SE CORTÓ LA LUZ EN MEDIO DE LA PELÍCULA DE QUEEN Y UN MUCHACHO SE PUSO A CANTAR EN EL CINE

SORPRENDIÓ A TODOS CANTANDO A CAPELA “I WANT TO BREAK FREE”

Lo peor que puede pasar en el cine es que haya un problema técnico que interrumpa la película a la mitad. Esto es lo que ocurrió en una de las tantas salas en donde se proyecta Bohemian Rhapsody, el film que retrata la historia de Freddie Mercury y Queen. Mientras se intentaba solucionar el inconveniente, un persona se despachó con una versión a capela de “I Want To Break Free”, que sorprendió a toda la gente que se encontraba en la sala y que terminó acompañando con palmas la voz de este joven. Una vez viralizada la noticia se supo que el cantante es Gonzalo Amaral, vocalista de Glam Voodoo, una banda bonaerense que lleva cinco años de trayectoria y que en sus presentaciones en vivo mezcla canciones propias con versiones de clásicos del rock.

Bohemian Rhapsody logró que haya una nueva ola de fanatismo e interés por Queen, una de las bandas más importantes de la historia de rock. Las cifras alrededor de la película dan cuenta de esta revolución. 150 millones de dólares se recaudaron a pocas semanas de su estreno. En Argentina, se vendieron 461.333 entradas, en el primer fin de semana de noviembre. Lo que implica un 35 por ciento más, que la semana anterior y casi la totalidad de las ventas pertenecen a la biopic de Queen, según informó la consultora Ultracine. Respecto a Spotify, según un informe del diario El Cronista, la escucha del catálogo del grupo de Freddie Mercury aumentó un 156 por ciento, la canción “Bohemian Rhapsody” tuvo un incremento de reproducciones del 137 por ciento y la banda sonora original, aumentó un 322 por ciento, después del estreno. Un fenómeno similar ocurrió con El Mundo según Wayne, que tenía a “Bohemian Rhapsody”, en una de las escenas icónicas de esa película. El tema, de 1975, logró colarse en el ranking de Billiboard, en el puesto número 2, durante 1992.

UNA BANDA CREÓ UNA BASE FALSA DE FANS, VENDIÓ UNA GIRA POR EUROPA Y NO FUE NADIE A VERLOS

LOS LUGARES PARA EL “BREAKING THE WORLD TOUR” DEL GRUPO THREATIN ESTUVIERON VACIOS.

Threatin es un grupo de hard rock de Los Ángeles. Según informó el sitio, MetalSucks, a través de una base falsa de fans, organizaron una gira que terminó en fracaso. La mentira salió a la luz cuando el agente del grupo les informó a los dueños del Underworld en Camden, Londres, que había vendido 291 entradas anticipadas para el show del 1 de noviembre. Sin embargo, el día del recital cortaron solamente tres tickets. Lo mismo ocurrió unos días después, en la ciudad de Bristol, cuando informaron que asistirían 180 personas al show y la poca gente que finalmente se acercó al lugar fueron a ver a los grupos soportes.

“Mi banda The Unresolved tocó anoche en Asylum 2 en Birmingham. El día anterior (7 de noviembre) recibimos un mensaje de Ghost Of Machines explicando que no había nadie en su show de Bristol con Threatin. Pensaron que había sido estafado por la reserva de la banda. Hablamos con Asylum, quien nos dijo que les habían dicho que estaba agotado, pero verificaron la venta de boletos y estaban en cero”, le contó a MetalSucks uno de los músicos que fue testigo del insólito “Breaking The World Tour”. “Por lo que podemos decir, Threatin es el tipo, no la banda. Su nombre es Jered Threatin y dice que es un artista solista con una banda contratada. Estaban revisando el sonido cuando llegamos allí. A lo largo de toda la noche, Threatin no se acercó a nadie ni habló con nadie más que con su propia gente. Había 13 personas en la sala cuando tocamos. El ingeniero de sonido, el barman, 10 personas que trajimos y una que en realidad le habían regalado un boleto”. 

Lo cierto es que Threatin tiene 38 mil seguidores en Facebook y su video “Living is Dying” tiene más de 1 millón de visitas. Hay una filmación del recital que dieron en Birmingham, en donde sólo se ve a un fotógrafo, mientras se escucha un diálogo entre dos personas. La noticia también llegó a los moderadores de Wikipedia, quienes se debaten en dar de baja al perfil que tienen armado, al concluir que no hay “ninguna fuente confiable” y que “todo parece ser un esquema promocional elaborado”. Al grupo todavía le resta realizar unas fechas por Irlanda, Italia y Francia.

EL COSQUIN ROCK, TIENE GRILLA CONFIRMADA!

EL 9 Y 10 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO EN PUNILLA LA EDICIÓN NÚMERO 19 DEL FESTIVAL DE ROCK MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA.

El festival de rock más federal e importante del rock argentino (¿y latinoamericano?) tendrá su decimonovena edición el 9 y 10 de febrero de 2019 en el clásico Aeródromo Santa María de Punilla. Los puntos más destacados de la grilla son la presencia de la banda española Ska-P (que cierran la segunda y última jornada); Los Auténticos Decadentes con su flamante show del MTV Unplugged; Don Osvaldo después del regreso definitivo de Pato Fontanet a los escenarios; el gran momento del indie representado en Él Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus, Ud. Señalemelo y Perras On The Beach; hip hop y trap de la mano de Emanero, Lit Killah, Wos y Dakillah; la vuelta de El Kuelgue después de un par de ediciones ausentes; y después los clásicos de siempre: Las Pelotas, Skay Beilinson, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Ciro & Los Persas, Guasones y siguen la firmas. Los abonos están costando $2800 y están a la venta a través de www.edenentradas.com.ar y puntos de ventas autorizados. La grilla completa está acá.

Iron Maiden vuelve a la Argentina!

El próximo año tocará en el Estadio Vélez Sarsfield el 12 de octubre, en el marco de su Legacy Of The Beast Tour.

Confirmadísimo Iron Maiden en Argentina y miles de personas ya empiezan a visualizar cómo será esta nueva visita de la poderosa y explosiva banda, que se presenta en el marco de su “Legacy of the Beast tour”. La fecha elegida es el 12 de octubre del 2019 en el escenario del Estadio Vélez Sarsfield. Desde el 2015, la banda no saca un nuevo disco, el último fue “The Book of Souls” por lo que en este recital harán un repaso por esos temones que nadie quiere dejar de escuchar. Las entradas para Iron Maiden en Argentina saldrán en preventa desde este 13 de noviembre para clientes del BBVA Francés mientras que la venta general comenzará el día 16 del mismo mes, por Livepass.

APARECIÓ UN VIDEO INÉDITO DE SUMO TOCANDO EN UNA MANSIÓN

LA FILMACIÓN, QUE ES DE 1984, FUE ENCONTRADA POR LA NIETA DE LA DUEÑA DE ESA CASA DEL BARRIO DE RECOLETA.

“Caras conchetas, miradas berretas y hombres encajados en Fiorucci”, canta Luca Prodan en “La Rubia Tarada”. Esa descripción encaja a la perfección con el ambiente que se percibe en un video inédito de Sumo que fue publicado recientemente en Youtube por Hernán Muleiro. Las imágenes datan del 29 de agosto de 1984 y es un recital en una mansión que realizaron para Giannina Fabbro de Kirstein, dueña de la casa del barrio porteño de Recoleta, quien festejaba su cumpleaños. Según informó el sitio web Noisey, el VHS fue encontrada tras la muerte de Fabbro de Kirstein, por su nieta Nina Aldino, quien tuvo que forzar varias cerraduras de una armario enorme en donde se encontraba ese material. “Me encanta Sumo y hace años los estaba buscando. Estos VHSs familiares de distintas fiestas también tienen la voz y la imagen de mi abuelo, a quien no llegué a conocer. Eso es lo primero que quería ver y después lo de Sumo”, le cuenta Nina a Muleiro, en la nota que fue publicada en Noisey, donde se cuenta la trastienda de este video. A través de la pareja de Nina, Damian Stratta, guitarrista uruguayo del grupo hardcore punk Extermineitors, le llegó el video a Muleiro, que lo publicó en Youtube.

“El contacto se llamaba Arnoldo y fue el primer representante de Sumo, a quienes escuché en un bar que estaba en la calle Las Heras y República de la India, un mes antes del cumple de la abuela”, revela Edgardo, tío de Nina. Sin embargo, su hermano Santiogo cuenta otra versión:“Supuestamente un amigo de mi vieja llevó a la banda como regalo para mi abuela por 800 pesos. Este tipo conocía a Omar Chabán, en ese momento el dueño del bar Einstein y así lo contactaron”.

De los 3:21 minutos que dura el video son pocos los segundos en que se ve a los integrantes de Sumo. En las imágenes aparecen Prodan, Roberto Pettinato en el saxo , Alberto “Supermán” Troglio en la batería, Ricardo Mollo, en la guitarra y Diego Arnedo, en el bajo. Las personas que asisten a la fiesta bailan vestidos de gala y algunos de avanza edad se mueven al son de la canción “Regtest”. En un rincón se ve un mozo vestido de traje blanco y una vajilla plateada que da cuenta del lujo de la celebración. Desde Noisey se comunicaron con Andrea Prodan, hermano de Luca, para cuente sus sensaciones al ver ese video: “Me fascina. Porque yo le cuento a la gente a veces que Luca era un tipo que cruzaba la barrera de clases. Su perversión más placentera era romper la estructura del otro, sin importar de que clase seas. Era divertido, pero también lo hacía de una forma consciente. Este video es una radiografía de una Argentina que ya no está. Se percibe mucho el clima de la dictadura”.“Cuando vine en el 82 a Buenos Aires, a ver en qué andaba Luca y a conocer a Sumo, me encontré con una ciudad pulcra, con esa sensación de la dictadura extraña en el aire: los hombres de bigote muy formales, las mujeres producidas pero como para gustarle a sus machos. Argentina es un país que ha cambiado mucho en poco tiempo. Pero volviendo al video, es genial porque se lo ve muy sano. Muchas de las filmaciones que hay son de su último año de vida. Ahí está chupado, gris, flaco pero hinchado al mismo tiempo. Acá lo veo como yo lo recuerdo, sano como un bebote”, finaliza Andrea. Por su parte, en Sumo por Pettinato, el saxofonista cuenta la anécdota bajo el título “Un Bonnard Original”, de la cual reproducimos un extracto:  “Comenzamos a tocar. ‘Disco Baby Disco’. Y los trajes de Londres, los ojales florecidos, los ojos de un verde caña y las emperifolladas en seda se sacudían con un pie hacia delante y otro hacia atrás, temiendo más a las costuras que a la fantasía de una noche en lo de la Señora K. Tocamos ‘Regtest’ y también ‘La rubia tarada’. Luca se había convertido en una de sus múltiples facetas de anfitrión, esas que sólo tienen las Serpientes de Tauro. Creo que la señora K. lo miraba como diciendo: hubiese querido tener un hijo así”.

UN JOVEN FUE A VER A LA VELA PUERCA Y TERMINÓ DE CHOFER DE LA BANDA

DESPUÉS DEL RECITAL EN EL CLUB CIUDAD, SE CRUZÓ A LOS MÚSICOS QUE ESPERABAN UN TAXI EN UN ESQUINA Y LOS LLEVÓ HASTA EL HOTEL.

Increíble historia la que contó en Twitter el usuario Gato Scheinaizen. El joven había ido a ver a La Vela Puerca al Club Ciudad de Buenos Aires, el sábado pasado. Cuando regresaba para su casa en auto, mientras sonaban en los parlantes del vehículo el grupo que acabada de ver, se cruzó a los mismos músicos que estaban esperando un taxi en un esquina y los llevó hasta el hotel donde paraban. “Volvés tranquilo del recital de La Vela Puerca escuchando La Vela Puerca por Libertador 5 AM, ves a La Vela Puerca en una esquina, y los llevás al hotel re de la cabeza cantando La Vela Puerca ahora con ellos, simplemente la vida…”, tuiteó junto a un video en donde se lo ve cantando un tema con ellos.

En una serie de tuits, el joven fue relatando el emocionante momento que lo tocó vivir con la banda que tanto le gusta. “Agarro el auto en ingreso a Av. Del Libertador para emprender camino a casa escuchando Destilar a todo volumen. Estaba en mi mundo cantando hasta que en la esquina de Libertador y Sucre veo un grupo de personas que estaban parados esperando algo”, cuenta Scheinaizen. “Me acerco a la vereda por el carril derecho, bajo la velocidad y eran ellos! Sin pensarlo decidí subir aún mas el volumen, bajarme del auto y gritarles desaforadamente: “¿Qué hacen acá? Y me respondieron “Esperando el taxi”. Entonces me convertí en taxista. Ni lo dudé”, agregó.

“Lo primero que hicieron al subirse al auto me regalaron el disco de destilar, mis piernas temblaban y la sangre me corría a toda velocidad por mi cuerpo. El enano se sentó en el asiento de acompañante. “¿A que zona van? Los llevo a donde vayan, no me importa donde sea” les dije”, escribió y en otra foto se ve el disco firmado por los integrantes de La Vela Puerca. En el relato de Scheinaizen se nota la buena onda de los músicos que van cantando sus propios temas en el auto de este conductor inesperado. “‘Poné el tema 2 del disco’ me dijeron y Atala fue una cosa de locos. Luego pusimos varias del disco hasta que la música estaba en modo aleatorio comenzó a sonar “Ves” de Érase y le dije al Enano que esta no la tocaron, a lo que me respondió con una cara de complicidad”, detalla este fan que cerró su noche de la mejor manera.

PITY ÁLVAREZ FUE DECLARADO IMPUTABLE E IRÁ A JUICIO ORAL

FUENTES JUDICIALES ADELANTARON A LA NACIÓN LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ MARTÍN YADOROLA

 Pity Álvarez fue declarado imputable por el juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola, según informó La Nación, a través de fuentes judiciales. El magistrado cerró la instrucción del expediente después de los resultados de los estudios médicos y psiquiátricos que se le hicieron al líder de Viejas Locas y elevó la causa a juicio oral y público. “Álvarez presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad. Del material que se ha tenido a la vista y a la luz de lo evaluado no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho”.

“Las conclusiones del estudio médico corroboraron lo que sostuvo el juzgado cuando dictó el procesamiento de Álvarez a siete días de su detención”, revelaron las fuentes cercanas a la causa al diario La Nación. Pity se encuentra recluido en la cárcel de Ezeiza hace casi 4 meses por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en las inmediaciones de los monoblocks del barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. Después de haber estado 24 prófugo, se presentó en una comisaría y declaró antes las cámaras de televisión: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.

CHARLY GARCÍA APARECE EN EL NUEVO VIDEO DE TURF

EN “NO ME PODÉS CAMBIAR”, EL EX SUI GENERIS LE PIDE A JOAQUÍN LEVINTON QUE LLEVE A KING KONG AL EMPIRE STATE

 

Charly García, sentado en su piano, le encarga una misión a Joaquín Levinton: que llevé a King Kong al Empire State, el icónico rascacielos de la ciudad de Nueva York.  Así comienza “No me podés cambiar”, el nuevo video de Turf que fue filmado totalmente con un celular y producido por Levinton y Gonzalo Llamas Sebesta. La canción forma parte de Odisea, disco que ratifica el regreso a los escenarios de Turf, que cierra el año, este sábado 3 de noviembre, en La Trastienda.

La amistad entre Charly y Turf viene de larga data. En la época de Una Pila de Vida(1997), Charly participó en el tema “Despiole generacional” y el grupo volvió a reunirse en el 2014 para formar parte de un homenaje al ex Seru Girán. También García registróRandom, su último álbum, en el estudio que tiene Turf. En la presentación del último álbum, en el Teatro Vorterix, Charly apareció por sorpresa para despecharse con una enérgica versión de “King Kong”, como confirmando algún tipo de obsesión por este famoso personaje cinematográfico.  El segundo tema fue un cover “Substitute”, un clásico de The Who y luego tocó “Chiquilín”, de La Hija de la Lágrima (1994).

ESTRENAN BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE CERATI CON MATERIAL INÉDITO

SERÁ PARTE DEL CICLO “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA”, DE NATIONAL GEOGRAPHIC

La primera biografía autorizada de Gustavo Cerati está próxima a salir. Será el marco del ciclo “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, que se emitirá por National Geographic, el domingo 25 de noviembre. El documental brindará “un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el ganador de Premios Grammy Latinos y responsable de un legado inmenso en la historia artística de América Latina”.

El episodio de esta serie documental tendrá 2 horas de duración en los cuales se retratará la vida personal del líder de Soda Stereo y su faceta artística, antes y después de la masividad lograda con su histórico grupo. La seria será conducida por la cantante chilena Javiera Mena y contará con grabaciones nunca vistas, además de testimonios de su familia y personalidades destacadas del ámbito artístico. En los episodios restantes del ciclo se abordará la vida de Charly García, Alex Lora, de El Tri, entre otros.

Fin de semana folclórico en Zárate

 

Esta mañana el Director General de Cultura municipal Julio Belando y los miembros de la comisión del Festival Nacional de Jineteada y Folclore Pre Diamante sede Zárate, Ricardo Chema y Carlos Núbile, anunciaron que tendrá su jornada de apertura en nuestra ciudad este sábado 20 de octubre.

El sábado se realizará el Festival en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, donde ya hay artistas inscriptos de Zárate y de ciudades de toda la región.

Una de las peñas que se realizará en este marco se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” donde actuarán Facundo Schneider de Escobar, Maypa Folk de Pilar, Heredando Raíces de Entre Ríos, Lalo, el cantor de los pobre y Leandro Olguín, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder ser por segundo año consecutivo sede de los Pre Diamante”, dijo Belando, quien explicó que el Municipio acompaña la iniciativa desarrollada por un grupo de emprendedores.

“Zárate tiene mucho talento en el folclore, además de tener una fuerte injerencia de la cultura entrerriana y muchas tradiciones compartidas, por eso somos elegidos como una de las sub sedes”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Ricardo Chena dijo que el público encontrará artistas de la zona y de otros partidos de la región tanto en las peñas como en el Festival.

Quienes resulten ganadores de la sub sede Zárate participarán en la final que será en Diamante el sábado 15 de diciembre.

El Festival se desarrollará sobre el escenario Carlos Santa María desde el jueves 3 al lunes 7 de enero 2019.