Educación bonaerense inició una campaña para la promoción de la actividad física en los hogares

 
 
 
Semana de la Actividad Física
Educación bonaerense inició una campaña para la promoción de la actividad física en los hogares
Desde ayer, que se celebró el “Día mundial de la actividad física”, la cartera educativa recibe y comparte en sus redes sociales cientos de fotos y videos de docentes y estudiantes realizando ejercicios en sus casas.
 
En el marco de las políticas educativas y con el objetivo de promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires celebra la “Semana de la Actividad Física”.
 
Por ello, entre el 6 y el 10 de abril compartirá propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural.
 
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”.
 
En consonancia, la funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes, para promover en ellos y en sus familias la reflexión y toma de conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud para su proyecto de vida.
 
En el marco de esta propuesta, la cartera educativa invita a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.
 
Además en el sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (http://www.abc.gov.ar/semana-de-la-actividad-fisica-en-casa) se podrán encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar la educación física en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
 

Municipio se reunió con funcionarios de Educación de Exaltación de la Cruz

Esta mañana, el Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Educación, mantuvo una reunión con las autoridades del área de Exaltación de la Cruz con el objetivo de trabajar en la articulación de políticas entre los municipios.

Por parte del Municipio de Zárate estuvieron presentes la Directora General de Educación Antonella Bettili, el subsecretario de Promoción Social Walter López y el Director Académico del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) Marcelo Álvarez.

A su vez, participaron del encuentro la Secretaria de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz Vanesa Russo y la Directora de Educación Gisella Llanos.

En la reunión, los municipios acordaron continuar trabajando en la articulación de políticas educativas como el acceso a la educación superior y el desarrollo del Centro de Gestión del Conocimiento. 

Municipio presente en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham

Municipio presente en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham

El Municipio de Zárate estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham que encabezó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El viernes por la tarde, los funcionarios Darío Raffo Secretario de Desarrollo Humano y Marcelo Álvarez Director de Contenidos Académicos del Centro de Gestión del Conocimiento estuvieron presentes representando al Municipio en la jornada que la Universidad Nacional de Hurlingham inauguró su nuevo edificio y el Presidente afirmó: “Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la tecnología y la ciencia. Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, el país es un poco mejor”.

Por su parte, el nuevo Secretario de Desarrollo Humano expresó: “Acompañamos a la Universidad de Hurlingham con la cual tenemos una gran relación. Estamos haciendo lo que siempre hemos pregonado, con la educación como principal pilar, porque a través de la educación nos podremos desarrollar como país”.

Además, el Director de Contenidos Académicos del CGC, Marcelo Álvarez manifestó: “Como zarateño es un orgullo participar en este tipo de actos. Hay que apostar a la Universidad pública, gratuita y de calidad como dice nuestro Intendente y como lo acaba de decir el Presidente de la Nación”. 

 

Magario en Lanús

 
 

“Queremos que cada joven tenga garantizado el derecho a la educación”, dijo Magario en Lanús

La Vicegobernadora dialogó con docentes y alumnos de la escuela secundaria N°27 de Remedios de Escalada y destacó la importancia del Plan Provincial Escuelas a la Obra. “Creo que el inicio de clases va a estar garantizado, con docentes tranquilos con sus salarios y trabajando rápidamente para que las escuelas con problemas edilicios se pongan en marcha”, señaló.

Verónica Magario visitó la escuela 27 de Remedios de Escalada, ubicada en el partido de Lanús, acompañada por el intendente Néstor Grindetti y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
Tras recorrer las aulas y realizar un relevamiento de las condiciones del edificio, Magario subrayó la importancia del plan “Escuelas a la Obra”, el programa que impulsa la Provincia para avanzar en las refacciones de los establecimientos educativos provinciales.
“Esta es una de las escuelas que está en obra, de las 20 que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación en la Provincia es poner en condiciones las escuelas mínimamente para que arranquen las clases”, sostuvo la vicegobernadora.
Además, resaltó el carácter inclusivo de la educación pública: “Esta es una escuela que contiene, que sostiene a los adolescentes y representa a la escuela pública que nosotros queremos”.
Magario resaltó que la principal preocupación de la Provincia es que las clases comiencen en marzo y remarcó la ronda de reuniones que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof con los gremios docentes.
“No queremos sacarles salario a los docentes bajo ningún punto de vista, porque son la base que sostiene nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando para que lleguen a un acuerdo de paritarias”, aseguró.
 

CGC: Abierta la preinscripción para Ingeniería en Agrobiotecnología

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

Esta carrera tiene como objetivo brindar una sólida formación en las distintas áreas de la agrobiotecnología con formación de alta intensidad en los métodos y tecnologías en ella involucradas, posibilitando a los egresados su inserción en emprendimientos agrícola-ganaderos, de acuicultura y de producción de especies forestales y hongos; en organismos/centros de investigación científica públicos o privados; colaborando en el manejo y administración de sistemas productivos vegetales y animales así como en otras labores relacionadas con la agrobiotecnología, incluyendo entre ellas la docencia y la divulgación científica.

Además, impulsar proyectos de innovación tecnológica, así como de investigación, desarrollo, diseño y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en, y entre, instituciones científicas, académicas, industrias, establecimientos productivos u organismos públicos comprometidos con el desarrollo biotecnológico en las áreas agrícola-ganadera y de acuicultura.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

 

CGC: Abierta la preinscripción para la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG´s) son sistemas proactivos para la gestión del territorio. Los mismos conjugan bases de datos georreferenciadas, cartografía digital, imágenes satelitales e información generada por distintos sensores y satélites como el GPS.

Los SIG´s han demostrado su utilidad en el diagnóstico y tratamiento de temáticas muy variadas, desde el medio ambiente, los recursos naturales, el ordenamiento territorial, el urbanismo, la planificación del transporte, la gestión y planificación de los servicios públicos, el geomarketing, hasta el mapeo de cambios socio demográficos, el impacto del cambio climático, o los flujos migratorios, así como también la generación de escenarios futuros para la mitigación de impactos y la planificación estratégica.

La actual revolución geotecnológica determina que haya una demanda creciente de profesionales que posean un manejo adecuado de los Sistemas de Información Geográfica. Ello impacta de manera directa en la demanda laboral de los graduados en múltiples ámbitos profesionales. El dominio de los conocimientos teóricos y aplicados que se obtienen en este tipo de carreras les proporciona a los egresados un plus en su desenvolvimiento frente a otros especialistas.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

CGC: Abierta la preinscripción para Licenciatura en Economía del Desarrollo

CGC: Abierta la preinscripción para Licenciatura en Economía del Desarrollo

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La Licenciatura en Economía del Desarrollo propone una formación de grado en el campo de la economía heterodoxa, enfocada en los aspectos teóricos, pero integrándolos con las cuestiones metodológicas, la formación para la gestión y el análisis empírico de la realidad nacional, regional e internacional.

La carrera contempla un tratamiento amplio y riguroso de los fundamentos y herramientas de microeconomía, macroeconomía, economía local e internacional y una discusión sobre los distintos enfoques del desarrollo y las contribuciones de distintas escuelas de pensamiento. Posee un núcleo novedoso y fundamental para un amplio abordaje de los problemas estructurales como el análisis económico de las cadenas productivas, infraestructura, energía y servicios públicos.

Al mismo tiempo, las temáticas vinculadas con la planificación, el diseño, la programación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo son un elemento importante en la formación

Los egresados podrán identificar y analizar los problemas contemporáneos del desarrollo y generar herramientas para su solución. Desde el sector público podrán diseñar las políticas necesarias para implementar cambios en las matrices económicas del país, y desde el sector privado podrán planificar negocios, desarrollar empresas y gestionar de manera eficaz las cadenas globales de valor.

Además, tendrán la capacidad de reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos, para así relevar, sistematizar, analizar e interpretar la información económica, política y social y en base a eso analizar los problemas del sector productivo y proponer alternativas.

El Licenciado en Economía del Desarrollo podrá integrar equipos de investigación, aportando una mirada crítica y analítica sobre los problemas estructurales que enfrentan los países en desarrollo a nivel local, nacional y regional.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

CGC: Abierta la preinscripción para la Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales

CGC: Abierta la preinscripción para la Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales se orienta a formar profesionales en ciencias sociales, con capacidad para formular, implementar y evaluar políticas sociales y proyectos de promoción y desarrollo social, tanto en el ámbito estatal como en diferentes organizaciones de la sociedad. Cuenta para ello con orientaciones de formación en teoría social, de análisis de la realidad social y de historia social y política, de instrumentos metodológicos y de investigación y de prácticas profesionales y de intervención social.

La inserción laboral predominante de los graduados es el ámbito de las políticas sociales en agencias estatales (nacionales, provinciales o municipales); en menor medida, el de programas y proyectos de intervención social llevados adelante por organizaciones no gubernamentales.

Paralelamente, podrá ejercer la docencia en ciencias sociales en la escuela media y la enseñanza universitaria, así como dedicarse a la investigación social en ámbitos públicos, académicos o en otras organizaciones dedicadas a estas actividades. Durante la cursada de la carrera la mayor parte de los estudiantes obtienen una experiencia práctica de ejercicio profesional, y eventualmente una inserción laboral, mediante su incorporación en proyectos de intervención e investigación social llevados adelante desde la Universidad (becas, pasantías, actividades de voluntariado).

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Dentro de las carreras se encuentra la Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

Positiva doble Jornada

Las Divisiones Inferiores del CNZ se hicieron fuertes de local y lograron importantes triunfos. Los invitamos a leer la nota completa.
Durante el fin de semana, las Divisiones Formativas de vóley disputaron una doble fecha del Nivel “C” de la Metropolitana. Es que las chicas de la ribera recibieron a Echague y AFALP, ambas tiras disputadas en el Estadio “Jorge O. Giovagnoli”.
Los equipos dirigidos por Luciana Heffernan, Stefanía Rodríguez Schatz y Luciano Cianfanelli ganaron 9 de los 12 encuentros y se mantienen líderes de la competencia. Náutico Zárate suma un total de 161 unidades, con 61 victorias en 71 presentaciones.
Compartimos a continuación la síntesis de cada juego:
Sábado 21/9 vs Echague
Categoría: Sub 12
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 1 Echague
Parciales: 15-2, 15-6, 12-15 y 15-3.
Categoría: Sub 13
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 Echague
Parciales: 15-6, 15-5 y 15-9.
Categoría: Sub 15
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 Echague
Parciales: 25-17, 25-15 y 25-17.
Categoría: Sub 17
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 Echague
Parciales: 25-9, 25-9 y 25-18.
Categoría: Sub 19
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 Echague
Parciales: 25-9, 25-15 y 25-14.
Categoría: Sub 21
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 Echague
Parciales: 25-19, 25-19 y 25-17.
Domingo 22/9 vs AFALP
Categoría: Sub 12
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 AFALP
Parciales: 15-5, 15-4 y 15-4.
Categoría: Sub 13
Resultado: Náutico Zárate 1 vs 3 AFALP
Parciales: 10-15, 14-15, 15-8 y 14-15.
Categoría: Sub 15
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 AFALP
Parciales: 25-16, 25-10 y 25-16.
Categoría: Sub 17
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 0 AFALP
Parciales: 25-8, 25-15 y 25-16.
Categoría: Sub 19
Resultado: Náutico Zárate 3 vs 2 AFALP
Parciales: 25-23, 23-25, 21-25, 25-23 y 15-11.
Categoría: Sub 21
Resultado: Náutico Zárate 2 vs 3 AFALP
Parciales: 25-7, 18-25, 25-13, 26-28 y 12-15.

Comenzó la preinscripción para las 16 nuevas carreras del CGC

Comenzó la preinscripción para las 16 nuevas carreras del CGC

A partir de este lunes ya se encuentran abiertas las pre inscripciones para las 16 nuevas carreras que comenzarán en el 2020 en el Centro de Gestión del Conocimiento.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse hasta el CGC desde el 23 de septiembre hasta el viernes 30 de noviembre, de 10 a 20 hs.

La Oferta académica 2020 del CGC fue presentada la semana pasada durante la Expo del Conocimiento, en donde cientos de estudiantes secundarios del distrito se acercaron al CGC para conocer las carreras que se dictarán el próximo año.

Se trata de 16 carreras que serán dictadas por 7 diferentes Universidades Nacionales.

Oferta académica:

UBA / Universidad Nacional de Buenos Aires

Medicina

Enfermería (Ciclo de complementación)

UNAHUR / Universidad Nacional de Hurlingham

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

UNSADA / Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria

UNQ / Universidad Nacional de Quilmes

Licenciatura en Economía del Desarrollo

UNSAM / Universidad Nacional de San Martín

Licenciatura en Física Médica

Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares

Licenciatura en Turismo

Tecnicatura Universitaria en Programación

Informática

Ingeniería en Agrobiotecnología

UNTREF / Universidad Nacional Tres de Febrero

Licenciatura en Administracion y Gestión de Políticas Sociales

Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica

Licenciatura en Ciencias de la Educación (ciclo de complementación)

Licenciatura en Logística (ciclo de complementación)

Licenciatura en Seguridad e Higiene (ciclo de complementación)

UTN / Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuari