Se conoció el ganador del programa Semillero de Futuro de Bayer

El programa Semillero de Futuro de Bayer finalizó su edición 2019 y la Fundación Paraguaya es la gran ganadora

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2019 – Llegó a su fin la décimo segunda edición de Semillero de Futuro, el programa de Reponsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con más de 1200 votos, la Fundación Paraguaya se consagró como la gran ganadora de Semillero de Futuro 2019 por lo que recibirá un fondo de 3000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto. Fueron casi 3000 las personas que ingresaron a www.semillerodefuturo.com para conocer las iniciativas de las 3 organizaciones finalistas de esta edición y votar para elegir a la ganadora.

Este año se destinaron 660 mil dólares a instituciones que con sus proyectos lograron beneficiar a más de 28 mil personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En las 12 ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi 5 millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190 mil personas en la región.

La ganadora de este año, Fundación Paraguaya, participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo. Se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación. A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Para revivir su historia y conocer a sus protagonistas ingresá al siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_RtIjreQM&feature=youtu.be

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

 

 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo

tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *