BAYER ESTÁ PRESENTE EN AAPRESID 2019 CON SU PORTAFOLIO INTEGRADO DE PRODUCTOS

Bayer, la empresa líder en tecnología de la innovación, está presente en el XXVII Congreso de Aaapresid: “30:1000 Conciencia Suelo”. La compañía mostrará su portafolio integrado de productos con los cuales busca ofrecer soluciones a medida para cada producto desde el momento de la siembra hasta la cosecha. Quienes visiten en stand, podrán conocer las novedades de las más de las 15 marcas líderes en la agricultura que comercializa la empresa.

El stand está divido en los 3 pilares bajo los que la compañía define sus procesos: innovación, sustentabilidad y transformación digital. Los visitantes podrán vivir una experiencia interactiva en las diferentes activaciones que se presentarán, donde encontrarán además toda la gama de productos para la producción de cultivos: Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian, desarrollados para cuidar la sanidad de las plantas preservando el medio ambiente.

En semillas,  podrán conocerse las novedades de las marcas líderes de maíz  Dekalb y las sojas Asgrow e INTACTA: desarrolladas con las más innovadoras técnicas de mejoramiento genético y biotecnológico que se traducen en semillas de alta performance; más competitivas en rendimiento y más eficientes en el uso de los recursos naturales.

Por su parte, FielfView, la plataforma de agricultura digital recientemente lanzada en Argentina, estará presente en el stand B12 presentando todos sus beneficios y condiciones comerciales para la campaña. 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con operaciones claves en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

El Programa Semillero de Futuro de Bayer permitirá que 31 ONGs de la región Cono Sur concreten su proyecto solidario

Bayer dio a conocer los 31 proyectos que resultaron seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. El Comité Evaluador eligió 15 iniciativas de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú.

Buenos Aires, 24 de julio de 2019 – Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 ganadores a los que se otorgan fondos adicionales.

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, dentro de las que se encuentran 44 fundaciones que están participando por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias (15 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú) para contribuir de manera directa con más de 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más  innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, compuesto por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes: Christophe Dumont, Presidente de Bayer Cono Sur; Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur; Silvio Schraier, médico especialista en nutrición, Lorenzo Basso, profesor FAUBA y presidente UBATEC; Yuri Charme, Gerente de Producto en Bayer LATAM; Daniela Winicki, Consultora estratégica en Sustentabilidad y RSE; Juan Cruz Valdéz Rojas, Líder Comercial de Bayer Paraguay y Bolivia; Omar Larré, Presidente Dekalpar y Comisión Directiva de APROSEMP; Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú; Antje Wandelt, Directora de la Cámara de Comercio e Industria peruano-alemana; Patricia Angulo Braun, Gerente de Finanzas en Bayer Uruguay; Martín Olaverry, periodista de Radio Carve, Canal Rural y VTV de Uruguay.

Christophe Dumont, presidente de Bayer Conosur destacó: “Nos emociona mucho ver la cantidad de instituciones que presentaron sus proyectos con tanto entusiasmo y dedicación. Estamos felices de poder llevar adelante Semillero de Futuro un nuevo año y contribuir a que 31 iniciativas puedan hacerse realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas de nuestra región”.

La Asociación Civil Talentos es una de las organizaciones seleccionadas en esta primera etapa con su proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar”. Esta iniciativa busca mejorar la economía de las comunidades alejadas en la región del chaco salteño, a través de un sistema que permita la provisión de agua para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Su titular, Giselle Rivera Reyes, habló de la importancia de oír a la gente de la comunidad, comprender sus necesidades y sus problemas, a la vez que destacó: “Cada actor es una pieza clave en la construcción de un proyecto: desde la comunidad, la sociedad civil, las empresas como Bayer hasta los profesionales técnicos. Es en este entramado donde empieza el sueño. Agradecemos a cada una de las personas del equipo de Semillero por el acompañamiento, por resolver cada pregunta que iba surgiendo en el momento de armar la propuesta, lo que nos demuestra el alto nivel de compromiso frente nuestra comunidad”, concluyó.

SEMILLERO DE FUTURO

PROYECTOS BENEFICIARIOS: ARGENTINA

 

Tutti Frutti

Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero

Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero, Argentina

Con el fin de prolongar la vida útil de la materia prima, en todos los centros sociales beneficiarios del Banco de Alimentos, se elaborará un mix frutal congelado listo para la preparación de licuados que permitirá al mismo tiempo agregar valor a la producción.

 

Enredados en comunidad

Asociación Grupo Esperanza

Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de aumentar la vida útil de la producción de la huerta, se producirán mix saludables con una máquina deshidratadora de frutas y verduras para ser comercializados en los kioscos de las escuelas primarias de la zona. Todo el proceso estará supervisado por un nutricionista matriculado y se complementará con charlas sobre alimentación saludable.

    

Acceso al agua y mejor alimentación para comunidades wichi

Fundación Siwok

Departamento San Martín, provincia de Salta, Argentina

Para seguir proveyendo agua y capacitación para la producción de maíz y hortalizas en las comunidades Wichi, se adquirirá una nueva bomba de lodo para realizar 2 obras de acceso al agua en perforaciones de alta complejidad (50 metros aproximadamente). De esta manera, más comunidades contarán con un nuevo equipo de abastecimiento de agua y capacitación para nuevas y mejores producciones de maíz y hortalizas.

 

Impacto verde en la Pre-Puna

Fundación Alfarcito

Departamento de Rosario de Lerma, provincia de Salta, Argentina

Con el fin de capacitar a los alumnos en modelos productivos sostenibles para la zona, se trabajará con 4 productores rurales en el desarrollo de un modelo de “Granja Integral Replicable”. Se instalarán estos prototipos de producción, además de modelos de producción animal en pequeña escala en tres escuelas rurales. Los módulos consisten en: producción de cabras, ovejas, huerta, maíz, papa andina, habas, arvejas.

 

Educación alimentaria para entornos saludables desde pequeños

Fundación Educacional

Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de abordar temas de alimentación y cuidado de la salud con los alumnos, se realizarán dos capacitaciones a docentes, directivos, profesores de educación física y auxiliares de 14 jardines infantiles con recursos didácticos. Para dicho fin, se desarrollará una plataforma educativa online junto a una guía y un dispositivo de memoria externa que le permitirá al docente acceder a todos los contenidos sin conexión a Internet. En el ámbito de la salud, se compartirán experiencias y herramientas de promoción de la salud con profesionales del hospital y de 10 Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Pasión por dar dignidad

Fundación Más Humanidad

Lima, partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el fin de fomentar una alimentación saludable y de proveer de trabajo a las familias involucradas, se instalará una producción hidropónica.  Los productos de la huerta serán comercializados en las ciudades de Lima, Zárate y Campana. Para este proyecto, cuentan con el apoyo de la organización “Verde Agua”, como consultores para la realización de la huerta.

 

Alimentos al rescate: una empresa social con impacto en la comunidad

Banco de Alimentos de Tucumán

San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina

El objetivo de este proyecto es trabajar en una prueba piloto con dos cocinas comunitarias y capacitar a los referentes de estos comedores en la generación de biogás a partir de desechos orgánicos y la instalación de biodigestores. Por otra parte, en las instalaciones del Banco se producirá compost para utilizar en huertas familiares.

 

Yachana Micuna (Comer Saludable)

Asociación Civil Todos Juntos

San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, Argentina

El objetivo de este proyecto es reformar y adecuar un espacio que tienen, donde funciona un kiosco abierto a la comunidad para transformarlo en un “stand de comidas saludables” producidas en la institución. Este stand estará gestionado por personas con discapacidad. Además, el proyecto se complementa con capacitaciones para los niños y adultos que asisten a la institución y también a sus respectivas familias.

 

Huertas de agua: generadores de alimento

Asoc. Civil Educación, Ambiente y Territorio

2 comunidades rurales en el Departamento de Laishi, provincia de Formosa, Argentina

El proyecto busca desarrollar la producción de peces y verduras orgánicas a través de la acuaponia, en grupos familiares vinculados a escuelas-comedores de tres comunidades del Dpto. Laishi, ubicado en una de las provincias con más carencias en la Argentina. Enseñar sobre la producción sustentable de alimentos en las escuelas es dar nuevas formas de estimular la creatividad y el desarrollo de más y mejores soluciones sobre alimentación sana en esas comunidades.

 

 

 

 

 

Nutriendo la alimentación en la escuela

Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N° 1

Laprida, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los chicos en las escuelas, se incorporará la producción de miel a la unidad productiva de la Escuela Agraria. De esta manera, se generará una miel de buena calidad, gracias a la flora apícola variada en la zona de Laprida. Parte de la producción será destinada a las escuelas de la comunidad, con el asesoramiento de una nutricionista externa. El resto de la producción será para la elaboración de otros productos alimenticios como barras energéticas y/o galletitas saludables.

 

Yo soy sano

Asociación Civil Jesús Misericordioso

Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina

El objetivo del proyecto es desarrollar un yogur a base de soja, enriquecido con sales de calcio usando para su fermentación Lactobacillus Reuteri. Con tal fin, se adquirirán los equipos, que llegarán a producir 250 raciones diarias envasadas individualmente en recipientes de vidrio reciclables, esterilizados, fermentados y cerrados con el sellador a inducción. La incorporación de este nuevo producto de alto contenido proteico, contribuirá a fortalecer la alimentación y nutrición de personas en situación de alta vulnerabilidad.

 

Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar

Talentos Asociación Civil

Fortín Dragones, Departamento de San Martin, Provincia de Salta, Argentina

Con el fin de mejorar la economía de las comunidades dislocadas en la región del Chaco Salteño, se desarrollará un sistema de captación de agua de lluvia que permita la provisión de este recurso para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Se instalarán 4 cisternas recolectoras a familias de 4 parajes. Luego se harán talleres de capacitación para el uso racional del recurso, tanto para consumo humano como para su aplicación en producciones hortícolas.

 

Tecnología para la alimentación sostenible

Red Argentina de Bancos de Alimentos

Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina

Con el objetivo de rescatar alimentos para evitar que se desperdicien, se desarrollará una plataforma tecnológica y un modelo logístico que conecta en tiempo real a donantes de alimentos, el Banco de Alimentos de Mendoza y las entidades beneficiarias. La aplicación, creada por la organización Nilus, conectará a los donantes con el Banco de Alimentos y permitirá chequear stock, armar pedidos y coordinar viajes, como así también les permitirá a los comedores sociales realizar pedidos de alimentos y si desean o no transporte.

 

 

 

Buena nutrición, buena educación

Fundación Ruta 40

Tafí del Valle, provincia de Tucumán, Argentina

El objetivo de este proyecto es mejorar las oportunidades de alimentación y generación de ingresos de 78 familias de muy bajos recursos. Se darán capacitaciones sobre la manipulación de alimentos y la preparación de conservas para su comercialización, poniendo en valor aquellas tradiciones ancestrales con las que las comunidades se sientan identificadas.

 

Re-Agro: Recuperación de excedentes agropecuarios

Fundación Banco de Alimentos de Córdoba

Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina

El objetivo de este proyecto es comenzar a trabajar con las cámaras y asociaciones de productores para recuperar aquellos alimentos que no cuenten con estándares de calidad óptimos, pero son aptos para el consumo. Además, se trabajará junto a un grupo de organizaciones beneficiarias, para recuperar también aquellas frutas y verduras no aptas para consumo, pero que pueden transformarse en compost para ser comercializado por un comedor comunitario para generar nuevos ingresos.

 

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.


Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

Al 2020 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas

En un encuentro con productores, aplicadores, y representantes de IRAM, CASAFE, ASA y Aapresid; Bayer anunció que se están cumpliendo los plazos previstos para lograr la certificación del 100% de su producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas. La empresa ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta próxima campaña 2019/20, y llegar al 100% en la 20/21. Se trata de un hito en el país y en la región.

“Celebramos un hito para la compañía, y podemos anunciar con verdadero orgullo que ya logramos tener el 60% de nuestra producción de semillas certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas”, destacó Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur, durante el 4º Encuentro Anual de Productores: “Innovación y Sustentabilidad: Un valor compartido”. Así, en esta campaña 2 de cada 3 bolsas de semilla de maíz producidas por Bayer, estarán certificadas por IRAM. “Este gran paso, marca un hito que nos da confianza para afirmar que en el 20/20 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada en Buenas Prácticas Agrícolas”, aseguró. Además, destacó que la empresa registró un récord de producción de semillas de maíz, alcanzando el rendimiento de 161 bolsas de semilla por hectárea de producción.

“Somos el primer semillero en promover y liderar el camino hacia la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas, y lo estamos haciendo en colaboración, con IRAM, Aapresid, ASA y CASAFE; y nuestro sueño es que se sume toda la industria semillera, y toda la Cadena de Valor, porque las BPA no se logran con un solo actor, ni con una sola tecnología, sino que son un valor compartido”, señaló Farinati. Esto es muy importante, porque si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de “cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables.  La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”.

Por su parte Rafael Lozada, Líder de Producción a Campo de Bayer Crop Science Argentina, se refirió a las herramientas digitales que Bayer desarrolló para aplicar en los procesos de manufactura de semillas, como HydroBio que permite eficientizar la operación de riego, o el Centro de Inteligencia Operacional ubicado en la Planta Maria Eugenia en Rojas, que permite monitorear a nivel lote de producción toda la operación de riego y la cosecha de semillas. Se espera sumar en breve otras actividades; como la incorporación de herramientas digitales en todas las aplicaciones, para tener un mejor control y visibilidad de la operación, gracias al monitoreo en tiempo real que permite garantizar que se están aplicando los productos en el momento correcto y en las dosis adecuadas y a minimizar riesgos, dado que posee un sistema de alerta para evitar realizar aplicaciones en lugares y momentos en los que no es aconsejable hacerlo.

 

“La clave de esta certificación se basa en el compromiso de los productores y de los contratistas. Esta es una herramienta que permite mostrar que las cosas se hacen bien”, dijo Enrique Kurincic, Gerente de Certificaciones Agroalimentarias de IRAM.

 

Para Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA “Este es un importante caso de construcción colectiva para la industria semillera que se suma a los cuatro grandes acuerdos vigentes: la estandarización de las condiciones de empleo para los trabajadores temporarios, un sistema de monitoreo y uso responsable de pozos de agua para riego, el programa de Refugio y el desarrollo de un sistema de utilización de marcadores moleculares”.

 

Por último, Farinati concluyó que acciones como ésta contribuirán en forma directa a alcanzar el compromiso de transparencia, sustentabilidad y relacionamiento anunciado hace unos días por la compañía. “Estamos muy orgullosos como empresa y sin dudas la producción de semillas con BPA son clave para disminuir la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer y reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030”.

 

Video BPA Bayer: https://www.youtube.com/watch?v=4lpdI1gjH8g

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con operaciones claves en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

 

La agricultura argentina avanza en la revolución digital con la plataforma Climate FieldView™

Las herramientas digitales basadas en datos en tiempo real, de FieldView™ ahora están disponibles comercialmente para los productores argentinos

  BUENOS AIRES, 25 de junio de 2019 – Este martes se lanzó en la Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView ™, ya ampliamente adoptada a nivel mundial, está transformando la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

«El lanzamiento de FieldView es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza», dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable».

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es la plataforma de agricultura digital más completa del mercado, que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

La plataforma ya está revolucionando la forma en que los productores argentinos administran sus campos y toman decisiones para sus cultivos basadas en datos. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. «Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados «, dijo Corradi.

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

 

 

 

La misión de The Climate Corporation es ayudar a todos los productores del mundo a aumentar su productividad de forma sustentable a través el uso de herramientas digitales. Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma FieldView de la compañía brinda a los agricultores una comprensión más profunda de sus campos para que puedan tomar decisiones operativas más informadas para optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo. FieldView cuenta actualmente con más de 60 millones de acres (aprox 25 millones de hectáreas) pagados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de 90 millones de acres (aprox 36,4 millones de hectáreas) pagados en todo el mundo en 2019. Se ha convertido rápidamente en la plataforma más ampliamente conectada en la industria y continuará expandiéndose a otras regiones globales en los próximos años. Para obtener más información, visite www.climatefieldview.com.ar.

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población global en crecimiento y que envejece. Al mismo tiempo, el Grupo apunta a aumentar su poder de ganancia y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de 39,6 billones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,6 mil millones de euros, los gastos de I + D a 5,2 mil millones de euros. Para más información, consultar www.bayer.com.

 

Contacto de comunicaciones:

 

Virginia Gilligan, Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur.

Virginia.gilligan@bayer.com

Bayer eleva los estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento.

 A través de sus soluciones a medida para cada productor, la compañía apunta a reducir el impacto ambiental en un 30 por ciento

  • En los próximos diez años se invertirán aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas
  • Invitación a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en la preparación científica para el próximo proceso de renovación de registro del glifosato en la Unión Europea
  • Se venderán productos de protección de cultivos en los paises en desarrollo únicamente si, además de cumplir con la normativa local, éstos también cumplen con los estándares de la mayoría de los reguladores más importantes

 

Leverkusen, 14 de junio de 2019 – Bayer eleva sus estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento, reflejando su mayor responsabilidad y potencial como nueva empresa líder en el campo de la agricultura. “Vamos progresando bien en la integración de la nueva línea de negocios para la agricultura, y ahora estamos comenzando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y sustentabilidad en nuestras actividades,” dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG este viernes. Estas medidas abordan cuestiones y preocupaciones sobre el rol de Bayer en la agricultura de las que Bayer ha tomado conocimiento durante el año siguiente a la adquisición de Monsanto. “Seguiremos incrementando nuestros estándares de trabajo, impulsados por nuestro compromiso de contribuir a una vida mejor para esta generación y las generaciones futuras”.

La innovación disminuirá la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer. A través de su paquete de soluciones a medida para cada productor, la compañía reducirá el impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030.

Bayer apunta a alcanzar esta meta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción en escala de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor eficiencia y precisión en la aplicación. Esto ayudará a restablecer y mantener la biodiversidad, combatir el cambio climático y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

La compañía medirá el progreso alcanzado mediante la comparación del Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) contra los estándares vigentes actualmente en el mercado. El EIQ, establecido en la década del noventa por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), relaciona volumen con toxicidad, representando así un sistema de medición más significativo que si se considerase solamente el volumen aplicado. Bayer aspira a seguir mejorando permanentemente el EIQ de sus soluciones para cultivos, invirtiendo en innovación a nivel mundial para semillas y eventos biotecnológicos, agricultura digital, soluciones biológicas y desarrollo de nuevos productos de bajo nivel residual y con menores tasas de aplicación. Asimismo, la compañía invitará a expertos y grupos de interés de todo el mundo a participar en un Consejo de Sustentabilidad de Bayer, con el objetivo de intensificar los esfuerzos de toda la compañía.

Si bien el glifosato seguirá teniendo un papel importante en la agricultura y en la cartera de productos de Bayer, la compañía se ha comprometido a ofrecer mayores opciones para los productores, e invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década. Esta inversión en investigación y desarrollo apuntará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia de las malezas, descubriendo y desarrollando nuevas formas de acción, desplegando mayores soluciones personalizadas de Gestión Integrada de Malezas y desarrollando recomendaciones más precisas a través de herramientas de agricultura digital. Por otra parte, se fomentará la colaboración con científicos expertos en malezas de todo el mundo con el fin de ayudar a desarrollar soluciones a medida, personalizadas para los productores a nivel local.

La transparencia es el pilar fundamental de Bayer. En 2017, Bayer comenzó a difundir on-line todos sus estudios de Crop Science relacionados con la seguridad para todos aquellos interesados en consultarlos. Desde entonces, ha difundido cientos de estudios para casi 30 compuestos, entre ellos los 107 estudios de glifosato de propiedad de la compañía. De cara al futuro, la compañía conducirá un programa en el que se invitará a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en su preparación científica para el próximo proceso de renovación del registro del glifosato en la Unión Europea, que comenzará más adelante este año.

Asimismo, la compañía aplicará consistentes normas de seguridad para sus productos, aun cuando ello signifique aplicar estándares más estrictos que los de las normativas locales. Desde 2012, Bayer ha dejado de vender todos los productos clasificados por la Organización Mundial de la Salud dentro de la categoría de toxicidad aguda clase 1, independientemente de que estén o no permitidos en un mercado en particular. Bayer anunció este viernes que únicamente venderá productos de protección de cultivos en aquellos países en desarrollo que cumplan tanto las normas de seguridad del mercado local como las normas de seguridad de la mayoría de los países que cuentan con programas de regulación de productos de protección de cultivos altamente desarrollados.

En los próximos meses, la compañía renovará sus políticas de compromiso de relacionamiento, que son la base todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en un ámbito de transparencia, integridad y respeto.

 

 

 

Contacto comunicaciones:

Virginia Gilligan – Líder de Comunicaciones de Bayer Conosur
virginia.gilligan@bayer.com

Victoria Manny: 011 6 9439523
victoria.manny@bayer.com

Información sobre Bayer

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están destinados a beneficiar a la humanidad, respaldando los esfuerzos por superar los principales desafíos que presenta una población mundial cada vez más numerosa y con mayor envejecimiento relativo. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es símbolo de seguridad, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para mayor información, visite www.bayer.com

Declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado puede contener declaraciones sobre hechos futuros basadas en presunciones y proyecciones actuales realizadas por la gerencia de Bayer. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que pueden hacer que los resultados, la situación patrimonial, el desarrollo o el desempeño de la compañía reales en el futuro difieran sensiblemente de las estimaciones incluidas en el presente. Entre estos factores se encuentran los analizados en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer, www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad por actualizar estas declaraciones sobre hechos futuros ni por ajustarlas en función de los hechos o acontecimientos que uedan producirse en el futuro.

 

2 argentinos fueron seleccionados para participar de la jornada mundial por el Hambre Cero

 El Youth Ag Summit bienal de Bayer reunirá a 100 jóvenes líderes para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento.

  • La Cumbre 2019 se realizará del 4 al 6 de noviembre en Brasilia, Brasil.
  • Bayer recibió más de 2.800 candidaturas de más de 140 países.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2019 – Bayer ya seleccionó a los 100 participantes, provenientes de 45 países, para la cuarta edición del Youth Ag Summit. El encuentro 2019 se hará en Brasilia, Brasil del 4 al 6 de noviembre, en colaboración con la red Nuffield Brasil.

Esta iniciativa, que parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer, reúne jóvenes innovadores de entre 18 y 25 años que estén interesados en enfrentar los desafíos de cómo alimentara a una población creciente para 2050. Durante el proceso de candidatura de este año, cada participante potencial presentó una idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU. En total, Bayer recibió cerca de 2.800 candidaturas de más de 140 países.

Un jurado local analizó cada postulación, antes que un panel de especialistas realizara la selección final. En la elección de los 100 delegados de este año (empresarios, productores agropecuarios, estudiantes, investigadores de plantas y economistas), se encuentran 6 elegidos de la región Cono Sur que incluye a los argentinos Lisandro Flores Pozzi, cordobés de 24 años, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Micaela Navarro Correa, de 25 años recién cumplidos, Bioquímica recibida de la Universidad de Málaga con un Master en Biotecnología y un PHD en Biociencias Moleculares, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Lisandro trabaja en la administración del campo de su familia y en el 2017 tuvo una experiencia laboral en la Universidad del Estado de Kansas como Técnico en Investigación y científico asistente. Por su parte, Micaela hizo una pasantía el año pasado en el Centro John Innes en Inglaterra como Científica Predoctoral.

Ambos comparten intereses por temas como el desafío del cambio climático, la biotecnología, la seguridad de los alimentos, la ciencia de los cultivos y la importancia de una agricultura sustentable para el modelo de producción de nuestro país y del mundo.

Cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo se duermen con hambre todas las noches, y estos jóvenes innovadores están ansiosos por ayudar a resolver este desafío”, declaró Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y CEO global de la división Crop Science, quien agregó ”Los 100 delegados que se dirigirán a Brasil en noviembre, comparten el compromiso de impulsar la innovación en la agricultura, que es fundamental si queremos alimentar al mundo y garantizar ecosistemas saludables”

Por otro lado, Rodrigo Santos, Líder de la división de Bayer Crop Science en Latinoamérica afirmó, “América Latina tiene un papel primordial en el desafío de alimentar a un planeta con hambre, por eso estamos felices de recibir a estos jóvenes líderes para discutir un tópico importante como lo es la seguridad alimentaria. Es mi deseo que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a nuestros delegados a desarrollar sus ideas innovadoras”.

 “La próxima generación deberá crear un mañana mejor. Pero para hacer eso, ellos necesitan recibir una voz hoy. Creemos que Youth Ag Summit les ofrece a los jóvenes líderes la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades y estamos orgullosos de poder ayudar a ofrecer esas oportunidades para 100 nuevos defensores en noviembre”, cerró Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil”.

Los 100 delegados seleccionados son de los siguientes países:

Australia, China, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelandia, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Kenia, Etiopia, Holanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Namibia, Nigeria, Gana, España, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Canadá, EE. UU., Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Egipto, Bangladesh, Paquistán, Malasia, Nepal y Camboya.

Visite www.youthagsummit.com para conocer a los delegados y aprender más sobre el Fórum. Siga las últimas noticias en @YouthAgSummit o www.facebook.com/YouthAgSummit

Sobre el Youth Ag Summit

El movimiento del Youth Ag Summit es una comunidad de jóvenes líderes globales que defienden la agricultura sostenible y seguridad alimentaria y que trabajan para disminuir la brecha de comprensión entre aquellos que producen nuestros alimentos y aquellos que los consumen. Cada dos años, 100 delegados son elegidos para participar del encuentro. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Canadá, Australia y Bélgica. El encuentro de este año es el primero América Latina. Bayer cubrirá todos los gastos de viaje, hospedaje y costos relacionados a los delegados elegidos.

El encuentro forma parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer: un abordaje holística y de largo plazo para incentivar a jóvenes de 18 a 28 años a aprender sobre agricultura sostenible. El programa busca inspirar a la próxima generación a aprender más sobre la agricultura moderna y encontrar soluciones para la seguridad alimentaria. Como empresa dedicada a la investigación, Bayer está comprometida en promover la aceptación social de la tecnología, así como también la de promover un futuro flujo de talentosos científicos.

Aprende más sobre el Programa en www.ag-education.bayer.com, https://www.facebook.com/BayerAgEdu/, o en Twitter@BayerAgEdu.

Sobre Nuffield Brasil

Nuffield Brasil es un miembro de Nuffield International, una red creada en 1947 en el Reino Unido para promover el desarrollo personal, profesional y social en la agricultura por medio de sus actividades. Su principal programa, Becas de Estudio para Agricultores de Nuffield International, promueve, desarrolla e inspira a productores y profesionales de la agropecuaria entre 25 y 45 años que viajan globalmente para aportar soluciones para temas y oportunidades locales, y convertirse en líderes en la agricultura. Con una red de más de 1.700 becas de estudio de Nuffield en todo el mundo, los participantes pueden crecer personalmente y contribuir profesionalmente por medio de viajes que son verdaderas experiencias e investigación de cuestiones contemporáneas en la agricultura. Los componentes de una beca de estudio de Nuffield incluyen la participación en la conferencia anual del programa, viajes en grupos pequeños y excursiones individuales a más de 10 países – totalizando 14 semanas a lo largo de un periodo de dos años. Para más información, ingrese a www.nuffieldinternational.org y www.nuffield.com.br.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

 

Diócesis de Zárate – Campana Partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate

En ésta edición:

Seminarios Catequísticos Diocesanos – Año 2019

Seminarios Catequísticos Diocesanos

– estilo Catecumenal y Discipular – 

Belén de Escobar y San Antonio de Areco

51917037_2795331433841106_1259506125988954112_n

Enlaces de descarga para tener mas detalles al respecto, para participar y difundir!!

SEMINARIO EN BELÉN DE ESCOBAR

https://drive.google.com/file/d/11LWocUvOusDIk96FBJKrSZ5wuBPElwam/view?usp=sharing

SEMINARIO SAN ANTONIO DE ARECO: 

https://drive.google.com/file/d/1MNJXvyXihtyEy9U5_ywQBQVeXpGa6Iag/view?usp=sharing

Leer completo »
share on Twitter Like Seminarios Catequísticos Diocesanos – Año 2019 on Facebook

70° curación oficialmente reconocida de la Virgen de Lourdes

“Mi vida es un milagro”

La experiencia de sor Bernadette Moriau curada en Lourdes

La hermana Bernadette Moriaux fue sanada en Lourdes: es la 70° curación oficialmente reconocida. Antes y después de su recuperación, siempre ha estado presente con los enfermos. Este es el relato de su experiencia, oblata franciscana del Sagrado Corazón de Jesús, de Nantes, al encuentro de San Francisco, el Papa Francisco y Nuestra Señora de Lourdes.

Bernardette

Esta entrevista fue entregada a Radio Espérance para el programa “Studio Romain“, emitida el 6 de febrero de 2019. Y fue transcrita para Zenit por Hugues de Warren. Lo publicamos con el amable permiso de Radio Espérance.

La hermana Bernadette Moriau relató su curación en su libro: “Mi vida es un milagro : no desesperar nunca“, publicado por JC Lattès, con Jean-Marie Guénois y Mons. Jacques Benoit-Gonnin.

Radio Esperance – Hermana Bernadette, la diócesis de Beauvais dirigió la investigación del milagro, pero este milagro ocurre en un terreno: usted es franciscana, ¿cómo San Francisco de Asís ha sido llamada?

Sor Bernadette-En primer lugar, soy de una familia de clase trabajadora y entré a la congregación de las Hermanas Oblatas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, hace 60 años. Una congregación franciscana porque ya mis padres eran de la tercera orden franciscana, desde muy joven me bañé en esta espiritualidad que me correspondía muy bien y llegué a Bresles en esta pequeña fraternidad con tres hermanas en 2006. Una fraternidad donde, a la manera de Francisco, tratamos de vivir como hermanos, de tener la puerta abierta para dar la bienvenida a todos, para acoger las alegrías, para acoger los sufrimientos, para acoger las angustias. En una vida de oración, por supuesto, en fraternidad en la Iglesia, el oficio del tiempo presente, los tiempos de oración, los tiempos de lectura personal, los tiempos de alabanza y nuestra inserción en la vida de la Iglesia.

Como Francisco, tendemos a ser como él, pequeños en un proceso de pobreza y sencillez de vida, a vivir una vida fraterna reconociendo a cada hombre como hermano, hijo del mismo padre. Nuestra fundadora Madre Marie-Therese de la Croix, cuya Orden se fundó en 1875 en La Gaubretière, en laVendée, se fue a vivir a la diócesis de Nantes, a petición de Monseigneur Le Coq, donde se estableció la casa madre, por donde cada una de nosotras hemos pasado. Allí, nuestra fundadora, siguiendo los pasos de San Francisco, nos invita a acoger la vida con los brazos llenos, no a ser fijos sino a estar disponibles y cerca de la miseria de los menos socorridos de nuestra tierra. Es cierto que durante un tiempo fuimos hospitalarias con los ancianos en la clínica y ahora ha evolucionado tanto que es a través del trabajo asalariado pero las hermanitas de Honduras, ya que tenemos una fundación en Honduras, se ocupan de los más pobres, de los enfermos, de los niños pequeños en el centro de nutrición y luego a la pastoral.

La mayor parte de su vida en esta comunidad ha sido llevar también la Cruz del Señor en la enfermedad …

Sí, pero es cierto que estudié enfermería en la congregación después de mi noviciado, para servir a los enfermos, que fue mi mayor alegría y que practiqué durante dos años. Comencé a tener problemas en la columna vertebral, después de cuatro cirugías que me incapacitaron y tuve que dejar mi profesión muy rápidamente. Me gradué en 1966, en 1965 y en 1968, me operaron y fui al otro lado de la barrera, del lado de los enfermos y no del lado de los cuidadores. Es una experiencia de la que no me arrepiento, porque viví allí en medio de los enfermos que está en el hospital o en el centro de reeducación, viví con los demás discapacitados toda esta dimensión de la oración de la fraternidad.

Usted se reunió con el Papa Francisco en Roma, ¿puede decirnos algunas impresiones de esta reciente peregrinación?

Resulta que después del reconocimiento del milagro, me llevaron a escribir un libro. No es de mi elección, sino a petición de la Iglesia. Escribí que mi vida es un milagro porque al releer mi historia descubrí todas estas señales de Dios en mi vida. De hecho, si todavía estoy aquí, es realmente un milagro que terminó con el de Lourdes, por supuesto. Este libro ha sido traducido al polaco primero e italiano. Me encontré yendo a Roma con mi obispo y Jean-Marie Guénois, quien escribió el libro conmigo. Él es un periodista en el Fígaro, se ocupa de cuestiones religiosas, con él hice un trozo de camino para compartir mi itinerario. A petición del obispo, continué escribiendo este libro después de haber enviado los dos primeros capítulos. Para mi gran sorpresa, resultó que este libro tuvo un gran impacto ya que fue traducido también en italiano

Así que fui a Roma para el lanzamiento del libro y una conferencia de prensa. Tuve la alegría de conocer al Papa Francisco y presentarle este libro escrito en francés e italiano. Me impresionó mucho este hombre de Dios a quien aprecio mucho, marcado por su sencillez, su humildad. Me siento muy cerca de él porque, aunque es jesuita, es muy franciscano. Mi superiora general recién nombrada vino conmigo y ella le presentó la vida de nuestra Madre fundadora, le dio un paño hecho por mujeres lencas. de Honduras, las más pobre y Nuestra Señora de Suyapa, es cierto que el Santo Padre nos ha recibido como sus hijos y he podido confiarle a todos los enfermos, los cuidadores y todo este mundo de los pobres, yo le agradecí que nos recuerde todo este estilo de vida de San Francisco de Asís porque, como jesuita que es, para mí, tiene una gran espiritualidad franciscana.

Me sorprendió que haya estado en Marruecos para celebrar el ochocientos aniversario del encuentro de Francisco con el Sultán, donde Francisco finalmente fue el hermano y le dio la bienvenida como un hermano al Sultan. No quería convertirlo, pero experimentaron un encuentro de paz y acogida recíproca, que es una gran lección para el mundo de hoy.

¿Participó en la misa de la mañana del Papa Francisco que le recibió a continuación?

Tuve una misa con el Papa en Santa Marta y lo vimos después de la misa. No duró mucho tiempo ya que eramos muchos y estaba muy cronometrada, pero creo que fue muy intenso, lo que viví es muy difícil de expresar pero era muy, muy marcado, porque de hecho fui allí en mi nombre pero al mismo tiempo llevé conmigo toda la diócesis, toda la parroquia, todos aquellos con quienes trabajé en la Iglesia.

Él está muy atento a los refugiados y a los pobres. Es cierto que nosotros, los franciscanos, tratamos de estar muy atentos a los más pobres

con los que sufren, no para estar en la superioridad sino para ser hermanos.

Después de su encuentro con San Francisco y el encuentro con el Papa Francisco en Roma, ¿qué puede decirnos sobre su reunión con María en Lourdes?

Bueno, han pasado cuarenta y dos años desde que sufrí de mi columna vertebral y yo iba hacia una parálisis. Sucede que estaba en la enfermería en Nantes y la superiora general en ese momento me ofreció venir aquí en Bresles, elOise, durante cuatro meses para asegurar la acogida de la Fraternidad. Todavía podría hacer esto incluso si no caminara largas distancias pero la acogida podía hacerla todavía. Así que acepté venir aquí y ahí es donde el Señor me estaba esperando. Estaba seguida por el centro del dolor en Nantes y aquí me siguió un médico, el Dr. Fumery, responsable de la Hospitalidad, que acompaña a los enfermos de l Oise cada año en Lourdes y él. -incluso que hace cuarenta años que participa en la peregrinación. Ya ha participado con sus padres, Fue joven camillero y luego como médico continuó. Un día me dijo: “¿No vendrías a Lourdes con nosotros?”.

En el momento en que estuve bajo morfina durante catorce años, lo vi con regularidad. Sé que le dije que ya no creía en el milagro para mí, pero al mismo tiempo tomé esta invitación como una llamada del Señor, una llamada de la Virgen María para reunirme con él en esta fiesta de las 150 apariciones de María a Bernadette. Entonces, esta llamada resonó en mí desde febrero hasta julio de 2008, cuando comencé con los enfermos y siempre digo que lo que más me ha marcado es llegar a la plataforma de la estación es esta fraternidad universal, y ya no hay ninguna diferencia entre los cuidadores, los enfermos y los peregrinos, ya no vemos una discapacidad, caminamos juntos como hermanos y hermanas,

En Lourdes participé en la peregrinación a través de los sacramentos, el sacramento de la reconciliación, el sacramento de los enfermos que recibí: le pedí al Señor la fuerza para continuar mi camino de discapacitada y de sufrimiento. Luego fui a las piscinas donde pedí la conversión del corazón. Lo que más me marcó fue la procesión del Santísimo Sacramento donde, en la Basílica de San Pío X, después de la procesión y el tiempo de silencio de la adoración, el obispo monseñor James vino a bendecir a los enfermos con el Santísimo y cuando vino a nosotros tenía estas palabras en mi corazón, Jesús me dijo: “Camino en medio de ti, veo tu sufrimiento, el de tus hermanos y hermanas enfermos, dame todo”. En ese momento, sentí esta presencia viva de Cristo.

Luego la peregrinación terminó y regresé como me había ido, si no más cansada y más dolorida. Descansé durante tres días con el aparato porque tenía el corsé, tenía una férula en la pierna y el pie, tenía el neuroestimulador que caminaba continuamente y viví con auto-sondas durante diez años.

El tercer día después de mi regreso de Lourdes, quedé habitada por esta experiencia que había tenido en Lourdes, y fui a adorar en nuestra capilla con la hermana Marie-Albertine. La pequeña capilla de Saint-Claude, que ahora vamos a bautizar como Nuestra Señora de Lourdes porque es la capilla del milagro, y luego, durante la adoración, fue al mismo tiempo que la procesión del Santísimo Sacramento en Lourdes. A las 17:45 sentí en mi cuerpo una gran relajación y un calor que me invadió, pero no sabía lo que significaba, así que terminé la oración y regresé a mi habitación. Allí, percibí una voz que me decía: “Quita tus aparatos”. No razoné y en un acto de fe pensé en el Evangelio donde Jesús le dijo al paralítico: “Levántate, toma tu camilla y camina”. Me quité el aparato del pie y de la pierna y mi pie se enderezó, podía poner mi pie en el suelo. Y luego me quité el corsé, ya no tenía más dolor para moverme. Fui a encontrarme con nuestra hermana en la sala de estar frente a la estatua de la Virgen María y le dije: “No sé lo que me está pasando”. Allí tomamos un momento de oración y lloramos, así que continué el proceso, detuve el neuroestimulador, detuve la morfina brutalmente sin ningún síndrome de abstinencia y fui al baño y ya no necesitaba una sonda y al día siguiente caminé cinco kilómetros hacia el bosque. Allí me di cuenta de que estaba curada.

Obtuve la confirmación cuando el 15 de julio fui a ver al médico, llorando, y le dije: “Bueno, no sé qué me está pasando”. Estaba aturdido y al mismo tiempo muy feliz: comprendió lo que había sucedido.

¿Es el mismo doctor al que invitó a venir a Lourdes, el Dr. Fumery?

Sí es el. Me hizo un examen clínico y confirmó que no me quedaba nada.

Hermana Bernadette, un maratón le estaba esperando hasta el reconocimiento del “milagro” …

Es decir, era necesario probar que esta curación era milagrosa. Encontré primero al obispo, nuestro obispo, y le conté lo que me había sucedido. El médico que me atendió ya me había propuesto hacer un archivo para depositarlo en la oficina de observaciones médicas de Lourdes y, cuando me reuní con el obispo, me confirmó que tenía que hacerlo para poder testificar algún día. Yo digo “tal vez”, no se ha logrado hasta ahora.

En 2009, tuve una primera reunión en el consultorio médico con todos los médicos y cuidadores que estaban presentes en Lourdes, donde presenté mi archivo que había recopilado durante los meses anteriores, porque tenemos que proporcionar todos los partes en nuestro poder: informes de hospitales, informes de médicos, exámenes, etc. Así que hay que proporcionar todo, tienes que contar toda tu historia, con todas las fechas, de lo que has vivido. El Dr. De Franciscis, que acababa de llegar al despacho médico, acababa de reemplazar al Dr. Tellier en Lourdes.

Un italiano creo …

Sí, él es italiano. Hizo votar al final de la asamblea y decidió que este archivo permanecería abierto, porque a veces hay una primera reunión como esta y el archivo no se guarda. Allí guardó el archivo y luego me pidieron que hiciera algunas evaluaciones. Pasé dos evaluaciones psiquiátricas en París, tuve que volver a hacer exámenes de escaner, ver a un especialista en reumatología, después ver a un neurólogo, en resumen, toda la panoplia. Esto duró ocho años, todos los años: cuando fui a Lourdes, fui a la oficina médica. Hubo tres veces, tres grandes reuniones con todos los cuidadores y cada vez recomenzaba mi historia de nuevo y seguido hubo una votación. Es cierto que a menudo eran numerosos pero hubo muy pocas abstenciones, muy pocos “no”.

En general, los médicos reconocieron que para ellos era “inexplicable”. De hecho, esto fue confirmado por la oficina médica internacional de Lourdes el 16 de noviembre de 2016. Allí, el comité médico internacional votó en presencia del Obispo de Lourdes que era una curación inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos debido a que existen criterios, es necesario que haya imposibilidad de curación, es necesario que sea grave, tiene que ser brutal, ya sea a largo plazo y que podamos tener los exámenes antes y después de comparar. Así que volví a hacer el electromiograma, hice la tomografía computarizada de nuevo, así que votaron que sí y solo hubo un no, más que la mayoría.

Es el obispo de Lourdes quien transfirió el archivo al obispo de Beauvais, que actualmente es el obispo Jacques Benoit-Gonnin, y se lo trajo con este archivo para volver a convocar una comisión canónica formada por médicos y teólogos, sacerdotes, no para cuestionar lo que los médicos habían votado, sino para explicar el mismo este archivo y ver también cómo viví para Dios esta gracia durante diez años. Solo él podía tomar la decisión de reconocer por la Iglesia que era un milagro. Así es como, el 11 de febrero de 2018, fue proclamado en Lourdes esta curación reconocida como “milagrosa” por la Iglesia.

Allí, hicimos un cambio “radical”, porque curar nadie lo sabía o muy poco, en mi comunidad, por supuesto, lo sabíamos, pero primero no sabíamos si duraría y tomé una decisión retomé una vida activa tan pronto como pude. Viví con esta gracia en mi corazón, me pidieron silencio, así que respeté este silencio y viví plenamente, di mi vida a los enfermos, en el acompañamiento de los enfermos, a nivel parroquial,de la congregación y de la fraternidad, con esta gracia en el corazón pero sin mencionarlo. Debido a que ha sido reconocido por la Iglesia, entonces, es cierto que todo ha cambiado porque enfrenté la transición de una vida oculta a una vida pública. Es un paso para dar, y no es necesariamente obvio,

Hermana Bernadette, el obispo Benoit-Gonnin le preguntó cómo recibió esta gracia: ¿cómo vive y cómo experimenta su regreso a Lourdes?

Cada vez que vuelvo a Lourdes, siempre es una gran emoción porque es mi segunda tierra, diría yo, y cuando vuelvo a Lourdes en una peregrinación, voy con los enfermos y los acompaño con la hospitalidad. Me comprometí con la Hospitalidad de Oise en Lourdes, para el cuidado de los enfermos, en el mes de julio. Este año, volví siete veces, así que ya no es solo para los enfermos, sino para testificar, para testificar en los grupos de jóvenes, para testificar con los enfermos, los cuidadores y los peregrinos.

¿Testificar a los jóvenes es importante?

Sí, sí, es muy importante porque creo que los jóvenes tienen muchas preguntas y necesitan testimonios hoy. Resulta que estuve en Lille ante anoche con quinientos jóvenes estudiantes, fue realmente un momento extraordinario. Bueno, es cierto que tengo un poco de temperamento, tengo mi naturaleza y no me complico, lo cuento como era y, al mismo tiempo, a veces con un toque de humor. No me tomo en serio, me quedo como soy simplemente porque, de hecho, no puedo estar orgullosa porque este regalo lo recibí completamente de Dios y solo tengo que devolverlo como el Señor me ha pedido que lo dé todo. Ya lo he dado todo en mi compromiso con la vida consagrada y continúo dando hoy de otra manera. Siento que los jóvenes de hoy necesitan testigos.

Hermana Bernadette, usted dijo una vez: “Con los enfermos, no se necesitan rollos”.¿Qué se puede decir a un enfermo según su experiencia, para ayudarle, para apoyarle en su camino de la enfermedad?

Creo que la primera ayuda es estar ahí, estar ahí con nuestra presencia de amistad, estar ahí para tomar las manos, estar ahí con la oración ,con nuestro corazón porque no podemos siempre decir al enfermo: “Ruego por ti”, o: “Tu sabes, comulgas con la pasión de Cristo”. Es un largo camino para ir con el enfermo para quizás un día llegar a decirle: “Aquí, el Señor te ha elegido, tu comulgas con su sufrimiento y tu vida es tan fructífera como la mía y quizás será más porque tienes una misión en la Iglesia que no has elegido, que el Señor te pide”.

Al mismo tiempo, creo que va mucho con la actitud, a través de los gestos, a través de la compasión, la presencia y la oración interior. Por eso digo que no pronuncio discursos a los enfermos, de hecho, a menudo nos desarmamos frente al enfermo. Solo tenemos que estar ahí para escucharlo. Eso es lo que les digo a los médicos. Un joven médico me hizo la pregunta anteayer y le respondí: “Esta es la mayor ayuda que pueden tener, ustedes, los médicos, está la técnica, es verdad, para diagnosticar, pero primero esta la escucha del enfermo, tiene algo que decirte”.

El 11 de febrero es también un momento en que el sacramento de los enfermos se propone a los que sufren. ¿Cómo podemos ofrecerles este sacramento, acompañarlos en este sacramento?

Acompañarlos a este sacramento y ofrecérselos es ofrecerles lo que puede ayudarles, ayudarles a vivir su camino de sufrimiento. Pero a veces el sacramento de los enfermos también puede ser un sacramento de curación. Mi madre se curó después de recibir el sacramento de los enfermos cuando tuvo fiebre puerperal yen la época en la que eso no se curaba. Es un sacramento que nos da el Espíritu Santo, nos da fuerza, y cuando recibimos el sacramento de los enfermos, oramos por la curación de los enfermos. De hecho, solo el Señor es el maestro de la vida, pero sé que los enfermos que la reciben siempre reciben una fortaleza, una gracia. Los enfermos que acompañé al final de sus vidas, cuando regresaron de Lourdes, eran más fuertes y terminaron su viaje en una gran paz, gracias a la gracia de Lourdes. Allí estaba el sacramento de los enfermos, allí estaban las piscinas, había oración y vida fraterna, y tenían la Eucaristía. Y a menudo, los enfermos que no practicaban todos los domingos vuelven muy diferentes, con una fuerza que no se puede explicar, pero que yo puedo vivir con ellos hasta el final y con sus familias. A partir de ahí, hacen un gran camino en el descubrimiento de Cristo.

Hermana Bernadette Moriau, ¿puedo pedirle que termine con una palabra del Evangelio que vive en usted? 

“Nada es imposible para Dios”, es una palabra del ángel a María en la Anunciación, cuando preguntó: “¿Cómo se hará? “. El ángel respondió: “Nada es imposible para Dios”. Y luego: “El Señor hizo maravillas por mí”. A menudo repito el Magnificat de la Virgen. Y: “Lo que harás con uno de los mas pequeños, me lo hacéis a mí”. Creo que es una palabra del evangelio muy fuerte. El Evangelio no es de hace dos mil años, el Evangelio sigue siendo todavía hoy, Jesús todavía puede sanar hoy. 

Fuente:  Zenit.org

Leer completo »
share on Twitter Like 70° curación oficialmente reconocida de la Virgen de Lourdes on Facebook

29 mayo: Memoria de San Pablo VI

Montini 2

Mediante un decreto publicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el papa Francisco dispuso que la celebración de San Pablo VI, papa, se incluya en el Calendario Romano General, el 29 de mayo, como memoria libre.

La disposición se fundamenta en la consideración de la santidad de vida de este Sumo Pontífice, testimoniada por sus obras y palabras, y teniendo en cuenta la gran influencia ejercida por su ministerio apostólico para la Iglesia diseminada por toda la tierra.

Asimismo, en el Decreto se dispone que esta memoria de San Pablo VI debe inscribirse en todos los calendarios y libros litúrgicos para la celebración de la Misa y de la Liturgia de las Horas.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que se eligió el día 29 de mayo, fecha de su ordenación presbiteral en 1920, porque el 6 de agosto, día de su muerte, es la fiesta de la Transfiguración del Señor.

Junto con el decreto, se publicaron los textos que se insertarán en los Libros litúrgicos: Calendario, Misal, Liturgia de las Horas, Martirologio. La oración colecta hace resonar lo que Dios ha llevado a cabo en su fiel servidor: «has encomendado el cuidado de tu Iglesia al papa san Pablo, apóstol valiente del Evangelio de tu Hijo», y le pide: «haz que, iluminados por sus enseñanzas, podamos cooperar contigo para difundir en el mundo la civilización del amor». Aquí se resumen las características principales de su pontificado y de su enseñanza: una Iglesia, que pertenece al Señor, dedicada al anuncio del Evangelio, como recordó en la Evangelii nuntiandi.

Tras una serie de consideraciones litúrgicas y técnicas, el decreto incluye una reseña de la vida de San Pablo VI.

“Pablo VI (Giovanni Battista Montini) nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio (Brescia), Italia. El 29 de mayo de 1920 fue ordenado presbítero. Desde 1924 prestó su colaboración a los Sumos Pontífices Pío XI y Pío XII y, al mismo tiempo, ejerció el ministerio presbiteral con los jóvenes universitarios. Nombrado sustituto de la Secretaría de Estado, durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a buscar refugio para los hebreos perseguidos y los prófugos. Más tarde, nombrado prosecretario de Estado para los Asuntos Generales de la Iglesia, debido a su particular cargo, conoció y se reunió también con muchos promotores del movimiento ecuménico. Nombrado arzobispo de Milán, prestó una gran dedicación a la diócesis. En 1958 fue elevado a la dignidad de cardenal de la Santa Iglesia Romana por san Juan XXIII y, tras la muerte de éste, fue elegido para la cátedra de Pedro el 21 de junio de 1963.

“Perseverando con entusiasmo en el trabajo iniciado por sus antecesores, llevó a cumplimiento particularmente el Concilio Vaticano II y dio inicio a numerosas iniciativas, signo de su gran solicitud por la Iglesia y el mundo contemporáneo, entre los cuales se recuerdan sus viajes como peregrino, realizados como servicio apostólico y que sirvieron tanto para preparar la unidad de los cristianos, como para reivindicar la importancia de los derechos fundamentales de los hombres.

“También ejerció el magisterio supremo en favor de la paz, promovió el progreso de los pueblos y la inculturación de la fe, así como la reforma litúrgica, aprobando ritos y plegarias, teniendo en cuenta tanto la tradición como la adaptación a los nuevos tiempos, y promulgando con su autoridad, para el rito Romano, el Calendario, el Misal, la Liturgia de las Horas, el Pontifical y casi todo el Ritual, a fin de favorecer la participación activa del pueblo fiel en la liturgia. Asimismo, trató que las celebraciones pontificias tuvieran una forma más sencilla.

“El 6 de agosto de 1978 entregó su alma a Dios en Castel Gandolfo y, según sus disposiciones, fue sepultado en humildad, tal como había vivido.

“Dios, pastor y guía de todos los fieles, confía a su Iglesia, peregrina en el tiempo, a quienes ha constituido vicarios de su Hijo. Entre ellos resplandece san Pablo VI, quien unió en su persona la fe límpida de san Pedro y el celo misionero de san Pablo. En su visita al Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, el 10 de junio de 1969, aparece con claridad su conciencia de ser Pedro, al presentarse diciendo: «Mi nombre es Pedro». Pero la misión para la cual se sentía elegido se derivaba también del nombre adoptado. Como Pablo, gastó su vida por el Evangelio de Cristo, atravesando nuevas fronteras y convirtiéndose en su testigo con el anuncio y el diálogo, profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres. De hecho, la Iglesia fue siempre su amor constante, su preocupación primordial, su pensamiento fijo, el primer y fundamental hilo conductor de su pontificado, porque quería que la Iglesia tuviera mayor conciencia de sí misma para difundir, cada vez más, el anuncio del Evangelio”.+ 

Fuente:  AICA

«Imposible no tocarla borracha»: los mensajes de docentes y alumnos que impulsaron denuncias por acoso en la Universidad de Córdoba

Ocurrió en la Facultad de Medicina. Corresponden a un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos hacían comentarios misóginos y de índole sexual sobre las alumnas. También denunciaron diversas situaciones de acoso dentro y fuera de clase

La Facultad de Ciencias Médicas de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba(UNC) es el escenario de múltiples acusaciones por violencia de género de estudiantes, docentes y autoridades hacia otros alumnos y profesores de la institución.

Un grupo de alumnas de Anatomía Normal denunciaron públicamente acoso sexual por parte de integrantes de la cátedra y divulgaron como prueba una serie de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos rentados conversan sobre ellas y hacen comentarios denigrantes y de índole sexual.

En las capturas del chat grupal -que comenzaron a difundirse primero por mensaje y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante- se puede ver cómo circulaban habitualmente imágenes de las alumnas entre los docentes y alumnos y los comentarios que hacían sobre ellas.

Municipio repara calles en el barrio El Mangrullo

El Municipio de Zárate lleva adelante un programa de arreglo de calles de tierra que comprenden el nivelado, entoscado e ionizado, un material que ofrece una mayor resistencia al paso de los vehículos y a las condiciones climáticas.

Durante la mañana de este viernes las tareas estuvieron centradas en el mejorado de las calles del barrio rural El Mangrullo, ubicado a la altura del kilómetro 92,5 de la Ruta Panamericana.

Las tareas se llevan a cabo con personal y maquinarias municipales y con el correr de los días se está dando respuesta a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

Estas tareas de limpieza y entoscado se llevan a cabo en El Mangrullo, un barrio de quintas que creció en los últimos años y donde muchos vecinos eligen vivir ya que se encuentra cerca de la ciudad pero con la tranquilidad de las áreas rurales.

 

Continúan los operativos de seguridad en el distrito

En la tarde del miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y la Policía de la Comisaría Segunda llevaron a cabo un operativo de control en el centro de Lima.

El operativo comenzó a las 19 hs y tuvo como objetivo reforzar la seguridad y la prevención en el área comercial de Lima.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad local son importantes para disuadir el accionar delictivo en la vía pública, detectar vehículos con pedido de secuestro y controlar el respeto a las normas de tránsito, entre otras.

En esta oportunidad, el control de seguridad fue estático ya que se ubicaron sobre avenida 11, aunque detallaron que en los próximos días se repetirán pero de manera dinámica.