CAFFARO SIGUE LA RECETA DE VIDAL, MACRI Y EL FMI. LOS TRABAJADORES LE RESPONDEN: BASTA DE ATAQUES

 
Recientemente, trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas estratégicas del municipio de Zarate, han denunciado públicamente que el gobierno comunal de Osvaldo Caffaro está llevando adelante un brutal ajuste sobre los diferentes servicios que  brindan a la comunidad y sobre las condiciones laborales de los compañeros. 
 
Manifiestan que la mayoría se encuentran contratados indefinidamente bajo la modalidad de monotributistas, con antigüedades que superan los 10 años. El  gobierno pretende desconocer una relación de dependencia, que efectivamente existe, con la finalidad de violar derechos laborales esenciales. El maltrato y los abusos laborales llegan a tal punto, que algunos trabajadores y trabajadoras de los servicios de Género, Juventud, Local, Social y Hábitat, no cobran sus salarios desde el mes de Marzo.  Durante el transcurso de este año, se ha  procedido al  despido encubierto de los talleristas, no renovando sus contratos y cerrando  talleres culturales y deportivos en los CEPAM.  
 
Recientemente el gobierno intentó disolver la banda municipal y el quintento de Tango. Los trabajadores de estos espacios, también precarizados, lanzaron una gran campaña mediática por redes sociales que cosechó un masivo apoyo popular en defensa del patrimonio cultural de la ciudad. También están luchando por sus fuentes de trabajo los choferes de la Cooperativa 3 de Julio, a quienes se les prometió ser contratados por el municipio para desempeñarse en el Sistema Integral de Transporte (SIT), pero en su mayoría se encuentran en la calle. 
 
La población zarateña esta desolada por el cierre masivo de fábricas, el párate en la obra pública y miles de despidos. De la mano de la desocupación, se ha incrementado enormemente los niveles  de pobreza e indigencia. Pero aun aquellos que conservan sus trabajos, caen en la miseria debido a los tarifazos a repetición, una devaluación imparable de la moneda y una inflación descontrolada que día a día desvaloriza nuestros salarios. Estas circunstancias agudizan todas las tensiones sociales, recrudeciendo la violencia sobre la niñez, la adolescencia y las mujeres de los barrios en particular. 
 
Estas familias son las poblaciones mayoritarias que asisten a los servicios que el ejecutivo está desmantelando a partir de negar derechos básicos a sus trabajadores, vaciando los recursos materiales y humanos. Como lo manifestaron los/as trabajadores/as de las distintas áreas,  en estas circunstancias se vuelve insostenible poder brindar a los vecinos soluciones reales.
 
Claramente Caffaro sigue la receta de Vidal, Macri y el conjunto del régimen del FMI, que incluye a los gobernadores de todos los signos políticos. Pretenden descargar sobre  trabajadores el peso de una crisis que los/as trabajadores/as no generaron. Que la crisis la paguen sus responsables, que la crisis la paguen los capitalistas! 
 
Desde el Partido Obrero brindamos todo nuestro apoyo a todos los trabajadores perjudicados y saludamos la lucha que están dando cada uno de ellos y ellas! 
 
Llamamos a unificar esas luchas en conjunto con la población, que es en definitiva quien se afecta con estos ajustes.
 
 Llamamos a que acerquen su solidaridad todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales.
 
Es necesario que el HCD se expida al respecto! 
 
El estado municipal lleva a cabo su propia reforma laboral, basta.
 
• BASTA DE DESPIDOS ENCUBIERTOS y CIERRE DE TALLERES Y PROGRAMAS. POR LA IMPLEMENTACION EFECTIVA DE TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES EXISTENTES. 
 
• POR LA INCORPORACIÓN EFECTIVA DE TODOS LOS CHOFERES DE LA 3 JULIO AL SIT, RESPETANDO EL CONVENIO COLECTIVO DE LOS CHOFERES.
 
• NO A LA DISOLUCIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL Y EL QUINTETO DE TANGO.
 
• PAGO INMEDIATO DE TODOS LOS SALARIOS ADEUDADOS. 
 
• BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL EN EL MUNICIPIO. POR EL PASE A PLANTA DE TODO TRABAJADOR MONOTRIBUTISTA. POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR Y RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD.
 
PARTIDO OBRERO ZARATE CAMPANA
WhatsApp Image 2019-05-08 at 12.00.07.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-08 at 12.00.06.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *