Continúan los trabajos de pavimentación con microaglomerado asfáltico en San Jacinto

En el marco de la obra que se inauguró a mediados de este mes, que tiene como objetivo la pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, el Municipio de Zárate continúa con las tareas en el barrio San Jacinto.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal trabaja en las calles Belgrano, Ituzaingó e Independencia desde Martín Coronado hasta Pividal en el barrio San Jacinto con la nueva técnica de microaglomerado asfáltico en frío que implementó la empresa adjudicada Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

El objetivo del Municipio con esta obra es mejorar el tránsito y agilizar accesos y se extenderá a 13 barrios más: Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.

La obra se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.

Esta obra, que contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos, se realizará con un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde se reducirán los tiempos de obra.

El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante y se suma al cordón cuneta e ionizado que se realizó previamente en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *