Rovella: » no es necesario recordar las veces que Edelap ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y la región»

 
 

El diputado Diego Rovella se refirió a la falta de electricidad a causa de una falla de una subestación que provee energía a la zona norte de la ciudad de La Plata, que comprende las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, afectando a miles de usuarios de la zona.
El legislador dijo que «a raíz de este inconveniente en el suministro eléctrico, he presentado un proyecto planteando la necesidad y urgencia de que en virtud de lo normado por la ley 11769, artículos 54,56 y 62, inc q) y t)- Marco regulatorio de la energía eléctrica, y su decreto reglamentario 2479/04, el organismo de control de la energía eléctrica de la Provincia de Bs. As, (OCEBA), proceda con urgencia a sancionar a la citada empresa Edelap por los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la región y que provocan un perjuicio notable al tiempo que genera un potencial riesgo para la salud de las personas y bienes”.
«Entre las funciones, están establecidas en el inc q) la capacidad de sanción y la de dar a publicidad sus acciones y sanciones en el inc. t) de la misma norma. Por la escasa información que al respecto se conoce, ninguna de las dos previsiones se cumple”, finalizó el diputado platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *