El Municipio puso en marcha el programa “Precios Populares”

Esta mañana en el Forum Cultural, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó convenios con comerciantes y la Cámara de Panaderos de Zárate en el marco del Programa “Precios Populares”, que lanza su segunda edición.
El Municipio de Zárate, encabezado por el Intendente Cáffaro junto a su equipo de gabinete, el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el Diputado Nacional Abel Furlán y concejales, realizó el lanzamiento de la segunda edición del Programa “Precios Populares” 
El objetivo general del Programa es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, carnes y frutas y verduras de estación. De esta forma se genera un ahorro en la compra de alimentos básicos para la población y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, tras el lanzamiento de esta nueva edición del Programa manifestó: “Me hubiese gustado que las problemáticas se hayan encaminado y que no sea necesaria una segunda etapa de “Precios Populares”, pero en esta realidad lo tenemos que hacer”. 
“Lo importante es generar nuevos vínculos, que es lo más difícil para una comunidad. Aquí sumamos nuevas interacciones positivas y esto es en lo más preciado que estamos trabajando”, agregó el Jefe Comunal. 
Además, Cáffaro contó: “Cuando hicimos el llamado en aquel momento sin saber las respuestas, rápidamente dijeron presente y que se generen estos vínculos en pos de la comunidad es lo más lindo que nos puede pasar”. 
“Como municipio y ustedes como comerciantes tener que estar haciendo estos programas porque hay gente que no puede comer, me da un poco de bronca. Pero creo que en la solidaridad y la cooperación está el camino”, sostuvo el Intendente.
En el año 2018 se creó el programa municipal de precios populares por la caída en las oportunidades de empleo y el descenso del valor adquisitivo de los salarios y haberes jubilatorios de la población.
Como consecuencia realizaron acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes logrando su compromiso solidario con la comunidad ofreciendo un precio económico diferencial dentro de una canasta de productos.
Para este año, el Municipio decidió ampliar el programa incluyendo nuevos productos de consumo popular, se tomaron en cuenta en cuenta indicadores socioeconómicos que reflejan la gravedad de la crisis como la caída de consumo de la leche, de carnes y alimentos saludables como frutas y verduras.
Se obtuvo un precio diferencial a valores mayoristas para una canasta de 15 Kg de frutas y verduras variadas por $200 en el Mercado Concentrador los días sábados de 10 a 18hs. Además, otra de las novedades es que se trabajó con los Supermercados chinos para que la leche Cecilu se venda a $32.
Asimismo se desarrolló un programa que acerque los productos con precios diferenciales a distintos espacios públicos de las localidades del partido de Zárate con la colaboración de empresarios del partido de Zárate.
Los comercios adheridos son:
• 66 panaderías, en donde proponen hasta fin de año, en el horario de 7 a 10hs los siguientes productos: 2 pre-pizzas a $50; 1 kl de bizcochos a $70; 1kl pan $65.
• Frigorífico mayorista Carvan, ofreciendo carne, pollo y pescado.
• 3 verdulerías, que ofrecen tanto frutas como verduras.
• 16 Supermercados, con productos de canasta básica.
• Y un local de productos orgánicos, saludables y sin TACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *