«Imposible no tocarla borracha»: los mensajes de docentes y alumnos que impulsaron denuncias por acoso en la Universidad de Córdoba

Ocurrió en la Facultad de Medicina. Corresponden a un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos hacían comentarios misóginos y de índole sexual sobre las alumnas. También denunciaron diversas situaciones de acoso dentro y fuera de clase

La Facultad de Ciencias Médicas de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba(UNC) es el escenario de múltiples acusaciones por violencia de género de estudiantes, docentes y autoridades hacia otros alumnos y profesores de la institución.

Un grupo de alumnas de Anatomía Normal denunciaron públicamente acoso sexual por parte de integrantes de la cátedra y divulgaron como prueba una serie de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos rentados conversan sobre ellas y hacen comentarios denigrantes y de índole sexual.

En las capturas del chat grupal -que comenzaron a difundirse primero por mensaje y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante- se puede ver cómo circulaban habitualmente imágenes de las alumnas entre los docentes y alumnos y los comentarios que hacían sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *