Comisión de Diputados dio despacho favorable a leyes importantes para la salud pública de la Provincia

Durante la última reunión realizada, la comisión de Salud Pública de la Cámara baja presidida por la diputada Alejandra Lordén emitió despacho favorable a diferentes expedientes con el objetivo de generar la mejor legislación para la provincia de Buenos Aires.
Entre otras iniciativas, se aprobó aquella que establece multa o arresto para las personas ajenas a una institución sanitaria, que con motivo o en ocasión de la prestación de servicios de salud en un centro de salud público o privado de la Provincia, ejerza violencia contra un trabajador de la salud.
Asimismo, otros expedientes que obtuvieron despacho en el encuentro fueron el que reconoce a la fibriomialgia como una enfermedad, lo cual facilitará las condiciones de trabajo y licencias; y el que regula la actividad de las personas que acompañan a un discapacitado en su asistencia laboral.
En el orden del día también se encontraba y se aprobó con el visto bueno de los diputados el proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de otorgar prioridad de asistencia a los pacientes oncológicos en establecimientos públicos y privados.
Por último, a través de una iniciativa que contó con despacho de la comisión de salud, el Estado deberá garantizar la detección oportuna y diagnóstico de las trombofilias y la prevención de la trombosis, control, seguimiento y tratamiento en todas las personas que lo requieran.
Al término del encuentro, la diputada Lordén señaló, “quiero destacar el trabajo de la comisión porque en estos años hemos logrado el consenso entre los diferentes bloques políticos, y siempre contamos con el acompañamiento del Ministerio de Salud provincial a cargo de Andrés Scarsi”. “Es una comisión que ha estado activa durante los últimos cuatro años”, concluyó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *