Ocurrió en la Facultad de Medicina. Corresponden a un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos hacían comentarios misóginos y de índole sexual sobre las alumnas. También denunciaron diversas situaciones de acoso dentro y fuera de clase
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/12132928/unc.jpg)
La Facultad de Ciencias Médicas de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba(UNC) es el escenario de múltiples acusaciones por violencia de género de estudiantes, docentes y autoridades hacia otros alumnos y profesores de la institución.
Un grupo de alumnas de Anatomía Normal denunciaron públicamente acoso sexual por parte de integrantes de la cátedra y divulgaron como prueba una serie de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos rentados conversan sobre ellas y hacen comentarios denigrantes y de índole sexual.
En las capturas del chat grupal -que comenzaron a difundirse primero por mensaje y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante- se puede ver cómo circulaban habitualmente imágenes de las alumnas entre los docentes y alumnos y los comentarios que hacían sobre ellas.