Capacitan alfabetizadores para el Programa ALFA

Capacitan alfabetizadores para el Programa ALFA

El Municipio de Zárate desarrolló la primera reunión con los alfabetizadores del Programa Municipal de Alfabetización.

En el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo la primera reunión de la que participaron miembros de la Dirección General de Educación, los siete alfabetizadores y los dos coordinadores que serán parte del Programa ALFA.

El Municipio ya se encuentra ultimando detalles previamente al lanzamiento del programa que se desarrollará en siete sedes de diferentes barrios y cada una tendrá a un alfabetizador.

El coordinador se encargará de ser el nexo entre lo que sucede en las sedes y la Dirección General de Educación. Llevará un seguimiento para ver lo que sucede en cada sede y así descomprimir el área ya que hay otros programas.

El Director General de Educación, Jorge Llaguno, se refirió a la reunión y a los objetivos del programa: “Esto tiene que ver con una política pública de devolver el derecho a la educación que ha sido vulnerado a la población en algún tiempo. Buscamos resarcir esa vulneración dándoles la posibilidad de que aprendan a leer y a escribir”.

“Se tiene contemplado una matrícula de 10 a 15 personas que son quienes estarán recibiendo la alfabetización”, informó el Director.

Por su parte, Mariano Carboni, Coordinador del Programa de Alfabetización, contó: “Se realizó una capacitación con los alfabetizadores que se postularon de manera voluntaria para ser parte del programa. Ellos son vecinos de Zárate y a partir de hoy van a estar adquiriendo los conocimientos para luego ir a alfabetizar a las sedes”.

“El programa se extenderá en un tiempo de cinco meses y se llevará a cabo en los barrios más vulnerables de la ciudad donde la necesidad está más latente”, agregó.

Las sedes estarán ubicadas en los barrios Las Violetas-Bosch, La Ilusión, El Progreso, Reysol, Pecorena-Ponderosa, Los Pomelos, entre otros.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenzó el Taller de Oficio de Marketing Digital

Comenzó el Taller de Oficio de Marketing Digital

El Municipio de Zárate dio inicio al Taller de Oficio de Marketing Digital propuesto por un Foro del Presupuesto Participativo, que se desarrolla en la Casa de la Juventud con alrededor de 20 vecinos.

Cerca del mediodía comenzó un nuevo Taller de Oficio priorizado por los vecinos del Foro 2B que comprende los barrios de Villa Massoni, Capdepon y Almirante Brown. Con alrededor de 20 vecinos, algunos de ellos del programa ENVIÓN, se inició el curso que brinda Hernán Miraglio que tendrá 4 horas por día con temas teóricos y prácticos.

“El objetivo es que quienes participen aprendan sobre el comercio en internet, sitios web, el desarrollo de publicación en línea como en Facebook, Google, entre otras”, expresó el profesor.

Por su parte, el Director de Presupuesto Participativo Rodrigo Andrade, manifestó: “Estamos desarrollando la jornada con una gran aceptación de la comunidad y con mucha demanda”.

“Los vecinos apuestan a este tipo de proyectos en busca de la formación de la comunidad, pensando en un proyecto integral”, agregó Andrade.

El equipo de Presupuesto Participativo trabaja en conjunto con el equipo de Juventud, es por eso que hay una parte de los alumnos que son del Programa Envión.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Empezó el Curso de Albañilería en el CEPAM España

El Municipio de Zárate dio comienzo al Taller de Oficio de Albañilería en el Centro de Participación Municipal del barrio España con alrededor de 20 participantes.

El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, encabezó el inicio del curso que dictará el profesor Gastón Milivinti y además, estuvo presente el equipo de Presupuesto Participativo. Este taller se desprende de propuestas de los vecinos del foro de los barrios Azcárate, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II.

En la primera jornada se realizó una charla a los 20 participantes y se les comentó cómo se desarrollarán los tres meses del taller de oficio y que el principal objetivo, si dan los tiempos, es que “la persona pueda tener la capacitación para construir una vivienda”.

Rosario Bay, se mostró muy contento con el primer día del taller: “Hubo un buen ánimo y predisposición en la jornada de hoy. Estamos poniendo en marcha con una gran expectativa este curso para darle a las personas una herramienta más para defenderse en la vida”.

“El remedio de todas las enfermedades se cura con el trabajo, que brinda muchas oportunidades. Es una política pública de acercarse a la gente, crear un grupo humano, pero que también se lleven un conocimiento”.

Respecto a la gran cantidad de mujeres que se hicieron presentes en el taller, Rosario Bay manifestó: “Ojala que ocurra en todos los talleres que se brinden y que la mujer se incorpore para participar”.

Por otra parte, el referente del barrio Domingo Galeano, contó: “Se logró algo que venimos peleando. Esperábamos esta convocatoria para empezar a estudiar en este taller”.

“Me pone contento la integración de las mujeres que hay y que van a estar a lo largo del curso”, concluyó el referente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Se abrió una nueva inscripción para el Curso de Computación en Lima

El Municipio de Zárate, a través de la Delegación de Lima, dictará en el Centro Cultural Lucy Melo un nuevo Curso de Computación abierto para vecinos de cualquier edad y de manera gratuita.

En la localidad de Lima comenzó una nueva inscripción para el Curso de Computación que dicta el profesor Juan Vicente Barril. El curso que se desarrolla en el marco del Programa Punto Digital, tendrá una duración de aproximadamente nueve meses y está dirigido a todos los vecinos de cualquier edad desde chicos hasta adultos mayores.

El Director General de Control de Gestión de la Delegación de Lima, Alejandro Cimiotta, contó la importancia que tienen: “Son cursos muy interesantes, en el marco de generar herramientas para que los vecinos cuenten a la hora de plantear sus necesidades laborales o de engrosar su Curriculum Vitae”.

El Curso irá abordando diferentes temas como sistemas operativos, paquete office y la seguridad de cómo navegar en internet.

“Los chicos comenzarán con el aprendizaje de hardware y las herramientas básicas. Mientras que con los adultos apuntaremos a la salida laboral, es decir ver programas y aprender a utilizarlos”, explicó el profesor Juan Vicente Barril.

Quienes estén interesados en inscribirse, tienen tiempo hasta el jueves 7 de diciembre y deben acercarse al Centro Cultural Lucy Melo (Calle 7 N°425) en Lima sin la necesidad de llevar algo de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Además de los cursos que comenzarán, ya están por finalizar los cursos que tuvieron su inicio el año pasado con los cupos completos: “Responden muy bien, estamos ante la primera camada de egresados con alrededor de 60 vecinos que finalizan el curso”, contó Cimiotta.

“Realmente el balance fue muy bueno, los alumnos están muy contentos y responden de la mejor manera. En un mes esteremos finalizando las primeras capacitaciones”, concluyó Barril.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Más de mil alumnos estudian en el CGC

Con el ciclo 2018 comenzado en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Municipio de Zárate informó que el año lectivo inició con más de mil alumnos en 20 carreras diferentes.

Con nuevos cupos en Enfermería, Medicina y Logística, se dio por iniciado el ciclo 2018 en el CGC donde actualmente asisten alrededor de mil alumnos que concurren a diferentes carreras. El Municipio de Zárate informó, a través de los representantes del área de educación, que “estamos en tiempo y forma con los calendarios educativos”.

El Director General de Educación, Jorge Llaguno, explicó que se abrieron inscripciones en las carreras de Enfermería, Medicina y Logística debido a que “vamos analizando cuales son las necesidades y demanda que hay en el mercado laboral de la ciudad”.

“Lo más importante es que se mantienen las 20 carreras y que los chicos que comenzaron el año pasado, continúan estudiando y progresando con sus compañeros”, añadió Llaguno, quien agregó: “No hay muchos Municipios que apuesten a este tipo de políticas públicas”.

El Centro de Gestión del Conocimiento actualmente recibe alrededor de mil alumnos. Aproximadamente 460 estudian en carreras del CGC y más de 500 lo hacen en el marco de cooperación y acuerdo entre el CGC y el Instituto Superior de Formación Técnica N°187, en materias como: Mantenimiento, Logística, Automatización y Control, y Seguridad e Higiene.

Por su parte, Marcelo Álvarez Director de Contenidos Académicos, afirmó: “Hay una continuidad del CGC, comenzaron las carreras, las tecnicaturas y estamos respetando los calendarios educativos en tiempo y forma”.

“Nos basamos en la demanda, traemos las carreras que son necesarias. La política del Intendente Osvaldo Cáffaro es educar para contribuir a la ciudad”, concluyó Álvarez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

En la UTN inscribite hoy y comenzá en Abril 2018!!

Hasta el 9/03 hay tiempo para inscribirse al ciclo de nivelación para estudiar ingeniería en la UTN FRD

Se reabrió la inscripción para el Ciclo de Nivelación para las carreras de grado Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información y Analista Universitario en Sistemas.

El ciclo de nivelación se puede realizar a la par del cursado del último año de la escuela.

Las Carreras de Grado de la UTN Facultad Regional Delta son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se encargó de la evaluación de las mismas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.

“Una Argentina que crece, es una Argentina que demanda 10.000 ingenieros por año”. Estudiá ingeniería en la Universidad Pública y Gratuita. Construí tu futuro.

Requisitos para la inscripción a las carreras de ingeniería:

– 3 fotos tipo carnet (actualizada), iguales, sin marcas y/o sellos.
– Para Ingeniería: Fotocopia autenticada de Certificado Analítico de estudio secundario o Constancia de cursar el último año de éste nivel (la constancia no debe tener más de 30 días de su emisión).(1)
– Aquel aspirante que quiera realizar el Seminario Universitario de Ingreso a la par del cursado del último año del secundario, deberá traer constancia que acredite que ha sido promovido al último año.
– Fotocopia del DNI (documentación actualizada según legislación vigente).
– Fotocopia autenticada de Partida de Nacimiento.(2)
– Imprimir y traer completa la Planilla de Inscripción – Disponible en http://www.frd.utn.edu.ar/?q=ingresantes
– Fotocopia de la constancia de CUIL

Informes e Inscripción:
San Martín 1171, Campana. Oficina de Alumnos
Horario de 16 a 21 hs.
Teléfonos: (03489) 420400 int. 5101
Sitio web: www.frd.utn.edu.ar
Facebook: Facultad Regional Delta UTN

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenzó el programa municipal de alfabetización Alfa

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, puso en marcha nuevamente el programa Alfa, primer programa municipal de alfabetización de nuestra localidad.
A través de esta propuesta educativa, el Municipio busca promover el acceso a la lecto-escritura, como camino para garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos.
El programa inició su ciclo 2017 el pasado lunes, en el barrio Los Rosales, y al día de la fecha ya cuenta con otra sede en La Esperanza y otra a inaugurarse, el próximo martes, en La Ilusión.
Durante el transcurso de las próximas semanas se encontrará funcionando en más barrios, llegando incluso a tener presencia en la localidad de Lima.
Destinado a personas mayores de 15 años, el programa es de carácter gratuito y funciona mediante un formato flexible de dos veces por semana, dos horas, y una extensión de 4 meses.
Para más información dirigirse a Alem 780 primer piso o vía e-mail a educacion@zarate.gob.ar
MUNICIPALIDAD

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS