El domingo llega a Zárate el Consulado Móvil de Bolivia

El domingo 17 de febrero de 9 a 17 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) se instalará el Consulado Móvil de Bolivia para que la comunidad boliviana pueda realizar trámites.

El anuncio fue realizado este mañana por el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana, la responsable de la Comunidad Boliviana de Zárate Carola Villarruel y el Agente Consular Responsable del Viceconsulado de Bolivia en Pilar, Mauricio Vega.

Gustavo Maidana, presentando e invitando al evento que se desarrollará el domingo, destacó: “Cabe destacar la buena predisposición que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia en acercarse a sus compatriotas para que no tengan que viajar hasta Capital o Pilar a hacer este tipo de trámites”.

“El año pasado tuvimos una muy buena convocatoria y para este año buscamos cumplir con las expectativas, para que los casi 3 mil integrantes de la Comunidad Boliviana puedan hacer los trámites que necesiten”.

Por su parte, Carola Villarruel expresó: “Nosotros estamos muy agradecidos porque son muchas las personas que no pueden acceder a su documentación y de esta manera van a poder tenerla”.

El Agente Consular Responsable del Viceconsulado de Bolivia en Pilar, Mauricio Vega, explicó: “Para acceder al documento de identidad argentino, los bolivianos deben tener el documento de Bolivia, por eso nosotros buscamos que quienes no lo tengan lo puedan hacer a través de este Consulado Móvil”.

Y agradeció al Municipio: “Siempre tenemos presente la amabilidad del Municipio, y tanto el vicecónsul como yo quedamos muy agradecidos con el Intendente Cáffaro”.

Uno de los trámites que se podrá hacer el domingo es el de las cédulas de identidad SEGIP. El SEGIP es Servicio General de Identificación Personal y para que las personas bolivianas puedan acceder al mismo, necesitan el certificado de nacimiento original (que también se realizará el domingo). Con el certificado de nacimiento original, los mismos podrán ser parte del SEGIP en alrededor de diez minutos.

El Vice Consulado está ubicado en Pilar y comprende a 13 municipios, pero son muchos los que no pueden acercarse hasta dichas oficinas para realizar sus trámites, por eso se creó el Consulado Móvil que el domingo estará en Zárate.

Los servicios que se ofrecerán son:

• Duplicados de Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

• Certificado de antecedentes policiales de Bolivia.

• Trámites Administrativos en Partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

• Doble nacionalidad a menores de 12 años.

• Cédulas de identidad SEGIP.

En Zárate existen alrededor de 3 mil personas que pertenecen a la comunidad boliviana.

Habrá dos fechas más donde el Consulado Móvil vendrá a Zárate, una será en junio y otra en septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *