Diócesis de Zárate – Campana

 
Facebook
Twitter
YouTube
Web

Diócesis de Zárate – Campana

Partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate

En ésta edición:

Jueves 14 de marzo: Conferencia sobre Ideología de Género

CONFERENCIA SOBRE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Pablo Muñoz Iturrieta 

Jueves 14 de marzo 18:30 hs 

Avenida de Mayo 239, Derqui, Pilar 

El párroco de la comunidad de San Antonio de Padua de Derqui, Pilar, Oscar Iglesias invita especialmente a participar de esta charla. 

El Dr. Muñoz Iturrieta es un investigador canadiense, de origen argentino, que conoce el daño que la ideología de género produjo en Canadá. Preocupado por Argentina, está participando en varios grupos pro vida y pro familia. 

https://www.facebook.com/Parroquia-San-Antonio-de-Padua-Derqui-oficial-1425443921015775/

53857852_2331374203815081_1081446406918504448_o

Leer completo »
share on Twitter Like Jueves 14 de marzo: Conferencia sobre Ideología de Género on Facebook

Nombramientos en nuestra diócesis

Foto b

Nuestro Obispo Pedro Laxague ha designado al Padre Oscar Moretti:

– Párroco de la parroquia San Isidro Labrador de Lima, ciudad de Zárate.

– Administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Luján, ciudad de Zárate.

La parroquia San Isidro Labrador integra desde ahora el decanato de Zárate – Campana.

 

Leer completo »
share on Twitter Like Nombramientos en nuestra diócesis on Facebook

Papa Francisco Ángelus del I Domingo de Cuaresma: con el diablo no se dialoga

Papa Francisco 

Ángelus del I Domingo de Cuaresma:

con el diablo no se dialoga

1 domingo cuaresma

A la hora del Ángelus del I Domingo de Cuaresma Francisco se refirió a los tres caminos que el mundo siempre propone prometiendo grandes éxitos: la avidez de la posesión, la gloria humana y la instrumentalización de Dios, tal como el diablo hizo al tentar a Jesús en el desierto. 

Fuente: Vatican News

Al comentar el Evangelio propuesto por la liturgia del Primer Domingo de Cuaresma, en el que San Lucas nos habla de la experiencia de las tentaciones de Jesús en el desierto, Francisco comenzó recordando que el Señor es tentado tres veces por el diablo.

Las tentaciones de Jesús indican los caminos del mundo 

Primero lo invita a transformar una piedra en pan, después le muestra desde lo alto los reinos de la tierra diciéndole que podría convertirse en un poderoso y glorioso mesías y, finalmente, lo conduce al punto más alto del templo de Jerusalén desde donde lo invita a tirarse para manifestar, de modo espectacular, su poder divino.

La avidez, la gloria y la instrumentalización de Dios

El Papa explicó que estas tres tentaciones indican los tres caminos que el mundo siempre propone prometiendo grandes éxitos: la avidez de la posesión, la gloria humana y la instrumentalización de Dios.

Del camino de la avidez afirmó que es siempre la lógica insidiosa del demonio para impulsarnos a creer que todo es posible sin Dios, e incluso yendo contra Él. Del camino de la gloria humana Francisco dijo que el intento es perder toda dignidad personal, dejarse corromper por los ídolos del dinero, del éxito y del poder, para alcanzar la propia autoafirmación, lo que conduce a gustar de una alegría vacía que pronto se desvanece. Y del hecho de instrumentalizar a Dios en beneficio propio explicó que es ese buscar un milagro sorprendente.

La tentación más sutil: poner a Dios de nuestro lado

Sin embargo sabemos que el Señor rechaza todas las tentaciones, incluso la más sutil, esa de querer “poner a Dios de nuestro lado”, pidiéndole gracias que en realidad sirven sólo para satisfacer nuestro orgullo. Por eso el Papa reafirmó que estos caminos que se nos presentan, con la ilusión de poder alcanzar de esta manera el éxito y la felicidad, son ajenos al modo de actuar de Dios y, de hecho, nos separan de Él, porque son obra de Satanás.

Adherir totalmente al proyecto del Padre

Mientras Jesús, al enfrentar estas pruebas en primera persona, supera tres veces la tentación para adherir completamente al proyecto del Padre, a la vez que nos señala los remedios: la vida interior, la fe en Dios, la certeza de su amor. Por esta razón el Pontífice invitó a aprovechar ese tiempo privilegiado de la Cuaresma para purificarnos y experimentar la presencia consoladora de Dios en nuestras vidas.

María: icono de fidelidad a Dios

Y para esto, el Santo Padre pidió que la intercesión maternal de María, icono de fidelidad a Dios, nos sostenga en nuestro camino, ayudándonos siempre a rechazar el mal y a acoger el bien.

“ Que su testimonio heroico ayude a los seminaristas, a los sacerdotes y a obispos a permanecer límpidos y generosos, para servir fielmente al Señor y al pueblo santo de Dios ”

LEA TAMBI
 

Leer completo »
share on Twitter Like Papa Francisco  Ángelus del I Domingo de Cuaresma: con el diablo no se dialoga on Facebook

Hoy hay mas mártires que en los primeros siglos – Papa Francisco

Video con la Intención de Oración del Papa Francisco

Mes de Marzo 2019 : https://youtu.be/bGYd6xbKl28

53400582_2455933251084365_8670232978443468800_o

Leer completo »
share on Twitter Like Hoy hay mas mártires que en los primeros siglos – Papa Francisco on Facebook

El trabajo y las relaciones sociales: encuentro Pastoral Social región Buenos Aires

IMG-20190309-WA0064

ENCUENTRO DELEGADOS REGIONALES Y DIOCESANOS: EL TRABAJO Y LAS RELACIONES SOCIALES

Nuestra diócesis de Zárate – Campana participó del encuentro

Con la presencia de más de sesenta delegados correspondientes a 28 diócesis de todo el país, se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy 9 de marzo, el Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de Pastoral Social en la Casa de Retiro las Esclavas del Sagrado Corazón, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Participantes del encuentro

WhatsApp Image 2019-03-09 at 19.18.09 

 Monseñor Jorge Lozano y Monseñor Jorge Lugones

 

WhatsApp Image 2019-03-09 at 19.22.48

 

El programa incluyó una reunión de los Obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside Mons. Jorge Rubén Lugones (obispo de Lomas de Zamora), como igualmente un encuentro de Delegados Regionales y un retiro espiritual para los mismos.
En la jornada de hoy, se realizaron dos mesas de trabajo; la primera sobre el eje de “La relación entre el trabajo y las políticas sociales”, con la participación de Gustavo Béliz y Joaquín de la Torre, actuando como moderador Robinson Julián y la segunda sobre el eje de “Trabajo: construcción de relaciones sociales” con la participación de Humberto Podetti, Victoria Morales Gorleri y actuando como moderadora Viviana Wille Bille.

Gustavo Béliz y Joaquín de la Torre

IMG-20190309-WA0059
La actividad es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que está integrada por Mons. Jorge Eduardo Scheining (Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján); Mons. Enrique Martínez Ossola (Obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero); Mons. Fernando Carlos Maletti (Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno); Mons. José Melitón Chávez (Obispo de la Diócesis de Añatuya); Mons. Jorge Eduardo Lozano (Arzobispo de San Juan de Cuyo); Mons. Rubén Oscar Frassia (Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús).
La agenda prevista concluye con un plenario con los Obispos integrantes de CEPAS y la Presentación de la Semana Social 2019 y Agenda del año.

WhatsApp Image 2019-03-09 at 19.18.07

 

Leer completo »
share on Twitter Like El trabajo y las relaciones sociales: encuentro Pastoral Social región Buenos Aires on Facebook

117° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino

El lunes 11 de marzo comienza en la Casa de Ejercicios “El Cenáculo” en la localidad de Pilar, la 117° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. Se extenderá hasta el jueves 14. La misma será encabezada por su Presidente Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro, quien presidirá la misa de inicio el lunes a las 19.30 hrs. Se espera que mediante la homilía Monseñor Ojea compartirá con los Obispos reunidos la vivencia y los frutos de su participación en la reunión  del Papa Francisco con los Presidentes de Conferencias Episcopales, para tratar el tema de la protección de los menores.

Los Obispos de todo el país comenzarán con las sesiones el lunes a las 16.00 hrs. y abordarán en toda la asamblea aspectos relacionados a la pastoral de la Iglesia en la Argentina. Comenzarán con el habitual intercambio pastoral donde surgen tópicos diversos de la realidad de cada diócesis.

Los Obispos seguirán desarrollando su reflexión en vistas a la concientización en sus fieles del sostenimiento del culto.  Se presentará en el marco del trabajo del día martes el Mes misionero extraordinario, convocado por el Papa Francisco para  octubre de este año.  El tema es: “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

Durante el día miércoles dedicarán las sesiones a continuar la reflexión sobre la inculturación del mensaje de Jesús y el camino sinodal. El día jueves tendrá eje en el trabajo de las distintas comisiones episcopales y el análisis de las acciones pastorales que vienen desarrollando.

Cabe destacar que abordarán los Obispos cuestiones preparatorias para la visita Ad Limina que se desarrollará en el mes de mayo. La visita constituye para los Obispos una renovación pastoral y personal de su misión, además de la expectativa y esperanza por el  encuentro en Roma con el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

“La visita «ad limina Apostolorum» por parte de todos los Obispos que presiden en la caridad y en el servicio a las Iglesias particulares en cualquier parte del mundo, en comunión con la Sede Apostólica, tiene un significado preciso, a saber: el fortalecimiento de su responsabilidad de sucesores de los Apóstoles y de la comunión jerárquica con el Sucesor de Pedro y la referencia, en la visita a Roma, a las tumbas de los Santos Pedro y Pablo, pastores y columnas de la Iglesia Romana.” (CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS, DIRECTORIO PARA LA VISITA AD LIMINA).

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 95 Obispos (diocesanos, auxiliares), 1 sacerdotes administrador diocesano e invitados 44 obispos eméritos y  el Nuncio Apostólico Monseñor Leon Kalenga Badikebele.

Confiamos a la oración del pueblo de Dios el ministerio de cada uno de los Obispos que se reunirán en Asamblea. Para que por la intercesión de Nuestra Señora de Lujan, Jesús conceda la gracia de su Espíritu Santo para que anime e inspire este encuentro.

 
 
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *