Los dividendos de las automovilísticas europeas batirán el 4% por primera vez

Daimler ofrece la retribución más atractiva, y las de Porsche y BMW también superan la media
Fiat Chrysler volverá a pagar a sus accionistas y Volkswagen deja totalmente atrás el ‘Dieselgate’
coches

En los últimos meses, el sector automovilístico ha estado penalizado por las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de elevar los aranceles a los vehículos, pero ya había sido duramente castigado, desde hace años, a causa de los sucesivos escándalos por las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono en lo que fue conocido como el Dieselgate. Sin embargo, las fuertes caídas sufridas por las automovilísticas en el parqué no se han visto acompañadas por semejante recorte en los beneficios, lo que ha propiciado que sus títulos se abaraten por PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) hasta las 5,8 veces en las que cotizan, de media, las principales firmas del sector.

Al mismo tiempo, estos descensos en bolsa han dejado otra derivada interesante para los inversores y no es otra que la mayor rentabilidad por dividendo de la historia. Los pagos de las grandes del sector, por primera vez, rinden en torno a un 4,4% de media. En la mayoría de casos no es solo por las caídas en el parqué, sino que las firmas también incrementarán sus próximas entregas.

Por separado, el rey del dividendo sobre ruedas es Daimler, cuyo pago ofrece una rentabilidad del 6%. Esta situación se da después de un desplome bursátil de casi el 16,6% desde el 1 de enero, pero también por mejoras en la retribución. La compañía, que tuvo que cancelar el pago que debía abonar en 2010, prácticamente no ha dejado de subirlo desde entonces. Las previsiones indican que podría elevarlo este año un 4% -lo reparte siempre en abril del año siguiente en un pago único-.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 5

Email
Print
WP Socializer Aakash Web