Costa Joven: La juventud pide la palabra

En el Marco del programa Costa Joven en su edición N° 11, el lunes 29 fue llevado a cabo el taller experimental de “Voto Joven”.

La idea de este encuentro fue atravesar junto a los jóvenes una experiencia que permita disuadir los miedos y las incógnitas entorno al día electoral, a su vez se buscó dotar de información y herramientas que permitan a los jóvenes entre 16 y 18 años elegir según sus necesidades e intereses.

Por otro lado, el martes 30 se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el taller de “Juventud Pide La Palabra», cuyo objetivo fue crear un espacio de debate para el análisis y fomento de políticas públicas que ayuden a construir una mirada más dinámica y juvenil en las diferentes esferas del Estado.

La premisa sobre la que trabajó el equipo de la Dirección de Juventud municipal fue que los jóvenes tienen derechos, necesitan identificarlos y elegir a quiénes los representen.

Además, se trabajó sobre la Carta Iberoamericana de los Derechos de la Juventud de la OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *