social de la tecnología, así como también la de promover un futuro flujo de talentosos científicos.

Obtenga más información sobre el Programa en www.ag-education.bayer.com, https://www.facebook.com/BayerAgEdu/, or on Twitter @BayerAgEdu.

Sobre Nuffield Brasil:

Nuffield Brasil es un miembro de Nuffield International, una red creada en 1947 en el Reino Unido para promover el desarrollo personal, profesional y social en la agricultura por medio de sus actividades. Su principal programa, Becas de Estudio para Agricultores de Nuffield International, promueve, desarrolla e inspira a productores y profesionales de la agropecuaria entre 25 y 45 años que viajan globalmente para aportar soluciones para temas y oportunidades locales, y convertirse en líderes en la agricultura. Con una red de más de 1.700 becas de estudio de Nuffield en todo el mundo, los participantes pueden crecer personalmente y contribuir profesionalmente por medio de viajes que son verdaderas experiencias e investigación de cuestiones contemporáneas en la agricultura. Los componentes de una beca de estudio de Nuffield incluyen la participación en la conferencia anual del programa, viajes en grupos pequeños y excursiones individuales a más de 10 países – totalizando 14 semanas a lo largo de un periodo de dos años.

Para más información, ingrese a www.nuffieldinternational.org y www.nuffield.com.br.

Acerca del IICA

Como organismo especializado del Sistema Interamericano para la Agricultura, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural. La misión del IICA es alentar, promover y apoyar a sus Estados Miembros en sus esfuerzos por lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural a través de la cooperación técnica internacional de excelencia. Como parte de su visión, su objetivo es crear una agricultura competitiva, inclusiva y sostenible que alimente al hemisferio y al mundo, al tiempo que genera oportunidades para reducir el hambre y la pobreza entre los agricultores y los habitantes rurales. Obtenga más información en www.iica.int.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com

Nota a los editores:

Fotos con calidad de impresión pueden ser bajadas de nuestro sitio web en www.news.bayer.co
Los editores de TV y multimedios pueden hacer la descarga o solicitar gratuitamente las películas actualizadas sobre Bayer en
www.tv-footage.bayer.com

Tu Voz Construye el Futuro: comenzó la votación para elegir al ganador de Semillero de Futuro 2019

Bayer invita a votar para elegir el ganador de la última etapa de su programa Semillero de Futuro 2019.

  Comenzó la votación para seleccionar al mejor proyecto de Semillero de Futuro 2019, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Consistió en 2 etapas: una primera en la que se seleccionaron 31 proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligieron 3 iniciativas ganadoras que recibieron fondos adicionales.

El programa llegó a la última etapa de su edición 2019 y convoca a ingresar al sitio www.semillerodefuturo.com para elegir el proyecto ganador hasta el 11 de noviembre. La organización que obtenga mayor cantidad de votos ganará un fondo adicional de 3000 dólares para recibir una capacitación relacionada con la temática de su iniciativa. Los resultados de la votación se darán a conocer el 12 de noviembre a través del sitio web.

Ingresando a www.semillerodefuturo.com se puede acceder a los 3 videos de los proyectos con testimonios de las instituciones, para conocer en qué consiste cada uno y votar para elegir el ganador:

  • Fundación Educacional, es una institución de Argentina, que participa con su proyecto “Entornos saludables desde pequeños”, que consiste en generar un dispositivo integral de educación alimentaria y nutricional en el ámbito educativo y de la salud para promover entornos saludables desde edades tempranas en la localidad de Esteban Echeverría. En el ámbito escolar, nutricionistas de la fundación realizarán capacitaciones a docentes, directivos y auxiliares de jardines de infantes estatales para expandir conocimientos con recursos didácticos que les permitirán abordar temas de alimentación y cuidado de la salud con sus alumnos. En el ámbito de la salud, la propuesta consiste en actualizar información y compartir herramientas de promoción de la salud con profesionales de hospitales y centros de atención primaria.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=5L_FcE3EkSI&feature=youtu.be

  • La Fundación Paraguaya, con su iniciativa “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” busca responder a la problemática de la malnutrición en niños mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo. Se ofrecerán capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación. A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

            Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_RtIjreQM&feature=youtu.be

 

    

  • Por último, el Centro de Promoción por la dignidad humana (CEPRODIH) de Uruguay, a través del proyecto “Tecnologías sociales para las madres del futuro”, propone garantizar que las mujeres en situación de vulnerabilidad, y que se encuentran solas frente a la crianza de sus hijos, aprendan técnicas innovadoras en producción de alimentos y además puedan generar ingresos sostenidos desde sus propias casas. Se capacitará a las mujeres en la creación y utilización de 2 herramientas que serán de gran ayuda para reducir el uso de energía: la olla ruja

            y el horno deshidratador solar. A través de estos conocimientos la mujer podrá producir

            alimentos saludables desde su casa, con autonomía y sin descuidar la atención de los niños.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=XVqRiMaLXLQ&feature=youtu.be

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

La candidata a concejal Flavia Scolieri acompaño a Vidal en su recorrida por la provincia

La candidata a concejal Flavia Scolieri acompaño a Vidal en su recorrida por la provincia

La gobernadora se encuentra en plena campaña y en esta ocasión la candidata a concejal por el frente Juntos por el Cambio, Scolieri la acompaño en su recorrida por San Nicolás y Ramallo.

En el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 27 de octubre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se encuentra recorriendo distintas ciudades, “escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor», expresó la Vidal.

La gobernadora visitó una obra emblemática, “El acceso al Paraíso”, la misma demando 32 años, muchos gobiernos la prometieron y nunca la realizaron, “Hoy una gobernadora estuvo dispuesta a realizarla, sin promesa ni engaños, con la verdad sobre la mesa”, expresó al candidata a concejal Scolieri del equipo de la Diputada Sandra París, quien estuvo al frente del mismo en la recorrida.

Por ultimo al gobernadora exclamó, “Qué lindo caminar, escucharlos y llevarme toda la energía y fuerza de sus abrazos. Estar cerca nos ayuda a ser mejores”.

“Caminamos  para escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona que nos dieron su apoyo y muchas ideas para seguir mejorando el barrio”, finalizó la gobernadora Vidal.

Cáffaro recorrió la obra de seguridad eléctrica que beneficiará a miles de vecinos

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la Obra de Seguridad Eléctrica que beneficiará a los vecinos del barrio 6 de Agosto.

El Municipio de Zárate junto a la empresa C&E Construcciones realizó el levantamiento de las primeras torres de alta tensión en la Avenida Antártida Argentina y Calle 34. Esto incluirá el soterramiento y unificación de las torres de alta tensión ubicadas en el barrio 6 de Agosto, Agua y Energía, Malvicino y Villa Negri.

De esta manera, las 94 familias que viven en dichos barrios dejarán de convivir con el peligro que significa estar cerca de las torres de acero que se levantan decenas de metros hacia el cielo, de manera permanente.

El Intendente junto a su equipo ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante se acercó hasta el obrador ubicado en la avenida Antártida Argentina y Calle 34 para recorrer el cumplimiento de la obra, que por jurisdicción no le corresponde al Municipio.

Con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, las torres de alta tensión quedaron ubicadas en el centro de populosos barrios y esta obra no sólo permitirá urbanizarlos de manera adecuada sino que también mejorará la salubridad de los habitantes de toda la zona.

De esta manera, donde hay dos torres quedará una única columna más alta que la actual y que contendrá los 6 cables que recorren a dichos barrios.

La empresa encargada de la obra es CyE Construcciones. La obra que se licitó por 50 millones de pesos en 2013 hoy requerirá de una inversión cercana a los 200 millones que serán asumidos por el Municipio.

TRANSBA es el responsable del transporte aéreo de la energía que pasa por estas torres que alimentan un cuarto de la energía que se consume en el conurbano bonaerense.

La Organización Mundial de la Salud estableció que la exposición a corto plazo a campos electromagnéticos muy intensos puede ser perjudicial para la salud. Por ello, el Municipio comenzó con este proyecto en 2013, lo licitó y adjudicó en 2014, se acopió material y tras superar diferentes trámites administrativos, finalmente comienza a llevarse a cabo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro tras la recorrida expresó: “Es un día de mucha alegría poder continuar con esta obra. Le agradecemos a la empresa y al Honorable Concejo Deliberante por la ordenanza votada que nos permite seguir con la obra con recursos propios”.

“Queremos terminarla, es una obra muy difícil encarada desde el Municipio. Los materiales ya estaban comprados y tenemos la autorización del juzgado para continuar la obra. Queremos dar la cara después de todo lo que se dijo”, agregó el Jefe Comunal.

Respecto al objetivo de la obra, manifestó: “Asumimos el compromiso por las familias que viven acá. No queremos que nadie ocupe más debajo de la línea de tensión por su propia seguridad”.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó cómo se llegó hasta la obra que se está realizando en este momento: “Fue un importante proceso social: primero enviar una ordenanza que se aprobó en HCD, luego nos tomamos el trabajo de reunirnos con los vecinos del 6 de agosto que tienen el electroducto arriba de sus casas, cumplimos todos los acuerdos y contratos vigentes y gracias a que los materiales estaban comprados se pusieron las torres.

“El Intendente dijo que iba a volver a la obra cuando esté la primera torre, y acá está cumpliendo”, concluyó Giménez.