CORTE DE LUZ PROGRAMADO

Interrupciones de Suministro Programadas

La División Energía Eléctrica informa que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión, razón por la cual los asociados y usuarios cuyo domicilio se encuentran ubicados LA FLORIDA, PRIMITIVA, CARONA I Y II, KARTÓDROMO, ESCALADA, LA PESQUERÍA, RUTA 193 (entre km 3 y km 14), COLECTORAS DE RUTA 9 ESTE Y OESTE entre el Km 82 y km 85, se verán afectados por la interrupción del servicio eléctrico el día SÁBADO 29 de JUNIO entre las 9:00 y las 11:00 hs.

Así mismo aquellos cuyos domicilios se encuentran ubicados en el perímetro comprendido por RUTA 9 ENTRE KM 92 Y KM 108, CAMINO PARQUE INDUSTRIAL ENTRE RUTA 9 Y VÍAS DEL FERROCARRIL, se verán afectados por la interrupción del servicio eléctrico el día DOMINGO 30 de JUNIO entre las 8:00 y las 12:00 hs.

Estas acciones son las que posibilitan garantizar la calidad de servicio.

La interrupción está sujeta a suspensión por cuestiones climáticas o fuerza mayor. Cooperativa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario informado.

Se recomienda la desconexión de los artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción.

Departamento de Comunicación Cooperativa

Hantavirus: un trabajo en equipo para la prevención

Ante el brote de hantavirus en la provincia de Chubut, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda una serie de medidas preventivas para evitar la presencia de su principal transmisor: los roedores.
En la localidad de Epuyén, Chubut, el pasado 3 de diciembre de 2018 comenzó la contingencia epidemiológica de hantavirus. Al día de la fecha, según el Ministerio de Salud de dicha provincia, hay 28 casos confirmados de hantavirus y diez defunciones.
Ante una posible expansión del virus, y teniendo en cuenta que en 2018 en nuestra provincia se registraron 16 casos, autoridades del Colegio de Veterinarios Bonaerense sugirieron tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Esto se debe a que el principal roedor reservorio y transmisor es el ratón silvestre conocido como ratón colilargo que, entre otros lugares de la Argentina, habita en territorio bonaerense.
Ante esta situación, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires explicaron que “la prevención es un trabajo Estatal e individual, que no sólo implica el desmalezamiento de áreas periurbanas sino también evitar el almacenamiento de basura de la que los roedores puedan alimentarse”.
Vale recordar que el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta, que ataca los pulmones del ser humano. El virus se contagia al inhalar el aire contaminado en lugares abiertos o cerrados, donde los roedores infectados desprendieron el virus, que se elimina a través de la saliva, las heces y la orina; y al secarse se combinan con el polvo y se transportan por el aire. También puede contagiarse por mordeduras o contacto directo al tocar roedores vivos o muertos transmisores del virus, o las heces y orina de los mismos.
Entre los factores de riesgo para el contagio, se puede citar el vivir, trabajar o haber estado en zonas rurales; ser trabajador agrícola, forestal o de aserradero; como así también, ingresar o limpiar recintos que han permanecidos cerrados, desmalezar, talar árboles o mover leña, estar expuesto o en contacto con roedores silvestres, o estar en espacios silvestres sin desmalezar, y recoger, oler o comer frutos silvestres sin lavar.
Los síntomas de la enfermedad se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal o en la parte baja de la columna. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como síndrome cardiopulmonar por hantavirus. Ante cualquier duda, se debe acudir a un establecimiento de salud.

Medidas de prevención
En hogares:

  • Mantener la vivienda limpia para evitar la presencia de roedores.
  • Eliminar los elementos en desuso que puedan servir para la nidación de roedores.
  • Evitar que los roedores entren o hagan nidos dentro de las casas sellando todas las rendijas de más de 0,5cm. de abertura. Tanto en el interior como en el exterior
  • Colocar las huertas lejos del hogar y sobre tarimas de 30 cm. de alto.
  • Desratizar el perímetro de la casa.
  • Desmalezar y mantener corto el pasto en unos 30 cm alrededor de la vivienda.
  • Mantener la basura doméstica en envases resistentes a roedores. Si no cuenta con recolección domiciliaria enterrar la basura diariamente en lugares alejados de la vivienda a por lo menos 30 cm. de profundidad.
  • Después de alimentar a los animales domésticos, guardar la comida sobrante fuera del alcance de los roedores en envases herméticos y resistentes.
  • Evitar recipientes con agua al alcance de los roedores. Proteger las fuentes de abastecimiento de agua.
En zonas rurales:
  • Ventilar por 30 minutos los lugares cerrados por largo tiempo.
  • Después de ventilar, rociar suelo y superficies con agua y lavandina. Limpiar y barrer.
  • Mantener los alimentos y el agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos en envases herméticos.
  • Mantener el exterior de la vivienda y bodegas libre de maleza y basura.
  • Sellar y desratizar galpones y bodegas.
  • Las bodegas deben ser ventiladas y ordenadas a diario. Y estar libres de materiales de desecho.
En caso de acampar:
  • Mantener la basura en recipientes cerrados, si es necesario enterrarla.
  • Elegir lugares limpios y libres de matorrales y pastizales.
  • Usar carpa con piso, cierre y sin agujeros.
  • Guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados.
  • Caminar sólo por senderos habilitados, no entre matorrales y pastizales.
  • No recolectar ni consumir frutos silvestres.
  • Beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada).

CALAMARO CANTÓ EN LOS 20 AÑOS DE MALA FAMA

INTERPRETÓ «COCHI NINÍ” Y “TUYO SIEMPRE”, JUNTO A HERNÁN CORONEL, EN EL GRAN REX.

Muchos años han pasado desde la irrupción de la cumbia villera, en plena crisis del 2001. En ese recorrido, son cada vez más los puentes (impensables para esa época) que se han construido entre este particular estilo tropical y el rock. Pablo Lescano ha sido uno de los primeros, siendo participe del regresos de Los Fabulosos Cadillacs y por su colaboración, en ida y vuelta, con Fidel Nadal. Pepo de los Gedes es otro ejemplo, por su pasado skinhead  y por “La Peposa Rock and Roll, su proyecto paralelo el clave punk. El caso de Mala Fama es el más reciente, aunque en su momento haya sido considerado como el lado punk de la cumbia villera, por la particular forma de cantar de Hernán Coronel. El grupo de San Fernando festejó sus 20 años en el Gran Rex y contó con la presencia de Andrés Calamaro. Juntos cantaron “Cochi Niní” y “Tuyo Siempre”, tema incluido en El Salmón. Al ex Abuelo de la Nada se lo vio vestido al estilo malafamero: jogging, campera deportiva y remera de fútbol. “Un sueño que tengo sería cantar con (Andrés) Calamaro, creo que es con el único que me gustaría de verdad hacer algo, es un ídolo, y sigo lo que hace desde Los Abuelos, hasta su carrera solista, es uno de los que hizo mucho por la sagrada musiquera en nuestro país. No sé por qué pero siempre quise grabar una canción con él. Hace poco grabé un video con la novia de él. En algún momento quizás salga. Es eterno Calamaro. Tiene tantas canciones y todas con matices diferentes, tan amplias, y tanta sabiduría musical y verbal que no creo que haya artistas tan amplios en su repertorio musical como él. Hizo de todo. Tiene una comunión tan grande con la música que si lo ves en un video con sus bandas, como solistas, que es siempre él. Es un recontra músico”, fue lo que dijo Coronel sobre el músico, hace unos días,  en un entrevista con el sitio Rockandball.

EL MONO DE KAPANGA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A UNA FAN Y LA ACOMPAÑÓ SU FIESTA DE GRADUACIÓN

BELÉN LE CONTÓ AL MÚSICO A PRINCIPIO DE AÑO QUE SU MADRE, ANTES DE FALLECER, LE HABÍA PEDIDO QUE HICIESE LO POSIBLE PARA QUE EL VOCALISTA ESTUVIERA CON ELLA EN LA CERAMONIA.

El Mono, vocalista de Kapanga, le cumplió el sueño a una de sus fans. A través de Instagram, el músico reveló el pedido que le hizo Belén, una chica oriunda de la ciudad de Luis Beltrán (Río Negro). “Mono!! Hoy es mi entrega de diploma, y mañana el baile, por fin termino el secundario”, comienza el mensaje que le manda Belén por privado. “Se me cruzan muchas cosas por la cabeza y una de esas es mi mamá, como te comenté el final de un recital a principio de año, ella días antes de fallecer me dijo que haga lo posible por que vos estés ahí conmigo aunque sea 15 minutos, yo se que es difícil, pero no pierdo las esperanzas de verte y poder abrazarte”.
Como dijo el Mono, “se alinearon los planetas”: Kapanga tocó en Coronel Belisle, el sábado pasado, cerca de la ciudad en donde vive Belén, y así es como se hizo realidad el sueño de la joven. El cantante publicó varios videos en Instagram de la llegada de él a la casa de la chica, en donde su funden en un interminable abrazo.También registró la fiesta de graduación: Belén entra al salón acompañado por su padre y por el Mono. Al músico se lo ve contento, preguntando “cuando arranca la joda”. Lo mismo ocurre con Belén que no puede ocultar su emoción y su cara de felicidad. Un gran gesto del cantante de Kapanga para la joven que no olvidará jamás lo que vivió en esa jornada.

 

LA RENGA TOCÓ EN UN ENCUENTRO DE MOTOQUEROS EN MASCHWITZ

EL GRUPO REALIZÓ UN MINI SHOW EN EL FESTIVAL ORGANIZADO POR EL GRUPOMOTOCICLISTA SOLIDARIO.

Cuando hay una causa solidaria, La Renga dice presente: En este año actuaron en un encuentro de pueblos originarios, en Bariloche. y también para su amigo Alejandro Medina, quien había sido operado de un trasplante hepático, y por eso montaron un emotivo show en Groove, para juntar fondos para afrontar los gastos médicos. En esta oportunidad, el trío de Mataderos tocó gratis en el Moto Festival Navideño, organizado por el Grupomotociclistas Solidario, ayer en Ingeniero Maschwitz. “Motoralmaysangre”, “Cuando vendrán”, “Oscuro diamante”, “A tu lado”, “Al que he sangrado”, “Panic show”, “El final es en dónde partí”, “Born to be wild” y “Tripa y corazón” son los temas que conformaron el mini show de La Renga. Durante el set, estuvieron de invitados Las Marionetas Viajeras, un grupo artístico que recorre los subtes y trenes de Buenos Aires con marionetas de diferentes personalidades del rock nacional. Gracias a este recital se juntaron alimentos para comedores populares y más de 400 juguetes. A la mañana de ese mismo día, Tete se hizo se presente para tocar en el complejo de viviendas sociales Los Perales (Mataderos), en la inauguración de un mural de La Renga, que realizó el artista plástico Javier Quintana.

EL NUEVO ÁLBUM DE GN’R PODRÍA SALIR ANTES DE LO ESPERADO

LO CONFIRMÓ EL GUITARRISTA RICHARD FORTUS.

El recital del 8 de diciembre de Guns N’ Roses en Hawai fue el último de la maratónica gira “Not In This Lifetime”, que duró tres años y que los trajo dos veces por suelo argentino, en lo que significó la vuelta al grupo de los históricos integrantes Slash y Duff McKagan. “No podíamos hacer lo siguiente hasta que terminemos esto, ¿verdad? Ahora que ya está hecho, podemos seguir con las cosas “, le dijo Axl Rose al público que se acercó al estadio Aloha. Si bien, el vocalista no dio más detalles sobre los próximos pasos, el guitarrista Richard Fortus confirmó, en una entrevista con la estación de radio St. Louis KSHE, que lo que se vienen es un nuevo álbum.

“Vamos a intentar hacer otro disco y sacarlo pronto”, sorprendió el músico.“Espero que sea bueno”, comentó el periodista y el guitarrista redobló la apuesta. “¿Cómo podría no ser así? La banda está muy bien ahora mismo “, aseveró Fortus. En ese sentido, el entrevistador opinó que no ve a GN’R “apresurarse a hacer esto”, haciendo referencia al excesivo tiempo que tardó en salir Chinese Democracy. Pero Fortus insistió: “Creo que sucederá más rápido de lo que crees”. El músico adelantó que en el 2019 podrían dar a conocer alguna canción nueva. Respecto a retomar las giras, Fortus reveló que dependerá de si “tenemos una nueva grabación o no” y que es la intención es volver a tocar en vivo presentando un nuevo material.

Keith Richards contó que dejó el alcohol: «Es interesante tocar sobrio»

El legendario guitarrista de los Rolling Stones contó que es «interesante poder tocar sobrio». La popular banda se prepara para una gira por los Estados Unidos.

Keith Richards, histórico guitarrista de los Rolling Stones, contó en una entrevista que dejó el alcohol. Pero no del todo, aún toma «una copita de vino o cerveza de vez en cuando». «Es hora de dejarlo», le dijo a la revista Rolling Stone el músico de 74 años. «Es interesante tocar sobrio. Ahora toco de formas más concienzuda, más pendiente de los huecos y los espacios», agregó sobre el efecto que le producía el alcohol al salir a escena.

En la entrevista también participó su compañero Ronnie Wood. «Keith es mucho más apacible ahora. Creo que llegó a su límite. Si hubiera seguido bebiendo, el Keith que amamos hubiera desaparecido, pero por suerte se ha dado cuenta de que había llegado a ese límite. Ahora es un placer trabajar con él y está más abierto a nuestras ideas», describió.

Hace poco, los Stones anunciaron una nueva gira por los Estados Unidos, con 13 shows. El «No Filter Tour» arrancará el 20 de abril en el Hard Rock Stadium de Miami y culminará el 21 de junio en el Soldier Field de Chicago, con escalas en Jacksonville, Houston, Seattle, Denver, Washington y Filadelfia, entre otras ciudades.

MANU CHAO LE DEDICÓ UN TEMA A LA FINAL SUPERCLÁSICA

GRABADO EN FLORESTA Y CON UNA LETRA IRÓNICA, HIZO REFERENCIA AL PARTIDO ENTRE RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS

La final más importante y más larga de la historia entre River y Boca se llevó la atención del todo el mundo. Manu Chao, músico amante del fútbol y sobre todo de Diego Armando Maradona, no quiso ser menos y le dedicó una canción a un partido que quedará la historia del deporte más popular del mundo. “A TOD@s mis herman@sde Argentina. Os llevamos en el corazon !!!! Gracias por tanta onda y hermandad ! Extrañando tus rincones extrañando tus aceras … A cada esquina …”, escribió en Twitter junto al video que fue filmado en el barrio de Floresta.

Con su particular estilo minimalista, a través de una letra simple y repetitiva y de tono irónico, Manu Chao hizo, a su manera, referencia a las situaciones externas que rodearon a la final de la Copa Libertadores y que derivó en la triste decisión de la Conmebol de que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid: “Míralo, míralo, míralo / Juega Boca, juega River / Gana China, Gana Qatar”. Las imágenes del ex Mano Negra tocando se intercalan con la conocida frase del Martín Fierro, de José Hernández, con la intención de quitarle dramatismo a la final: “Que l@s herman@ssean unid@s. Esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”.

IVÁN NOBLE SE ANIMA A REVERSIONAR UNA CANCIÓN DE SHAKIRA

GRABÓ «MOSCAS EN LA CASA», DEL EXITOSO DISCO ¿DÓN0DE ESTÁN LOS LADRONES?

Sorprendió Iván Noble con el estreno de un cover. Si bien es cierto que a lo largo de su carrera ha reversionado a otros músicos alejados de su estilo, como Leonardo Favio o Joan Manuel Serrat, está canción no estaba en los planes de nadie. El cantante realizó el tema “Moscas en la casa”, de Shakira, perteneciente a ¿Dónde están los ladrones?, álbum de la época más cancionera de la artista colombiana con el que saltó a la fama, vendiendo más de 10 millones de discos. La canción fue registrada en Buenos Aires y Los Ángeles, y grabada por músicos sesionistas de Estados Unidos, entre los que se encuentra Jimmy Johnson, bajista de James Taylor y Robert Palmer, por ejemplo. A diferencia de la versión original, tiene un tinte más roquero y podría encajar a la perfección en el repertorio de Los Caballeros de la Quema o en su proyecto solista. Este es el primer adelanto de su próximo disco a lanzarse en 2019 y que será un homenaje a artistas femeninas. Mientras tanto el vocalista tiene programado un show acústico el jueves 6 en Corrientes y el miércoles 12 en Sherlock Bar (Ramos Mejía).

PUBLICARON EL RECITAL ENTERO DEL INDIO SOLARI EN OLAVARRÍA

EL SHOW DEL 11 DE MARZO DEL 2017 FUE SUBIDO A YOUTUBE EN CALIDAD HD Y MULTICÁMARA.

 El recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, del 11 de marzo del 1017, en la localidad de Olavarría será recordado por la tragedia: dos muertos y cientos de heridos producto de avalanchas y aplastamientos que se dieron como consecuencia de un lugar sobrepasado en su capacidad. En todo ese caos, hubo un show, con varias interrupciones y con un clima enrarecido. A mitad del año pasado fueron subidos a Youtube algunos temas de ese recital como “Barbazul va el amor letal”, “Nuestro amo juega al esclavo”, “Ropa Sucia”, “JiJiJi” y “Mi perro dinamita”, filmados con varias cámaras y el sonido directo de la consola. Finalmente, se terminó de publicar el concierto entero, dividido en tres partes, de una noche en que la música no pudo ser la protagonista. Mientras tanto, los fans ricoteros esperan una última misa de despedida que sea a pura fiesta y celebración.