Régimen de Exención de concurrencia a clases de Educación Física para estudiantes deportistas

El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer un Régimen Especial de Exención de concurrencia a las clases de Educación Física para aquellos estudiantes que sean federados y deban realizar prácticas físicas en instituciones deportivas legalmente reconocidas, siempre y cuando las clases de Educación Física se realicen en contra turno. Para ello, deberán presentar un certificado que acredite su condición de federados.
El proyecto también prevé que, en los casos particulares de eventos deportivos, como encuentros, campeonatos, torneos jurisdiccionales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, los estudiantes cuenten con una licencia especial deportiva para la preparación y/o participación en dichos eventos y sus faltas a la escuela cuenten como justificadas.
“Para muchos deportistas, este proyecto constituiría un avance importantísimo en su trayectoria escolar y deportiva. Entendemos al deporte como una herramienta formativa que aporta positivamente al crecimiento y desarrollo de las personas, en cuanto a valores y aptitudes físicas”, explicó el Diputado Carusso.
La ley no ubicaría en un lugar de privilegio a los deportistas, ellos deberán cumplir con sus estudios y sus evaluaciones, pero contemplaría las faltas como justificadas, para mantener la regularidad escolar. “Este es un reclamo histórico de padres que luchan con las escuelas para que sus hijos no queden libres y tengan que abandonar sus estudios. Todas las disciplinas deportivas son sacrificadas y merecen dedicación de los jóvenes y sus familias, por ello es oportuno que el Estado les brinde el reconocimiento al esfuerzo que realizan a diario para poder entrenar y cumplir con sus obligaciones escolares al mismo tiempo”, finalizó el Legislador.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + seis =

Email
Print
WP Socializer Aakash Web