El Grupo AcercaRSE lanzó la edición 2019 de su programa “La Basura Sirve”

El jueves 9 de marzo a las 8:30 hs, en el Auditorio de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, se lanzó la edición 2019 del Programa La Basura Sirve. Esta iniciativa, que lleva adelante el Grupo de empresas que forman AcercaRSE, busca crear conciencia del impacto positivo en el medio ambiente que tiene la gestión adecuada de los residuos.

El evento contó con la presencia de directivos y docentes de las 13 escuelas que participarán del programa durante 2019; autoridades de las Jefaturas Distritales de Educación de ambas ciudades y miembros de las organizaciones que integran AcercaRSE. Los presentes conocieron los detalles y actividades que tendrá la iniciativa durante éste año y compartieron una charla sobre educación ambiental a cargo del Licenciado Leando Simeone, coordinador del Grupo AcercaRSE.

Éste año, el programa beneficiará de manera directa a 9000 alumnos de las escuelas participantes y a sus docentes. Las actividades que se realizarán consisten en:

  • Tareas de recolección de envases PET diferenciando en transparente y color.
  • Funciones de circo con temática ambiental focalizadas en las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
  • Capacitaciónes a docentes, con encuentros de intercambio y capacitación, además de visitas a las escuelas para brindar apoyo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.
  • Realización de un trabajo específico sobre el proyecto institucional de cada escuela.
  • Reconocimiento anual a las escuelas.
  • Realización de 6 talleres de educación ambiental, con temas específicos que complementan la curricula del Colegio.

 

“Hace ya 7 años que llevamos adelante este Programa que promueve la educación y capacitación en relación al cuidado del medio ambiente. Creemos que la escuela es un ámbito ideal para transmitir estos conocimientos y experiencias, que fomentan la reducción, reutilización y reciclado de la basura para que los niños aprendan desde chicos, la importancia de la sustentabilidad para preservar el ambiente donde vivimos”, afirma Leando Simeone, coordinador del Grupo AcercaRSE.

 

El Grupo AcercaRSE está integrado por empresas e instituciones de Zárate y Campana comprometidas con el desarrollo local y el cuidado del medio ambiente, entre las que se incluyen: Ameghino Servicios Industriales, Agrofina, Axion Energy, Holcim Argentina, Bayer, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Softys, Petromining, Trafigura, Sancor Seguros, Toyota, Transportes Padilla, Zarcam, CICACZ, Cooperativa Eléctrica de Zárate y MasterBus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *