En octubre comienzael Curso de Veedores Comunitarios en laUPZ: está abierta la inscripción

A mediados de octubre comienza a dictarse el Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura, dictado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la Universidad Popular Zárate.

Por tal motivo, se encuentra abierta la inscripción en la Universidad Popular (Pavón y La Rioja) de lunes a viernes de 15 a 20 hs.

El Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura consistirá en 4 encuentros a desarrollarse los días martes de 16 a 20 hs. 

Las fechas de cada encuentro son: 15/10; 29/10; 5/11 y 12/11.

La veeduría es un mecanismo democrático que le permite a los ciudadanos y a las organizaciones comunitarias poder controlar a la gestión pública o privada. La figura de la veeduría permite a la ciudadanía controlar la ejecución de un programa, un proyecto, un presupuesto, un contrato, obras de cualquier tipo o la prestación de un servicio público. Las Veedurías de Obras de Infraestructura tienen por objeto que los ciudadanos, en su rol de Veedores, lleven a cabo las tareas de control sobre las obras de infraestructura de agua potable, desagües cloacales y pluviales que diferentes organismos públicos llevan a cabo en los barrios populares.

Los Veedores controlaran aspectos administrativos, normativos y técnicos de las obras de infraestructura y elaboraran recomendaciones a los organismos responsables de la ejecución y control de las obras.

El curso estará dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que sin necesidad de ningún conocimiento previo quieran formarse como veedores.

La Universidad Popular Zárate fue inaugurada en julio de este año y ya se están dictando varias diplomaturas dictadas por diferentes Universidades Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *