Diócesis de Zárate – Campana

Partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate

En ésta edición:
MISIÓN JUVENIL DIOCESANA 28,29 y 30 septiembre 2018 en Campana
Concurso: canción de la Peregrinación a pie a Luján 2018 Diócesis de Zárate – Campana
Mensaje de Monseñor Víctor Manuel Fernandez, Arzobispo de La Plata
Declaración de la Comisión Ejecutiva: VALE TODA VIDA
MISIÓN JUVENIL DIOCESANA 28,29 y 30 septiembre 2018 en Campana
MISIÓN JUVENIL DIOCESANA 28,29 y 30 septiembre 2018 en Campana
Descargar el afiche desde este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1Yd4nVW6tOsBbScaP3R7lRN49BHs95oa8/view?usp=sharing
Mision 2018
Video donde los servidores te cuentan con alegría como se están preparando para la próxima Misión Juvenil Diocesana 28,29 y 30 septiembre en Campana: https://youtu.be/5FokJ6SIvQA

Leer completo »
share on Twitter Like MISIÓN JUVENIL DIOCESANA 28,29 y 30 septiembre 2018 en Campana on Facebook

Concurso: canción de la Peregrinación a pie a Luján 2018 Diócesis de Zárate – Campana
PEREGRINACIÓN A LUJÁN 2018: Apertura concurso para elección de la canción
Se ha abierto el concurso para elegir la canción de la Peregrinación diocesana a pie a Luján 2018.
Para bases y condiciones escribir a: peregrinacionalujan@gmail. com
Se adjunta afiche de difusión para descargar y compartir:
https://drive.google.com/file/d/1U20Fho4Ehn4ojzO-TwbElh8xY59vlDPR/view?usp=sharing
Concurso

mail (1)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Profesionales de la salud harán un abrazo al Hospital San Martín

Profesionales de la salud harán un abrazo al Hospital San Martín

Este miércoles 25 de julio los trabajadores y las trabajadoras del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 1 y 70, realizarán un abrazo simbólico al edificio central a partir de las 10 hs en el marco del paro convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) contra el “ajuste” y la “falta de presupuesto” que vive la salud pública.

El médico del Hospital y Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que la salud pública “vive una profundización de las políticas de desfinanciamiento” y “empeoramiento de las condiciones laborales y de asistencia”.

“El ajuste y la falta de presupuesto es una realidad que lamentablemente atraviesa al grueso de los hospitales de la provincia”, afirmó.

Asimismo, Maciel denunció el proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS) que modificaría el sistema regulatorio de la salud en todo el país tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 908 en agosto del 2016 por parte del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Maciel también criticó la creación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana (Red AMBA) por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Estas políticas buscan desfinanciar el subsector público para derivar fondos al subsector privado y empeoran aún más la flexibilización laboral y las condiciones laborales”, aseguró.

Los profesionales de la salud vienen denunciando los problemas edilicios que viven los hospitales públicos en toda la provincia de Buenos Aires. En línea con ello, Maciel recordó que en el mes de mayo se tuvo que cerrar la sala de recuperación y nutrición del sector de Neonatología del Hospital San Martín por las filtraciones y las inundaciones que se produjeron a raíz de las lluvias.

Además, precisó que en marzo los trabajadores del Hospital Rossi tuvieron que realizar una cirugía con la luz de las linternas de los teléfonos celulares porque se había cortado el suministro eléctrico y que la misma situación se vivió en el Hospital de Niños.

“La situación de la salud pública en la provincia está en terapia intensiva”, fustigó Maciel y ejemplificó: “Todos los días hay listas quirúrgicas interminables, meses de espera para turnos de todo tipo, quirófanos cerrados por falta de mantenimiento, guardias colapsadas y con espera de más de dos horas, falta de insumos, calderas rotas en pleno invierno, residentes sin aportes jubilatorios y con jornadas laborales de más de 80 horas semanales, profesionales becados que siguen sin pasar a planta permanente y salarios que se encuentran debajo de las necesidades y la lista sigue..”

“Cada día es más difícil trabajar en la salud pública”, añadió y alertó que la situación del Hospital San Martín es un ejemplo de lo que pasa a nivel provincial. “No nos encontramos ajenos a la triste realidad que sufren el grueso de los hospitales de la provincia”, sentenció.

Ante este preocupante escenario, “convocamos a trabajadores y trabajadoras, usuarios, familiares y a toda la comunidad a acercarse y participar del abrazo al Hospital; y a luchar juntos por una salud pública gratuita y de calidad”, completó.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Lordén propuso que la Provincia adhiera al “Día de la medicina Social”

La Ley Nacional 25.598, declara el día 12 de julio de cada año como “Día Nacional de la Medicina Social”, en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro. La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para que la provincia y los municipios adhieran a la misma.

La presidente de la Comisión de Salud en Diputados, resaltó en el proyecto que se trata de un justo “homenaje al Dr. René Favaloro y a todos los médicos que se desempeñan en ésta área”.

El Dr. René Favaloro nació en 1923, estudió en la Universidad Nacional de La Plata, tras graduarse, se radicó en un pequeño pueblo de la provincia de La Pampa, donde ejerció la medicina rural por doce años para luego perfeccionarse en Estados Unidos. “En 1971, su profundo amor por su Patria, hizo que decidiera regresar y se convirtió en una de las principales figuras de la medicina nacional por su labor como cirujano e investigador” aseguró Lordén.

En 1975 creó la Fundación Favaloro, donde se formaron más de cuatrocientos cincuenta residentes provenientes de toda la Argentina y América Latina. En 1993 inauguró su instituto universitario con el objetivo de humanizar la profesión, inculcando en sus alumnos el ejercicio de la profesión con ética y compromiso social.

La legisladora, dijo que “su trabajo y su pensamiento, nos dejan un legado” y citó al propio Favoloro “Si dejamos de lado nuestra honestidad, nuestro respeto por nuestros semejantes y no entendemos que nuestra profesión tiene ese sacerdocio, que no puede ser desviado por más tecnología que tengamos por delante, realmente tiene muy poco sentido ser médico en nuestro tiempo. Vivimos en un momento en que tendremos que volver a esa sociedad solidaria y participativa. De una vez y para siempre, debemos entender que la salud es un derecho, que debe permanecer al alcance de todos…”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Presupuesto Participativo: Vecinos isleños ya utilizan energía solar

Esta semana funcionarios municipales del Presupuesto Participativo visitaron a dos vecinos de la zona insular para chequear el correcto funcionamiento de los paneles solares adquiridos en el marco del proyecto priorizado por los habitantes de la zona insular zarateña.

La utilización de energía provista por paneles solares significa un cambio de vida para los isleños. Así lo entiende el responsable del área municipal del Presupuesto Participativo, Rodrigo Andrada: “Estamos felices de poder inaugurar un proyecto del PP, aquí se está apostando a la energía renovable que le transforma la vida a los vecinos”.

Luego, el funcionario señaló que “se trata de una solución técnica, ambiental y a la economía que desarrollan los vecinos de la isla” ya que a partir de ahora contarán con energía las 24 horas del día.

Los primeros paneles se instalaron en dos predios ubicados en la intersección del Canal Irigoyen y del río Talavera. El proyecto contó con el apoyo de la Unión Vecinal de Isleños y en total se instalarán 5 paneles en distintos puntos de la isla con una inversión de $600 mil.

“Para vecinos de zonas tan alejadas y con tantas dificultades para que puedan tener energía, éste es un cambio radical en sus vidas”, detalló Andrada.

Principalmente, este proyecto afectará positivamente a la economía de los isleños ya que supondrá un ahorro en el combustible que es utilizado para el funcionamiento de los generadores eléctricos.

Luis Mércuri y Susana Zapata son vecinos que ya cuentan con los paneles solares y explicaron cómo les cambió la vida al disponer de energía eléctrica: “Después de tanto sacrificio estos cambios me emocionan, no podíamos guardar comida, no podíamos tener agua fría en verano, por eso con los paneles solares nos cambió la vida”, afirmó Zapata.

Mércuri explicó los motivos por los cuales ahora mejorará su economía: “Por semana gastábamos 60 litros de nafta para el generador y ni siquiera así teníamos energía suficiente, era imposible vivir así, pero ahora la situación es diferente, es un montón de dinero que podremos usar en otra cosa”.

“El Presupuesto Participativo nos parece muy bueno, es una solución para muchos de nosotros”, detalló luego.

En la isla los vecinos se dedican principalmente a la pesca, pero al no contar con energía suficiente para colocar los pescados en frío, se veían obligados a prácticamente rematar la mercadería. Ahora la situación será diferente.

Además, podrán ofrecer mejores condiciones a los turistas que se acercan a la isla para pasar el día o el fin de semana.

José Leguiza, otro de los vecinos que ya cuenta con un panel solar, indicó que este sistema “nos cambia la vida totalmente, por años estuvimos con grupos electrógenos y era muy caro, y lo usábamos 4 o 5 horas por día, nada más. No podíamos guardar nada en heladera, no podíamos cargar teléfonos celulares, por eso ahora estamos muy conformes y agradecidos”.

“Soy la quinta generación de isleños en mi familia y esta gestión se acordó de nosotros, ahora lo que pesquemos no se nos echará a perder”, añadió Leguiza.isla

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Máquinas de coser para uso comunitario en los CEPAM

A partir de esta semana el Municipio de Zárate suma un nuevo servicio a los vecinos de los barrios en los Centros de Participación Municipal (CEPAM).

Esta vez, se trata de las máquinas de coser que están a disposición de aquellas personas que necesiten hacer algún arreglo de ropa, confeccionar alguna prenda sencilla, o quieran emprender y no cuenten con una máquina en su casa.

En los últimos años, la Municipalidad de Zárate ha realizado varios cursos de costura y moldería textil a través del Programa Presupuesto Participativo. Todas las personas que se capacitaron y hoy saben usar una máquina de coser tal vez no cuenten con la posibilidad de tener una propia. Para todos ellos, el CEPAM 6 de Agosto y el CEPAM España cuentan con máquinas para ser utilizadas con cuidado por quien las necesite.

Todos los interesados se pueden acercar en los siguientes días y horarios:

CEPAM 6 DE AGOSTO (Calle 6 Nº 780): lunes y viernes de 9 a 11 hs.

CEPAM ESPAÑA (España 3100): lunes y martes de 9 a 11 hs.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Cáffaro encabezó el acto oficial del 202° Aniversario de la Independencia argentina

El lunes 9 de julio a las 11 hs se desarrolló en el frente del Palacio Municipal el acto oficial por el 202° Aniversario de la Independencia argentina.

El acto fue encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente del HCD Ariel Ríos, la diputada provincial Patricia Moyano, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de las fuerzas de seguridad y demás autoridades de instituciones públicas y privadas del distrito.

Además, estuvieron presentes los alumnos abanderados de las escuelas primarias N° 5, N° 19, N° 23, N° 24, N° 28, N° 36 y de la Técnica N°1 “Almirante Brown”.

“Es una celebración atípica” dijo preocupado el Intendente Cáffaro ya que este año no se hicieron desfiles y se desalentaron los festejos en todo el país en parte por la crisis económica. Luego sostuvo que espera que esta situación no signifique que se depriman los símbolos patrios y que se relegue la reivindicación de nuestros próceres ya que los mismos forman nuestra identidad nacional.

El Intendente afirmó luego que “estos encuentros hacen a la construcción de nuestra ciudad y de nuestro país” y que “por encima de todo está nuestra patria y la gente, que tiene que vivir mejor, crecer cada día, tener un norte hacia dónde ir, esto que parece tan pequeño y simbólico es muy importante”.

Aún en este contexto, el jefe comunal sostuvo que en Zárate no se dejará de invertir en cultura y en la celebración de la fecha patria y por ello, más allá de la difícil situación económica, en el Anfiteatro “Homero Expósito” habrá diferentes espectáculos para que el 9 de julio sea un motivo de encuentro y de disfrute de los espacios públicos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Municipio de Zárate, dieron su mensaje el cura Atilio Rosatte y el pastor de la Cámara Pastoral Marcelo Micucci.

Luego fue el turno de la Directora de la Escuela de Educación Primaria N° 23 Rosana Medina, quien dejó un mensaje alusivo a la fecha patria, recordó los hechos históricos que llevaron a la declaración de la Independencia y llamó a recuperar los valores de nuestros próceres para tener un futuro mejor.

Antes de finalizar el acto se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Zárate en el marco de 105° aniversario y se leyeron proyectos del Honorable Concejo Deliberante y la declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, presentado por la diputada Moyano, y se anunció la entrega de un subsidio de $30.000 para la institución.

Acto 1

acto 2 (1)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

A pedido de AMIA, Eduardo Sacheri escribió “Futuros negados”, un cuento en memoria de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado

A 24 años del ataque terrorista del 18 de julio, AMIA pidió al reconocido autor argentino una pieza literaria para rendir homenaje a Sebastián. Con la voz del actor Diego Peretti, el cuento ideado por Sacheri fue recreado en un emotivo video.

LINK: https://youtu.be/ ix8Yhry7eyo

Sebastián Barreiros soñaba con un futuro. Cuando tenía tres años le dijo a su maestra en el jardín que, de grande, iba a ser presidente. En la mañana del lunes 18 de julio de 1994, los sueños de Sebastián fueron, brutalmente, arrebatos para siempre. Sucedió en el preciso instante en que el nene de 5 años, caminaba por la calle Pasteur de la mano de su mamá, Rosa. La bomba explotó cuando pasaban por la vereda de la AMIA. De las 85 personas asesinadas por el ataque perpetrado por el fundamentalismo islámico, Sebastián es la víctima fatal más joven. Su mamá sobrevivió.

En su compromiso permanente por mantener viva la memoria, generar acciones contra el olvido y renovar el pedido de justicia, AMIA compartió esta estremecedora historia con el escritor Eduardo Sacheri, y le transmitió un pedido especial: que ayude al equipo creativo de la institución a pensar qué hubiera pasado si el 18 de julio hubiera sido un día común y corriente, y si la bomba no hubiera explotado.

Impactado y conmovido por el destino del niño que ese día comenzaba sus vacaciones de invierno, el célebre autor de “La pregunta de sus ojos” creó un bello y emotivo cuento que lleva como nombre “Futuros negados”, y que tiene su correlato en una pieza audiovisual narrada por la inconfundible voz del actor Diego Peretti.

“La historia de Sebastián pone en evidencia, de una manera muy dolorosa, el lado más cruel y salvaje del accionar terrorista”, sostiene Agustín Zbar, presidente de AMIA. “Este año, decidimos realizar seis acciones artísticas para recordar a las 85 víctimas del atentado. Tres de las iniciativas están dedicadas a Sebastián, con el objetivo no sólo de crear puentes generacionales, sino también de poder pensar colectivamente, a partir de esta historia, en los 85 futuros que fueron arrasados y destruidos por la explosión de la bomba”.

En palabras de Elio Kapszuk responsable de la idea y productor general de la realización, “el cuento creado por Sacheri logra magistralmente situarnos en ese espacio temporal que no pudo ser, en el que podemos imaginar todos aquellos caminos posibles que Sebastián pudo haber emprendido, y que le fueron negados por la atroz masacre del 18J”, sostiene.

A partir de tu talento y su fina sensibilidad literaria, Sacheri trabajó en “Futuros negados” desde la perspectiva de un tiempo futuro de ficción. “Se trata de un punto de vista muy interesante que nos permite tomar distancia y vislumbrar el significado de una vida que fue incomprensiblemente ultrajada”, agrega Kapszuk.

Para Sacheri, se trató de “un privilegio” el hecho de haber sido convocado para participar de este proyecto. “Siempre que se pueda dar un mano en un reclamo tan justo y tan doloroso como el de AMIA, hay que tratar de ayudar. El desafío es siempre cómo aproximarse a un tema tan delicado y tan difícil, tratando de ser respetuoso con las víctimas y sus familiares, que son a quienes más hay que preservar en cualquier evocación o en cualquier búsqueda posterior de justicia que se haga”, señala el escritor.

Con la música original compuesta por Leo Sujatovich, el video “Futuros negados” contó con la dirección general de Sebastián Mignona, y fue dirigido por Cecilia Atán. La realización del proyecto fue posible gracias al apoyo de Fundación IRSA, Grupo Insud, DEJA Desarrolladora Energética S.A., Laboratorios ELEA, la productora “El Perro en la luna”, y La Pirada.

El video puede verse y compartirse desde las redes sociales de AMIA. En Facebook: AMIAonline; en Twitter: @InfoAMIA y en Instagram: AMIAonline.

“Desde AMIA estamos convencidos de que el arte es una herramienta fundamental que nos permite pensar y crear piezas que emocionan y que perduran para poder, en tiempos de impunidad, seguir reclamando justicia y seguir luchando contra el olvido”, concluye Kapszuk.

“FUTUROS NEGADOS”
Por Eduardo Sacheri

Sebastián tiene 29 años. Abre la puerta de un departamento de dos ambientes que huele a pintura fresca. La luz lo sorprende y lo obliga a parpadear varias veces. Hay que poner cortinas urgente, piensa. Sonríe. Mira a un costado y ve que su novia también parpadea. ¿La alza en brazos para cruzar el umbral, como hacen en las películas viejas? ¿Será demasiado solemne hacer una cosa así? No está seguro. Pero está tan feliz de mudarse con ella que está dispuesto a correr el riesgo. Pero no estoy seguro de si finalmente, Sebastián se anima a alzar a upa a su novia para entrar a vivir juntos en ese departamento. No estoy seguro. No alcanzo a verlo. La imagen se me borra. Buscando nitidez, retrocedo.

Unos años, retrocedo. Sebastián tiene 23. Sebastián tampoco ve bien pero esta vez no es por la luz que entra por las ventanas. No ve bien porque acaban de tirarle harina, y huevos, y agua y mostaza y un montón de porquerías. Y lo rodean su familia y sus amigos. ¿En qué Facultad se está recibiendo Sebastián? No lo sabemos. Imaginamos que alguna carrera vinculada con lo social porque desde chico parece que le gustan esas cosas. En la infancia decía que pensaba ser presidente, pero ¿qué estudió? No estamos seguros. No alcanzamos a verlo. La imagen se nos borra otra vez. Volvemos a retroceder.

Sebastián tiene 14 años recién cumplidos. Hay árboles y pájaros y plantas y un banco en el que Sebastián y una chica están sentados. Sebastián la mira con los ojos redondos y fijos. Sebastián tiene la respiración acelerada. Sebastián tiene todos los síntomas que se padecen cuando uno está a punto de adelantar el cuerpo y torcer apenas la cabeza y darle a alguien el primer beso en serio. Pero en serio, en serio. Pero es en ese momento, cuando Sebastián termina de adelantar el cuerpo a pura fuerza de valentía que la imagen se distorsiona y volvemos a perderlo.

Hacemos un esfuerzo y ahí está Sebastián. Tiene 10 años. Aferra con fiereza el joystick de una Play. Y en el televisor Sebastián lucha con dragones, avanza por un laberinto de fuego. El gran dragón espera en su guarida. Sebastián y su mejor amigo cruzan un vistazo fugaz y se lanzan al ataque. El dragón abre un ojo flamígero. La pantalla se llena con el fuego tenaz de la bestia. Y aunque nos parezca mentira, volvemos a perder a Sebastián. De nuevo su imagen se nos escapa.

Sebastián tiene cinco años y camina por la calle Pasteur. Va de la mano de su mamá. Faltan unos pocos minutos para las diez de la mañana. Corre 1994. Es el lunes 18 de julio. Ahora entendemos por qué se nos fueron borrando todas esas imágenes del futuro de Sebastián.

Ahora, que todavía son las 9 y 52 de la mañana, esos futuros son posibles.

Todavía es posible que Sebastián juegue a la Play a los 10. Que se reciba a los 23. Que se mude con su novia a los 29.

Todavía es posible que eso suceda porque todavía no han matado a Sebastián.

OTRAS ACCIONES DE RECORDACIÓN 2018

“Futuros negados” forma parte del conjunto de proyectos artísticos que AMIA ideó y lanzó, en el marco de los 24 años del atentado, para renovar el pedido de justicia, y recordar y homenajear a las 85 víctimas fatales. Es, a su vez, una de las tres piezas audiovisuales dedicadas a Sebastián. La trilogía se completa con:

– “Ronda de la Paz”: Una bellísima canción y un video muy emotivo creados especialmente para AMIA por Piñón Fijo, con música de Pedro Aznar, para homenajear a Sebastián.

Video: https://www.facebook. com/AMIAonline/videos/ 1293284884177827/

– “Rosa y Sebastián”: Testimonio real que documenta en primera persona, los últimos minutos que una madre (Rosa) y su hijo (Sebastián) pasaron juntos antes de la explosión de la AMIA. Una animación reconstruye los últimos pasos que ambos vivieron en la mañana del 18 de julio de 1994, en un relato que emociona y estremece.

Además, en el marco del aniversario Nº 24 del atentado, las acciones de recordación de AMIA también se componen por:

– “El Muro de la Memoria” y “Post it”: sobre las únicas marcas que permanecen del viejo edificio de AMIA, Martín Ron creó un gigantesco mural que clama por justicia y rinde homenaje en forma permanente a las víctimas del atentado. El artista también es el autor de “Post it”, la muestra que el Espacio de Arte AMIA exhibe en el marco de los 24 años del atentado.

https://www.youtube.com/watch? time_continue=6&v=SlxdyYj5TYc

– “El olvido mata”, una pieza audiovisual en tono de denuncia que el actor, dramaturgo y monologuista Enrique Pinti creó especialmente para AMIA para destacar la importancia de no olvidar, y la necesidad de seguir reclamando justicia.

https://www.youtube.com/watch? v=w3jy6xlBi_I&feature=youtu.be

– “Abro los ojos”: Poema inédito de Luis Alberto Spinetta, escrito en 1994 a pedido de AMIA en ocasión del recital realizado en el estadio de Obras Argentinas, a cuatro meses de perpetrado el atentado. El cantante, autor y compositor Gabo Ferro musicalizó e interpretó una pieza única creada por una de las leyendas del rock nacional.
https://www.youtube.com/watch? v=WrxUUlTk5ro&t=6s

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Gran cantidad de vecinos se acercaron al Mercado Popular Itinerante

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada de la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante . Los emprendedores ofrecieron sus productos frescos y naturales en la Plaza Mitre y una gran cantidad de vecinos se acercaron a comprar.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

Esta mañana tuvieron su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Una de las productoras, llamada Nancy, contó: “En mi stand lo que yo estoy vendiendo son todos productos para celíacos. Toda panificación hecha por mí”.

“Hoy hice rosquitas, budines, pastafrolas. Para que la gente celiaca tenga una variedad de cosas para que pueda comer”, agregó Nancy.

Y Jorge, dueño de un vivero y vendedor en el Mercado Popular, expresó: “Lo que los vecinos acostumbran a llevar son las plantitas con flores, las de 15 pesos, las que más llevan”.

A pesar del frio, los vecinos se acercaron durante toda la mañana y charlaron con los productores sobre los productos que venden mientras compraban.

“Hay buenos precios, buena mercadería. La verdad que tres paltas re grandotas por 100 pesos es baratísimo”, dijo una vecina.

“Siempre vengo a comprar aquí porque son productos sanos y económicos”, contó otra.

Y otra vecina, manifestó: “Siempre vengo, hoy me llevo verduras, plantas, de todo un poquito”.

El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de julio.

Luego de estar esta mañana en Plaza Mitre, lo hará el martes 10 en la Plaza Italia de 8 a 13.30hs; el martes 17 en la Plaza de Villa Fox; y el martes 24 en la Plaza Mitre de Lima.mpi 1 (1)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

FELIZ DIA LOCUTORES! ¿Por qué?

FELIZ DIA LOCUTOR!

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Se realiza el Mercado Popular Itinerante en Lima

Mañana se desarrollará el Mercado Popular Itinerante en la Plaza Mitre de Lima, donde los emprendedores ofrecerán sus productos frescos y naturales a partir de las 8 hasta las 13.30hs.

Como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecerán en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como ocurrió en años anteriores, tienen su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS