La Ministra Bullrich mantuvo una reunión con la Diputada París por un proyecto de seguridad ciudadana para trabajar en conjunto con provincia y municipios

La diputada Sandra Paris se reunió con la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich el miércoles pasado en el despacho ministerial donde el tema central de la charla fue la implementación de políticas públicas  para trabajar en temas de seguridad ciudadana.

La legisladora Sandra París comentó, “Intercambiaron opiniones con la ministra acerca de las actividades a realizar desde ámbitos académicos con la participación de referentes sociales, funcionarios judiciales y distintos representantes de la comunidad”.

La diputada Paris quien es profesora adjunta de Instrucción al Derecho en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de  La Plata e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense señaló, “Ésta es una de las  primeras reuniones y que las mismas continuarán  con su equipo para ir desarrollando y profundizando los temas planteados”

La ministra Patricia Bullrich también le informó a la diputada Paris el trabajo que desde el Ministerio de Seguridad nacional se está realizando en materia de lucha contra el narcotráfico y las mafias, poniéndola en tema sobre los últimos procedimientos realizando en conjunto con las fuerzas de Seguridad, algunos de los cuales como la detención de una banda de piratas del asfalto y de contrabandistas  fueron concretados por la justicia federal de Zárate-Campana.

Algunos ejes explorados en la reunión:

* Implementar programas municipales de prevención del delito y otras violencias, con perspectiva de género.

* Construir redes con liderazgo municipal y participación multigerencial del Estado, en sus 3 niveles- nación, provincia y municipio-, sociedad civil, empresas, universidades y colegios profesionales.

* Focalizar en cuestiones de violencia de género y adicciones, entre otras. La metodología de diagnostico se centrará en talleres barriales en los cuales las prioridades se consensuen con las comunidades y diferentes autoridades.

* Se apoyarán en programas exitosos en otros países y buenas prácticas locales como lo fueron las Casas de Justicia. Se profundizarán políticas públicas preventivas que complemente el trabajo de la justicia penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *