Municipio y Sociedad de Arquitectos de Zárate se ponen de acuerdo para trabajar en la puesta en valor de la Casa Guerci

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el lunes a la mañana un convenio con la Sociedad de Arquitectos de Zárate (SAZ) para que éstos últimos realicen el anteproyecto, proyecto y dirección de la obra de remodelación de la Casa Guerci.

Recordemos que en septiembre de 2016 el Municipio se convirtió en el propietario de la Casa Guerci, inmueble declarado de valor cultural, histórico y arquitectónico (ubicado en la intersección de la avenida Mitre y calle Roca.

Desde entonces el objetivo fue crear un proyecto para que el inmueble sea de uso público, se integre al Parque Urbano y se preserve su patrimonio histórico y artístico.

La SAZ ya está trabajando en diferentes ideas sobre la Casa Guerci y con propuestas de uso, como por ejemplo que allí funcione un Centro de Promoción Cultural y Mediateca. El objetivo primordial del Centro sería generar un lugar de concertación, incentivo y generación de vocaciones, además de proponer un espacio de sano esparcimiento que podrá ampliar el desarrollo de la ciudad integrando las ciencias y las artes.

Por otro lado, la idea básica de la mediateca constituye lograr que las bibliotecas, hasta las más desconocidas, se vuelvan atractivas, modernas y acogedoras para toda la población; así como también garantizar la lectura como política pública local.

Por otro lado, dada la condición de ex centro clandestino de detención, se considera en una de sus áreas la realización de un sitio de memoria.

En primer lugar se deberá frenar el deterioro del inmueble (construido en la década de 1920) restaurando sus techos, ventanas, puertas, pisos y sanitarios. Luego se avanzará sobre el proyecto ideado por los arquitectos de Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *