Conocimiento para el desarrollo: nuevos cursos para calificar el empleo

La Oficina de Empleo de Zárate y el Ministerio de Trabajo junto con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (U.P.A.C.P.) y Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (O.S.P.A.C.P.) lleva adelante cursos gratuitos de diseño y mantenimiento de huertas y jardines, con el fin de promover el conocimiento teórico y practico sobre el cuidado y uso de los espacios verdes.

Estos cursos son parte de una larga lista que se estarán publicando progresivamente con el fin de organizar de la mejor manera las capacitaciones en oficios que viene brindando todos los años la Oficina de Empleo de Zárate.

Los cursos que se llevarán adelante están relacionados con el fortalecimiento de los perfiles de los postulantes en búsqueda de trabajo.

Trabajar en las necesidades de formación por parte de las personas y la demanda de conocimiento de las industrias son acciones que remarcan el camino de confianza en el entramado productivo local.

La propuesta promueve el vínculo saludable con la naturaleza, a partir de las tareas en el jardín y la huerta.

Los encuentros tienen un espacio de lectura, brindando el soporte teórico a los participantes y una complementación de los contenidos vistos con actividades en la huerta que se está realizando en el predio del CEPAM de Barrio España.

Más capacitaciones

Otra reciente capacitación relacionada al contexto laboral es el curso de vendedor en playas de estaciones de servicios, del cual se encuentra abierta la inscripción en la Subsecretaría de Desarrollo Económico de 9 a 13 hs y hasta el día  martes  24/11.

“Los servicios en nuestra ciudad han aumentado, es importantísimo que los trabajadores y los empleadores tengan una fuerte visión en mejorar la calidad de servicio y esto se logra trabajando en conjunto, por eso nos hemos contactado con el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios a través del programa de Formación Continua para llevar adelante este curso”, explicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Todos los cursantes de nuestra agenda de capacitación obtendrán un certificado con el sello de la Municipalidad de Zárate y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

MUNICIPIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Es usted un humano? *