La candidata a concejal Flavia Scolieri acompaño a Vidal en su recorrida por la provincia

La candidata a concejal Flavia Scolieri acompaño a Vidal en su recorrida por la provincia

La gobernadora se encuentra en plena campaña y en esta ocasión la candidata a concejal por el frente Juntos por el Cambio, Scolieri la acompaño en su recorrida por San Nicolás y Ramallo.

En el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 27 de octubre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se encuentra recorriendo distintas ciudades, “escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor», expresó la Vidal.

La gobernadora visitó una obra emblemática, “El acceso al Paraíso”, la misma demando 32 años, muchos gobiernos la prometieron y nunca la realizaron, “Hoy una gobernadora estuvo dispuesta a realizarla, sin promesa ni engaños, con la verdad sobre la mesa”, expresó al candidata a concejal Scolieri del equipo de la Diputada Sandra París, quien estuvo al frente del mismo en la recorrida.

Por ultimo al gobernadora exclamó, “Qué lindo caminar, escucharlos y llevarme toda la energía y fuerza de sus abrazos. Estar cerca nos ayuda a ser mejores”.

“Caminamos  para escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona que nos dieron su apoyo y muchas ideas para seguir mejorando el barrio”, finalizó la gobernadora Vidal.

Cáffaro recorrió la obra de seguridad eléctrica que beneficiará a miles de vecinos

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la Obra de Seguridad Eléctrica que beneficiará a los vecinos del barrio 6 de Agosto.

El Municipio de Zárate junto a la empresa C&E Construcciones realizó el levantamiento de las primeras torres de alta tensión en la Avenida Antártida Argentina y Calle 34. Esto incluirá el soterramiento y unificación de las torres de alta tensión ubicadas en el barrio 6 de Agosto, Agua y Energía, Malvicino y Villa Negri.

De esta manera, las 94 familias que viven en dichos barrios dejarán de convivir con el peligro que significa estar cerca de las torres de acero que se levantan decenas de metros hacia el cielo, de manera permanente.

El Intendente junto a su equipo ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante se acercó hasta el obrador ubicado en la avenida Antártida Argentina y Calle 34 para recorrer el cumplimiento de la obra, que por jurisdicción no le corresponde al Municipio.

Con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, las torres de alta tensión quedaron ubicadas en el centro de populosos barrios y esta obra no sólo permitirá urbanizarlos de manera adecuada sino que también mejorará la salubridad de los habitantes de toda la zona.

De esta manera, donde hay dos torres quedará una única columna más alta que la actual y que contendrá los 6 cables que recorren a dichos barrios.

La empresa encargada de la obra es CyE Construcciones. La obra que se licitó por 50 millones de pesos en 2013 hoy requerirá de una inversión cercana a los 200 millones que serán asumidos por el Municipio.

TRANSBA es el responsable del transporte aéreo de la energía que pasa por estas torres que alimentan un cuarto de la energía que se consume en el conurbano bonaerense.

La Organización Mundial de la Salud estableció que la exposición a corto plazo a campos electromagnéticos muy intensos puede ser perjudicial para la salud. Por ello, el Municipio comenzó con este proyecto en 2013, lo licitó y adjudicó en 2014, se acopió material y tras superar diferentes trámites administrativos, finalmente comienza a llevarse a cabo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro tras la recorrida expresó: “Es un día de mucha alegría poder continuar con esta obra. Le agradecemos a la empresa y al Honorable Concejo Deliberante por la ordenanza votada que nos permite seguir con la obra con recursos propios”.

“Queremos terminarla, es una obra muy difícil encarada desde el Municipio. Los materiales ya estaban comprados y tenemos la autorización del juzgado para continuar la obra. Queremos dar la cara después de todo lo que se dijo”, agregó el Jefe Comunal.

Respecto al objetivo de la obra, manifestó: “Asumimos el compromiso por las familias que viven acá. No queremos que nadie ocupe más debajo de la línea de tensión por su propia seguridad”.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó cómo se llegó hasta la obra que se está realizando en este momento: “Fue un importante proceso social: primero enviar una ordenanza que se aprobó en HCD, luego nos tomamos el trabajo de reunirnos con los vecinos del 6 de agosto que tienen el electroducto arriba de sus casas, cumplimos todos los acuerdos y contratos vigentes y gracias a que los materiales estaban comprados se pusieron las torres.

“El Intendente dijo que iba a volver a la obra cuando esté la primera torre, y acá está cumpliendo”, concluyó Giménez.

Comenzó la etapa final de la obra sobre avenida Lavalle

Este lunes comenzó la etapa final de la obra de mejorado integral de la avenida Lavalle con la aplicación del microaglomerado asfáltico.

Este lunes se colocó éste producto desde Pellegrini hasta Pacheco en la mano de salida de la ciudad que va hacia la rotonda.

El martes se terminará de colocar el microaglomerado desde Pacheco hasta Teodoro Fels. Y luego comenzará a trabajarse sobre la mano de ingreso a la ciudad con el mismo proceso.

De esta manera, el tránsito vehicular se verá interrumpido hasta tanto se termine la obra por lo cual se sugiere optar por las calles opcionales.

Sobre la avenida Lavalle ya se realizó la reparación de bacheo asfáltico y depresiones profundas, el sellado de fisuras y la nivelación de zonas afectadas. Se está trabajando en la aplicación de microaglomerado asfáltico y finalizará con la demarcación vial y señalizaciones peatonales.

El objetivo de esta obra es mejorar el tránsito, la seguridad vial y la fluidez de la Av. Lavalle.

Además, en una segunda etapa, se realizará la reparación integral de todo el enrejado, maseteros y luminarias del boulevard que se encuentra sobre la Avenida.

El tramo de intervención de la obra se extiende desde el ingreso a la ciudad en intersección con la calle Teodoro Fels hasta Pellegrini.

Esta obra tiene una inversión de alrededor de 18 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

Luciano Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

En el panel “Negocios Innovadores” relacionados con la Innovación Ambiental que se llevó a cabo este jueves en el marco de la cuarta edición de INNUBATEC, Luciano Viglione, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, habló sobre el compromiso de la compañía en reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2019 – En el marco del cuarto encuentro de INNUBATEC, este jueves se llevó a cabo un panel sobre Negocios Innovadores relacionados con la Innovación Ambiental, del que participó el Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, junto con otros profesionales y expertos de la industria agrícola y el sector tecnológico.

 

El cambio climático, la población mundial en crecimiento y el incremento en la demanda de alimentos fueron los principales desafíos identificados por Bayer, donde la innovación y la sustentabilidad tienen un rol fundamental en su aporte al desarrollo económico, social y ambiental del país.

 

“Estamos atravesados por los desafíos de un planeta en plena transformación, donde nosotros como compañía, somos parte de las soluciones en materia de salud y nutrición”, expresó Viglione, al tiempo que destacó que la sustentabilidad está en el ADN de Bayer, comprometida a reducir el impacto ambiental en un 30% al 2030, lograr mayor productividad y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, ayudando además a los pequeños productores de la región. En materia de salud, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas no sólo desarrollando terapias transformadoras, sino también promoviendo la eficiencia de los sistemas de salud a través de herramientas digitales y procesos innovadores de gestión de patologías, creando valor social con transparencia e integridad.

 

Hace unos años Bayer anunció que adhería al Pacto Global de las Naciones Unidas, dando cumplimiento a sus principios y basando sus procesos de producción en los objetivos de desarrollo sustentable establecidos en el mismo. La empresa cuenta con 3 divisiones de negocio, dos dedicadas al cuidado de la salud, y una a la agricultura, que trabaja para brindar soluciones integradas a los productores, a través de la innovación en semillas de alta performance y herramientas digitales, preservando así los recursos naturales y cuidando el medioambiente.

 

“La sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios porque estamos convencidos de que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ecológica y social”, destacó Viglione.

 

Como compañía líder, Bayer tiene el objetivo de establecer nuevos estándares de sustentabilidad, produciendo más con menos recursos. Un ejemplo de esto son los beneficios que la tecnología INTACTA RR2 PRO trajo a la región de Sudamérica desde su lanzamiento en 2014 hasta hoy, según PG Economics. De acuerdo con el estudio, la combinación de algunos atributos de INTACTA como su mayor rendimiento (9,2% con respecto a la soja convencional) sumado a la reducción de los costos asociados al control de plagas y malezas, significó un aumento de 7.640 millones de dólares en los ingresos de los productores a nivel regional. Además, esta biotecnología permitió disminuir el uso de plaguicidas en un 15% (10,44 millones de kg), y, por lo tanto, redujo también el impacto ambiental asociado (30.6% menos en términos del Coeficiente de Impacto Ambiental-EIQ). A su vez, al adoptarse la siembra directa, el uso de maquinarias y las aplicaciones de productos para la protección de cultivos fue significativamente menor, lo que resultó en la liberación de menos gases de efecto invernadero, que tomando solo los resultados de la campaña 17/18 equivale a quitar de circulación 3.3 millones de autos.

 

En cuanto a agricultura digital, el lanzamiento de FieldView, creada por The Climate Corporation, subsidiaria de Bayer y lanzada este año en Argentina, es uno de los desarrollos que contribuye a los compromisos de la compañía de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable. La plataforma, hace que los datos recopilados del campo sean accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora en tiempo real permitiendo una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores en la toma de decisiones de manejo y a preservar los recursos naturales y los insumos utilizados en cada campaña agrícola.

 

En este sentido, Viglione destacó que “en el campo, los productores toman distintos datos. Hoy con el big data tenemos la posibilidad de que todos estos sistemas estén juntos en un solo lugar. Esto permite cuidar los recursos y el medio ambiente, ofreciéndole así muchas más posibilidades a los productores”.

 

Otra de las herramientas digitales que Bayer desarrolló recientemente es Hydrobio, para aplicar en los procesos de manufactura de semillas, que permite eficientizar la operación de riego, o el Centro de Inteligencia Operacional ubicado en la Planta Maria Eugenia en Rojas, que permite monitorear a nivel lote de producción toda la operación de riego y la cosecha de semillas.

 

Por último, Viglione destacó la importancia de las alianzas estratégicas y el trabajo multisectorial para promover el cuidado sustentable y generar iniciativas innovadoras para lograr un impacto significativo. Prueba de esto es el anuncio que la empresa hizo hace unos meses en un encuentro con productores, aplicadores y representantes de IRAM, CASAFE, ASA y Aapresid, donde adelantó que se estaban cumpliendo los plazos previstos para lograr la certificación del 100% de su producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas. Al momento, Bayer ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta campaña 19/20 y llegar al 100% en la 20/21.

 

“Si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables.  La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”, afirmó.

 

“La sociedad nos pide ser cada vez más sustentables. Sabemos que es muy difícil que el cambio lo logremos solos. La verdadera transformación se genera a través de la interrelación de los 3 sectores: privado, público y social. Nosotros como compañía revisamos continuamente nuestros procesos, que no se orientan únicamente a un objetivo meramente comercial y de negocio, sino a un objetivo de crecimiento tanto en lo económico como en lo social y en lo ambiental”, cerró Viglione.

BAYER ESTÁ PRESENTE EN AAPRESID 2019 CON SU PORTAFOLIO INTEGRADO DE PRODUCTOS

Bayer, la empresa líder en tecnología de la innovación, está presente en el XXVII Congreso de Aaapresid: “30:1000 Conciencia Suelo”. La compañía mostrará su portafolio integrado de productos con los cuales busca ofrecer soluciones a medida para cada producto desde el momento de la siembra hasta la cosecha. Quienes visiten en stand, podrán conocer las novedades de las más de las 15 marcas líderes en la agricultura que comercializa la empresa.

El stand está divido en los 3 pilares bajo los que la compañía define sus procesos: innovación, sustentabilidad y transformación digital. Los visitantes podrán vivir una experiencia interactiva en las diferentes activaciones que se presentarán, donde encontrarán además toda la gama de productos para la producción de cultivos: Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian, desarrollados para cuidar la sanidad de las plantas preservando el medio ambiente.

En semillas,  podrán conocerse las novedades de las marcas líderes de maíz  Dekalb y las sojas Asgrow e INTACTA: desarrolladas con las más innovadoras técnicas de mejoramiento genético y biotecnológico que se traducen en semillas de alta performance; más competitivas en rendimiento y más eficientes en el uso de los recursos naturales.

Por su parte, FielfView, la plataforma de agricultura digital recientemente lanzada en Argentina, estará presente en el stand B12 presentando todos sus beneficios y condiciones comerciales para la campaña. 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con operaciones claves en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

El Programa Semillero de Futuro de Bayer permitirá que 31 ONGs de la región Cono Sur concreten su proyecto solidario

Bayer dio a conocer los 31 proyectos que resultaron seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. El Comité Evaluador eligió 15 iniciativas de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú.

Buenos Aires, 24 de julio de 2019 – Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 ganadores a los que se otorgan fondos adicionales.

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, dentro de las que se encuentran 44 fundaciones que están participando por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias (15 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú) para contribuir de manera directa con más de 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más  innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, compuesto por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes: Christophe Dumont, Presidente de Bayer Cono Sur; Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur; Silvio Schraier, médico especialista en nutrición, Lorenzo Basso, profesor FAUBA y presidente UBATEC; Yuri Charme, Gerente de Producto en Bayer LATAM; Daniela Winicki, Consultora estratégica en Sustentabilidad y RSE; Juan Cruz Valdéz Rojas, Líder Comercial de Bayer Paraguay y Bolivia; Omar Larré, Presidente Dekalpar y Comisión Directiva de APROSEMP; Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú; Antje Wandelt, Directora de la Cámara de Comercio e Industria peruano-alemana; Patricia Angulo Braun, Gerente de Finanzas en Bayer Uruguay; Martín Olaverry, periodista de Radio Carve, Canal Rural y VTV de Uruguay.

Christophe Dumont, presidente de Bayer Conosur destacó: “Nos emociona mucho ver la cantidad de instituciones que presentaron sus proyectos con tanto entusiasmo y dedicación. Estamos felices de poder llevar adelante Semillero de Futuro un nuevo año y contribuir a que 31 iniciativas puedan hacerse realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas de nuestra región”.

La Asociación Civil Talentos es una de las organizaciones seleccionadas en esta primera etapa con su proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar”. Esta iniciativa busca mejorar la economía de las comunidades alejadas en la región del chaco salteño, a través de un sistema que permita la provisión de agua para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Su titular, Giselle Rivera Reyes, habló de la importancia de oír a la gente de la comunidad, comprender sus necesidades y sus problemas, a la vez que destacó: “Cada actor es una pieza clave en la construcción de un proyecto: desde la comunidad, la sociedad civil, las empresas como Bayer hasta los profesionales técnicos. Es en este entramado donde empieza el sueño. Agradecemos a cada una de las personas del equipo de Semillero por el acompañamiento, por resolver cada pregunta que iba surgiendo en el momento de armar la propuesta, lo que nos demuestra el alto nivel de compromiso frente nuestra comunidad”, concluyó.

SEMILLERO DE FUTURO

PROYECTOS BENEFICIARIOS: ARGENTINA

 

Tutti Frutti

Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero

Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero, Argentina

Con el fin de prolongar la vida útil de la materia prima, en todos los centros sociales beneficiarios del Banco de Alimentos, se elaborará un mix frutal congelado listo para la preparación de licuados que permitirá al mismo tiempo agregar valor a la producción.

 

Enredados en comunidad

Asociación Grupo Esperanza

Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de aumentar la vida útil de la producción de la huerta, se producirán mix saludables con una máquina deshidratadora de frutas y verduras para ser comercializados en los kioscos de las escuelas primarias de la zona. Todo el proceso estará supervisado por un nutricionista matriculado y se complementará con charlas sobre alimentación saludable.

    

Acceso al agua y mejor alimentación para comunidades wichi

Fundación Siwok

Departamento San Martín, provincia de Salta, Argentina

Para seguir proveyendo agua y capacitación para la producción de maíz y hortalizas en las comunidades Wichi, se adquirirá una nueva bomba de lodo para realizar 2 obras de acceso al agua en perforaciones de alta complejidad (50 metros aproximadamente). De esta manera, más comunidades contarán con un nuevo equipo de abastecimiento de agua y capacitación para nuevas y mejores producciones de maíz y hortalizas.

 

Impacto verde en la Pre-Puna

Fundación Alfarcito

Departamento de Rosario de Lerma, provincia de Salta, Argentina

Con el fin de capacitar a los alumnos en modelos productivos sostenibles para la zona, se trabajará con 4 productores rurales en el desarrollo de un modelo de “Granja Integral Replicable”. Se instalarán estos prototipos de producción, además de modelos de producción animal en pequeña escala en tres escuelas rurales. Los módulos consisten en: producción de cabras, ovejas, huerta, maíz, papa andina, habas, arvejas.

 

Educación alimentaria para entornos saludables desde pequeños

Fundación Educacional

Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de abordar temas de alimentación y cuidado de la salud con los alumnos, se realizarán dos capacitaciones a docentes, directivos, profesores de educación física y auxiliares de 14 jardines infantiles con recursos didácticos. Para dicho fin, se desarrollará una plataforma educativa online junto a una guía y un dispositivo de memoria externa que le permitirá al docente acceder a todos los contenidos sin conexión a Internet. En el ámbito de la salud, se compartirán experiencias y herramientas de promoción de la salud con profesionales del hospital y de 10 Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Pasión por dar dignidad

Fundación Más Humanidad

Lima, partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el fin de fomentar una alimentación saludable y de proveer de trabajo a las familias involucradas, se instalará una producción hidropónica.  Los productos de la huerta serán comercializados en las ciudades de Lima, Zárate y Campana. Para este proyecto, cuentan con el apoyo de la organización “Verde Agua”, como consultores para la realización de la huerta.

 

Alimentos al rescate: una empresa social con impacto en la comunidad

Banco de Alimentos de Tucumán

San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina

El objetivo de este proyecto es trabajar en una prueba piloto con dos cocinas comunitarias y capacitar a los referentes de estos comedores en la generación de biogás a partir de desechos orgánicos y la instalación de biodigestores. Por otra parte, en las instalaciones del Banco se producirá compost para utilizar en huertas familiares.

 

Yachana Micuna (Comer Saludable)

Asociación Civil Todos Juntos

San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, Argentina

El objetivo de este proyecto es reformar y adecuar un espacio que tienen, donde funciona un kiosco abierto a la comunidad para transformarlo en un “stand de comidas saludables” producidas en la institución. Este stand estará gestionado por personas con discapacidad. Además, el proyecto se complementa con capacitaciones para los niños y adultos que asisten a la institución y también a sus respectivas familias.

 

Huertas de agua: generadores de alimento

Asoc. Civil Educación, Ambiente y Territorio

2 comunidades rurales en el Departamento de Laishi, provincia de Formosa, Argentina

El proyecto busca desarrollar la producción de peces y verduras orgánicas a través de la acuaponia, en grupos familiares vinculados a escuelas-comedores de tres comunidades del Dpto. Laishi, ubicado en una de las provincias con más carencias en la Argentina. Enseñar sobre la producción sustentable de alimentos en las escuelas es dar nuevas formas de estimular la creatividad y el desarrollo de más y mejores soluciones sobre alimentación sana en esas comunidades.

 

 

 

 

 

Nutriendo la alimentación en la escuela

Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N° 1

Laprida, provincia de Buenos Aires, Argentina

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los chicos en las escuelas, se incorporará la producción de miel a la unidad productiva de la Escuela Agraria. De esta manera, se generará una miel de buena calidad, gracias a la flora apícola variada en la zona de Laprida. Parte de la producción será destinada a las escuelas de la comunidad, con el asesoramiento de una nutricionista externa. El resto de la producción será para la elaboración de otros productos alimenticios como barras energéticas y/o galletitas saludables.

 

Yo soy sano

Asociación Civil Jesús Misericordioso

Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina

El objetivo del proyecto es desarrollar un yogur a base de soja, enriquecido con sales de calcio usando para su fermentación Lactobacillus Reuteri. Con tal fin, se adquirirán los equipos, que llegarán a producir 250 raciones diarias envasadas individualmente en recipientes de vidrio reciclables, esterilizados, fermentados y cerrados con el sellador a inducción. La incorporación de este nuevo producto de alto contenido proteico, contribuirá a fortalecer la alimentación y nutrición de personas en situación de alta vulnerabilidad.

 

Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar

Talentos Asociación Civil

Fortín Dragones, Departamento de San Martin, Provincia de Salta, Argentina

Con el fin de mejorar la economía de las comunidades dislocadas en la región del Chaco Salteño, se desarrollará un sistema de captación de agua de lluvia que permita la provisión de este recurso para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Se instalarán 4 cisternas recolectoras a familias de 4 parajes. Luego se harán talleres de capacitación para el uso racional del recurso, tanto para consumo humano como para su aplicación en producciones hortícolas.

 

Tecnología para la alimentación sostenible

Red Argentina de Bancos de Alimentos

Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina

Con el objetivo de rescatar alimentos para evitar que se desperdicien, se desarrollará una plataforma tecnológica y un modelo logístico que conecta en tiempo real a donantes de alimentos, el Banco de Alimentos de Mendoza y las entidades beneficiarias. La aplicación, creada por la organización Nilus, conectará a los donantes con el Banco de Alimentos y permitirá chequear stock, armar pedidos y coordinar viajes, como así también les permitirá a los comedores sociales realizar pedidos de alimentos y si desean o no transporte.

 

 

 

Buena nutrición, buena educación

Fundación Ruta 40

Tafí del Valle, provincia de Tucumán, Argentina

El objetivo de este proyecto es mejorar las oportunidades de alimentación y generación de ingresos de 78 familias de muy bajos recursos. Se darán capacitaciones sobre la manipulación de alimentos y la preparación de conservas para su comercialización, poniendo en valor aquellas tradiciones ancestrales con las que las comunidades se sientan identificadas.

 

Re-Agro: Recuperación de excedentes agropecuarios

Fundación Banco de Alimentos de Córdoba

Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina

El objetivo de este proyecto es comenzar a trabajar con las cámaras y asociaciones de productores para recuperar aquellos alimentos que no cuenten con estándares de calidad óptimos, pero son aptos para el consumo. Además, se trabajará junto a un grupo de organizaciones beneficiarias, para recuperar también aquellas frutas y verduras no aptas para consumo, pero que pueden transformarse en compost para ser comercializado por un comedor comunitario para generar nuevos ingresos.

 

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.


Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

Al 2020 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas

En un encuentro con productores, aplicadores, y representantes de IRAM, CASAFE, ASA y Aapresid; Bayer anunció que se están cumpliendo los plazos previstos para lograr la certificación del 100% de su producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas. La empresa ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta próxima campaña 2019/20, y llegar al 100% en la 20/21. Se trata de un hito en el país y en la región.

“Celebramos un hito para la compañía, y podemos anunciar con verdadero orgullo que ya logramos tener el 60% de nuestra producción de semillas certificada bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas”, destacó Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur, durante el 4º Encuentro Anual de Productores: “Innovación y Sustentabilidad: Un valor compartido”. Así, en esta campaña 2 de cada 3 bolsas de semilla de maíz producidas por Bayer, estarán certificadas por IRAM. “Este gran paso, marca un hito que nos da confianza para afirmar que en el 20/20 toda la producción de semillas de Bayer estará certificada en Buenas Prácticas Agrícolas”, aseguró. Además, destacó que la empresa registró un récord de producción de semillas de maíz, alcanzando el rendimiento de 161 bolsas de semilla por hectárea de producción.

“Somos el primer semillero en promover y liderar el camino hacia la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas, y lo estamos haciendo en colaboración, con IRAM, Aapresid, ASA y CASAFE; y nuestro sueño es que se sume toda la industria semillera, y toda la Cadena de Valor, porque las BPA no se logran con un solo actor, ni con una sola tecnología, sino que son un valor compartido”, señaló Farinati. Esto es muy importante, porque si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de “cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables.  La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”.

Por su parte Rafael Lozada, Líder de Producción a Campo de Bayer Crop Science Argentina, se refirió a las herramientas digitales que Bayer desarrolló para aplicar en los procesos de manufactura de semillas, como HydroBio que permite eficientizar la operación de riego, o el Centro de Inteligencia Operacional ubicado en la Planta Maria Eugenia en Rojas, que permite monitorear a nivel lote de producción toda la operación de riego y la cosecha de semillas. Se espera sumar en breve otras actividades; como la incorporación de herramientas digitales en todas las aplicaciones, para tener un mejor control y visibilidad de la operación, gracias al monitoreo en tiempo real que permite garantizar que se están aplicando los productos en el momento correcto y en las dosis adecuadas y a minimizar riesgos, dado que posee un sistema de alerta para evitar realizar aplicaciones en lugares y momentos en los que no es aconsejable hacerlo.

 

“La clave de esta certificación se basa en el compromiso de los productores y de los contratistas. Esta es una herramienta que permite mostrar que las cosas se hacen bien”, dijo Enrique Kurincic, Gerente de Certificaciones Agroalimentarias de IRAM.

 

Para Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA “Este es un importante caso de construcción colectiva para la industria semillera que se suma a los cuatro grandes acuerdos vigentes: la estandarización de las condiciones de empleo para los trabajadores temporarios, un sistema de monitoreo y uso responsable de pozos de agua para riego, el programa de Refugio y el desarrollo de un sistema de utilización de marcadores moleculares”.

 

Por último, Farinati concluyó que acciones como ésta contribuirán en forma directa a alcanzar el compromiso de transparencia, sustentabilidad y relacionamiento anunciado hace unos días por la compañía. “Estamos muy orgullosos como empresa y sin dudas la producción de semillas con BPA son clave para disminuir la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer y reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030”.

 

Video BPA Bayer: https://www.youtube.com/watch?v=4lpdI1gjH8g

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con operaciones claves en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

 

La agricultura argentina avanza en la revolución digital con la plataforma Climate FieldView™

Las herramientas digitales basadas en datos en tiempo real, de FieldView™ ahora están disponibles comercialmente para los productores argentinos

  BUENOS AIRES, 25 de junio de 2019 – Este martes se lanzó en la Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView ™, ya ampliamente adoptada a nivel mundial, está transformando la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

«El lanzamiento de FieldView es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza», dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable».

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es la plataforma de agricultura digital más completa del mercado, que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

La plataforma ya está revolucionando la forma en que los productores argentinos administran sus campos y toman decisiones para sus cultivos basadas en datos. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. «Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados «, dijo Corradi.

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

 

 

 

La misión de The Climate Corporation es ayudar a todos los productores del mundo a aumentar su productividad de forma sustentable a través el uso de herramientas digitales. Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma FieldView de la compañía brinda a los agricultores una comprensión más profunda de sus campos para que puedan tomar decisiones operativas más informadas para optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo. FieldView cuenta actualmente con más de 60 millones de acres (aprox 25 millones de hectáreas) pagados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de 90 millones de acres (aprox 36,4 millones de hectáreas) pagados en todo el mundo en 2019. Se ha convertido rápidamente en la plataforma más ampliamente conectada en la industria y continuará expandiéndose a otras regiones globales en los próximos años. Para obtener más información, visite www.climatefieldview.com.ar.

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población global en crecimiento y que envejece. Al mismo tiempo, el Grupo apunta a aumentar su poder de ganancia y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de 39,6 billones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,6 mil millones de euros, los gastos de I + D a 5,2 mil millones de euros. Para más información, consultar www.bayer.com.

 

Contacto de comunicaciones:

 

Virginia Gilligan, Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur.

Virginia.gilligan@bayer.com

Bayer eleva los estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento.

 A través de sus soluciones a medida para cada productor, la compañía apunta a reducir el impacto ambiental en un 30 por ciento

  • En los próximos diez años se invertirán aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas
  • Invitación a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en la preparación científica para el próximo proceso de renovación de registro del glifosato en la Unión Europea
  • Se venderán productos de protección de cultivos en los paises en desarrollo únicamente si, además de cumplir con la normativa local, éstos también cumplen con los estándares de la mayoría de los reguladores más importantes

 

Leverkusen, 14 de junio de 2019 – Bayer eleva sus estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento, reflejando su mayor responsabilidad y potencial como nueva empresa líder en el campo de la agricultura. “Vamos progresando bien en la integración de la nueva línea de negocios para la agricultura, y ahora estamos comenzando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y sustentabilidad en nuestras actividades,” dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG este viernes. Estas medidas abordan cuestiones y preocupaciones sobre el rol de Bayer en la agricultura de las que Bayer ha tomado conocimiento durante el año siguiente a la adquisición de Monsanto. “Seguiremos incrementando nuestros estándares de trabajo, impulsados por nuestro compromiso de contribuir a una vida mejor para esta generación y las generaciones futuras”.

La innovación disminuirá la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer. A través de su paquete de soluciones a medida para cada productor, la compañía reducirá el impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030.

Bayer apunta a alcanzar esta meta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción en escala de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor eficiencia y precisión en la aplicación. Esto ayudará a restablecer y mantener la biodiversidad, combatir el cambio climático y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

La compañía medirá el progreso alcanzado mediante la comparación del Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) contra los estándares vigentes actualmente en el mercado. El EIQ, establecido en la década del noventa por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), relaciona volumen con toxicidad, representando así un sistema de medición más significativo que si se considerase solamente el volumen aplicado. Bayer aspira a seguir mejorando permanentemente el EIQ de sus soluciones para cultivos, invirtiendo en innovación a nivel mundial para semillas y eventos biotecnológicos, agricultura digital, soluciones biológicas y desarrollo de nuevos productos de bajo nivel residual y con menores tasas de aplicación. Asimismo, la compañía invitará a expertos y grupos de interés de todo el mundo a participar en un Consejo de Sustentabilidad de Bayer, con el objetivo de intensificar los esfuerzos de toda la compañía.

Si bien el glifosato seguirá teniendo un papel importante en la agricultura y en la cartera de productos de Bayer, la compañía se ha comprometido a ofrecer mayores opciones para los productores, e invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década. Esta inversión en investigación y desarrollo apuntará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia de las malezas, descubriendo y desarrollando nuevas formas de acción, desplegando mayores soluciones personalizadas de Gestión Integrada de Malezas y desarrollando recomendaciones más precisas a través de herramientas de agricultura digital. Por otra parte, se fomentará la colaboración con científicos expertos en malezas de todo el mundo con el fin de ayudar a desarrollar soluciones a medida, personalizadas para los productores a nivel local.

La transparencia es el pilar fundamental de Bayer. En 2017, Bayer comenzó a difundir on-line todos sus estudios de Crop Science relacionados con la seguridad para todos aquellos interesados en consultarlos. Desde entonces, ha difundido cientos de estudios para casi 30 compuestos, entre ellos los 107 estudios de glifosato de propiedad de la compañía. De cara al futuro, la compañía conducirá un programa en el que se invitará a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en su preparación científica para el próximo proceso de renovación del registro del glifosato en la Unión Europea, que comenzará más adelante este año.

Asimismo, la compañía aplicará consistentes normas de seguridad para sus productos, aun cuando ello signifique aplicar estándares más estrictos que los de las normativas locales. Desde 2012, Bayer ha dejado de vender todos los productos clasificados por la Organización Mundial de la Salud dentro de la categoría de toxicidad aguda clase 1, independientemente de que estén o no permitidos en un mercado en particular. Bayer anunció este viernes que únicamente venderá productos de protección de cultivos en aquellos países en desarrollo que cumplan tanto las normas de seguridad del mercado local como las normas de seguridad de la mayoría de los países que cuentan con programas de regulación de productos de protección de cultivos altamente desarrollados.

En los próximos meses, la compañía renovará sus políticas de compromiso de relacionamiento, que son la base todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en un ámbito de transparencia, integridad y respeto.

 

 

 

Contacto comunicaciones:

Virginia Gilligan – Líder de Comunicaciones de Bayer Conosur
virginia.gilligan@bayer.com

Victoria Manny: 011 6 9439523
victoria.manny@bayer.com

Información sobre Bayer

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están destinados a beneficiar a la humanidad, respaldando los esfuerzos por superar los principales desafíos que presenta una población mundial cada vez más numerosa y con mayor envejecimiento relativo. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es símbolo de seguridad, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para mayor información, visite www.bayer.com

Declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado puede contener declaraciones sobre hechos futuros basadas en presunciones y proyecciones actuales realizadas por la gerencia de Bayer. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que pueden hacer que los resultados, la situación patrimonial, el desarrollo o el desempeño de la compañía reales en el futuro difieran sensiblemente de las estimaciones incluidas en el presente. Entre estos factores se encuentran los analizados en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer, www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad por actualizar estas declaraciones sobre hechos futuros ni por ajustarlas en función de los hechos o acontecimientos que uedan producirse en el futuro.

 

2 argentinos fueron seleccionados para participar de la jornada mundial por el Hambre Cero

 El Youth Ag Summit bienal de Bayer reunirá a 100 jóvenes líderes para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento.

  • La Cumbre 2019 se realizará del 4 al 6 de noviembre en Brasilia, Brasil.
  • Bayer recibió más de 2.800 candidaturas de más de 140 países.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2019 – Bayer ya seleccionó a los 100 participantes, provenientes de 45 países, para la cuarta edición del Youth Ag Summit. El encuentro 2019 se hará en Brasilia, Brasil del 4 al 6 de noviembre, en colaboración con la red Nuffield Brasil.

Esta iniciativa, que parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer, reúne jóvenes innovadores de entre 18 y 25 años que estén interesados en enfrentar los desafíos de cómo alimentara a una población creciente para 2050. Durante el proceso de candidatura de este año, cada participante potencial presentó una idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU. En total, Bayer recibió cerca de 2.800 candidaturas de más de 140 países.

Un jurado local analizó cada postulación, antes que un panel de especialistas realizara la selección final. En la elección de los 100 delegados de este año (empresarios, productores agropecuarios, estudiantes, investigadores de plantas y economistas), se encuentran 6 elegidos de la región Cono Sur que incluye a los argentinos Lisandro Flores Pozzi, cordobés de 24 años, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Micaela Navarro Correa, de 25 años recién cumplidos, Bioquímica recibida de la Universidad de Málaga con un Master en Biotecnología y un PHD en Biociencias Moleculares, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Lisandro trabaja en la administración del campo de su familia y en el 2017 tuvo una experiencia laboral en la Universidad del Estado de Kansas como Técnico en Investigación y científico asistente. Por su parte, Micaela hizo una pasantía el año pasado en el Centro John Innes en Inglaterra como Científica Predoctoral.

Ambos comparten intereses por temas como el desafío del cambio climático, la biotecnología, la seguridad de los alimentos, la ciencia de los cultivos y la importancia de una agricultura sustentable para el modelo de producción de nuestro país y del mundo.

Cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo se duermen con hambre todas las noches, y estos jóvenes innovadores están ansiosos por ayudar a resolver este desafío”, declaró Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y CEO global de la división Crop Science, quien agregó ”Los 100 delegados que se dirigirán a Brasil en noviembre, comparten el compromiso de impulsar la innovación en la agricultura, que es fundamental si queremos alimentar al mundo y garantizar ecosistemas saludables”

Por otro lado, Rodrigo Santos, Líder de la división de Bayer Crop Science en Latinoamérica afirmó, “América Latina tiene un papel primordial en el desafío de alimentar a un planeta con hambre, por eso estamos felices de recibir a estos jóvenes líderes para discutir un tópico importante como lo es la seguridad alimentaria. Es mi deseo que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a nuestros delegados a desarrollar sus ideas innovadoras”.

 “La próxima generación deberá crear un mañana mejor. Pero para hacer eso, ellos necesitan recibir una voz hoy. Creemos que Youth Ag Summit les ofrece a los jóvenes líderes la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades y estamos orgullosos de poder ayudar a ofrecer esas oportunidades para 100 nuevos defensores en noviembre”, cerró Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil”.

Los 100 delegados seleccionados son de los siguientes países:

Australia, China, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelandia, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Kenia, Etiopia, Holanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Namibia, Nigeria, Gana, España, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Canadá, EE. UU., Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Egipto, Bangladesh, Paquistán, Malasia, Nepal y Camboya.

Visite www.youthagsummit.com para conocer a los delegados y aprender más sobre el Fórum. Siga las últimas noticias en @YouthAgSummit o www.facebook.com/YouthAgSummit

Sobre el Youth Ag Summit

El movimiento del Youth Ag Summit es una comunidad de jóvenes líderes globales que defienden la agricultura sostenible y seguridad alimentaria y que trabajan para disminuir la brecha de comprensión entre aquellos que producen nuestros alimentos y aquellos que los consumen. Cada dos años, 100 delegados son elegidos para participar del encuentro. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Canadá, Australia y Bélgica. El encuentro de este año es el primero América Latina. Bayer cubrirá todos los gastos de viaje, hospedaje y costos relacionados a los delegados elegidos.

El encuentro forma parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer: un abordaje holística y de largo plazo para incentivar a jóvenes de 18 a 28 años a aprender sobre agricultura sostenible. El programa busca inspirar a la próxima generación a aprender más sobre la agricultura moderna y encontrar soluciones para la seguridad alimentaria. Como empresa dedicada a la investigación, Bayer está comprometida en promover la aceptación social de la tecnología, así como también la de promover un futuro flujo de talentosos científicos.

Aprende más sobre el Programa en www.ag-education.bayer.com, https://www.facebook.com/BayerAgEdu/, o en Twitter@BayerAgEdu.

Sobre Nuffield Brasil

Nuffield Brasil es un miembro de Nuffield International, una red creada en 1947 en el Reino Unido para promover el desarrollo personal, profesional y social en la agricultura por medio de sus actividades. Su principal programa, Becas de Estudio para Agricultores de Nuffield International, promueve, desarrolla e inspira a productores y profesionales de la agropecuaria entre 25 y 45 años que viajan globalmente para aportar soluciones para temas y oportunidades locales, y convertirse en líderes en la agricultura. Con una red de más de 1.700 becas de estudio de Nuffield en todo el mundo, los participantes pueden crecer personalmente y contribuir profesionalmente por medio de viajes que son verdaderas experiencias e investigación de cuestiones contemporáneas en la agricultura. Los componentes de una beca de estudio de Nuffield incluyen la participación en la conferencia anual del programa, viajes en grupos pequeños y excursiones individuales a más de 10 países – totalizando 14 semanas a lo largo de un periodo de dos años. Para más información, ingrese a www.nuffieldinternational.org y www.nuffield.com.br.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:mailto:

Virginia Gilligan

Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur