Guillermo Fernández, 50 años con el Tango

El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género y Zárate lo tendrá nuevamente entre los más destacados artistas que subirán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito en el marco del 8° Festival Provincial e Internacional del Tango.
Entrevistado por Elisa Guandalini en FM Munizipium 88.9, el cantor dijo que “Zárate es una ciudad que quiero mucho, una ciudad de grandes admirados míos, las ciudades con puertos han dado grandes tangueros, es la mezcla perfecta del hombre de la provincia con el inmigrante”.
Luego explicó que hace 50 años que está en el tango y que en el show que brindará en Zárate girará en torno a sus mayores éxitos.
“El tango son las aguas en donde mejor nado”, afirmó el músico, que se mostró entusiasmado con presentarse nuevamente en el Anfiteatro Homero Expósito.
“Recuerdo un programa de Grandes Valores del Tango con Virgilio al piano, Homero al lado mío y yo cantando Naranjo en Flor”, mencionó Guillermo Fernández para graficar que, como comenzó de muy chico, pudo compartir muchos momentos con los grandes del tango.
Guillermo Fernández nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.
Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros.
Como actor, tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Canción de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015). Además, Guillermo se presentó en el Multiteatro de la Av. Corrientes en el musical: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”, junto a Diego Ramos, Natalia Lobo y Karina K, dirigido por Ricky Pashcus. A su vez, produjo y protagonizó el musical tanguero “Un Amor de Tango” en El Teatro Colón de Mar del Plata, en temporada de verano, y en el CC Borges, con gran éxito de público y críticas.
Su libro-disco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos. Han participado de este trabajo artistas como Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.
Recientemente, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”, recibiendo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE, además de haberse convertido en uno de los éxitos de la temporada teatral porteña, con excelentes críticas de los medios nacionales.
En nuestra ciudad se presentará la noche del sábado 25 de febrero.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2

Email
Print
WP Socializer Aakash Web