Deportes extremos en Italia

Los amantes de las sensaciones fuertes y de los deportes extremos encontrarán en Italia el lugar ideal donde poder desfogarse.
Italia ofrece infinitas posibilidades de practicar todo tipo de deporte extremo, tanto de tierra como de agua o de aire.
Lugar de parques nacionales, de cadenas montañosas y ricos torrentes de agua, en Italia el rafting o descenso de ríos es uno de los más practicados. A bordo de una balsa se descende por un torrente atravesando los rápidos.Rafting en ValtellinaSon muchos los lugares en los que aventurarse, comenzado por los ríos Noce, en Val di Sole, dentro del maravilloso paisaje de las Dolomitas de Trento, o en Val d’Aosta, a lo largo del curso de la Dora Baltea, considerada el Colorado de Italia. Famosos por el rafting en Umbría son las cascadas de las Marmore (Terni), y en los alrededores de Norcia, el río Corno. Entre los puntos de referencia en el sur de Italia, en Calabria, destaca el Valle del Río Lao. Otros lugares equipados, en el norte son, en Lombradía, el río Ticino, la zona de Monte Visconti, en Vercelli (Piamonte) y las pendientes del Monte Rosa, en la localidad de San Nazario en Véneto, en el río Brenta.

Entre los deportes de agua los amantes del riesgo en Italia pueden practicar el barranquismo (canyoning): organizado a través de una cuerda y una fila de personas con las que se asciende o desciende el lecho de un torrente. El barranquismo se efectúa en los ríos y torrentes anteriormente citados, donde se practica también el rafting, y a los que podemos añadir los cursos de agua de los Abruzos, de Friuli Venecia Julia y los de los alrededores del lago de Garda, así como, en Sicilia, en las bellas gargantas del Alcantara.

Entre las novedades de los deportes extremos, en Italia se ha puesto de moda el “fly pulley”, más conocido como “vuelo del ángel”: a través de un sistema de sujección y un gancho que le asegura a un largo cable de acero unido en sus dos extremos a un valle o a dos montañas, el aventurero se lanza en un vuelo a través del vacío.
En Italia se puede prcaticar el fly pulley de Pietrapertosa a Castelmezzano, en la provincia de Potenza, sobre las Dolomitas lucanas en el corazón de Basilicata, así como en la Valtellina, a dos pasos del Lago de Como partiendo de Albaredo, en la provincia de Sondrio y llegando a Bema para concluir en San Vigilio di Marebbe, en la provicnia de Bolzano, suspendidos a 1000 metros de altura sobre las Dolomitas.

Del agua al aire, otro deporte extremo es el parapente, a menudo praticado en las alturas italianas: una experiencia que hay que vivir como copiloto con un instructor, o solos, en el caso de los más expertos. Se puede partir de Monte Baldo, entre las provicnias de Verona y Trento, y admirar el Lago de Garda; desde Norma, en la provincia de Latina, sobre los montes Lepini, o desde Calascio, en Abruzos, en el Parque del Gran Sasso y Montes de la Laga. Otras zonas de lanzamiento son el Monte Pollino, con el panorama de la costa calabresa y, en Sicilia, Piana degli Albanesi para volar sobre la Reserva Natural Serre della Pizzuta.

Otra de las disciplinas extremas más apreciadas es el puenting: lanzarse al vacío desde un puente, una grúa o una estructura suspendida, enganchados a un elástico por los tobillos. El que quiera puede probar la sensación adrenalínica del salto al vacío, encontrará en el Bugee Center itinerarios a menudo situados en las localidades turísticas de mar. Entre los parques acuáticos destaca Acqualandia en el Lido de Jesolo, mientras que por lo que respecta a lo puentes desde los que lanzarse destacan los de Veglio-Mosso (Biella), Tirona cerca de Imperia, Loreto, los de Caramanico Terme, en Abruzos y los de la Gruta dei Colombi situada en el golfo de Orosei. El que llega al Viaducto (en el altiplano de Asiago) podrá lanzarse desde el tercer puente más alto de Europa.

RTEmagicC_Rafting-in-Valtellina_per_copertina.jpg

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + dos =

Email
Print
WP Socializer Aakash Web