Continúan obras de infraestructura para el centro de la ciudad

Esta semana dos obras muy importantes para el casco histórico de la ciudad continuaron avanzando a buen ritmo más allá de la tormenta que azotó el miércoles por la noche a toda la región.

La obra de desagues pluviales sobre la cuenca de Rómulo Noya continúa a buen ritmo. Esta semana se comenzaron a realizar los cruces de calles para los sumideros y las bocas de tormenta en Independencia y 25 de Mayo y en Rómulo Noya y 25 de Mayo

La obra se lleva a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. La obra comenzó a mediados de julio y tiene como objetivo ampliar los antiguos desagües pluviales de la zona histórica de la ciudad. Esta obra también es fundamental para poder convertir a Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto.

La obra –que en algunas zonas alcanza los 4 metros de profundidad- se realiza cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales.

El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.

Por otro lado, en la avenida Mitre se está tramitando el corrimiento de todas las interferencias de los servicios que están sobre la traza para poder continuar. La segunda mano ya se encuentra pavimentada.

La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.

Las obras se llevan a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal.

El objetivo del Municipio no es sólo ampliar y embellecer una de las principales avenidas de la ciudad, sino también completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *