Nueva maquinaria para los caminos rurales de General Paz, provincia de Buenos Aires

Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa
 

Nueva maquinaria para los caminos rurales de General Paz, provincia de Buenos Aires

Agroindustria entregó una nueva excavadora sobre orugas para la reparación de caminos rurales afectados por inundaciones.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación otorgó hoy la nueva excavadora para reparar los caminos rurales afectados por inclemencias climáticas en la localidad bonaerense de General Paz. 

Durante un acto realizado en la Escuela Rural N°6, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, aseguró que «creemos fundamental invertir en maquinaria para así poder avanzar en la reparación de los caminos rurales y para esto es fundamental trabajar junto a cada municipio», frente al intendente del partido, Juan Manuel Álvarez, productores, docentes, alumnos, y los vecinos que asistieron.

La nueva excavadora sobre orugas fue adquirida a través del convenio N° 04/18 por un total de $5.751.760 y los fondos provienen del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), con el propósito de realizar tareas de alteo, alcantarillado y limpieza de zanjas laterales en 254 km de caminos rurales, beneficiando de manera directa a 220 productores, 44 tambos de la zona y 10 escuelas rurales. 

En la jornada, los presentes firmaron un «Compromiso Ciudadano» para dar a conocer el motivo del convenio, y transparentar e informar sobre el objetivo de la ejecución de los fondos.

Del acto participaron además el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el Presidente de la Sociedad Rural local, Pablo Edwards.

 Material relacionado


 

 

 

 
Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *