Presupuesto Participativo: presentarán un mural en homenaje a la mujer

Este jueves 1 de agosto a partir de las 10.30 hs los vecinos de los barrios Artesanía y Alberto presentarán el mural que se pintó en la esquina de Pividal y Castelli a través del cual se homenajea a la vida política de la mujer en los barrios.

La iniciativa fue impulsada a través del programa de Presupuesto Participativo y se articuló con Subsecretaria de Inclusión Social  y Abordajes Integrales del Municipio de Zárate y del Ágora de Juventudes.

El mural tiene 15 metros de extensión y fue realizado por “Ubuntu murales”, grupo integrado por cuatro profesoras de artes visuales unidas para embellecer el mundo que realizan murales, diseños, cuadros e intervenciones en objetos.

Junto a la presentación del mural el Municipio realizará una mateada donde vecinas y referentes barriales ofrecerán una reflexión sobre el papel de la mujer en la vida política del barrio.

También habrá shows musicales en vivo.

Funcionarios del área de Presupuesto Participativo explicaron que la idea de realizar murales en el barrio surgió de las asambleas de Presupuesto Participativo realizadas durante el ciclo 2017.

El proyecto se pensó de manera integral ya que se plantearon distintas intervenciones para embellecer el barrio, entre las que se incluyó muralismo, fabricación y colocación de cestos de basura y forestación del barrio.

En ambos barrios ya se colocaron 6 cestos de residuos comunitarios y 20 cestos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *